Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
TONIO Escribió:
Hola,
Karmela22, refernte al tema de los restaurantes, calidad y presentación de comidas y bebidas, ¿Que nos puedes contar?. El bar de zumos naturales que hay en la playa creo que es muy bueno.
¿ Os gustó la playa?, por las fotos parece una de las mejores de la Riviera.
Empiezo por el final, la playa a mí me ha encantado, creo que es preciosa, aunque el sitio que realmente está destinado a los que ocupamos el hotel lo veo un poco pequeño, estábamos muy juntos.
Bebidas mal, poca calidad y el bar de zumos demasiada garrafa, hay que estar continuamente indicando que te los haga con trozos de fruta, sino te mezcla dos garrafas con hielo y arreando.
La comida, el buffet, que quieres que te diga, como otros, menos variación que en algunos y más que en otros.
El snack, bien, sin más.
El mejicano, no me gusta la comida mejicana, mi marido dijo que había cenado a gusto.
El italiano, está bien.
El de tapas, también está bien, además es una cucada de sitio, ya verás.
El grill, para mí el mejor, aunque la carta se me queda un poco corta.
Tonio, hablo para mí, mi opinión, cada uno lo verá diferente, además yo creo que he partido mal, porque he estado en este mismo de Punta Cana dos veces, entonces, lógicamente he comparado y el nivel, vuelvo a repetir, es mucho más bajo.
Hola,
Karmela22, después de leer tus comentarios hemos decidido cancelar la reserva en el Catalonia; ayer reservamos en el Palladium Kantenah. El Royal Tulúm, no es un hotel precisamente barato, y si después de pagar una primada, te decepciona, parece que fastidia un poco.
En 2007 estuvimos en el Grand Palladium Riviera y vinimos muy satisfechos, por este motivo y con las dudas que teníamos sobre el CRT, nos decantamos por el Kantenah, creo que es una apuesta segura.
Quiero agradecer a todos los foreros las opiniones que nos hacen llegar a los demás, considero que son de una gran ayuda a la hora de elegir un destino o un hotel. Si toda va según lo previsto vamos del 11 al 23 de Junio y a la vuelta, en el hilo del GP Kantenah, os haré llegar nuestra opinión sobre este viaje.
Mira Tonio, yo he estado en el Palladium de Punta Cana y está varios puntos por detrás del Catalonia Royal de Bavaro, el C.R. De R.M. Es mejor que el Palladium que yo conozco en un restaurante, en playa, en servicio de playa y piscina, wifi en habitaciones y poco más y como tú dices pienso que la relación calidad precio no es muy buena.
Al final me he decidido por este hotel, ¡ya lo tenemos reservado!! iremos a finales de mayo principios de junio, espero que no nos hayamos equivocado!!!! porque veo que no mucha gente habla de este hotel, normalmente hablan de los complejos Bahía principe y Palladium.
Por cierto, sabéis si suele haber muchos turistas españoles alojados en el hotel, o normalmente los turistas son de otras nacionalidades??
Al final me he decidido por este hotel, ¡ya lo tenemos reservado!! iremos a finales de mayo principios de junio, espero que no nos hayamos equivocado!!!! porque veo que no mucha gente habla de este hotel, normalmente hablan de los complejos Bahía principe y Palladium.
Por cierto, sabéis si suele haber muchos turistas españoles alojados en el hotel, o normalmente los turistas son de otras nacionalidades??
Hola Airam! Me llamo Yolanda. Mi marido y yo vamos al CATALONIA ROYAL TULUM del 28 de mayo al 7 de Junio (10 noches). Queremos celebrar nuestro aniversario de boda, el 31 de mayo haremos 3 años de casados.
Quería decirte que nosotros ya viajamos a Riviera Maya en el 2007 y quedamos encantados, dijimos que algún día volveríamos.
En el 2007 nos alojamos en otro hotel, pero fuimos a visitar la playa de Xpu-ha y tengo q decirte q es espectacular!!! Nos llevó un taxista a verla porque decía que era la mejor playa de la zona y no se equivocó. Por eso, es esta ocasión hemos cogido el hotel CAT ROYAL TULUM.
Bueno, quería aprovechar para decirte que si coincidimos en las fechas de estancia podríamos quedar para hacer alguna excursion por nuestra cuenta, porque las touroperadoras cobran mucho más caro por las excursiones y se puede ir a los sitios en Vans o taxis y luego pagar la entrada de los parques o de las ruinas q quieras visitar, así sale muchísimo mejor de precio.
Nosotros somos de Valencia. Si te interesa q nos conozcamos mandame un e-mail y nos ponemos en contacto.
Un saludo y enhorabuena por vuestra boda!!!
En todos los hoteles encontraréis "alteraos".... Están por todas partes jeje
En todos los sitios hay de todo, pero yo estube en 2009 en el Catalonia Rotal de punta cana y allí los tenían bastante controlados, además había 2 piscinas para lo que querían más geurra y para los tranquis y se notaba mucho
Yo he estado en 2009 y 2010 en el Royal de Punta Cana y en la piscina de barra húmeda los americanos eran para dar de comer aparte.
Lo que gritaban, bebían, nosotros estábamos el año pasado en la barra húmeda, se tiró uno de los de 1,90 y 130 kg. A la piscina a lo bomba y nos tuvieron que cambiar las bebidas, porque nos llenó los vasos de agua.
Yo lo del control no lo ví tan claro, porque una tarde a Carlitos, el del bar de la pisci, tuvieron que venir a darle órden de cerrar porque pasaba bastante de la hora, pero como soltaban dólares sin conocimiento, el tío no cerraba.
Karmela, yo estuve el año pasado en el catalonia royal de RM y me encantó, este año vamos a república dominicana, y no me he atrevido a reservar este hotel porque dicen que la playa es horrorosa.
Realmente tú que has estado en los dos, hay
Tanta diferencia de la playa de uno a otr?, es que en RM la playa era preciosa, y en Punta Cana pues hemos reservado en el Barceló por el tema de la playa y porque me han dicho que el Catalonia está muy alejado de todo. Que opinas?, gracias por tu respuesta!
MANUELA1967 Escribió:
karmela22 Escribió:
mferrer Escribió:
Mireya_25 Escribió:
En todos los sitios hay de todo, pero yo estube en 2009 en el Catalonia Rotal de punta cana y allí los tenían bastante controlados, además había 2 piscinas para lo que querían más geurra y para los tranquis y se notaba mucho
Yo he estado en 2009 y 2010 en el Royal de Punta Cana y en la piscina de barra húmeda los americanos eran para dar de comer aparte.
Lo que gritaban, bebían, nosotros estábamos el año pasado en la barra húmeda, se tiró uno de los de 1,90 y 130 kg. A la piscina a lo bomba y nos tuvieron que cambiar las bebidas, porque nos llenó los vasos de agua.
Yo lo del control no lo ví tan claro, porque una tarde a Carlitos, el del bar de la pisci, tuvieron que venir a darle órden de cerrar porque pasaba bastante de la hora, pero como soltaban dólares sin conocimiento, el tío no cerraba.
Karmela, yo estuve el año pasado en el catalonia royal de RM y me encantó, este año vamos a república dominicana, y no me he atrevido a reservar este hotel porque dicen que la playa es horrorosa.
Tanta diferencia de la playa de uno a otr?, es que en RM la playa era preciosa, y en Punta Cana pues hemos reservado en el Barceló por el tema de la playa y porque me han dicho que el Catalonia está muy alejado de todo. Que opinas?, gracias por tu respuesta!
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si te sirve mi opinión, sólo comparo entre ellos dos, doy un 9,5 al de P.Cana y un 5 raspado al de Tulúm.
Si te gustó el mejicano, éste te hubiera encantado.
La playa de Tulúm es muy bonita, en eso sí está mejor, pero más masificada, en el otro no tienes a la gente pegada a tí, yo de todas formas no tengo el problema que muchos dicen con esa playa, no me preocupan las algas.
Y en lo de salir, sí está alejado de todos menos del aeropuerto, pero en Punta Cana, qué es todo, porque no hay nada, aquello no es Riviera Maya, que hay cosas para ver, yo he estado 3 veces y he salido un día cada año, en taxi por supuesto.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si te sirve mi opinión, sólo comparo entre ellos dos, doy un 9,5 al de P.Cana y un 5 raspado al de Tulúm.
Si te gustó el mejicano, éste te hubiera encantado.
La playa de Tulúm es muy bonita, en eso sí está mejor, pero más masificada, en el otro no tienes a la gente pegada a tí, yo de todas formas no tengo el problema que muchos dicen con esa playa, no me preocupan las algas.
Y en lo de salir, sí está alejado de todos menos del aeropuerto, pero en Punta Cana, qué es todo, porque no hay nada, aquello no es Riviera Maya, que hay cosas para ver, yo he estado 3 veces y he salido un día cada año, en taxi por supuesto.
Gracias por tu respuesta!, ya sé que no hay mucho que ver en Punta Cana, pero almenos si voy a Soles o al Cortecito pues prefiero estar un poquitín más cerca de lo poquito que hay que ver.
Respecto a la playa, es que yo eso si que lo valoro mucho, piensa que tengo casita en la Costa Brava y si no voy a una playa estupenda pues no me cruzo el charco..
Pero si la valoración es como dices y al final me gusta la RD, no duces que volveré a este hotel porque el de RM me gusto mucho, me antedieron super bien, osea que este ya será la leche!
Si puedes vete a verlo, seguro que te dejan, aunque sólo de visita no vas a apreciar la calidad de todos los servicios, pero puedes ver el recinto y luego el trato del personal del hotel, yo hasta ahora no lo he tenido en ningún sitio, será probablemente porque al ser pequeñito es más familiar, pero entre la alegría de los dominicanos y el cariño que te dan, es una maravilla.
Si puedes vete a verlo, seguro que te dejan, aunque sólo de visita no vas a apreciar la calidad de todos los servicios, pero puedes ver el recinto y luego el trato del personal del hotel, yo hasta ahora no lo he tenido en ningún sitio, será probablemente porque al ser pequeñito es más familiar, pero entre la alegría de los dominicanos y el cariño que te dan, es una maravilla.
Pues me parece una excelente idea!, porque opino como tú, el tema de ser más familiar es lo que más me gusta.
Ya veremos como me va en el Barceló Palace Deluxe con lo grande que es!,miedo me da!
Hola Airam! Me llamo Yolanda. Mi marido y yo vamos al CATALONIA ROYAL TULUM del 28 de mayo al 7 de Junio (10 noches). Queremos celebrar nuestro aniversario de boda, el 31 de mayo haremos 3 años de casados.
Quería decirte que nosotros ya viajamos a Riviera Maya en el 2007 y quedamos encantados, dijimos que algún día volveríamos.
En el 2007 nos alojamos en otro hotel, pero fuimos a visitar la playa de Xpu-ha y tengo q decirte q es espectacular!!! Nos llevó un taxista a verla porque decía que era la mejor playa de la zona y no se equivocó. Por eso, es esta ocasión hemos cogido el hotel CAT ROYAL TULUM.
Bueno, quería aprovechar para decirte que si coincidimos en las fechas de estancia podríamos quedar para hacer alguna excursion por nuestra cuenta, porque las touroperadoras cobran mucho más caro por las excursiones y se puede ir a los sitios en Vans o taxis y luego pagar la entrada de los parques o de las ruinas q quieras visitar, así sale muchísimo mejor de precio.
Nosotros somos de Valencia. Si te interesa q nos conozcamos mandame un e-mail y nos ponemos en contacto.
Un saludo y enhorabuena por vuestra boda!!!
Si que coincidimos!!! Nosotros estaremos del 30 de mayo al 4 de junio!!! ya tenemos una excursión cerrada con otras parejas que hemos conocido a través del foro para ir a Chichen-ek balam y cenotes.
Pero el resto pensábamos hacerlas por nuestra cuenta cogiendo las van.
Te envio privado con nuesta idea de planing y mi email y ya quedamos por el hotel!!!!
Hola airam_or nosotros vamos a estar en el catalonia yucatan un poco mas arriba, si os animais también hacer alguna excursion o alguna actividad ya sabeis,esque no me deja mandar MP
Sabe alguien si en las habitaciones del Catalonia Royal Tulum hay wifi en las habitaciones?, de ser así es gratuito o hay q pagar para q te den la clave?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
javierymary Escribió:
sabe alguien si en las habitaciones del Catalonia Royal Tulum hay wifi en las habitaciones?, de ser así es gratuito o hay q pagar para q te den la clave?
Hay wifi en las habitaciones y es gratuito. Yo lleve mi ordenador pequeñito y no tuve problema para comunicarme con mi familia a traves del messenger y videollamada todos los días, mi habitación estaba en un bloque de los que estan cerca del edifcio de recepción.
Karmela22, tu que has estado en los dos Catalonia Royal, tenia pensado en ir al Bavaro, ya que el año pasado fui a la Riviera Maya aunque en los Iberostar Paraiso, el hotel fue muy bueno, excelente, pero la playa no me agardo demasiado.
Me para un poco ir a PC, por el tema de supuestamente pocas excursiones, así que he pensado en ir otra vez pero al Royal Tulum.
En fin voy al grano, tu que opinas de los dos hoteles, puntuame si eres tan amable del 1 al 10 o como tu veas, sobre PLAYA,HABITACIONES,COMIDA Y LOCALIZACION.
Gracias.
[quote="ampanelo"]Karmela22, tu que has estado en los dos Catalonia Royal, tenia pensado en ir al Bavaro, ya que el año pasado fui a la Riviera Maya aunque en los Iberostar Paraiso, el hotel fue muy bueno, excelente, pero la playa no me agardo demasiado.
Me para un poco ir a PC, por el tema de supuestamente pocas excursiones, así que he pensado en ir otra vez pero al Royal Tulum.
En fin voy al grano, tu que opinas de los dos hoteles, puntuame si eres tan amable del 1 al 10 o como tu veas, sobre PLAYA,HABITACIONES,COMIDA Y LOCALIZACION.
Gracias.[/q
Sobre el Tulúm ó el Bávaro?, bueno siempre respetando calidad/precio y por supuesto mi humilde opnión.
Bueno ya me queda menos para el catalonia y me empiezan a surgir las preguntas que no se si son tontas. En alguno de los restaurantes del Hotel te obligan a ir vestidos de alguna manera ? Vamos que si tengo que llevar algo de ropa "seria"
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Para el mediodia se puede entrar con el bañador y un pareo o camiseta sin problema y para las cenas se puede llevar ropa informal pero ¨aseada¨ o sea que no sea playera o parecida......