HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 37 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 138252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Airam__or Escribió:
Al final me he decidido por este hotel, ¡ya lo tenemos reservado!! iremos a finales de mayo principios de junio, espero que no nos hayamos equivocado!!!! porque veo que no mucha gente habla de este hotel, normalmente hablan de los complejos Bahía principe y Palladium.
Por cierto, sabéis si suele haber muchos turistas españoles alojados en el hotel, o normalmente los turistas son de otras nacionalidades??
⬆️ Arriba

New Traveller

Airam__or Escribió:
Al final me he decidido por este hotel, ¡ya lo tenemos reservado!! iremos a finales de mayo principios de junio, espero que no nos hayamos equivocado!!!! porque veo que no mucha gente habla de este hotel, normalmente hablan de los complejos Bahía principe y Palladium.
Por cierto, sabéis si suele haber muchos turistas españoles alojados en el hotel, o normalmente los turistas son de otras nacionalidades??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Airam! Me llamo Yolanda. Mi marido y yo vamos al CATALONIA ROYAL TULUM del 28 de mayo al 7 de Junio (10 noches). Queremos celebrar nuestro aniversario de boda, el 31 de mayo haremos 3 años de casados.
Quería decirte que nosotros ya viajamos a Riviera Maya en el 2007 y quedamos encantados, dijimos que algún día volveríamos.
En el 2007 nos alojamos en otro hotel, pero fuimos a visitar la playa de Xpu-ha y tengo q decirte q es espectacular!!! Nos llevó un taxista a verla porque decía que era la mejor playa de la zona y no se equivocó. Por eso, es esta ocasión hemos cogido el hotel CAT ROYAL TULUM.
Bueno, quería aprovechar para decirte que si coincidimos en las fechas de estancia podríamos quedar para hacer alguna excursion por nuestra cuenta, porque las touroperadoras cobran mucho más caro por las excursiones y se puede ir a los sitios en Vans o taxis y luego pagar la entrada de los parques o de las ruinas q quieras visitar, así sale muchísimo mejor de precio.
Nosotros somos de Valencia. Si te interesa q nos conozcamos mandame un e-mail y nos ponemos en contacto.
Un saludo y enhorabuena por vuestra boda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
mferrer Escribió:
Mireya_25 Escribió:
En todos los hoteles encontraréis "alteraos".... Están por todas partes jeje

En todos los sitios hay de todo, pero yo estube en 2009 en el Catalonia Rotal de punta cana y allí los tenían bastante controlados, además había 2 piscinas para lo que querían más geurra y para los tranquis y se notaba mucho

Yo he estado en 2009 y 2010 en el Royal de Punta Cana y en la piscina de barra húmeda los americanos eran para dar de comer aparte.

Lo que gritaban, bebían, nosotros estábamos el año pasado en la barra húmeda, se tiró uno de los de 1,90 y 130 kg. A la piscina a lo bomba y nos tuvieron que cambiar las bebidas, porque nos llenó los vasos de agua.

Yo lo del control no lo ví tan claro, porque una tarde a Carlitos, el del bar de la pisci, tuvieron que venir a darle órden de cerrar porque pasaba bastante de la hora, pero como soltaban dólares sin conocimiento, el tío no cerraba.
Karmela, yo estuve el año pasado en el catalonia royal de RM y me encantó, este año vamos a república dominicana, y no me he atrevido a reservar este hotel porque dicen que la playa es horrorosa.
Realmente tú que has estado en los dos, hay
Tanta diferencia de la playa de uno a otr?, es que en RM la playa era preciosa, y en Punta Cana pues hemos reservado en el Barceló por el tema de la playa y porque me han dicho que el Catalonia está muy alejado de todo. Que opinas?, gracias por tu respuesta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MANUELA1967 Escribió:
karmela22 Escribió:
mferrer Escribió:
Mireya_25 Escribió:

En todos los sitios hay de todo, pero yo estube en 2009 en el Catalonia Rotal de punta cana y allí los tenían bastante controlados, además había 2 piscinas para lo que querían más geurra y para los tranquis y se notaba mucho

Yo he estado en 2009 y 2010 en el Royal de Punta Cana y en la piscina de barra húmeda los americanos eran para dar de comer aparte.

Lo que gritaban, bebían, nosotros estábamos el año pasado en la barra húmeda, se tiró uno de los de 1,90 y 130 kg. A la piscina a lo bomba y nos tuvieron que cambiar las bebidas, porque nos llenó los vasos de agua.

Yo lo del control no lo ví tan claro, porque una tarde a Carlitos, el del bar de la pisci, tuvieron que venir a darle órden de cerrar porque pasaba bastante de la hora, pero como soltaban dólares sin conocimiento, el tío no cerraba.
Karmela, yo estuve el año pasado en el catalonia royal de RM y me encantó, este año vamos a república dominicana, y no me he atrevido a reservar este hotel porque dicen que la playa es horrorosa.
Tanta diferencia de la playa de uno a otr?, es que en RM la playa era preciosa, y en Punta Cana pues hemos reservado en el Barceló por el tema de la playa y porque me han dicho que el Catalonia está muy alejado de todo. Que opinas?, gracias por tu respuesta!

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si te sirve mi opinión, sólo comparo entre ellos dos, doy un 9,5 al de P.Cana y un 5 raspado al de Tulúm.

Si te gustó el mejicano, éste te hubiera encantado.

La playa de Tulúm es muy bonita, en eso sí está mejor, pero más masificada, en el otro no tienes a la gente pegada a tí, yo de todas formas no tengo el problema que muchos dicen con esa playa, no me preocupan las algas.

Y en lo de salir, sí está alejado de todos menos del aeropuerto, pero en Punta Cana, qué es todo, porque no hay nada, aquello no es Riviera Maya, que hay cosas para ver, yo he estado 3 veces y he salido un día cada año, en taxi por supuesto.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
MANUELA1967 Escribió:
karmela22 Escribió:
mferrer Escribió:
Mireya_25 Escribió:

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si te sirve mi opinión, sólo comparo entre ellos dos, doy un 9,5 al de P.Cana y un 5 raspado al de Tulúm.

Si te gustó el mejicano, éste te hubiera encantado.

La playa de Tulúm es muy bonita, en eso sí está mejor, pero más masificada, en el otro no tienes a la gente pegada a tí, yo de todas formas no tengo el problema que muchos dicen con esa playa, no me preocupan las algas.

Y en lo de salir, sí está alejado de todos menos del aeropuerto, pero en Punta Cana, qué es todo, porque no hay nada, aquello no es Riviera Maya, que hay cosas para ver, yo he estado 3 veces y he salido un día cada año, en taxi por supuesto.
Gracias por tu respuesta!, ya sé que no hay mucho que ver en Punta Cana, pero almenos si voy a Soles o al Cortecito pues prefiero estar un poquitín más cerca de lo poquito que hay que ver.
Respecto a la playa, es que yo eso si que lo valoro mucho, piensa que tengo casita en la Costa Brava y si no voy a una playa estupenda pues no me cruzo el charco..
Pero si la valoración es como dices y al final me gusta la RD, no duces que volveré a este hotel porque el de RM me gusto mucho, me antedieron super bien, osea que este ya será la leche!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si puedes vete a verlo, seguro que te dejan, aunque sólo de visita no vas a apreciar la calidad de todos los servicios, pero puedes ver el recinto y luego el trato del personal del hotel, yo hasta ahora no lo he tenido en ningún sitio, será probablemente porque al ser pequeñito es más familiar, pero entre la alegría de los dominicanos y el cariño que te dan, es una maravilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
Si puedes vete a verlo, seguro que te dejan, aunque sólo de visita no vas a apreciar la calidad de todos los servicios, pero puedes ver el recinto y luego el trato del personal del hotel, yo hasta ahora no lo he tenido en ningún sitio, será probablemente porque al ser pequeñito es más familiar, pero entre la alegría de los dominicanos y el cariño que te dan, es una maravilla.
Pues me parece una excelente idea!, porque opino como tú, el tema de ser más familiar es lo que más me gusta.
Ya veremos como me va en el Barceló Palace Deluxe con lo grande que es!,miedo me da!
⬆️ Arriba

Experto

yocona Escribió:
Hola Airam! Me llamo Yolanda. Mi marido y yo vamos al CATALONIA ROYAL TULUM del 28 de mayo al 7 de Junio (10 noches). Queremos celebrar nuestro aniversario de boda, el 31 de mayo haremos 3 años de casados.
Quería decirte que nosotros ya viajamos a Riviera Maya en el 2007 y quedamos encantados, dijimos que algún día volveríamos.
En el 2007 nos alojamos en otro hotel, pero fuimos a visitar la playa de Xpu-ha y tengo q decirte q es espectacular!!! Nos llevó un taxista a verla porque decía que era la mejor playa de la zona y no se equivocó. Por eso, es esta ocasión hemos cogido el hotel CAT ROYAL TULUM.
Bueno, quería aprovechar para decirte que si coincidimos en las fechas de estancia podríamos quedar para hacer alguna excursion por nuestra cuenta, porque las touroperadoras cobran mucho más caro por las excursiones y se puede ir a los sitios en Vans o taxis y luego pagar la entrada de los parques o de las ruinas q quieras visitar, así sale muchísimo mejor de precio.
Nosotros somos de Valencia. Si te interesa q nos conozcamos mandame un e-mail y nos ponemos en contacto.
Un saludo y enhorabuena por vuestra boda!!!

Si que coincidimos!!! Nosotros estaremos del 30 de mayo al 4 de junio!!! ya tenemos una excursión cerrada con otras parejas que hemos conocido a través del foro para ir a Chichen-ek balam y cenotes.
Pero el resto pensábamos hacerlas por nuestra cuenta cogiendo las van.

Te envio privado con nuesta idea de planing y mi email y ya quedamos por el hotel!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola airam_or nosotros vamos a estar en el catalonia yucatan un poco mas arriba, si os animais también hacer alguna excursion o alguna actividad ya sabeis,esque no me deja mandar MP
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabe alguien si en las habitaciones del Catalonia Royal Tulum hay wifi en las habitaciones?, de ser así es gratuito o hay q pagar para q te den la clave?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javierymary Escribió:
sabe alguien si en las habitaciones del Catalonia Royal Tulum hay wifi en las habitaciones?, de ser así es gratuito o hay q pagar para q te den la clave?

Hay wifi en las habitaciones y es gratuito. Yo lleve mi ordenador pequeñito y no tuve problema para comunicarme con mi familia a traves del messenger y videollamada todos los días, mi habitación estaba en un bloque de los que estan cerca del edifcio de recepción.
⬆️ Arriba

Experto

Karmela22, tu que has estado en los dos Catalonia Royal, tenia pensado en ir al Bavaro, ya que el año pasado fui a la Riviera Maya aunque en los Iberostar Paraiso, el hotel fue muy bueno, excelente, pero la playa no me agardo demasiado.
Me para un poco ir a PC, por el tema de supuestamente pocas excursiones, así que he pensado en ir otra vez pero al Royal Tulum.
En fin voy al grano, tu que opinas de los dos hoteles, puntuame si eres tan amable del 1 al 10 o como tu veas, sobre PLAYA,HABITACIONES,COMIDA Y LOCALIZACION.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="ampanelo"]Karmela22, tu que has estado en los dos Catalonia Royal, tenia pensado en ir al Bavaro, ya que el año pasado fui a la Riviera Maya aunque en los Iberostar Paraiso, el hotel fue muy bueno, excelente, pero la playa no me agardo demasiado.
Me para un poco ir a PC, por el tema de supuestamente pocas excursiones, así que he pensado en ir otra vez pero al Royal Tulum.
En fin voy al grano, tu que opinas de los dos hoteles, puntuame si eres tan amable del 1 al 10 o como tu veas, sobre PLAYA,HABITACIONES,COMIDA Y LOCALIZACION.
Gracias.[/q

Sobre el Tulúm ó el Bávaro?, bueno siempre respetando calidad/precio y por supuesto mi humilde opnión.

Bueno van los dos:

PLAYA - CT/9 - CB/6
HABITACIONES - CT/6 - CB/9
COMIDA - CT/5 - CB/9
LOCALIZACION - CT/6 - CB/3
VARIOS - CT/5 - CR/9

D
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno ya me queda menos para el catalonia y me empiezan a surgir las preguntas que no se si son tontas. En alguno de los restaurantes del Hotel te obligan a ir vestidos de alguna manera ? Vamos que si tengo que llevar algo de ropa "seria"

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para el mediodia se puede entrar con el bañador y un pareo o camiseta sin problema y para las cenas se puede llevar ropa informal pero ¨aseada¨ o sea que no sea playera o parecida......
⬆️ Arriba

Travel Addict

habanera50 Escribió:
Para el mediodia se puede entrar con el bañador y un pareo o camiseta sin problema y para las cenas se puede llevar ropa informal pero ¨aseada¨ o sea que no sea playera o parecida......

Gracias la verdad es que cuanto menos queda para irme me parece que esta mas lejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dahefra Escribió:
habanera50 Escribió:

Gracias la verdad es que cuanto menos queda para irme me parece que esta mas lejos.

Todo llega, y lo peor es que pasa mas deprisa de lo que quisieramos.......

Espero que disfrutes, y que te guste el hotel yo estaba allí hace un año, a mi me encanto y ahora mismo volveria sin pensarlo......
⬆️ Arriba

Super Expert

habanera50 Escribió:
Dahefra Escribió:
habanera50 Escribió:

Todo llega, y lo peor es que pasa mas deprisa de lo que quisieramos.......

Espero que disfrutes, y que te guste el hotel yo estaba allí hace un año, a mi me encanto y ahora mismo volveria sin pensarlo......
Yo también estuve en agosto del año pasado y me encantó.
QWue atención, amabilidad, comida excelente... Y una playa preciosa!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me he leído desde la primera pagina hasta la última y hay gente que aporta muchísima información valiosa del hotel, en conclusión saco que relación calidad precio chapó, que las habitaciones estan algo viejitas ya toca remodelarlas y eso deben estar haciendo almenos en algún edificio...

La comida es buena, salvo el bufé de al mediodía, y aquí quisiera hacer una reseña, cuando viajé en 2009 al RIU Palace Punta Cana, teníamos 2 lugares el restaurante principal(donde se servían desayunos) y el que estaba cerca de la playa al aire libre en mi opinión peor pero así son todos en el Caribe da igual que te vayas a un Palace o no, sirviendo típica comida, pizzas, hamburguesas, perritos, spagettis, pollo etc

A todo el mundo le gusta mucho el de cortes de carnes, os diré que tiene su lógica la carne de res allí es deliciosa...
El de tapas no gusta tanto, se sale con hambre pero merece la pena por el lugar Chill out que se respira en el medio del cenote (veis a mi seguro que me gustaría por lo segundo)
Sobre el mexicano ya tendría que ser muy muy malo para que a mi me desagradara, soy una amante de ésta comida, soy capaz en el desayuno de comer unos roller tacos de beef con guacamole y crema. De echo así lo hice esta pasada visita
También se habla estupendo de el chiringito de zumos naturales, pero hay gente en el foro que dice hay que tener cuidado que no echen mucho hielo, pero eso es como todo, yo si voy como ejemplo al VIPS a comer y me cargan la coca-cola de hielo, lo harán a la primera, procuraré que a la segunda pedir "no hielo ó poco hielo por favor", ya me entendéis es "rizar el rizo"

Y la pizzas a la leña, he visto fotos en Tripadvisor y tienen una pinta deliciosa, ahora, poca gente habla de los postres yo en lo personal tengo mala experiencia casi nunca me da por ellos de la baja calidad que he encontrado, salvo en el restaurante gourmet en RIU Palace PC.

Cosas como que no hay tv plasma me da exactamente igual no voy de vacaciones a engancharme a la caja tonta, si la hay, mejor, que la primera impresión es la que cuenta, lo mismo con el jacuzzi en la habitación, te vas al de la piscina y listo.

Y sobre que haya mucho Italiano, americano... Porque hay gente que le molesta tanto ese tema, en el RIU Cancun os puedo asegurar que nosotros y unos catalanes fuimos los únicos españoles y me trataron con el mismo respeto que cualquier turista, dejara o no dejara propinas.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes