HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 37 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 138269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Bueno ya me queda menos para el catalonia y me empiezan a surgir las preguntas que no se si son tontas. En alguno de los restaurantes del Hotel te obligan a ir vestidos de alguna manera ? Vamos que si tengo que llevar algo de ropa "seria"

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para el mediodia se puede entrar con el bañador y un pareo o camiseta sin problema y para las cenas se puede llevar ropa informal pero ¨aseada¨ o sea que no sea playera o parecida......
⬆️ Arriba

Travel Addict

habanera50 Escribió:
Para el mediodia se puede entrar con el bañador y un pareo o camiseta sin problema y para las cenas se puede llevar ropa informal pero ¨aseada¨ o sea que no sea playera o parecida......

Gracias la verdad es que cuanto menos queda para irme me parece que esta mas lejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dahefra Escribió:
habanera50 Escribió:

Gracias la verdad es que cuanto menos queda para irme me parece que esta mas lejos.

Todo llega, y lo peor es que pasa mas deprisa de lo que quisieramos.......

Espero que disfrutes, y que te guste el hotel yo estaba allí hace un año, a mi me encanto y ahora mismo volveria sin pensarlo......
⬆️ Arriba

Super Expert

habanera50 Escribió:
Dahefra Escribió:
habanera50 Escribió:

Todo llega, y lo peor es que pasa mas deprisa de lo que quisieramos.......

Espero que disfrutes, y que te guste el hotel yo estaba allí hace un año, a mi me encanto y ahora mismo volveria sin pensarlo......
Yo también estuve en agosto del año pasado y me encantó.
QWue atención, amabilidad, comida excelente... Y una playa preciosa!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me he leído desde la primera pagina hasta la última y hay gente que aporta muchísima información valiosa del hotel, en conclusión saco que relación calidad precio chapó, que las habitaciones estan algo viejitas ya toca remodelarlas y eso deben estar haciendo almenos en algún edificio...

La comida es buena, salvo el bufé de al mediodía, y aquí quisiera hacer una reseña, cuando viajé en 2009 al RIU Palace Punta Cana, teníamos 2 lugares el restaurante principal(donde se servían desayunos) y el que estaba cerca de la playa al aire libre en mi opinión peor pero así son todos en el Caribe da igual que te vayas a un Palace o no, sirviendo típica comida, pizzas, hamburguesas, perritos, spagettis, pollo etc

A todo el mundo le gusta mucho el de cortes de carnes, os diré que tiene su lógica la carne de res allí es deliciosa...
El de tapas no gusta tanto, se sale con hambre pero merece la pena por el lugar Chill out que se respira en el medio del cenote (veis a mi seguro que me gustaría por lo segundo)
Sobre el mexicano ya tendría que ser muy muy malo para que a mi me desagradara, soy una amante de ésta comida, soy capaz en el desayuno de comer unos roller tacos de beef con guacamole y crema. De echo así lo hice esta pasada visita
También se habla estupendo de el chiringito de zumos naturales, pero hay gente en el foro que dice hay que tener cuidado que no echen mucho hielo, pero eso es como todo, yo si voy como ejemplo al VIPS a comer y me cargan la coca-cola de hielo, lo harán a la primera, procuraré que a la segunda pedir "no hielo ó poco hielo por favor", ya me entendéis es "rizar el rizo"

Y la pizzas a la leña, he visto fotos en Tripadvisor y tienen una pinta deliciosa, ahora, poca gente habla de los postres yo en lo personal tengo mala experiencia casi nunca me da por ellos de la baja calidad que he encontrado, salvo en el restaurante gourmet en RIU Palace PC.

Cosas como que no hay tv plasma me da exactamente igual no voy de vacaciones a engancharme a la caja tonta, si la hay, mejor, que la primera impresión es la que cuenta, lo mismo con el jacuzzi en la habitación, te vas al de la piscina y listo.

Y sobre que haya mucho Italiano, americano... Porque hay gente que le molesta tanto ese tema, en el RIU Cancun os puedo asegurar que nosotros y unos catalanes fuimos los únicos españoles y me trataron con el mismo respeto que cualquier turista, dejara o no dejara propinas.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que has expuesto, parece que con los comentarios se ha transmitido una idea bastante clara sobre este hotel, o por lo menos que coincide bastante con mi punto de vista.
Aun así, voy a hacer unas pequeñas matizaciones, el bufet del mediodia lo considero mas que correcto, pues ademas de lo típico que hay en todos los bufets , ensaladas, pastas.... Habia un cocinero que cada día hacia distintos tipos de carne, pescado, verduras y alguna cosa mas que tu eligieras a la plancha, bastante variedad de platos mas elaborados que cada día eran distintos.....en fin ...... Que aunque hubiera que comer allí varios días hay sifuciente variedad para no comer siempre lo mismo, los postres, también me parecieron buenos, frutas, helados y reposteria variada. (tanto en el bufet como en los demas restaurantes)
En cuanto al tapas, puede gustar mas o menos si se compara con las tapas que comemos aquí......pero el que sale con hambre es porque quiere, ya que no hay limitación para pedir lo que quieras y la verdad es que el sitio es muy intimo y muy acogedor.
En general, en lo que a restaurantes se refiere por mi parte tiene una muy buena valoración en cuanto a calidad variedad y sevicio del personal (sin necesidad de ninguna propina)
No creo que sea importante la nacionalidad de la gente que vaya al hotel siempre y cuando tengan un comportamiento ¨normal¨ españoles, italianos, americanos, canadienses.....

Resumiendo, el hotel esta genial, los puntos negativos que pueda tener este hotel, que los tiene, considero que son insignificantes comparando con todo lo positivo......

⬆️ Arriba

Indiana Jones

TONIO Escribió:
Hola,
Karmela22, refernte al tema de los restaurantes, calidad y presentación de comidas y bebidas, ¿Que nos puedes contar?. El bar de zumos naturales que hay en la playa creo que es muy bueno.
¿ Os gustó la playa?, por las fotos parece una de las mejores de la Riviera.

Te respondo aunque no es para mi la pregunta, pero veo que la has hecho hace ya bastantes días.

La comida en el hotel está bien, no te preocupes por eso, además puedes
Cenar a la carta y sin reservas por lo que es muy muy fácil y practico.
El bar de zumos naturales a mi me encantó, yo estuve en octubre y funcionaba muy muy bien, y los zumos naturales y muy ricos.

La playa es buenísima, ahí no tendrás duda alguna.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, se acabaron las vacaciones vaya depre! has sido unas vacaciones fantásticas. Resumiendo el hotel, y para mi lo más importante, limpieza 10 y amabilidad de los trabajadores un 11. Y que decir de las instalaciones, bien cuidadas y limpias.
Tenía un poco de miedo por los últimos comentarios, pero que vá, he vuelto encantada. Como todos los hoteles tiene sus cosas que podría mejorar, pero he estado en un Paradisus y comparando tiene muchas cosas en que lo mejora.
Los restaurantes me han gustado todos en general, el bufet está bien, pero podría estar mejor. La playa estupenda y los zumos y cócteles, que es lo que he bebido están genial. En cambio si pides pepsi o seven up te la dan de sifón, pero en la habitación tienes latas.
Españoles, pues muy pocos, casi todo son parejas de recién casados de italianos, pero no es algo que me haya molestado. A decir verdad los peores son los americanos ya maduritos que se cogen cada cogorza!!!
Bueno si tenéis alguna pregunta, adelante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

habanera50 Escribió:
Por lo que has expuesto, parece que con los comentarios se ha transmitido una idea bastante clara sobre este hotel, o por lo menos que coincide bastante con mi punto de vista.
Aun así, voy a hacer unas pequeñas matizaciones, el bufet del mediodia lo considero mas que correcto, pues ademas de lo típico que hay en todos los bufets , ensaladas, pastas.... Habia un cocinero que cada día hacia distintos tipos de carne, pescado, verduras y alguna cosa mas que tu eligieras a la plancha, bastante variedad de platos mas elaborados que cada día eran distintos.....en fin ...... Que aunque hubiera que comer allí varios días hay sifuciente variedad para no comer siempre lo mismo, los postres, también me parecieron buenos, frutas, helados y reposteria variada. (tanto en el bufet como en los demas restaurantes)
En cuanto al tapas, puede gustar mas o menos si se compara con las tapas que comemos aquí......pero el que sale con hambre es porque quiere, ya que no hay limitación para pedir lo que quieras y la verdad es que el sitio es muy intimo y muy acogedor.
En general, en lo que a restaurantes se refiere por mi parte tiene una muy buena valoración en cuanto a calidad variedad y sevicio del personal (sin necesidad de ninguna propina)
No creo que sea importante la nacionalidad de la gente que vaya al hotel siempre y cuando tengan un comportamiento ¨normal¨ españoles, italianos, americanos, canadienses.....

Resumiendo, el hotel esta genial, los puntos negativos que pueda tener este hotel, que los tiene, considero que son insignificantes comparando con todo lo positivo......

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo.
A mediodía van variando de un día para otro, y aunque el buffet de mediodía no es muy extenso, es variado que es lo importante.
El tema de los restaurantes a la carta, es verdad que la carta no es muy
Variada, pero creo yo que sería para estancias muy largas.
Yo estuve 8 noches y muy muy bien, ahora supongo que para estar 15 días puede que la carta no sea muy extensa, pero bueno, ahora hay
También buffet para las cenas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CAMOCAN Escribió:
bueno, se acabaron las vacaciones vaya depre! has sido unas vacaciones fantásticas. Resumiendo el hotel, y para mi lo más importante, limpieza 10 y amabilidad de los trabajadores un 11. Y que decir de las instalaciones, bien cuidadas y limpias.
Tenía un poco de miedo por los últimos comentarios, pero que vá, he vuelto encantada. Como todos los hoteles tiene sus cosas que podría mejorar, pero he estado en un Paradisus y comparando tiene muchas cosas en que lo mejora.
Los restaurantes me han gustado todos en general, el bufet está bien, pero podría estar mejor. La playa estupenda y los zumos y cócteles, que es lo que he bebido están genial. En cambio si pides pepsi o seven up te la dan de sifón, pero en la habitación tienes latas.
Españoles, pues muy pocos, casi todo son parejas de recién casados de italianos, pero no es algo que me haya molestado. A decir verdad los peores son los americanos ya maduritos que se cogen cada cogorza!!!
Bueno si tenéis alguna pregunta, adelante.

Sobre lo de las parejas de italianos es porque este hotel tiene convenio con "vera club"
Que casualidad que 2 hoteles que me gustan mucho sean los únicos que
Está metido vera club (tienen mal gusto estos para las playas) je je.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Los de veraclub tienen animadores propios, te van tanteando el la playa o en la piscina, te saludan y si les constestas en castellano, pues, te dejan en paz. Lo que no me hacía gracia es que se tomasen muchas libertades, como ocupar hamacas en la playa como si fuesen clientes, mientras que a los pobres empleados del hotel les tienen bien controlados, vamos, ni una cosa ni la otra. A parte, determinadas noches, los del veraclub ocupaban el teatro, y sólo permitían la entrada a los italianos. Pero bueno, el hotel tiene su propia animación, aunque menos personal que el veraclub.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CAMOCAN Escribió:
los de veraclub tienen animadores propios, te van tanteando el la playa o en la piscina, te saludan y si les constestas en castellano, pues, te dejan en paz. Lo que no me hacía gracia es que se tomasen muchas libertades, como ocupar hamacas en la playa como si fuesen clientes, mientras que a los pobres empleados del hotel les tienen bien controlados, vamos, ni una cosa ni la otra. A parte, determinadas noches, los del veraclub ocupaban el teatro, y sólo permitían la entrada a los italianos. Pero bueno, el hotel tiene su propia animación, aunque menos personal que el veraclub.

Ese es el problema del vera club.
En el oasis canoa (el otro hotel en que está vera club) se hicieron practicamente con el, tienen zonas exclusivas para ellos, se ponen todos
Juntos en la mejor parte de la playa etc.

Haber si en el CRT no sucede lo mismo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Recordar que este hilo es para hablar sobre el Catalonia Royal Tulum , por favor, no mezcleis los temas
⬆️ Arriba

Super Expert

Y que tal está la calidad de comida para las cenas? se sirve en el mismo restaurante que el desayuno?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para cenar tienes el mexicano, el italiano, el de tapas y el grill. A mí me gustaron todos, y son a la carta. Fuimos dos veces a cada uno de ellos y no repetimos plato, la carta no es demasiado amplia, pero a no ser que vayas 15 días no te da tiempo a pedir todo. Pero si prefieres, también puedes cenar en el buffet.
El buffet (desayuno y cena) y el italiano comparten edificio al lado del lobby (están separados por biombos), pero se entra por diferente puerta.
Para comer tienes el buffet que está en la piscina, que por la noche para la cena se convierte en el grill. Tb al lado de la piscina tienes el de pizzas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bene, bene, bene........; este es el saludo que hemos estado escuchando a diario a todas horas durante 10 días (acabamos de venir de allí), por lo que ya podeis imaginar que lo de los italianos no es broma. El Royal Catalonia Tulum YA es italiano.
El hotel es pequeño si se compara con los Resort pero es muy bonito debido a la situación en la que se encuentra, con un manglar en medio y una playa excepcional; las habitaciones son grandes y si tienes la suerte de que te toque la tercera planta es muy luminosa y no te comen los mosquitos.
Nuestra valoración en general:
Los restaurantes:
Desayuno tipo bufet bastante variado y bueno,
Comida tipo bufet muy variado y bueno,
Cena bufet muy mala, cena en restaurantes de especialidades: mexicano bien, grill muy bien, tapas muy bien e italiano mal.
La animación....... Escasa y mala: aqua gym en piscina, boley playa, boley piscina, bingo, sesión yoga (o algo q se le parecía) y poquito más, todo ello amenizado por 5 italianos del vera club y 3 mexicanos del hotel.
Personal del hotel: simpatizan más hacia italianos y americanos que hacia españoles y resto de nacionalidades (y esta valoración la compartiamos todos los españoles con los que hablabamos en el hotel que eramos muy poquitos); era una contradicción ver como los italianos y americanos les trataban con indiferecencia y a cambio recibían todo tipo de atenciones y amabilidad mientras que los españoles les tratábamos con respeto y simpatía y excepto 3 ó 4 camareros el resto de personal (recepción, meseros y resto de camareros) no nos atendía con la misma atención y simpatía que al resto de clientes.
La playa..... Impresionante, aunque nos dijo un empleado del hotel que las de playa Maroma son mejores.
Atención a los que vais de viajes de novios y no os alojais en las habitaciones Honeymoon:
Aunque en el catalogo dice que si vas de viaje de novios te obsequian con fresas con chocolate y vino espumoso, nosotros todavía estamos esperando a que lo lleven a la habitación después de reclamarlo por 2 veces (la última 2 días antes de irnos) y respondiendonos que lo tenian programado a lo largo de nuestra estancia. También en el catalogo ofrecen a los recien casados uso de la habitación el último día de estancia hasta la hora de salida hacia el aeropuerto (según disponibilidad)......, pues a nosotros nos dijeron que si no dejábamos la habitación a las 12 del mediodía nos pasaban un cargo de 25 dòlares y eso que el hotel estaba al 80%.
En fin, nuestro resumen es que si ese hotel no tuviese esa playa no merecería la pena pagar lo que cuesta, con esto no queremos decir que haya gente que no piense igual, para gustos colores y nosotros hablamos desde nuestra experiencia.
Saludos a todos y suerte a los que ya lo hayan reservado.
⬆️ Arriba

Super Expert

javierymary Escribió:
Bene, bene, bene........; este es el saludo que hemos estado escuchando a diario a todas horas durante 10 días (acabamos de venir de allí), por lo que ya podeis imaginar que lo de los italianos no es broma. El Royal Catalonia Tulum YA es italiano.
El hotel es pequeño si se compara con los Resort pero es muy bonito debido a la situación en la que se eUncuentra, con un manglar en medio y una playa excepcional; las habitaciones son grandes y si tienes la suerte de que te toque la tercera planta es muy luminosa y no te comen los mosquitos.
Nuestra valoración en general:
Los restaurantes:
Desayuno tipo bufet bastante variado y bueno,
Comida tipo bufet muy variado y bueno,
Cena bufet muy mala, cena en restaurantes de especialidades: mexicano bien, grill muy bien, tapas muy bien e italiano mal.
La animación....... Escasa y mala: aqua gym en piscina, boley playa, boley piscina, bingo, sesión yoga (o algo q se le parecía) y poquito más, todo ello amenizado por 5 italianos del vera club y 3 mexicanos del hotel.
Personal del hotel: simpatizan más hacia italianos y americanos que hacia españoles y resto de nacionalidades (y esta valoración la compartiamos todos los españoles con los que hablabamos en el hotel que eramos muy poquitos); era una contradicción ver como los italianos y americanos les trataban con indiferecencia y a cambio recibían todo tipo de atenciones y amabilidad mientras que los españoles les tratábamos con respeto y simpatía y excepto 3 ó 4 camareros el resto de personal (recepción, meseros y resto de camareros) no nos atendía con la misma atención y simpatía que al resto de clientes.
La playa..... Impresionante, aunque nos dijo un empleado del hotel que las de playa Maroma son mejores.
Atención a los que vais de viajes de novios y no os alojais en las habitaciones Honeymoon:
Aunque en el catalogo dice que si vas de viaje de novios te obsequian con fresas con chocolate y vino espumoso, nosotros todavía estamos esperando a que lo lleven a la habitación después de reclamarlo por 2 veces (la última 2 días antes de irnos) y respondiendonos que lo tenian programado a lo largo de nuestra estancia. También en el catalogo ofrecen a los recien casados uso de la habitación el último día de estancia hasta la hora de salida hacia el aeropuerto (según disponibilidad)......, pues a nosotros nos dijeron que si no dejábamos la habitación a las 12 del mediodía nos pasaban un cargo de 25 dòlares y eso que el hotel estaba al 80%.
En fin, nuestro resumen es que si ese hotel no tuviese esa playa no merecería la pena pagar lo que cuesta, con esto no queremos decir que haya gente que no piense igual, para gustos colores y nosotros hablamos desde nuestra experiencia.
Saludos a todos y suerte a los que ya lo hayan reservado.

Hola muchas gracias por refrescar el tema, es una lastima lo que comentas, entonces recomiendas el hotel?
Dices que la cena bufet es mas bien malilla puedes detallar por favor que tipo de comida sirven para desayunos y cenas?
Yo sigo dudando entre este o el Valentin Imperial, pero seguro me quede con el VIM
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mia no se si en mejor seguir leyendo este hilo o hasta que vuelva no mirarlo mas.

Ya os contaré que tal me voy la seguna semana de Julio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Dahefra,
Lo mejor es que vayas sabiendo lo positivo y lo negativo con lo que te puedes encontrar y que una vez allí disfrutes de lo bueno y no dejes que lo ¨no tan bueno¨ influya en tus vacaciones.....a pesar de lo que puedas leer tienes que valorarlo como opiniones personales que cada uno tiene las suyas segun su experiencia y que todos no vemos de igual manera las mismas cosas.....disfruta del hotel que seguro que pasas en el unas vacaciones inolvidables.....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes