Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador ExcursionesRivieraMaya.es - Agencia Playa del Carmen ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p88 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 182519 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

MiluSyD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
loca_x_viajar Escribió:
MiluSyD Escribió:
pepemanolo Escribió:
Para loca_x_viajar y Güilyfoss: como comenta vadel también, no os arrepentiréis de ir con excursionesrivieramaya.es (Raúl y Paco). Dos españolitos que se liaron la manta a la cabeza y decidieron empezar una nueva vida al otro lado del mar.

Efectivamente, no es una agencia al uso. Dan mucha importancia a la gente, de hecho creo que es la única agencia en la que el propio dueño se viene contigo para atenderte de primera mano. Y eso se nota. Nosotros hemos hecho con ellos Chichén Itzá / Ik Kil / Ek Balam (por cierto, creo que ninguna otra agencia hace las tres cosas, la mayoría de las demás valen lo mismo o más y no hacen Ek Balam), y Sian Ka'an, y no puedo tener más que elogios para ellos, tanto para los dos socios como para sus guías.

Los guías son mayas, se sienten mayas y conocen y aman su pasado y su legado. Te explican las cosas de forma llana, pueden preguntarles lo que quieras (yo hasta le hice una pregunta con trampa para ver si realmente sabía) y se desenvuelven muy bien.

Otro detalle que les distingue y que mejora la experiencia es que siempre procuran llegar los primeros a los sitios para evitar aglomeraciones. Yo tengo un montón de fotos de Chichén Itzá ¡¡¡ sin una sola persona, como en las postales !!!.

Me encantaría hacer esas tres excursiones ;D
Mucha gente comenta “Infocenter”, pero voy a mirar la página esta.. Todavía no he reservado nada.. Es que para estas cosas por Internet..me da un poco de cosa :S jaja no se si se puede reservar ya desde Internet o esperar y hacerlo allí directamente, vosotros como lo hicisteis? Sacando la lengua
Mira la pagina, las excursiones q tienen y la q te interese le pides información, lo tienen muy facil...venga animate, a ver si coincidimos en alguna. Yo voy chichen 7 oct. Sian kaan 6 oct! Riendo
Hola loca_x_viajar!! Gracias!!
Ya me he animado y he cogido una excursion a chichen itzá + Ek'Balam + Cenote Ik Kil para el 14 de Octubre! Sonriente
Lo que pasa es que nosotros vamos del 12 al 19 así que no coincidiremos para el 6 o el 7 :S
Saludos!!!!
Ir arriba Hola loca_x_viajar!! Gracias!! Ya me he animado y he cogido una excursion a chichen itzá + Ek Balam + Cenote Ik Kil para el 14 de... MiluSyD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Loca_x_viajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
MiluSyD Escribió:
loca_x_viajar Escribió:
MiluSyD Escribió:
pepemanolo Escribió:
Para loca_x_viajar y Güilyfoss: como comenta vadel también, no os arrepentiréis de ir con excursionesrivieramaya.es (Raúl y Paco). Dos españolitos que se liaron la manta a la cabeza y decidieron empezar una nueva vida al otro lado del mar.

Efectivamente, no es una agencia al uso. Dan mucha importancia a la gente, de hecho creo que es la única agencia en la que el propio dueño se viene contigo para atenderte de primera mano. Y eso se nota. Nosotros hemos hecho con ellos Chichén Itzá / Ik Kil / Ek Balam (por cierto, creo que ninguna otra agencia hace las tres cosas, la mayoría de las demás valen lo mismo o más y no hacen Ek Balam), y Sian Ka'an, y no puedo tener más que elogios para ellos, tanto para los dos socios como para sus guías.

Los guías son mayas, se sienten mayas y conocen y aman su pasado y su legado. Te explican las cosas de forma llana, pueden preguntarles lo que quieras (yo hasta le hice una pregunta con trampa para ver si realmente sabía) y se desenvuelven muy bien.

Otro detalle que les distingue y que mejora la experiencia es que siempre procuran llegar los primeros a los sitios para evitar aglomeraciones. Yo tengo un montón de fotos de Chichén Itzá ¡¡¡ sin una sola persona, como en las postales !!!.

Me encantaría hacer esas tres excursiones ;D
Mucha gente comenta “Infocenter”, pero voy a mirar la página esta.. Todavía no he reservado nada.. Es que para estas cosas por Internet..me da un poco de cosa :S jaja no se si se puede reservar ya desde Internet o esperar y hacerlo allí directamente, vosotros como lo hicisteis? Sacando la lengua
Mira la pagina, las excursiones q tienen y la q te interese le pides información, lo tienen muy facil...venga animate, a ver si coincidimos en alguna. Yo voy chichen 7 oct. Sian kaan 6 oct! Riendo
Hola loca_x_viajar!! Gracias!!
Ya me he animado y he cogido una excursion a chichen itzá + Ek'Balam + Cenote Ik Kil para el 14 de Octubre! Sonriente
Lo que pasa es que nosotros vamos del 12 al 19 así que no coincidiremos para el 6 o el 7 :S
Saludos!!!!
No pasa nada, lo importante es q todos podamos disfrutar a tope de nuestras vacaciones! saludossssssssssss Riendo
Ir arriba No pasa nada, lo importante es q todos podamos disfrutar a tope de nuestras vacaciones! saludossssssssssss Loca_x_viajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2011  Publicado: Responder citando

Moni76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja de vizcaya. Nos vamos a la Riviera desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre. Hemos contratado la excursion Chichen- cenote ik kil- Ek´balam para el día 2 de noviembre. Lo hemos hecho a través de la agencia excursionesrivieramaya.es. Alguien sabe que tal funciona? Son españoles y no llevan mucho tiempo. Si alguien está interesado echad un vistazo a su página.
Ir arriba Hola! Somos una pareja de vizcaya. Nos vamos a la Riviera desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre. Hemos contratado la excursion... Moni76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Mayo10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos ¡¡

Acabamos de regresar de RM, solo queria dejar el comentario para animaros a todos a organizar excursiones con excursionesriveramaya, son los chicos españoles que tiene la agencia en Playa del Carmen.

Estuvimos con ellos en Sian Kaan y fue todo a pedir de boca. El trato de ellos hacia nosotros desde el primer momento fue exquisito, te dan toda la confianza.

Fuimos en 4x4 y aunque el camino es malo el sitio merece la pena. Vimos infinidad de delfines, tortugas y aves. Hicimos snorkel en un sitio precioso y nos dimos un baño en la "piscina".

Ademas a almorzar nos llevaron al Restaurante Costa del Sol, que sinceremente nos sorprendio a todos..que sitio mas chuuulo, ideal para hacer 1.500 fotos ¡¡¡.

En fin, que tanto la excursion de Sian Kaan como organizarla con estos chicos es totalmente recomendable ¡¡
Ir arriba Hola a todos ¡¡ Acabamos de regresar de RM, solo queria dejar el comentario para animaros a todos a organizar excursiones con... Mayo10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
eider82 Escribió:
Hola! Me podeis recomendar alguna agencia de Playa del Carmen???
Gracias.
Yo te recomiendo a ciegas excursionesrivieramaya.es, en su pagina web encontraras toda la información, podras ver su agenda y contactar con Raul que es un tio estupendo y seguro que encuentra algo que se adecue a tus necesidades. Yo hare con el mis excursiones en Riviera Maya y en el foro ya es mucha la gente que ha cerrado con el. Pasate por su página y tienes un cuestionario donde le puedes preguntar lo que quieras. Ahhhh Raul es español.
Ya nos contaras. Amistad
Ir arriba Yo te recomiendo a ciegas excursionesrivieramaya.es, en su pagina web encontraras toda la informacion, podras ver su agenda y contactar... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Loca_x_viajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
kevekbcn Escribió:
Nosotros vamos del día 19 a 26 de octubre!

Habiamos pensado hacer escursiones Tulum+Xelha, alguna otra que este bien (estamos abiertos a sugerencias) y alguna tipo safari...

Hemos visto en un catalogo una que pone; Jeep Safari Sian Ka'an (¿alguien le suena o ha realizado esta excursión??

Saludos!!
Nosotros acabamos de regresar Trist ... Realizamos Sian Kaan el 6 octubre con Excursionesrivieramaya.es es una agencia de Playa del carmen gestionada por españoles, el trato es inmejorable, lo pasamos genial!
Te animo a q les pidas info, Raul hará q te sientas como en casa.
Un saludo Sacando la lengua
Ir arriba Nosotros acabamos de regresar ... realizamos Sian Kaan el 6 octubre con Excursionesrivieramaya.es es una agencia de Playa del carmen... Loca_x_viajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Kevekbcn
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
loca_x_viajar Escribió:
kevekbcn Escribió:
Nosotros vamos del día 19 a 26 de octubre!

Habiamos pensado hacer escursiones Tulum+Xelha, alguna otra que este bien (estamos abiertos a sugerencias) y alguna tipo safari...

Hemos visto en un catalogo una que pone; Jeep Safari Sian Ka'an (¿alguien le suena o ha realizado esta excursión??

Saludos!!
Nosotros acabamos de regresar Trist ... Realizamos Sian Kaan el 6 octubre con Excursionesrivieramaya.es es una agencia de Playa del carmen gestionada por españoles, el trato es inmejorable, lo pasamos genial!
Te animo a q les pidas info, Raul hará q te sientas como en casa.
Un saludo Sacando la lengua

Gracias por las respuestas; Nancantu y loca_x_viajar!


Ya hemos contactado con Raul y reservado para hacer la excursion! Si todos hablais también de ellos y de esa excursión, será por algo!!!

También estamos gestionando la de Tulum Xelha, que también nos han hablado muy bien de ella!!


Os voy contando!!!
Ir arriba Gracias por las respuestas; Nancantu y loca_x_viajar! Ya hemos contactado con Raul y reservado para hacer la excursion! Si todos hablais... Kevekbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2011  Publicado: Responder citando

Emma17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola marbella2c, he leido tu mensaje anterior, y me figuro, que las excursiones que vas a hacer en riviera, las has contratado si no me equivoco, con raul simancas, excursionesrivieramaya, yo he estado ahí esta semana, y no se que os habran dicho pero os timaran con el dinero y las excursiones, nostoros estamos muy descontentos y timados, mas adelante colgaremos información, no nos gustaria que nadie le pasara lo que a nosotros, si es así te mucho cuidado. Un saludo,
Ahhhhh RM es precioso haz tu viaje lo mas feliz
Ir arriba Hola marbella2c, he leido tu mensaje anterior, y me figuro, que las excursiones que vas a hacer en riviera, las has contratado si no me... Emma17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Manufonta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hemos llegado ayer de riviera maya,del riu yucatan,lo hemos pàsado muy bien y sobre todo en las excursiones,las contratamos con excursionesrivieramaya.es y acertamos...un saludo desde asturias a raul y paco,son geniales jaja..el día 13 hicimos COBA+CENOTE+TULUM+PLAYA PARAISO el 14 CHICHEN ITZA+IK KIL+EK`BALAM y el 16 COCOBONGO jaja nos lo pasamos genial..y alguna se anulo por el tiempo,no pillamos mucho sol jeje..son super atentos,sin prisas y te ayudan en todo lo que puedan.Te hacen madrugar un poco(jeje) y es perfecto,vas a los sitios y no hay colas,te haces las fotos sin gente,eso es un lujo:)...mas las que te hacen ellos y luego te regalan...bueno,q aconsejo a todo el mundo hacerlas con ellos,son profesionales y los precios razonables,q mas se puede pedir..jeje
Ir arriba Hemos llegado ayer de riviera maya,del riu yucatan,lo hemos pàsado muy bien y sobre todo en las excursiones,las contratamos con... Manufonta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2011  Publicado: Responder citando

Jasone38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola viajeros, acabo de llegar de RM y ha sido un viaje inolvidable e irrepetible. Aunque a todo el viaje solo hay ponerle un pero las excursiones contratas con la Empresa Excursionesrivieramaya de un tal RAul Simancas.
Antes de ir a RM me preocupe de llevar las excursiones desde España para evitar complicaciones en la estancia allí. Casualidad que organizamos un grupo de 8 personas las cuales ibamos al mismo hotel y nos parecia perfecto ya que podriamos hacer las excursiones solos y sin hacer paradas en ningun otro hotel. Mas Raul nos indico antes de ir que si conseguimos a mas gente las excursioness serian mas economicas, las 8 personas como locas estuvimos buscando gente pero ésta fue en vano y nos quedamos los 8 pero nuestra sorpresa fue al realizar la primera excursion en la cual nos encontramos con 4 personas.
1.coba, tulum,shu-pa y playa paraiso. Todos ibamos con mucha alegria pero de repente una de las personas del grupo nos tiene que despertar a las 5:00 a cada uno del grupo para decirnos que el Sr. Raul nos esta esperando para comenzar el día. Primer fallo este señor no nos avisa a cada uno del grupo la noche anterior, como hizo con las otras dos parejas que venian de otros hoteles. Ese día fuimos a comer al Restaurante El CAmelllo , mexicano mejor que nuestro hotel y muy asequible a nuestros bolsillos ya que por pareja no llego con bebida y todo a 12 € al cambio.

2- Akumal y dos cenotes(abiertos)Este día nos recogieron a las 8 de la mañana en el primer hotel y después fuimos a los otros dos. Este día Raul no vino con nostros ya que se suponia que tenia otro Tour y vino con nosotros su socio Paco. El cual solo se digno a recoger el dinero de la excursion, la cual a mi parecer es un poco cara 110 pareja por hacer snorkel en akumal ya que en los cenotes la entrada libre y no se debia de pagar. Este día comimos en un restaurante muy bonito llamado el Cielo pero los precios como si estuvieras en España, aunque la comida estaba muy buena, pero el gurpo el día anterior ya comento ir a los hoteles a comer ya que a la tarde se hacia Xcaret pero era opcional y habia gente del grupo que no iba a ir por lo tanto nnos parecia mal obligarles a ir ahí a comer si luego habia que llevarles al hotel y la respuesta del Sr. Raul es que esso era inviable que habia que ir allí obligatoriamente. Problema que paso que llegamos al restaurante a las 14:00 horas y como es un restaurante a la carta hasta las 16:00 horas no empezamos a comer, es decir dos horas de espera. Le comentamos al Sr. PAco que no vibamoss a Xcaret porque hemos estado 2 horas esperandoa la comida y la hora de entrada en xcaet es las 16:00 para ver el parque y a las 18:30 ver el espectaculo., por lo tanto el día sigueinte tuvimos k buscarnos la vida para ir a xcaret. De todo estaba informado el Sr, Raul y visa telefono y nos comento que intentaaria hacer añlgo para llevarnos a xcaret. Ese algo fue decirnos a l nooche via nota en el hotel no llamando que nos llevaba por 10 euros cada uno , pero al día siguiente a als 9 de la mañana nso manndo un email comentantonos que ela van estaba en el taller y nosabia cuando saldria(cosa que fue mentira)Por lo que nos buscamos la vida desde el hotel para ir 8 personas a Xcaret y nos salio mucho mas barato que con este señor.
3- Chichen Itza- Ik ill- EK balam. Recogida en el hotel a las 5 de la mañana para hacer un viaje de unas tres horas, el ccual fue bastante incomodoy la sorpresa de ese día fue que el Sr. Raul no se presento y le dejo toda la responsabilidad al conductor el cual es una bella persona y un encanto el Sr. Jose Mendoza, el cual te cuenta la historia como si la estrias viviendo en ese demomento de verdad. Comimos en Ik ill cenote cerrado muy bonito pero el restasurante era buffet y de mala calidad porque solo habia 4 platos, por lo tanto mal comes.

REsumen delas excursiones negativo ya que casi tnada salio bien desde el principio. Y lo peor de todo fue que Raul simancas nunca nos dio la cara para hablar con nosotros por el descontentgo que teniamos. A el solo le importa llenar el bolsillo y como quede con el cliente le da igual. Tan solo nos ddejo una carta en el hotel unico día que nos avisa en el hotel comentandonos que esta malo del estomago, mas yo tengo mis dudas.
Esta ha sido mi experiencia en RM espero que sirva dde ayuda .
LA gente de allki es maravillosa y los paisajes extraordinarios.
Ir arriba Hola viajeros, acabo de llegar de RM y ha sido un viaje inolvidable e irrepetible. Aunque a todo el viaje solo hay ponerle un pero las... Jasone38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2011  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
jasone38 Escribió:
hola viajeros, acabo de llegar de RM y ha sido un viaje inolvidable e irrepetible. Aunque a todo el viaje solo hay ponerle un pero las excursiones contratas con la Empresa Excursionesrivieramaya de un tal RAul Simancas.
Antes de ir a RM me preocupe de llevar las excursiones desde España para evitar complicaciones en la estancia allí. Casualidad que organizamos un grupo de 8 personas las cuales ibamos al mismo hotel y nos parecia perfecto ya que podriamos hacer las excursiones solos y sin hacer paradas en ningun otro hotel. Mas Raul nos indico antes de ir que si conseguimos a mas gente las excursioness serian mas economicas, las 8 personas como locas estuvimos buscando gente pero ésta fue en vano y nos quedamos los 8 pero nuestra sorpresa fue al realizar la primera excursion en la cual nos encontramos con 4 personas.
1.coba, tulum,shu-pa y playa paraiso. Todos ibamos con mucha alegria pero de repente una de las personas del grupo nos tiene que despertar a las 5:00 a cada uno del grupo para decirnos que el Sr. Raul nos esta esperando para comenzar el día. Primer fallo este señor no nos avisa a cada uno del grupo la noche anterior, como hizo con las otras dos parejas que venian de otros hoteles. Ese día fuimos a comer al Restaurante El CAmelllo , mexicano mejor que nuestro hotel y muy asequible a nuestros bolsillos ya que por pareja no llego con bebida y todo a 12 € al cambio.

2- Akumal y dos cenotes(abiertos)Este día nos recogieron a las 8 de la mañana en el primer hotel y después fuimos a los otros dos. Este día Raul no vino con nostros ya que se suponia que tenia otro Tour y vino con nosotros su socio Paco. El cual solo se digno a recoger el dinero de la excursion, la cual a mi parecer es un poco cara 110 pareja por hacer snorkel en akumal ya que en los cenotes la entrada libre y no se debia de pagar. Este día comimos en un restaurante muy bonito llamado el Cielo pero los precios como si estuvieras en España, aunque la comida estaba muy buena, pero el gurpo el día anterior ya comento ir a los hoteles a comer ya que a la tarde se hacia Xcaret pero era opcional y habia gente del grupo que no iba a ir por lo tanto nnos parecia mal obligarles a ir ahí a comer si luego habia que llevarles al hotel y la respuesta del Sr. Raul es que esso era inviable que habia que ir allí obligatoriamente. Problema que paso que llegamos al restaurante a las 14:00 horas y como es un restaurante a la carta hasta las 16:00 horas no empezamos a comer, es decir dos horas de espera. Le comentamos al Sr. PAco que no vibamoss a Xcaret porque hemos estado 2 horas esperandoa la comida y la hora de entrada en xcaet es las 16:00 para ver el parque y a las 18:30 ver el espectaculo., por lo tanto el día sigueinte tuvimos k buscarnos la vida para ir a xcaret. De todo estaba informado el Sr, Raul y visa telefono y nos comento que intentaaria hacer añlgo para llevarnos a xcaret. Ese algo fue decirnos a l nooche via nota en el hotel no llamando que nos llevaba por 10 euros cada uno , pero al día siguiente a als 9 de la mañana nso manndo un email comentantonos que ela van estaba en el taller y nosabia cuando saldria(cosa que fue mentira)Por lo que nos buscamos la vida desde el hotel para ir 8 personas a Xcaret y nos salio mucho mas barato que con este señor.
3- Chichen Itza- Ik ill- EK balam. Recogida en el hotel a las 5 de la mañana para hacer un viaje de unas tres horas, el ccual fue bastante incomodoy la sorpresa de ese día fue que el Sr. Raul no se presento y le dejo toda la responsabilidad al conductor el cual es una bella persona y un encanto el Sr. Jose Mendoza, el cual te cuenta la historia como si la estrias viviendo en ese demomento de verdad. Comimos en Ik ill cenote cerrado muy bonito pero el restasurante era buffet y de mala calidad porque solo habia 4 platos, por lo tanto mal comes.

REsumen delas excursiones negativo ya que casi tnada salio bien desde el principio. Y lo peor de todo fue que Raul simancas nunca nos dio la cara para hablar con nosotros por el descontentgo que teniamos. A el solo le importa llenar el bolsillo y como quede con el cliente le da igual. Tan solo nos ddejo una carta en el hotel unico día que nos avisa en el hotel comentandonos que esta malo del estomago, mas yo tengo mis dudas.
Esta ha sido mi experiencia en RM espero que sirva dde ayuda .
LA gente de allki es maravillosa y los paisajes extraordinarios.
A mi esta historia ya me está mosqueando, curioso caso, que en 3 días solo leo malos comentarios de Raul!!!
Ir arriba A mi esta historia ya me está mosqueando, curioso caso, que en 3 dias solo leo malos comentarios de Raul!!! Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2011  Publicado: Responder citando

Jasone38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
jasone38 Escribió:
hola viajeros, acabo de llegar de RM y ha sido un viaje inolvidable e irrepetible. Aunque a todo el viaje solo hay ponerle un pero las excursiones contratas con la Empresa Excursionesrivieramaya de un tal RAul Simancas.
Antes de ir a RM me preocupe de llevar las excursiones desde España para evitar complicaciones en la estancia allí. Casualidad que organizamos un grupo de 8 personas las cuales ibamos al mismo hotel y nos parecia perfecto ya que podriamos hacer las excursiones solos y sin hacer paradas en ningun otro hotel. Mas Raul nos indico antes de ir que si conseguimos a mas gente las excursioness serian mas economicas, las 8 personas como locas estuvimos buscando gente pero ésta fue en vano y nos quedamos los 8 pero nuestra sorpresa fue al realizar la primera excursion en la cual nos encontramos con 4 personas.
1.coba, tulum,shu-pa y playa paraiso. Todos ibamos con mucha alegria pero de repente una de las personas del grupo nos tiene que despertar a las 5:00 a cada uno del grupo para decirnos que el Sr. Raul nos esta esperando para comenzar el día. Primer fallo este señor no nos avisa a cada uno del grupo la noche anterior, como hizo con las otras dos parejas que venian de otros hoteles. Ese día fuimos a comer al Restaurante El CAmelllo , mexicano mejor que nuestro hotel y muy asequible a nuestros bolsillos ya que por pareja no llego con bebida y todo a 12 € al cambio.

2- Akumal y dos cenotes(abiertos)Este día nos recogieron a las 8 de la mañana en el primer hotel y después fuimos a los otros dos. Este día Raul no vino con nostros ya que se suponia que tenia otro Tour y vino con nosotros su socio Paco. El cual solo se digno a recoger el dinero de la excursion, la cual a mi parecer es un poco cara 110 pareja por hacer snorkel en akumal ya que en los cenotes la entrada libre y no se debia de pagar. Este día comimos en un restaurante muy bonito llamado el Cielo pero los precios como si estuvieras en España, aunque la comida estaba muy buena, pero el gurpo el día anterior ya comento ir a los hoteles a comer ya que a la tarde se hacia Xcaret pero era opcional y habia gente del grupo que no iba a ir por lo tanto nnos parecia mal obligarles a ir ahí a comer si luego habia que llevarles al hotel y la respuesta del Sr. Raul es que esso era inviable que habia que ir allí obligatoriamente. Problema que paso que llegamos al restaurante a las 14:00 horas y como es un restaurante a la carta hasta las 16:00 horas no empezamos a comer, es decir dos horas de espera. Le comentamos al Sr. PAco que no vibamoss a Xcaret porque hemos estado 2 horas esperandoa la comida y la hora de entrada en xcaet es las 16:00 para ver el parque y a las 18:30 ver el espectaculo., por lo tanto el día sigueinte tuvimos k buscarnos la vida para ir a xcaret. De todo estaba informado el Sr, Raul y visa telefono y nos comento que intentaaria hacer añlgo para llevarnos a xcaret. Ese algo fue decirnos a l nooche via nota en el hotel no llamando que nos llevaba por 10 euros cada uno , pero al día siguiente a als 9 de la mañana nso manndo un email comentantonos que ela van estaba en el taller y nosabia cuando saldria(cosa que fue mentira)Por lo que nos buscamos la vida desde el hotel para ir 8 personas a Xcaret y nos salio mucho mas barato que con este señor.
3- Chichen Itza- Ik ill- EK balam. Recogida en el hotel a las 5 de la mañana para hacer un viaje de unas tres horas, el ccual fue bastante incomodoy la sorpresa de ese día fue que el Sr. Raul no se presento y le dejo toda la responsabilidad al conductor el cual es una bella persona y un encanto el Sr. Jose Mendoza, el cual te cuenta la historia como si la estrias viviendo en ese demomento de verdad. Comimos en Ik ill cenote cerrado muy bonito pero el restasurante era buffet y de mala calidad porque solo habia 4 platos, por lo tanto mal comes.

REsumen delas excursiones negativo ya que casi tnada salio bien desde el principio. Y lo peor de todo fue que Raul simancas nunca nos dio la cara para hablar con nosotros por el descontentgo que teniamos. A el solo le importa llenar el bolsillo y como quede con el cliente le da igual. Tan solo nos ddejo una carta en el hotel unico día que nos avisa en el hotel comentandonos que esta malo del estomago, mas yo tengo mis dudas.
Esta ha sido mi experiencia en RM espero que sirva dde ayuda .
LA gente de allki es maravillosa y los paisajes extraordinarios.
A mi esta historia ya me está mosqueando, curioso caso, que en 3 días solo leo malos comentarios de Raul!!!
Yo te cuento mi experiencia con Raul si quieres creetela y sino compruebal lo tu igual tienes tu mas suere
Ir arriba yo te cuento mi experiencia con Raul si quieres creetela y sino compruebal lo tu igual tienes tu mas suere Jasone38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2011  Publicado: Responder citando

Jasone38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
moni76 Escribió:
Hola! Somos una pareja de vizcaya. Nos vamos a la Riviera desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre. Hemos contratado la excursion Chichen- cenote ik kil- Ek´balam para el día 2 de noviembre. Lo hemos hecho a través de la agencia excursionesrivieramaya.es. Alguien sabe que tal funciona? Son españoles y no llevan mucho tiempo. Si alguien está interesado echad un vistazo a su página.
Buenas nmoni 76 yo acabo de venir de RM y echo las excursiones con la misma agencia que las vas a hacer tu y yo me e sentido engañada y e estado muy descontenta conn esta agencia. E contado mi historia así k la puedes mirar y espero k tu tengas mas suerte un saludo.ah agur
Ir arriba buenas nmoni 76 yo acabo de venir de RM y echo las excursiones con la misma agencia que las vas a hacer tu y yo me e sentido engañada y e... Jasone38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Pepemanolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aisak11: no sólo hay malos comentarios, fíjate que algo más atrás y en otros subforos lo que más hay, precisamente, es buenas opiniones, a la que aquí me sumaré yo.

Además, si te fijas, los comentarios parecen provenir de un único grupo, en el que varios componentes publican lo mismo: el texto es casi idéntico y narra la misma esxperiencia con los mismos detalles. Y no lo he observado yo, fíjate que ya otros foreros dicen lo mismo, por ejemplo aquí:
www.losviajeros.com/ ...31#2922331

En cuanto a mi experiencia con ExcursionesRivieraMaya / Raúl Simancas: si hubiera que puntuar del 1 al 10, le daría un 12. Y lo voy a justificar (igual que las críticas, que siempre habría que justificarlas de forma objetiva):

* Trabaja de forma muy cercana al cliente, más como amigo apuntado al grupo que como gestor o empresario. Sé que es algo que cierto tipo de gente, por carácter o por tipo de grupo, no entiende (o no necesita), pero el estilo más usual de gente que se mueve por un foro es de los que agradece estos detalles de cercanía, de "a medida". Yo entre ellos.

* Este grupo se queja de la falta de aviso del cambio de hora. Cuidado porque a veces no es la agencia que no avisa, sino el hotel. No digo que fuera su caso, pero el mío sí. Y si el hotel al final no lo hubiera reconocido, seguramente yo también habría pensado que era Raúl que me mentía. Así que ojo, que a veces la culpa no la tiene quien nosotros pensamos.

* Me hace gracia el detalle del precio en función del número de gente. Vamos a ver, a mí me ofrecen un precio por una cantidad de gente, y me dicen que si consigo más gente, me baja el precio. No me dice que si viene más gente me baja el precio. Pues si no quiero que venga más gente (porque quiero ir solo con mi grupo, quiero ir más ancho, etc), se lo digo y pago el precio alto. Pero los que escriben la mala experiencia reconocen en el texto que buscaron en vano más gente, por tanto, ni se pueden quejar luego de que el grupo fuera más grande, ni de que no bajase el precio, porque a los nuevos incorporados no los buscaron ellos.

Esto, que puede ser un lío o puede parecer un regateo, a mí Raúl me lo explicó y lo entendí. Si algo hay que tirarle de las orejas a Raúl en este tema es por no explicar ese por qué a la gente, que hace que parezca otra cosa. El motivo, una vez explicado, es razonable. Cuando tú buscas a alguien para hacer un grupo, se crea un contacto, un feeling, desde antes de conocerte en persona con los demás. Y esto es lo que Raúl promociona. "tú me haces de comercial y te bajo el precio", así solo, parece una cosa rara. Pero si el objetivo es que la gente tenga buen rollo y contacto previo, entonces se entiende, y la bajada de precio es un premio al trabajo de ese forero. No sabéis lo incómodo que puede ser un viaje con desconocidos o con gente con la que no congenias... ¡entonces sí se hace pequeña la van!.

Raúl, tío, explica las cosas y no habrá malas interpretaciones. Yo te entendí perfectamente. Si lo explicas y alguien no lo entiende, ya no será culpa tuya ni te acusarán de falta de información.

* Raúl, como ya he dicho antes, se siente poco empresario distante tras un email o un teléfono y mucho uno más del grupo. Eso le traerá problemas con según quién dé, pero en la mayoría de los casos, seremos personas que lo aprecian y agradecen. ¿Cuántas veces tienes contigo todo un viaje al dueño de la empresa que te lleva? ¿Qué obligación tiene, para que alguien diga "pues va el tío y no se presenta"? Da lo mismo que esté enfermo (y encima se pone en duda, cuando yo mismo lo tuve que atender en una de las excursiones) o que te diga que el día antes se pasó de vueltas con el tequila. No tiene ninguna obligación de venir; el guía ya está, es el conductor, y si miráis la tarjeta, es un guía oficial, visado por el gobierno, no un pirata de los que se pueden encontrar también por allí, que te dicen como yo oí al grupo de al lado "si alguien pregunta, soy el taxista solamente, que he tenido un problema para renovar la licencia de guía".

En cambio, si viene y siendo como es, le puedes pedir cosas sobre la marcha, y si pueden ser, te las hace. Nosotros cambiamos el orden de visitas en una excursión porque preferíamos ver un lugar con el calor moderado de primera hora, en vez del otro previsto. Le supuso un buen trecho más de carretera, pero nos lo hizo y no nos pidió nada por ello.

Al grupo andaluz que coincidió con nosotros en otra excursión, les gestionó la contratación de las entradas de Xcaret (¿o era Xplor?)... ¡desde su casa! ¡¡¡Los llevó a su casa y se lo gestionó desde su propio ordenador!!!

* Procura llevarte a los sitios algo más temprano que otras agencias, para los que nos gustan las fotos de las ruinas en vez de grupos de 4.000 millones de guiris, es una bendición.

En resumen, es uan agencia diferente. Es cercana, planea las cosas de tú a tú, te ofrece un planteamiento base y a partir de ahí puedes ajustar y variar si lo deseas y es posible. Para la gente que prefiere contratar todo cerrado puede no ser la mejor, para los que preferimos flexibilidad y poder improvisar si algo no es como esperábamos, es la mejor opción con diferencia.

Es mi opinión, se basa en la experiencia de 4 excursiones con él, y las demás son tan respetables como la mía, pero creía que debía darla después de leer las críticas vertidas recientemente, para que la gente supiera que a cualquier grupo con cualquier agencia le pueden ir mal las cosas, pero visto en su conjunto, excursionesrivieramaya tiene un porrón más de buenas críticas que de malas... Cosa que no me extraña si entiendes su filosofía de trabajo.
_________________
2005 Marruecos. 2006 BP Punta Cana + Marruecos
2007 Egipto + Marruecos. 2008 BP Bávaro + Marruecos
2009 Oasis Canoa Bayahibe. 2010 Irlanda
2011 Gambia + BP Cobá, Riviera Maya. 2012 Senegal
2013 CRISIS Trist
Ir arriba Aisak11: no sólo hay malos comentarios, fíjate que algo más atrás y en otros subforos lo que más hay, precisamente, es buenas opiniones... Pepemanolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
pepemanolo Escribió:
Aisak11: no sólo hay malos comentarios, fíjate que algo más atrás y en otros subforos lo que más hay, precisamente, es buenas opiniones, a la que aquí me sumaré yo.

Además, si te fijas, los comentarios parecen provenir de un único grupo, en el que varios componentes publican lo mismo: el texto es casi idéntico y narra la misma esxperiencia con los mismos detalles. Y no lo he observado yo, fíjate que ya otros foreros dicen lo mismo, por ejemplo aquí:
www.losviajeros.com/ ...31#2922331

En cuanto a mi experiencia con ExcursionesRivieraMaya / Raúl Simancas: si hubiera que puntuar del 1 al 10, le daría un 12. Y lo voy a justificar (igual que las críticas, que siempre habría que justificarlas de forma objetiva):

* Trabaja de forma muy cercana al cliente, más como amigo apuntado al grupo que como gestor o empresario. Sé que es algo que cierto tipo de gente, por carácter o por tipo de grupo, no entiende (o no necesita), pero el estilo más usual de gente que se mueve por un foro es de los que agradece estos detalles de cercanía, de "a medida". Yo entre ellos.

* Este grupo se queja de la falta de aviso del cambio de hora. Cuidado porque a veces no es la agencia que no avisa, sino el hotel. No digo que fuera su caso, pero el mío sí. Y si el hotel al final no lo hubiera reconocido, seguramente yo también habría pensado que era Raúl que me mentía. Así que ojo, que a veces la culpa no la tiene quien nosotros pensamos.

* Me hace gracia el detalle del precio en función del número de gente. Vamos a ver, a mí me ofrecen un precio por una cantidad de gente, y me dicen que si consigo más gente, me baja el precio. No me dice que si viene más gente me baja el precio. Pues si no quiero que venga más gente (porque quiero ir solo con mi grupo, quiero ir más ancho, etc), se lo digo y pago el precio alto. Pero los que escriben la mala experiencia reconocen en el texto que buscaron en vano más gente, por tanto, ni se pueden quejar luego de que el grupo fuera más grande, ni de que no bajase el precio, porque a los nuevos incorporados no los buscaron ellos.

Esto, que puede ser un lío o puede parecer un regateo, a mí Raúl me lo explicó y lo entendí. Si algo hay que tirarle de las orejas a Raúl en este tema es por no explicar ese por qué a la gente, que hace que parezca otra cosa. El motivo, una vez explicado, es razonable. Cuando tú buscas a alguien para hacer un grupo, se crea un contacto, un feeling, desde antes de conocerte en persona con los demás. Y esto es lo que Raúl promociona. "tú me haces de comercial y te bajo el precio", así solo, parece una cosa rara. Pero si el objetivo es que la gente tenga buen rollo y contacto previo, entonces se entiende, y la bajada de precio es un premio al trabajo de ese forero. No sabéis lo incómodo que puede ser un viaje con desconocidos o con gente con la que no congenias... ¡entonces sí se hace pequeña la van!.

Raúl, tío, explica las cosas y no habrá malas interpretaciones. Yo te entendí perfectamente. Si lo explicas y alguien no lo entiende, ya no será culpa tuya ni te acusarán de falta de información.

* Raúl, como ya he dicho antes, se siente poco empresario distante tras un email o un teléfono y mucho uno más del grupo. Eso le traerá problemas con según quién dé, pero en la mayoría de los casos, seremos personas que lo aprecian y agradecen. ¿Cuántas veces tienes contigo todo un viaje al dueño de la empresa que te lleva? ¿Qué obligación tiene, para que alguien diga "pues va el tío y no se presenta"? Da lo mismo que esté enfermo (y encima se pone en duda, cuando yo mismo lo tuve que atender en una de las excursiones) o que te diga que el día antes se pasó de vueltas con el tequila. No tiene ninguna obligación de venir; el guía ya está, es el conductor, y si miráis la tarjeta, es un guía oficial, visado por el gobierno, no un pirata de los que se pueden encontrar también por allí, que te dicen como yo oí al grupo de al lado "si alguien pregunta, soy el taxista solamente, que he tenido un problema para renovar la licencia de guía".

En cambio, si viene y siendo como es, le puedes pedir cosas sobre la marcha, y si pueden ser, te las hace. Nosotros cambiamos el orden de visitas en una excursión porque preferíamos ver un lugar con el calor moderado de primera hora, en vez del otro previsto. Le supuso un buen trecho más de carretera, pero nos lo hizo y no nos pidió nada por ello.

Al grupo andaluz que coincidió con nosotros en otra excursión, les gestionó la contratación de las entradas de Xcaret (¿o era Xplor?)... ¡desde su casa! ¡¡¡Los llevó a su casa y se lo gestionó desde su propio ordenador!!!

* Procura llevarte a los sitios algo más temprano que otras agencias, para los que nos gustan las fotos de las ruinas en vez de grupos de 4.000 millones de guiris, es una bendición.

En resumen, es uan agencia diferente. Es cercana, planea las cosas de tú a tú, te ofrece un planteamiento base y a partir de ahí puedes ajustar y variar si lo deseas y es posible. Para la gente que prefiere contratar todo cerrado puede no ser la mejor, para los que preferimos flexibilidad y poder improvisar si algo no es como esperábamos, es la mejor opción con diferencia.

Es mi opinión, se basa en la experiencia de 4 excursiones con él, y las demás son tan respetables como la mía, pero creía que debía darla después de leer las críticas vertidas recientemente, para que la gente supiera que a cualquier grupo con cualquier agencia le pueden ir mal las cosas, pero visto en su conjunto, excursionesrivieramaya tiene un porrón más de buenas críticas que de malas... Cosa que no me extraña si entiendes su filosofía de trabajo.
No si yo estoy de acuerdo contigo!!! hemos contratado con él 20 PERSONAS!!! para hacer Sian kaan, y hasta ahora todo bien, si bien es verdad, el trato no es el tipico comercial-cliente, es más cercano, te puede gustar o no, pero sincero es un rato... Total a la vuelta os contamos que tal todo!
_________________
PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Ir arriba No si yo estoy de acuerdo contigo!!! hemos contratado con él 20 PERSONAS!!! para hacer Sian kaan, y hasta ahora todo bien, si bien es... Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN NOVIEMBRE 2011  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
jasone38 Escribió:
Aisak11 Escribió:
jasone38 Escribió:
hola viajeros, acabo de llegar de RM y ha sido un viaje inolvidable e irrepetible. Aunque a todo el viaje solo hay ponerle un pero las excursiones contratas con la Empresa Excursionesrivieramaya de un tal RAul Simancas.
Antes de ir a RM me preocupe de llevar las excursiones desde España para evitar complicaciones en la estancia allí. Casualidad que organizamos un grupo de 8 personas las cuales ibamos al mismo hotel y nos parecia perfecto ya que podriamos hacer las excursiones solos y sin hacer paradas en ningun otro hotel. Mas Raul nos indico antes de ir que si conseguimos a mas gente las excursioness serian mas economicas, las 8 personas como locas estuvimos buscando gente pero ésta fue en vano y nos quedamos los 8 pero nuestra sorpresa fue al realizar la primera excursion en la cual nos encontramos con 4 personas.
1.coba, tulum,shu-pa y playa paraiso. Todos ibamos con mucha alegria pero de repente una de las personas del grupo nos tiene que despertar a las 5:00 a cada uno del grupo para decirnos que el Sr. Raul nos esta esperando para comenzar el día. Primer fallo este señor no nos avisa a cada uno del grupo la noche anterior, como hizo con las otras dos parejas que venian de otros hoteles. Ese día fuimos a comer al Restaurante El CAmelllo , mexicano mejor que nuestro hotel y muy asequible a nuestros bolsillos ya que por pareja no llego con bebida y todo a 12 € al cambio.

2- Akumal y dos cenotes(abiertos)Este día nos recogieron a las 8 de la mañana en el primer hotel y después fuimos a los otros dos. Este día Raul no vino con nostros ya que se suponia que tenia otro Tour y vino con nosotros su socio Paco. El cual solo se digno a recoger el dinero de la excursion, la cual a mi parecer es un poco cara 110 pareja por hacer snorkel en akumal ya que en los cenotes la entrada libre y no se debia de pagar. Este día comimos en un restaurante muy bonito llamado el Cielo pero los precios como si estuvieras en España, aunque la comida estaba muy buena, pero el gurpo el día anterior ya comento ir a los hoteles a comer ya que a la tarde se hacia Xcaret pero era opcional y habia gente del grupo que no iba a ir por lo tanto nnos parecia mal obligarles a ir ahí a comer si luego habia que llevarles al hotel y la respuesta del Sr. Raul es que esso era inviable que habia que ir allí obligatoriamente. Problema que paso que llegamos al restaurante a las 14:00 horas y como es un restaurante a la carta hasta las 16:00 horas no empezamos a comer, es decir dos horas de espera. Le comentamos al Sr. PAco que no vibamoss a Xcaret porque hemos estado 2 horas esperandoa la comida y la hora de entrada en xcaet es las 16:00 para ver el parque y a las 18:30 ver el espectaculo., por lo tanto el día sigueinte tuvimos k buscarnos la vida para ir a xcaret. De todo estaba informado el Sr, Raul y visa telefono y nos comento que intentaaria hacer añlgo para llevarnos a xcaret. Ese algo fue decirnos a l nooche via nota en el hotel no llamando que nos llevaba por 10 euros cada uno , pero al día siguiente a als 9 de la mañana nso manndo un email comentantonos que ela van estaba en el taller y nosabia cuando saldria(cosa que fue mentira)Por lo que nos buscamos la vida desde el hotel para ir 8 personas a Xcaret y nos salio mucho mas barato que con este señor.
3- Chichen Itza- Ik ill- EK balam. Recogida en el hotel a las 5 de la mañana para hacer un viaje de unas tres horas, el ccual fue bastante incomodoy la sorpresa de ese día fue que el Sr. Raul no se presento y le dejo toda la responsabilidad al conductor el cual es una bella persona y un encanto el Sr. Jose Mendoza, el cual te cuenta la historia como si la estrias viviendo en ese demomento de verdad. Comimos en Ik ill cenote cerrado muy bonito pero el restasurante era buffet y de mala calidad porque solo habia 4 platos, por lo tanto mal comes.

REsumen delas excursiones negativo ya que casi tnada salio bien desde el principio. Y lo peor de todo fue que Raul simancas nunca nos dio la cara para hablar con nosotros por el descontentgo que teniamos. A el solo le importa llenar el bolsillo y como quede con el cliente le da igual. Tan solo nos ddejo una carta en el hotel unico día que nos avisa en el hotel comentandonos que esta malo del estomago, mas yo tengo mis dudas.
Esta ha sido mi experiencia en RM espero que sirva dde ayuda .
LA gente de allki es maravillosa y los paisajes extraordinarios.
A mi esta historia ya me está mosqueando, curioso caso, que en 3 días solo leo malos comentarios de Raul!!!
Yo te cuento mi experiencia con Raul si quieres creetela y sino compruebal lo tu igual tienes tu mas suere

ESO ESPERO QUE TENGAMOS MAS SUERTE!!

Un saludo y a la vuelta hablamos!
Ir arriba ESO ESPERO QUE TENGAMOS MAS SUERTE!! Un saludo y a la vuelta hablamos! Aisak11 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Loca_x_viajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
pepemanolo Escribió:
Aisak11: no sólo hay malos comentarios, fíjate que algo más atrás y en otros subforos lo que más hay, precisamente, es buenas opiniones, a la que aquí me sumaré yo.

Además, si te fijas, los comentarios parecen provenir de un único grupo, en el que varios componentes publican lo mismo: el texto es casi idéntico y narra la misma esxperiencia con los mismos detalles. Y no lo he observado yo, fíjate que ya otros foreros dicen lo mismo, por ejemplo aquí:
www.losviajeros.com/ ...31#2922331

En cuanto a mi experiencia con ExcursionesRivieraMaya / Raúl Simancas: si hubiera que puntuar del 1 al 10, le daría un 12. Y lo voy a justificar (igual que las críticas, que siempre habría que justificarlas de forma objetiva):

* Trabaja de forma muy cercana al cliente, más como amigo apuntado al grupo que como gestor o empresario. Sé que es algo que cierto tipo de gente, por carácter o por tipo de grupo, no entiende (o no necesita), pero el estilo más usual de gente que se mueve por un foro es de los que agradece estos detalles de cercanía, de "a medida". Yo entre ellos.

* Este grupo se queja de la falta de aviso del cambio de hora. Cuidado porque a veces no es la agencia que no avisa, sino el hotel. No digo que fuera su caso, pero el mío sí. Y si el hotel al final no lo hubiera reconocido, seguramente yo también habría pensado que era Raúl que me mentía. Así que ojo, que a veces la culpa no la tiene quien nosotros pensamos.

* Me hace gracia el detalle del precio en función del número de gente. Vamos a ver, a mí me ofrecen un precio por una cantidad de gente, y me dicen que si consigo más gente, me baja el precio. No me dice que si viene más gente me baja el precio. Pues si no quiero que venga más gente (porque quiero ir solo con mi grupo, quiero ir más ancho, etc), se lo digo y pago el precio alto. Pero los que escriben la mala experiencia reconocen en el texto que buscaron en vano más gente, por tanto, ni se pueden quejar luego de que el grupo fuera más grande, ni de que no bajase el precio, porque a los nuevos incorporados no los buscaron ellos.

Esto, que puede ser un lío o puede parecer un regateo, a mí Raúl me lo explicó y lo entendí. Si algo hay que tirarle de las orejas a Raúl en este tema es por no explicar ese por qué a la gente, que hace que parezca otra cosa. El motivo, una vez explicado, es razonable. Cuando tú buscas a alguien para hacer un grupo, se crea un contacto, un feeling, desde antes de conocerte en persona con los demás. Y esto es lo que Raúl promociona. "tú me haces de comercial y te bajo el precio", así solo, parece una cosa rara. Pero si el objetivo es que la gente tenga buen rollo y contacto previo, entonces se entiende, y la bajada de precio es un premio al trabajo de ese forero. No sabéis lo incómodo que puede ser un viaje con desconocidos o con gente con la que no congenias... ¡entonces sí se hace pequeña la van!.

Raúl, tío, explica las cosas y no habrá malas interpretaciones. Yo te entendí perfectamente. Si lo explicas y alguien no lo entiende, ya no será culpa tuya ni te acusarán de falta de información.

* Raúl, como ya he dicho antes, se siente poco empresario distante tras un email o un teléfono y mucho uno más del grupo. Eso le traerá problemas con según quién dé, pero en la mayoría de los casos, seremos personas que lo aprecian y agradecen. ¿Cuántas veces tienes contigo todo un viaje al dueño de la empresa que te lleva? ¿Qué obligación tiene, para que alguien diga "pues va el tío y no se presenta"? Da lo mismo que esté enfermo (y encima se pone en duda, cuando yo mismo lo tuve que atender en una de las excursiones) o que te diga que el día antes se pasó de vueltas con el tequila. No tiene ninguna obligación de venir; el guía ya está, es el conductor, y si miráis la tarjeta, es un guía oficial, visado por el gobierno, no un pirata de los que se pueden encontrar también por allí, que te dicen como yo oí al grupo de al lado "si alguien pregunta, soy el taxista solamente, que he tenido un problema para renovar la licencia de guía".

En cambio, si viene y siendo como es, le puedes pedir cosas sobre la marcha, y si pueden ser, te las hace. Nosotros cambiamos el orden de visitas en una excursión porque preferíamos ver un lugar con el calor moderado de primera hora, en vez del otro previsto. Le supuso un buen trecho más de carretera, pero nos lo hizo y no nos pidió nada por ello.

Al grupo andaluz que coincidió con nosotros en otra excursión, les gestionó la contratación de las entradas de Xcaret (¿o era Xplor?)... ¡desde su casa! ¡¡¡Los llevó a su casa y se lo gestionó desde su propio ordenador!!!

* Procura llevarte a los sitios algo más temprano que otras agencias, para los que nos gustan las fotos de las ruinas en vez de grupos de 4.000 millones de guiris, es una bendición.

En resumen, es uan agencia diferente. Es cercana, planea las cosas de tú a tú, te ofrece un planteamiento base y a partir de ahí puedes ajustar y variar si lo deseas y es posible. Para la gente que prefiere contratar todo cerrado puede no ser la mejor, para los que preferimos flexibilidad y poder improvisar si algo no es como esperábamos, es la mejor opción con diferencia.

Es mi opinión, se basa en la experiencia de 4 excursiones con él, y las demás son tan respetables como la mía, pero creía que debía darla después de leer las críticas vertidas recientemente, para que la gente supiera que a cualquier grupo con cualquier agencia le pueden ir mal las cosas, pero visto en su conjunto, excursionesrivieramaya tiene un porrón más de buenas críticas que de malas... Cosa que no me extraña si entiendes su filosofía de trabajo.

Comparto tu opinion, en nuestro caso hicimos dos excursiones con ellos, Chichen con Raul y Sian Kaan con Paco ya q ese día Raul tenia otro tour.
Es mas, os diré q me abrieron tour para Sian kaan el 6 octubre, estuve buscando compañeros de excursion por el foro como una loca y al final encontre a dos personas mas, saludos a David y Javi......fuimos solo con un jeep los cuatro con Paco, para no dejarme colgada con la excursion!.....creo q con otra agencia me hubiera quedado sin ir a Sian Kaan.....
Tanto en Chichen como en Sian Kaan no hubo ningun problema ni en las recogidas del hotel ni en las comidas ni en el precio, todo estaba ya hablado de antemano.
El día de Chichen para la recogida, como eramos seis parejas de diferentes hoteles, se retrasaron un poco pero Raul llamo al Hotel para avisarnos.
La comida en Cenote Ik kil me parecio bastante variada, desde luego habia mas de cuatro platos para elegir y comimos todo lo q quisimos.....
Sian Kaan me salio mas caro por el hecho de ir solo cuatro, las motoras q se alquilan son minimo de seis, pero esto ya nos lo comunico Raul antes de hacer la excursion como os he comentado anteriormente.
Creo que, no hay q generalizar, quizas en un determinado grupo ha faltado comunicación por ambas partes......de todo se aprende sobre todo de las malas experiencias para no volver a cometer los mismos errores.
Por mi parte, solo puedo decir q los mejores días q pase en RM fueron gracias a Raul y Paco....lo pase de fabula en sus excursiones!
Saludos
Ir arriba Comparto tu opinion, en nuestro caso hicimos dos excursiones con ellos, Chichen con Raul y Sian Kaan con Paco ya q ese dia Raul tenia... Loca_x_viajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Pepemanolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, pues parece que las cosas se ponen en su lugar. Todo el que lea el foro, verá que efectivamente, parece ser que hubo un incidente (o como dices, loca_x_viajar, falta de comunicación) puntual, pero que por norma es una agencia más que recomendable y diferente de las demás.

Mi criterio fue contratar una solamente desde España con cada agencia, y juzgar cómo funcionaba antes de contratar el resto con una u otra. Como estuve 15 días, una semana entera fue de excursiones, y con la que acabé repitiendo fue con la de Raúl.

Me alegro por todos los que disfrutasteis tanto como nosotros, y lo lamento por el grupo descontento.
_________________
2005 Marruecos. 2006 BP Punta Cana + Marruecos
2007 Egipto + Marruecos. 2008 BP Bávaro + Marruecos
2009 Oasis Canoa Bayahibe. 2010 Irlanda
2011 Gambia + BP Cobá, Riviera Maya. 2012 Senegal
2013 CRISIS Trist
Ir arriba Bueno, pues parece que las cosas se ponen en su lugar. Todo el que lea el foro, verá que efectivamente, parece ser que hubo un incidente... Pepemanolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Kely18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola viajeros, yo de momento no puedo dar opinión sobre las excursionesrivieramaya ya que todavía no las he hecho, ahora por el momento si puedo comentar la excelente atención que nos esta dando Raúl!! Creo que lo principal es que haya una buena comunicación para que todo quede claro y no surjan problemas x algo que no hayamos aclarado y hayamos dado x hecho!! Que haya que madrugar muxo pues lo veo lo mas normal pues el tiempo es oro y hay que aprovecharlo, si se kiere dormir pues te quedas en el hotel y listo!!!

Decir que yo he reservado para hacer dos excursiones en diciembre y x el momento estoy muy contenta con la atención recibida por parte de raul!!
Aplausos
Ir arriba Hola viajeros, yo de momento no puedo dar opinión sobre las excursionesrivieramaya ya que todavía no las he hecho, ahora por el momento... Kely18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Publicado: Responder citando

Pb1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Para responder a ciertos mensajes en referencia a lo escrito por mi y por Jasone, solo indicar que:
- Pregunten a quien haya ido al cenote Ik'iil como se come allí, y si no es tan sencillo como buscarlo en los diferentes foros.

- En referencia a madrugar mas o menos, no nos importa, lo que molesta es tener que llegar mas tarde de lo usual a tu hotel por los compromisos adquiridos por la agencia.

Estos mensajes unicamente han sido para poner en alerta a los diferentes viajeros y que ellos mismos juzgen, como Raul esta metido por estos foros (y contesta cuando lo considera necesario, entiendo que se esmerara mas en los proximos viajeros.

Ademas no considero necesario que la agencia (Raul Simancas) este enviando mensajes privados fuera de contexto al grupo que hicimos esta serie de excursiones en RM. Saludos
Ir arriba Para responder a ciertos mensajes en referencia a lo escrito por mi y por Jasone, solo indicar que: - Pregunten a quien haya ido al... Pb1973 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube