RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p01 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 30 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150609 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
bolot Escribió:
Hola a todos,

Simplemente queria preguntar si el pueblo de Tulum es una buena base para explorar toda la zona de Punta Allen, Chichen Itza, Coba, etc... Seria para alojarnos 3 noches allí, ya que el resto de noches nos quedamos en un todo incluido de Playa del Carmen y no saldremos a hacer ninguna excursion.

Las excursiones serian por nuestra cuenta en coche de alquiler. La verdad es que me gusta bastante un hotel en Tulum pueblo y parece ser una buena base, aunque también hay otros interesantes por Coba y tal.

Alguna opinion sobre esto?

Personalmente no creo que te compense cojer un hotel en Tulum puesto que esta pegado a Playa del Carmen. Yo antes lo cogeria en Merida o como mínimo en Valladolid, de ahí puedes visitar muchisimos sitios (Chichen, Coba, Uxmal...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

New Traveller

mhelene Escribió:
porrichelius Escribió:
Akumal por la mañana y x-caret por la tarde? que tal lo ves?
Y donde se nada con delfines, en q excursion?
Akumal , hazlo por libre, coges una colectivo desde tu hotel y te plantas allí con tu equipo de snokel y una toalla (en todo caso lo puedes alquilar allí, y el chaleco si no te ves seguro o te quieres acercar al arrecife que esta a unos 100 de la orilla), allí hay chirringuito para comer o tomar algo.)
Allí no hay delfines pero sí montón de tortugas (donde está el pasto en general), es una pasada y peces matas , barracuda, peces de color....Bueno para mi fue una experiencia espectacular. X-caret no estuve y no puedo decirte, en los diarios de viajes viene comentado.
Los delfines lo tienes en Xel-há, son unos 45, 50€ para estar un rato con ellos, saltos , fotos etc...Mira también en los diarios de viajes que es un complemento del foro para hacerse una idea de las cosas. A disfrutar, que ganas de volver
Los delfines en Xel Ha tienes varias opciones de tiempo y precio. La más barata es de media hora y vale 109 usd. Haces el beso y muy poco más. En la de 1 hora vale 159 usd y esa merece mucho la pena, pero si es ciertoi que es cara. Pero se disfruta un montón. Hay otras opciones como 1 hora a cinco metros de profundidad también a 159 usd. Lo puedes contratar al entrar al parque. Que lo disfrutes!!!! Por cierto, no se pueden sacar fotos en el delfinario. Te las venden después a precios carísimos.
⬆️ Arriba

Experto

Annuska27 Escribió:
Hola!!

Nosotros somos un grupo de unas 10 personas, queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta y tengo entendido que a la hora de alquilar un taxi (o un par en nuestros caso) los puedes alquilar por el día completo, que el hombre te lleve y te traiga a todos los lados, alguien lo ha hecho así?? La verdad es que nos da un poco de cague por cosas que se escuchan como que coges un taxi y el tio te lleva a mitad de la nada y te dice que o le das el dinero o ahí te quedas...es cierto o son bulos?? Conoceis a choferes de confianza a los que podamos contratar??

Necesito bastante orientación con este tema porque yo me encargo de organizarlo todo y ando bastante perdida

Hola!
Acabo de llegar de allí y te puedo contar mi experiencia. A través de este foro cogimos un taxi para 10 pax con Juan Carlos Hedding Salazar y fue estupendo, tanto en experiencia como en precio. Fue muy amable y nos dio todo tipo de facilidades a pesar de que le volvimos loco cambiando todos los planes por culpa de la dichosa Rina.
Pensábamos hacer Ek Balam, Il Kil y C. Itzá y al final hicimos también Cobá. Nos fue dando distintas alternativas que decidimos entre todo el grupo. Y nos llevó a comer los mejores tacos que hemos comido nunca!
El precio: el transporte, las 4 entradas, más el guía de Chichen, más la comida, unos 750 pesos por persona. Compáralo con los precios de los touroperadores y verás.
Espero volver a la Riviera y si lo hago sin duda volveré a hacer las excursiones con él.
Además de esto fuimos a Tulum y a Playa del Carmen por nuestra cuenta en el van y nos pareció muy seguro. Si tenéis alguna pregunta, decidme, que lo traigo fresco!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Queremos hacer un excursion d libre, de momento seriamos cuatro, y hacer :
Coba-Tulum-xcaret de tarde
Obviamente saliendo muy pronto del hotel, lo que no se como iríamos de tiempo, alguien me puede asesorar??
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy nueva en esto, pero hace tiempo q os leo! en diciembre voy una semana a riviera maya, y me quedo en gran bahia principe akumal.
No se muy bien como va la cosa, he leido q hay una agencia en playa del carmen donde poder coger las excursiones q son mas baratas q el mayorista, pero la verdad q tanto qleo y no me decido mucho, he leido una excursion q es Xplor? alguien sabe algo? son de fiar la agencias q pueda encontrar en playa del carmen? y otra pregunta, tendre excrusiones disponibles si intento cogerlas al día siguiente de llegar???? Mil gracias, estoy mirandolo yo casi todo porq mi chico dice...ahhh ya lo miraremos cuando lleguemos... Y creo quna vez allí el tiempo nos va a pasar...VOLANDO!!
Agradezco la ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

laurayjulian Escribió:
Hola, soy nueva en esto, pero hace tiempo q os leo! en diciembre voy una semana a riviera maya, y me quedo en gran bahia principe akumal.
No se muy bien como va la cosa, he leido q hay una agencia en playa del carmen donde poder coger las excursiones q son mas baratas q el mayorista, pero la verdad q tanto qleo y no me decido mucho, he leido una excursion q es Xplor? alguien sabe algo? son de fiar la agencias q pueda encontrar en playa del carmen? y otra pregunta, tendre excrusiones disponibles si intento cogerlas al día siguiente de llegar???? Mil gracias, estoy mirandolo yo casi todo porq mi chico dice...ahhh ya lo miraremos cuando lleguemos... Y creo quna vez allí el tiempo nos va a pasar...VOLANDO!!
Agradezco la ayuda!!
Un consejo:todo lo que puedas llevar organizado mejor, xplor es un parque ludico, creo que hay un hilo especifico, esta cerca de tu hotel puedes ir en van hasta la entrada. Metete en el hilo de diciembre y y allí seguro que encuentras gente que este organizando excursiones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laurayjulian Escribió:
Agradezco la ayuda!!

Laurayjulian, bienvenid@ al foro

Mira, en este enlace te puedes informar sobre XPLOR

En general las agencias que tienes en Playa, son fiables, ten en cuenta que viven de ello, la que funciona mal, tiene poco futuro allí, ya que hay mucha competencia.
Al día siguiente de llegar, puedes pasar por la 5ª Av. De Playa del carmen, te ofrecerán muchas excursiones, no tendrás ningún problema para hacerlas.

Recuerda poner cada pregunta o duda en el hilo que corresponde, así no se dispersa la información DIRECTORIO DE TEMAS Y HOTELES

Última edición por Niness el Dom, 06-11-2011 22:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

laurayjulian Escribió:
Agradezco la ayuda!!
Otra opción es aquilar un coche en el hotel y desde allí te puedes hacercar a los parques, a tulum, a playa paraiso y a playa del carmen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
laurayjulian Escribió:
Agradezco la ayuda!!

En general las agencias que tienes en Playa, son fiables, ten en cuenta que viven de ello, la que funciona mal, tiene poco futuro allí, ya que hay mucha competencia.
Al día siguiente de llegar, puedes pasar por la 5ª Av. De Playa del carmen, te ofrecerán muchas excursiones, no tendrás ningún problema para hacerlas.

Recuerda poner cada pregunta o duda en el hilo que corresponde, así no se dispersa la información DIRECTORIO DE TEMAS Y HOTELES

Hola!! como hago lo de poner el hilo y dudas....soy novata, me tendria q poner la L
⬆️ Arriba

Willy Fog

laurayjulian Escribió:
niness Escribió:
laurayjulian Escribió:
Agradezco la ayuda!!

Hola!! como hago lo de poner el hilo y dudas....soy novata, me tendria q poner la L
clica en lo azul y te saldra
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chichen itza! por libre o en grupo?¿ vamos la semana que viene y dudamos entre el alquiler de un automobil o buscar una organizada por agencia. Si vas por libre una vez allí puedes contratar un gia?¿ que cenotes cercanos son mas recomendables visitar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bjordi Escribió:
Chichen itza! por libre o en grupo?¿ vamos la semana que viene y dudamos entre el alquiler de un automobil o buscar una organizada por agencia. Si vas por libre una vez allí puedes contratar un gia?¿ que cenotes cercanos son mas recomendables visitar?
Para ir a Chichen Itza hay 3 opciones

1º Coger una excursión organizada. Si la reservas con tu hotel te van a cobrar unos 100 dolares por persona, si la reservas en una agencia externa a los hoteles, por ejemplo en cualquiera de Playa del Carmen te costara 55 dolares por persona. Sobre esta opción decirte que no merece mucho la pena, porque cuando llegas a Chicenitza lo haces a la misma hora que todos los autobuses y esta eso que parece un día de feria, ademas a esas horas de 12 a 2 de la tarde es cuando mas calor hace. Otro inconveniente es que te paran en muchas tiendas que ya tienen concertadas para que compres a precios carísimos y al final te pasas mas tiempo en el autobús que en los templos.

2º Juntar un grupo de personas y contactar con alguno de los taxistas recomendados en esta pagina. Puedes salir mas temprano para llegar antes que la gran mayoría y ver tranquilamente las ruinas. También paras donde vosotros queráis y podréis visitar algún cenote, la ciudad de Valladolid e incluso las ruinas de X Balam todo por el mismo precio que un tour organizado y empleando casi las mismas horas.

3º Alquilar un coche, a mi parecer la mejor, ya que nos gusta viajar a nuestro aire. Alquilalo el día anterior por la noche para así poder salir muy tempranito ( a las 6 de la maña es de día). El alquiler de un coche de gama baja con todos los seguros ( si te roban o tienes un golpe no pagas nada) ronda los 60 dolares diarios. Si vais 4 personas sale super económico.la gasolina es muy barata 9PM el litro. No te preocupes de nada, no te dejes acojonar por los falsos mitos que dicen que te van a robar, matar o secuestrar. En esta zona del país la seguridad esta garantizada, lo peor que te puede pasar es que en algún control policial te pidan algo de dinero (la típica mordida) aunque en esta zona al ser tan turística no es muy habitual.
Las carreteras están en muy buen estado y la circulación es poco densa, hay que ir con cuidado ya que hay un gran numero de badenes en medio de la carretera para que la gente reduzca la velocidad al entrar en los pueblos (son enormes y hay que pasarlos muy despacio)y estar vigilante de no atropellar algún perro que se cruce de imprevisto (hay muchos muertos en los arcenes aunque no es muy normal que se te cruce uno). Con el coche podrás llegar a la hora que quieras parar a comer donde se te antoje, visitar cenotes Valladolid o Tulum ver mas ruinas como Coba o X balam.

Si vas por libre, a la entrada del parque arqueológico de Chichen Itza hay servicio de guía oficial, cuesta 400 pesos, si llegas pronto puedes sacarlo por 300 o menos. Si te parece caro, entras sin contratar guía y una vez dentro de las ruinas hay personas que no son guías oficiales pero te explican todo igual de bien y los puedes contratar por solo 200pesos

Sobre que cenotes son mas recomendables ver, aquí tienes una gran variedad para elegir. Si vas a ir y volver en el mismo día, lo mas lógico es que pares en un cenote después de ver las ruinas de Chichen Itza, para quitarte el calor. A 2 km en dirección Valladolid esta el cenote Ik Kil que es precioso pero suele haber mucha gente, es de bobeada abierta. Si vas a ir hasta Valladolid , antes de entrar en la ciudad esta el cenote Dzitnup, que es de bobeada cerrada por lo que es mas oscuro que el otro pero suele estar muy tranquilo, en ambos tienes que pagar por entrar.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos Bolton68@hotmail.com o entra en nuestro blog

surdemexicoconmochila.blogspot.com/ aunque aun esta en construcción

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo voy con mi pareja desde el 12 hasta el 20 de noviembre, que salimos de allí el 19 y nos alojamos en el Bahia Principe, en principio teniamos pensado alquilar un coche, pero después hablando con una amiga que estuvo hace dos semanas nos recomienda que nos movamos en taxis.

Si alguna pareja va en esas fechas y tiene pensado o alquilar o moverse en taxi, nos podemos poner en contacto y ponernos de acuerdo para hacer juntos las excursiones.

Os dejo mi email: cougar1984@hotmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias bolton!! tu información nos sera de gran ayuda! después de tu post planeamos dos días de alquiler:

1) chichen itza coba i los dos cenotes recomendados
2) tulum playa maravilla y el akumal!

Algun sitio en especial para visitar para el segundo día?

Donde alquilaste? alguna recomendación de agencia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si quereis hacer por libre,lo mejor es que junteis un grupo en el foro y os pongais en contacto con Juan Carlos Heding Salazar,uno de los taxistas mas recomendados del foro,el precio es muy bueno y vas a ver el doble de cosas en el mismo día que en una excursion de agencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Cougar84 Escribió:
Yo voy con mi pareja desde el 12 hasta el 20 de noviembre, que salimos de allí el 19 y nos alojamos en el Bahia Principe, en principio teniamos pensado alquilar un coche, pero después hablando con una amiga que estuvo hace dos semanas nos recomienda que nos movamos en taxis.

Si alguna pareja va en esas fechas y tiene pensado o alquilar o moverse en taxi, nos podemos poner en contacto y ponernos de acuerdo para hacer juntos las excursiones.

Os dejo mi email: cougar1984@hotmail.com

Hola Cougar!

Te he enviado un e-mail porque viajo en las mismas fechas con mi pareja y estoy interesada en moverme por allí en taxi para hacer las excursiones. Mi e-mail es larysdoce@hotmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bjordi Escribió:
muchas gracias bolton!! tu información nos sera de gran ayuda! después de tu post planeamos dos días de alquiler:

1) chichen itza coba i los dos cenotes recomendados
2) tulum playa maravilla y el akumal!

Algun sitio en especial para visitar para el segundo día?

Donde alquilaste? alguna recomendación de agencia?

Mira por Internet Economy Car rentals, es la agencia con mejor precio pero solo alquilan a través de Internet ( o eso creemos). Dan las mismas condiciones que las demás agencias a precios mas baratos, exceptuando a AVIS que es mas cara pero el seguro cubre el 100% de los desperfectos del coche y no solo el 90% como en las demás( para dos días igual te merece la pena pagar un poco mas y que cubra todo, eso debes decidir lo tu)

Como dices es buena opción ir a Akumal, para ver las tortugas, una vez en Akumal igual te interesa ver Caleta Yakul que esta a solo 5 minutos en coche de Akumal. Si vas a Tulum a 5 minutos del cruce en dirección Cobá esta el gran cenote que es precioso.

Un saludo

surdemexicoconmochila.blogspot.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Ya tenemos los billetes nos vamos el viernes que viene ya hemos alquilado coche q cogemos directamente en el aeropuerto y de ahí al hotel

Después de leer un monton de comentarios nos asaltan las dudas sobe qué hacer:
- día 1: tulum - cenote 2 ojos - coba
- día 3: Chichen Itza, IK KIL y Ek Balam
- día 5: tenemos duda sobre si ir a xel ha a pasar el día o a meida, dormir allí y al día siguiente uxmal y vuelta

Se q para gustos colores pero somos muy activos y el ollo d estar enceados en el hotel tampoco es muy nuestro. Vosotros como lo veis? factible? completariais co algo mas?

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Baguette20 Escribió:
Hola a todos

Ya tenemos los billetes nos vamos el viernes que viene ya hemos alquilado coche q cogemos directamente en el aeropuerto y de ahí al hotel

Después de leer un monton de comentarios nos asaltan las dudas sobe qué hacer:
- día 1: tulum - cenote 2 ojos - coba
- día 3: Chichen Itza, IK KIL y Ek Balam
- día 5: tenemos duda sobre si ir a xel ha a pasar el día o a meida, dormir allí y al día siguiente uxmal y vuelta

Se q para gustos colores pero somos muy activos y el ollo d estar enceados en el hotel tampoco es muy nuestro. Vosotros como lo veis? factible? completariais co algo mas?

Muchas gracias

Saludos

Baguette, tu plan de los 2 primeros días me gusta

Ya lo del 3er. Día, como tu comentas, es para gustos . Pero si os decidís por Mérida no me parece mala idea, siempre que sea haciendo una noche por allí, os gustará la zona, mira ESTE HILO.

La opción de XEL-HA es más relajada, pasar el día en el parque.
Otra excursión que podeis hacer es SIAN K´AAN

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Niness

El acceso a Sian K Aan parece algo complicado por las lluvias, nuestro coche es el mas baratito del lugar...

Efectivamente creo que Mérida es más de nuestro estilo pero hay tanto que ver por ahí... Q para 2 días estara complicado

Abusando de tu conocimiento, algun pueblito o comunidad q nos recomiendes? Al ir con coche sera mas factible el poder acceder a sitios un poco menos turisticos

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes