HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 158 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 795725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huracanes 2007  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Angelb Escribió:

1-el nuevo humbérto, el tejano, que incidencia tiene en RM? Por los planos parece no estar muy lejos.
2-el 8L, quizá futuro Ingrid, si llega a RD, cual sería su trayectoria? Hacia el norte? O es posible que cruce RD y cuba y llegue a RM?
Lo dicho, gracias de nuevo.

1) NO...OLVIDALO POR FAVOR !!!

2) No...no se sabe su trayectoria, esta moviendose oeste-noroeste, y entre un millón de posibilidades es factible que pase por RD, por Cuba, y rebote a RM...una en un millón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he vuelto!! acabo de informarme y parece ser que el padre de jesulín no llegará a huracán y que pasará por texas o algo así (contrastad mi información a ver que tal así nos ayudamos) , en cuanto a Ingrid no se que trajectoria va a coger ,eso sí me imagino que en las proximas 96 horas se sbrá algo seguro acerca de nuestra nueva amiga.. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LEKAKTUS Escribió:
Ya he vuelto!! acabo de informarme y parece ser que el padre de jesulín no llegará a huracán y que pasará por texas o algo así (contrastad mi información a ver que tal así nos ayudamos) , en cuanto a Ingrid no se que trajectoria va a coger ,eso sí me imagino que en las proximas 96 horas se sbrá algo seguro acerca de nuestra nueva amiga.. Un saludo

Todo lo que escribes es correcto...a excepción que se llama 8L por el momento, no Ingrid.
⬆️ Arriba

Experto

Muxas gracias a todos x vuestra información salgo el viernes para la rm y me habeis ayudado muxo, sobre todo a calmarme y a ser mas positiva!!!
Yo no se si sereis unos expertos en la materia o no pero yo he confiado en vosotros al maximo, por vuestra desinteresada dedicación os mereceis un 10!!!!
Mil graicas bsososos!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No se si a esto me podeis kontestar pero......en kaso de ke el 8L pase a ser ingrid, se estima cuanto tiempo tardaria en llegr a afectar a RD?? para el día 19? mierkoles de la semana ke viene? saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sacris Escribió:
no se si a esto me podeis kontestar pero......en kaso de ke el 8L pase a ser ingrid, se estima cuanto tiempo tardaria en llegr a afectar a RD?? para el día 19? mierkoles de la semana ke viene? saludos

Hola Sacris...quiero explicarte como lo seguiria yo.-

1) Ver si se forma Tormenta (mañana ó el Viernes)
2) Ver si se forma huracán (Viernes a Domingo)
3) Ver sus trayectorias posibles (Sábado a Lunes)
4) Cualquier cosa si pasara...entre Sábado y Domingo de la próxima semana sucederá...no antes.
5) Tomar tu decisión

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos yo por mi parte os animo para que sigais los entendidos del tiempo,tramuntana,agg,falcon y algunos mas, pues nos sirven de orientación para estar prevenidos sobre el tiempo y clima en el caribe.
Yo creo que los moderadores no lo haran sin ningun tipo de represalias sino para calmar a algunos que se alborotan a las primeras de cambio.y en estos casos hay que tener paciencia y cautela.yo como os e dicho en otros post.hace 2 años estube en rd.y también hubo alarma y no paso nada ,yo siempre me voy de vacaciones en estas fechas por razones de trabajo que es cuando el tiempo esta mas revuelto por esas zonas del caribe.el año pasado fui a rm.y tampoco paso nada y también hubo alarma.asi que todos que estais...estamos mirando el tiempo TRANQUILOS.las cosas y el clima llevan su tiempo.a ademas deciros que mi pareja y 2 parejas mas de amigos nos vamos este sabado 15 y espero ir como siempre y como digo a veces si dios quiere.SALUDOS.
RAUL el maño
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tramuntana en tu explicación a sacris de como lo seguirias tu, cuando dices: 4) Cualquier cosa si pasara...entre Sábado y Domingo de la próxima semana sucederá...no antes. (ese sabado y domingo que dices de la proxima semana a que te refieres al 22 y 23?)porque el 15 y 16 son de esta semana y me parece muy tarde.en el foro de cazahuracanes alguno dice que tiene pinta de irse hacia florida tu que opinas?un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la respuesta Tramuntana como tu has dicho espero vuestros informes jeje graciassss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa, también ay una posiblilidad(aunque sea pequeña, no lo se...)de que 8L(o posible futura iingrid,que ojala no llegue a serlo nunca)no se desarrolle a tormenta tropical ni por consiguinte luego a huracan???que posibilidades hay de ello, he leido también que como feliz ha enfriado las aguas del caribe pues que pude llegar pero de poca categroria que hay de cierto en eso, muchas gracias sois los mejores un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!! Ya sólo me queda 1 madrugón para estar tomandome un tekila en el jacuzzi del hotel de RM, ya no hay huracán que me pare!!! De momento todo sigue igual esperemos que siga así un saludo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si, Raucer, gracias por comprenderlo, ese es uno de los motivos.

Antes, durante y después de mis vacaciones he recibido privados preguntando por una parte el significado de algunos mensajes, algunos preocupados, y por otra, los menos, cuestionando predicciones (como si el que las cuestionase supiera realmente lo que va a pasar). En fin....

Por eso publiqué mi mensaje, consideré necesario recordar que aquí no se admite cualquier mensaje, para tranquilidad de los que se preocupan en exceso, y además pedí que, dentro de lo posible, se explicasen las cosas de forma que lo puedan entender todo el mundo . En ningún momento me he dirigido a nadie en concreto, y mucho menos a los habituales que informan, a los que reitero, de nuevo, mi apoyo y agradecimiento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
Perdonar por mi ignorancia en todo esto, aunque estoy siguiendolo con detalle todo pero creo que no me entero,

Humberto he leido que esta azotando texas y esa zona y luego tenemos a la supuestamente ingris que esta mas en el mar caribe, ay algo mas por lo que nos tengamos que preocupar lo que queremos ir a la R.D.

Perdon si me he expresado mal o he dicho algo que no tenga sentido.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

He leido que Depresión Tropical 08L puede llegar a ser ingris no? y es la que mas problemas nos puede dar verdad?

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno... ¡parece que el patio está algo revuelto!

Éste es un viejo tema de discusión que ya surgió hace un par de semanas, y que vuelve a reabrirse.

A pesar de que vengo participando activamente en este hilo desde hace ya tiempo, últimamente no dejo de preguntarme (una vez más) acerca de los beneficios reales de tener una especie de subforo excesivamente meteorológico en un foro cuya razón de ser son los viajes.

Además es evidente que poco a poco, casi imperceptiblemente, el nivel de los comentarios y la terminología empleada por algunos foreros (entre los que me incluyo) es cada vez más meteorológico y menos propio de un foro de viajes.
Curiosamente esta circunstancia se está dando también a la inversa, es decir en los foros de meteorología cada vez son más los nuevos usuarios que lejos de aportar información meteorológica, se limitan a preguntar por el tiempo que hará en RM o RD.
Seguramente la vorágine y la sucesión de acontecimientos nos han hecho perder un poco la perspectiva.

Por todo esto, cada vez me encuentro más incómodo haciendo seguimientos de posibles amenazas para el Caribe, no por culpa de los moderadores (de hecho Elvex ha estado fantástico y coincido plenamente con él) sino porque creo que éste no es el lugar adecuado para hacerlo, ya que genera mucha preocupación y angustia en algunas personas, amén de otros efectos colaterales poco deseables.

Seguiré participando con información contrastada como he hecho hasta ahora, sin embargo me abstendré de hacer pronósticos a largo/ medio plazo y de hacer seguimientos a sistemas "sospechosos", centrándome únicamente en tormentas tropicales y huracanes ya declarados (es decir, con nombre) y que supongan una amenaza cierta para la zona del Caribe turístico.

A los realmente interesados en la meteorología y que quieran aprender más sobre el tema, les invito a visitar los foros ya sobradamente comentados en este hilo.

¡Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tramuntana en tu explicación a sacris de como lo seguirias tu, cuando dices: 4) Cualquier cosa si pasara...entre Sábado y Domingo de la próxima semana sucederá...no antes. (ese sabado y domingo que dices de la proxima semana a que te refieres al 22 y 23?)porque el 15 y 16 son de esta semana y me parece muy tarde.en el foro de cazahuracanes alguno dice que tiene pinta de irse hacia florida tu que opinas?un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

000
ACCA62 TJSJ 130925
TWOSPN

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
530 AM EDT JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2007

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA
DEPRESION TROPICAL OCHO LOCALIZADA A UNAS 930 MILLAS AL ESTE DE LAS
ANTILLAS MENORES...Y SOBRE EL HURACAN HUMBERTO LOCALIZADO SOBRE
TIERRA EN TEXAS A UNAS 25 MILLAS AL NORESTE DE HIGH ISLAND.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$

PRONOSTICADOR AVILA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entiendo bien tu postura falcon, solo quiero saber si me puedes conetsar a dos preguntas, normalmente un sistema cvomo ese cuando tiempo puede tardar en formarse tormenta y cuanto en covertirse huracan, y si hay alguna posibilidad de que no llegue a ser nada de eso ni tormenta ni huracan quiero decir que se quede como esta y pierda fuerza y no vaya amas, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que hora es 500 PM AST en la hora normal de aquí, esque pone que la proxima emision por el centro nacional de huracanes sera a esa hora y no la entiendo gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcon apoyo tu postura, entiendo que queremos saber como estara el tiempo y demas condiciones meteorologicas de nuestras vacaciones pero tenemos que entender que es simplemente información que se da en un foro y algunos lo tomamos como el padre nuestro, la meteorologia es algo impredecible y los colaboradores del foro no sois adivinos ni futurologos pues si lo fueseis os ganariais la vida de esa forma, desde mi punto de vista la gente del foro nos ponemos muy nerviosos inclusos cancelamos el viaje soñado por todo un año tan solo por un comentario de otro forero o por lo que salga en los medios, se me antoja que quien quiera seguir el tema de meteorologia lo siga por los diversos foros dedicados integramente a ello y recuerdo que la touroperadora nunca cancelara sus viajes a la RM a no ser que cierren el aeropuerto de cancun. La predicción de tormentas y otros acontecimientos es tan dificil de predicir que las mas importantes cadenas de tv y seguimiento de estos temas varian su predicción en horas así que desde aquí hago un llamamiento a todos y pido que no atosiguemos a preguntas a personas que tan solo quieren mantener un hilo e informar a la gente de lo que se aproxima en unos días al caribe y no intentemos que diagnostiquen de aki a 10 días ni una semana pues es poner en un compromiso a alguien y a lo peor cancela su viaje por miedo y en realidad solo le hubiese llovido un día y encima de noche con lo que perdio su viaje por unas horas en la habitación.Repito no preguntemos...que tiempo hara el 25 o el 02 o el 17......o a caso el tiempo de TV5. TVE....... Acierta al 100 % en una predicción de un día? en mi ciudad solo aciertan un 2%. Bueno perdon por el ladrillo pero lo crei oportuno.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 157, 158, 159 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes