Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
Votos: 0 👍
sulti Escribió:
yo ni eso... Nunca lo he hecho, siempre hay un tablon donde lo especifica..... Demasiado tiempo perdido para unas vacaciones cortas!!!
Y si no, se pregunta a los de recepción, y ya está...pero siempre ponen un cartel...
Es cierto sulti, ni para eso hace falta , porque seguramente os dirán que miréis el último día el tablón, ya que con 1 semana, ni ellos saben la hora
Este año, a nosotros nos pasó que el día anterior hicimos varias visitas a la zona de las agencias para ver el horario, (Pullmantur tenía un libro de anillas) y no venía nada sobre la salida, y ya después de cenar, pasamos y ya habían puesto el horario, así que no desesperéis, a veces esperan a última hora además como los vuelos charter a España suelen salir después de la comida, no hay prisa
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
niness Escribió:
sulti Escribió:
yo ni eso... Nunca lo he hecho, siempre hay un tablon donde lo especifica..... Demasiado tiempo perdido para unas vacaciones cortas!!!
Y si no, se pregunta a los de recepción, y ya está...pero siempre ponen un cartel...
Es cierto sulti, ni para eso hace falta , porque seguramente os dirán que miréis el último día el tablón, ya que con 1 semana, ni ellos saben la hora
Este año, a nosotros nos pasó que el día anterior hicimos varias visitas a la zona de las agencias para ver el horario, (Pullmantur tenía un libro de anillas) y no venía nada sobre la salida, y ya después de cenar, pasamos y ya habían puesto el horario, así que no desesperéis, a veces esperan a última hora además como los vuelos charter a España suelen salir después de la comida, no hay prisa
Y en ese cartel ponen la hora en la que te vienen a buscar?...Es que ya no lo recuerdo .
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
nilkko Escribió:
niness Escribió:
sulti Escribió:
Y en ese cartel ponen la hora en la que te vienen a buscar?...Es que ya no lo recuerdo .
Si, así e, pone el destino y la hora en que te recogen. Si el hotel tiene varios lobbys (Palladium, BP...) generalmente es en el mismo que te han dejado.
niness Escribió:
Si, así e, pone el destino y la hora en que te recogen. Si el hotel tiene varios lobbys (Palladium, BP...) generalmente es en el mismo que te han dejado.
Ok. Ya me fijaré...ya me he ahorrado ir hasta el sitio de la reunión sólo para saber la hora de salida
Hola a tod@s, en cuanto al tema de la confirmación del vuelo de vuelta, recuerdo que el año pasado estuvimos en agosto y cuando íbamos a mirar la carpeta de la mayorista, estaba todavía el horario de salidas de la gente que se fue el mismo día que llegamos nosotros. De todas formas, no os preocupéis por eso, llevamos yendo los últimos 6 años y SIEMPRE han puesto la hora de recogida en la carpeta del mayorista con tiempo suficiente así que tranquilos y a disfrutar de las vacaciones sin charlas INNECESARIAS.
Salu2
Y por ejemplo en R.Maya que diferencias de precio hay entre ir a Playa del Carmen o con ellos?
Por ejemplo, he visto que puedo comprar un pack en la web de shel-ha que comprende: tulum, shel-ha y espectaculo de tarde/noche en xcaret + transporte y comida incluida todo por 120 euros por persona.
MAs o menos que precios tienen los touroperadores?
Si alguien pudiera ponerme algun dato de precios de chichen itza, coba, algun cenote y también de lo que yo os he puesto (tulu,, xel-ha y espectaculo de xcaret) se lo agradeceria.
ME interesa sacarme en lso primeros días el titulo de buceo (1 día y medio o 2) y así disfrutar del hotel también, para luego empezar a hacer excursiones.
Por cierto, todas las excursiones tienen un día asignado? o por ejemplo se puede ir a chichen itza un lunes, miercoles, viernes... Me entendeis? para montarme mejor lo del buceo.
GRACIAS!!
Te puedo decir que la entrada a Chichén, Cobá o Tulum te sale en 57 ( casi 4€) pesos cada una y por persona y un taxi para 4 personas no te llega a los 2000 pesos (120€). Aquí lo que sale bien es compartir taxi y hay van hasta 14 pasajeros.
Un touroperador te cobra por Tulum y Xel-Há unos 108€ aproximadamente a cada uno.
Las agencias de viajes te pueden cobrar unos 90€ por persona y dependiendo de la ruta.
Y sí, las excursiones con touroperador ya tienen un día asignado para hacerse, mientras que tanto por agencia como por taxi el día lo pones tú.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29049
Yo desde luego hablaría con tu mujer y le explicaría todo esto.
Además de que con el touroperador vais 1000 personas y a las peores horas.. Y con taxista o por libre te mueves a tu aire y sin horarios!
Y con total confianza... Ya que muchos foreros han echo excursiones con ellos.
A mucha gente le meten miedo contándole milongas que luego no son verdad!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29049
Lo que has comprado en la web de xelha te puede costar el doble en el hotel!
A Tulum puedes coger una van e ir por libre.
Lo de xcaret y xelha no esta mal.
Con taxi o agencia vas a primera hora de la mañana cuando no hay nadie o prácticamente nadie visitando las ruinas, en cambio con el touroperador vas a unas horas en las que hay un montón de gente y, como ya será media mañana, vas a pasar un calor impresionante.
Yo fui a primera hora y estamos hablando a las 9 de la mañana en Chichen y nombrábamos de sudar, con que si llegas como los vi yo a los se las agencias sobre las 11 que nos veníamos pues no te cuento el calor.
[QUOETE]Lo que has comprado en la web de xelha te puede costar el doble en el hotel!
A Tulum puedes coger una van e ir por libre.
Lo de xcaret y xelha no esta mal.[/QUOTE]
Así pues, comprare la excursion que os comentaba por internet. Estaba esperando vuestra opinion y la respuesta de la web de xelha sobre si nos pasan a buscar al hotel y me han dicho que SI. Así que por 120 euros cada uno, tenemos tulu+xelha (comida, bebida TI) + espectaculo de xcaret.
Piensan hacer Xcaret sólo de noche, entonces les da tiempo de ver Tulum y Xel-Há y luego Xcaret.
Que conste que me parece desaprovechar Xcaret. Aparte de los animales, torre mirador, ruinas, también tiene espectáculos de tarde que son muy buenos, no sólo cuenta el de la noche, aunque es el más popular.