Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Creo que tengo que volver , como me hubiera gustado haber tenido toda esta información antes, así me hubiera ahorrado mucha pasta ...
Tu sabes que las excursiones a xel ha, xcaret, islas mujeres son caras y masificadas . Pero una muy buena excusa para volver
Saludos y gracias por compartirnos tus fotos y relatos que han aportado
Mucho a este foro .
Hola!! Yo viajo del 29 /10 al 06/11 con Iberworld.Paramos en Riu Tequila.Somos 2 amigas de 29 años.Tenemos pensado ir por libre,bien compartiendo taxi,con las van o comprar las excursiones en Playa del Carmen.
Hay alguien por esas fechas por allí y queriendo hacer lo mismo?!Nuestra intención es ir Chichén Itzá,Tulum,Cobá,Xel-Ha,Xcaret y alguna cosa más segun la marcha.
Hola!! Yo viajo del 29 /10 al 06/11 con Iberworld.Paramos en Riu Tequila.Somos 2 amigas de 29 años.Tenemos pensado ir por libre,bien compartiendo taxi,con las van o comprar las excursiones en Playa del Carmen.
Hay alguien por esas fechas por allí y queriendo hacer lo mismo?!Nuestra intención es ir Chichén Itzá,Tulum,Cobá,Xel-Ha,Xcaret y alguna cosa más segun la marcha.
Hola sabela
Un reportaje chulisimo la verdad y con todo tipo de detalle
Mas o menos cuanto presupuesto se necesita?
Estabais también en un todo incluido o no?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
milviajes Escribió:
hola sabela
Un reportaje chulisimo la verdad y con todo tipo de detalle
Mas o menos cuanto presupuesto se necesita?
Estabais también en un todo incluido o no?
Pues sí, cogimos una oferta de Todo Incluído, porque nos salió muy baratita, como suele pasar en estas fechas, que te cuesta lo mismo el viaje completo que solamente el vuelo.
Nos gastamos 400€ por persona, pero intento detallar (más de 100€ fue en regalos):
El coche para todos los días, recogiéndolo y devolviéndolo en el hotel:
2036 entre 2 = 1018 pesos – 64€
Gasolina: 875 entre 2 = 437,5 pesos - 27€
Entradas a sitios:
Yalkú: 75 pesos
Chichén: 95 pesos
Balamkanché: 54 pesos
Cenote Dzitnup: 25 pesos
Uxmal: 95 pesos + 5 pesos de parking
Kabah, Sayil y Labná: 34 pesos cada sitio
Loltún: 54 pesos
Cenotes Chac Mool: 40 pesos
Akumal: es gratis, playa libre
Tulúm: 45 pesos + 20 pesos de parking
Sian ka'an: 21 pesos + 250 pesos de la lancha
Cobá: 45 pesos + 32,5 de la bicitaxi
Cenotes: 60 pesos
Ek Balam: 27 pesos
Coche + gasolina + entradas TOTAL: 2165 pesos
Comer en La Tía: 75 pesos (creo que nos cobraron de más, pero la experiencia lo vale)
Dormir en Mérida: 110 pesos
Cenar en Mérida: 110 pesos (era un abierto 24 horas)
Compra de desayuno y comida en Oxxo: 50 pesos
Pinchar algo en el chiringuito de Sian Ka’an: 60 pesos
El primer día, compramos los equipos de esnórquel, la cámara acuática y carretes de fotos en Wall Mart por 870 pesos (entre 2: 435 pesos). Y, antes de volver a España, revelamos 4 o 5 carretes por persona, pues allí sale MUY barato.
Bueno, esos son los gastos contados. Pongo el total en pesos por persona, para que cada uno adapte los gastos al cambio que le den por sus euros. Después te pones a dar propina, tomas alguna cañita, algún pinchito...no nos cortamos para nada, la verdad. Pero yo te mando los gastos aproximados de coche, gasolina, entradas a sitios y alguna comida para que te hagas a la idea. Si puedes, llévate 400€ por persona, porque te los gastarás, seguro
NOSOTROS VAMOS DESDE MADRID EL DIA 16 CDON PULLMANTUR HACIA GRAND PALLADIUM RIVIERA SOMOS DE BADAJOZ 28 Y 29 AÑOS VIAJE DE NOVIOS MI CORREO ramongallardo2000@yahoo.es.... Nos vemos
bruxapiruxa nosotros tb vamos al riu palace mexico y coincidimos del 19 al 27. Tenemos 25 y 30 años y estamos pensando en hacer algunas excursiones x libre. Nos vemos allí y ya nos tomaremos unos tequilillas. Un saludo
Corena, somos un poco más carrozas, Arturo y Carlota, 30 y 38, pero es la segunda vez que vamos y quizás podamos echaros una mano con alguna cosilla. Repetimos porque es muy fácil hacer excursiones por tu cuenta y moverte, tenemos pensada alguna cosilla interesante. Si necesitaís algo karlotasuarez@telecable.es
Hola a todos! Otros 2 más para la RM en noviembre! (que ganas de que llegue yaaaaa ) Nos vamos de viaje de novios del 5 al 16 de noviembre al Gran Palladium Riviera Spa Resort. Volamos con Iberoworld. Alguien más va en esas fechas? Y a ese hotel?
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Hola
Yo también viajo en noviembre pero no he cerrado el viaje todavia, sigo esperando ofertas mas interesantes que las que hay ahora
Para los que estais poniendo aquí que fechas viajais y a donde, teneis ya un hilo abierto especifico para ver si coincides con alguien, mirar ahí y apuntaros en la lista de viajeros www.losviajeros.com/ ...php?t=7821
Última edición por Mariazgz el Lun, 08-10-2007 12:35, editado 1 vez
Yo también viajo en noviembre pero no he cerrado el viaje todavia, sigo esperando ofertas mas interesantes que las que hay ahora
Para los que estais poniendo aquí que fechas viajais y a donde, teneis ya un hilo abierto especifico para ver si aoincides con alguien, mirar ahí y apuntaron en la lista de viajeros www.losviajeros.com/ ...php?t=7821
Nosotros también queremos ir en noviembre, pero de momento no veo nada interesante, supongo que después del puente de todos los santos , empezará a salir algo. ¿que opinais? Un abrazo
Jo, es alucinante tu historia.
Yo me voy dentro de 4 días y me ha venido genial tu viaje.
Osea que se puede hacer Sian Kàan por tu cuenta?
Es que en el foro todo el mundo lo ha cogido por agencia y pensaba que no lo podias hacer por tu cuenta.
Ves lo mismo por tu cuenta o con excursión te llevan a ver o a hacer algo más?
VINCA Escribió:
jo, es alucinante tu historia.
Yo me voy dentro de 4 días y me ha venido genial tu viaje.
Osea que se puede hacer Sian Kàan por tu cuenta?
Es que en el foro todo el mundo lo ha cogido por agencia y pensaba que no lo podias hacer por tu cuenta.
Ves lo mismo por tu cuenta o con excursión te llevan a ver o a hacer algo más?
Pues mira, esa era una de las cosas que más me intrigaba, porque todo el mundo la hacía con agencia. Pero le pregunté a un conocido que vive en Playa del Carmen, y él me dijo que se podía ir perfectamente por libre. Así que nos aventuramos, pero con muchas dudas. Ahora, te digo que fue un día precioso, y que para mi gusto está mejor hacerla por libre. Realmente ves lo mismo, es sólo una cuestión de gustos...
Hay un foro abierto sobre el tema:
En los mensajes del final cuento lo que nosotros hicimos. Mi único consejo es que te asegures de que ese día no lloverá. En la recepción del hotel suelen informarte del tiempo. Seguro que en una semana, habrá previsión de que no llueva un par de días. Pues vete esos días a ver la Reserva, porque el camino es de tierr, y puede ser complicado salir con lluvia. Tuve que borrar las fotos del foro de Sian ka'an, porque me había pasado el límite de archivos que se pueden cargar. Si quieres, te las mando por email. Así ves como es la carretera, y te dauna idea mejor. Pero bueno, que vayas en tu coche, o vayas en van, el camino es el mismo y los baches serán los mismos
Un saludo!
Última edición por Sabela el Lun, 08-10-2007 21:19, editado 2 veces
También tenia intención de ir al cenote 2 ojos y pensaba que era caro porque era mas grande y mas impresionante que los demas, pero según explicas aquí, simplemente es mas caro porque es mas turistico.
Crees que no merece la pena ir?
Por cierto, donde esta exactamente en cenote cho-ha que dices que está tan bien?
Gracias por todo
Si que me estas sirviendo de mucha ayuda.
Te dejo mi dirección de correo para las fotos:silviaherber@yahoo.es
Queria alquilar el coche donde lo alquilasteis vosotros.he oido que si reservas tres días te regalanotro mas. Q tal os fue?no tuvisteis que ir a playa del carmen para firmar ningun papel?os hicieron firmar algun papel en blanco o dejar dinero como fianza?
Sabes a que hora cierran en general los cenotes? y ek balam?lo digo para ver si nos da tiempo el mismo día de chichen, ek balam,la gruta y cenote
VINCA Escribió:
tambien tenia intención de ir al cenote 2 ojos y pensaba que era caro porque era mas grande y mas impresionante que los demas, pero según explicas aquí, simplemente es mas caro porque es mas turistico.
Crees que no merece la pena ir?
Por cierto, donde esta exactamente en cenote cho-ha que dices que está tan bien?
Gracias por todo
Vinca, ya te estoy enviando las fotos de Sian ka'an. Como no fui al Cenote Dos Ojos, mi información es exacta. Pero dos personas que me demostraron su confianza y me dieron muy buenos consejos, nos dijeron que el Dos Ojos es tan caro por la publicidad que se le da y por su situación, cercana a PLaya, y a Tulúm.
Los cenotes Tamkach-Ha y Cho-Ha están al lado de Cobá.
A ver, ahora no me dará tiempo, porque me tengo que ir en 5 minutos, pero por latarde-noche te envío algunas fotos (tengo también del Dos Ojos) y así puedes decidir mejor.