RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 249, 250, 251 ... 281, 282, 283  Siguiente
Página 250 de 283 - Tema con 5649 Mensajes y 1018964 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nuestro viaje día a día y foto a foto  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo también voy al riu lupita, k tal esta?
Tiene secador de pelo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NECESITO QUE ME ORIENTEIS!!!  Publicado:

Travel Addict

Jajajaja yo opino lo mismo!!! Buscador y a leer hilos!! Yo llevo un mes leyendo y creo ke me voy a sacr un master en todo eso!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola sabela, me e quedado flipada viendo tu relato q envidia me das, nosotros vamos el 30 a rivera maya, al palladium y creo q ese a sido nuestro error, como me hubiera gustado hacerlo como lo hicisteis vosotros, que pasada, pueblo por pueblo, así si que conoceis la zona, pero ya hemos soltado la pasta así q..... Jeje
Bueno, voy a acribillarte con unas cuantas preguntas

1. He visto que compraste el equipo de snorkel, nosotros teniamos pensado llevarlo desde aquí, merece la pena? o tu me recomiendas comprarlo?

2.cuanto sale alquilar un coxe x día mas o menos? Y como podemos hacerlo desde aquí?

3. El viaje lo hago cn mi novio, y es aficionado a bucear, pero a pulmon, quiero llevarlo a un sitio de esos que tu narras tan espectaculares para hacer snorkel, y habia leido que playa paraiso estaba bien, pero tu hablas de sitios q ni e escuxado. Que me recomiendas para darle una sorpresilla?

Y 4 y ultimo (que pesada) viste muxos cenotes, con cual te quedas, pero no solo como cenote sino como entorno y eso, el que mas te gusto.

Muchas gracias x el relato primero y por la información tb

Una cosita mas, si ves que algun sitio es de esos que tu no dejarias de visitar dimelo va? xq x como cuentas las cosas creo que nos va a gustar.

Un saludo y graciassss otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
yo también voy al riu lupita, k tal esta?
Tiene secador de pelo?

Hola guapa, ahora sigo! Es que, aunque no os lo creáis, acabo de ir al gimnasio...después de 10 años sin hacer deporte ¡¡qué contenta estoy!!

El Lupita está genial...para mí, perfecto, pero tengo que reconocer que lo pisamos poco. Depende de si vas en plan de visitar México o en plan de descansar y estar mas tiempo en el hotel...pero creo que todo el mundo se va a la zona de playa, y allí puedes utilizar las instalaciones de todos los hoteles Riu.

Ah, y sí que tiene secador....no tira mucho, el típico secador de hotel, pero te secas el pelo perfectamente.

Ahora mismo te sigo enviando fotos. Como verás, empecé mandando las de cenotes, porque las tenía que mandar a otro forera, y así de paso....te haces una idea.

Lo que me preguntas de las grutas de Balamkanché...no sé qué decirte. Dime ¿qué excursiones tienes pensado hacer? ¿cuánto tiempo vas? ¿cuántos días quieres dedicar a excursiones?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN OCTUBRE 2007  Publicado:

Silver Traveller

3 parejas malagueñas volamos este domingo 14 con iberworld a las 2 del medio día,iremos al palladium riviera , un saludo , arriba mexico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silher Escribió:
si que me estas sirviendo de mucha ayuda.
Te dejo mi dirección de correo para las fotos:silviaherber@yahoo.es

Queria alquilar el coche donde lo alquilasteis vosotros.he oido que si reservas tres días te regalanotro mas. Q tal os fue?no tuvisteis que ir a playa del carmen para firmar ningun papel?os hicieron firmar algun papel en blanco o dejar dinero como fianza?

Sobre el coche, te copio lo que puse en otro hilo:

Nosotros alquilamos el coche con Autosel:
www.autoselrentacar.com/

La verdad es que nos costó baratísimo, y nos lo llevaron y recogieron en el hotel por sólo 100 pesos más. Me pareció una empresa seria, y súper puntuales. Si escribes un email con cualquier duda te responden rapidísimo: reservations @ autoselrentacar.com

Por alquilar tres días te regalan el cuarto. Nosotros teníamos pensado coger el coche un par de días, pero haberlo tenido todas las vacaciones fue un gran acierto. No tienes horarios, te da libertad, aprovechas todo mucho mejor, puedes llevar siempre agua, comida, equipo de esnorquel...

Sobre el coche, nuestro Dodge Atos era pequeñín, pero muy amplio. Lo bueno es que es un coche muy alto y con una amortiguación estupenda, sobre todo pensando en algunas excursiones. Si alguna pareja va por libre, se lo recomiendo. Sin duda. Una maravilla.

Los coches tienen seguro a terceros. A alguna gente esto no le da confianza, pero nosotros nos metimos 2500 km con el coche y no tuvimos ningún tipo de problema, especialmente teniendo en cuenta que en la Península de Yucatán apenas hay tráfico. Vamos, que tendrías que estrellarlo contra una farola para que te pasara algo

Es mejor pagarlo en pesos y tienes que firmar un pagaré por 500 dólares por si no devuelves el coche o si lo estrellas. Cuando devuelves el coche, te devuelven el pagaré. Sin problema.

Además, alquilamos el coche para las 8 a.m. Y allí estaban puntualmente. Al devolverlo, le dije si podía venir a las 9, para no madrugar tanto, y sin problema.

En total, el coche para 6 días, llevándonoslo y recogiéndonoslo en el Hotel nos costó unos 117€, menos de 20€ al día.

Tanto para recoger el coche como para devolverlo, vinieron al hotel. No perdimos ni 5 minutos. Todo muy rápido y muy cómodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDITADO

Última edición por Sabela el Lun, 04-08-2008 16:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Aqui estoy de nuevo.
Con respecto al coche, lo contrataste allí o desde aquí por internet?
Nosotros vamos 11 días, 9 noches pero en principio 2 0 3 días los queremos dejar para descansar.
No me quiero perder:
Chichen Itza, ek balam, cenote Ditpnup,Coba, tulum,Sian Kaan y xcaret de noche porque me han comentado que está bien el espectaculo.
También pensaba en hacer cenote 2 ojos pero creo que me has convencdio para hacer los otros 3 que has puesto tu y también me ha parecido interesante la laguna Yal-ku.
Como me recomiendas hacer todo esto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EDITADO

Última edición por Sabela el Lun, 04-08-2008 16:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
aqui estoy de nuevo.
Nosotros vamos 11 días, 9 noches pero en principio 2 0 3 días los queremos dejar para descansar.
No me quiero perder:
Chichen Itza, ek balam, cenote Ditpnup,Coba, tulum,Sian Kaan y xcaret de noche porque me han comentado que está bien el espectaculo.
También pensaba en hacer cenote 2 ojos pero creo que me has convencdio para hacer los otros 3 que has puesto tu y también me ha parecido interesante la laguna Yal-ku.

Bueno... vas dos noche más que yo, te da tiempo a hacer todo lo que quieras y a descansar. Yo alquilé el coche desde aquí, por Internet, en la página que puse antes. Tras la primera noche, a las 8 de la mañana ya teníamos nuestro coche preparado en el Lupita. Firmamos los papeles en 5 minutos, revisamos el coche, y listo. Para mí fue un acierto total, por la comodidad, por la libertad....por todo. Pero si quieres disfrutar del hotel, te sobrará. Con 3 o 4 días de coche te llega. Pero no sé cuántos días lo queréis coger...dímelo, y yo te mando las combinaciones de visitas que yo haría cada día ¿vale?
⬆️ Arriba

Experto

Pensabamos coger el coche 3 o 4 días porque tulum pensaba hacerlo en van igual que xcaret y si puede ser algún cenote o algo que se pueda hacer sin coche.
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Me acordare mucho de ti cuando este allí dentro de 5 días
⬆️ Arriba

Experto

Si crees que aparte de las excursiones que he puesto, hay alguna que no deberia perderme, por fa, ponmela también
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, en cuanto al alquiler del coche, es mas barato alquilarlo por internet o vale lo mismo que alquilarlo allí directamente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loela Escribió:
Hola sabela, me e quedado flipada viendo tu relato q envidia me das, nosotros vamos el 30 a rivera maya, al palladium y creo q ese a sido nuestro error, como me hubiera gustado hacerlo como lo hicisteis vosotros, que pasada, pueblo por pueblo, así si que conoceis la zona, pero ya hemos soltado la pasta así q..... Jeje
Bueno, voy a acribillarte con unas cuantas preguntas

1. He visto que compraste el equipo de snorkel, nosotros teniamos pensado llevarlo desde aquí, merece la pena? o tu me recomiendas comprarlo?

2.cuanto sale alquilar un coxe x día mas o menos? Y como podemos hacerlo desde aquí?

3. El viaje lo hago cn mi novio, y es aficionado a bucear, pero a pulmon, quiero llevarlo a un sitio de esos que tu narras tan espectaculares para hacer snorkel, y habia leido que playa paraiso estaba bien, pero tu hablas de sitios q ni e escuxado. Que me recomiendas para darle una sorpresilla?

Y 4 y ultimo (que pesada) viste muxos cenotes, con cual te quedas, pero no solo como cenote sino como entorno y eso, el que mas te gusto.

Muchas gracias x el relato primero y por la información tb

Una cosita mas, si ves que algun sitio es de esos que tu no dejarias de visitar dimelo va? xq x como cuentas las cosas creo que nos va a gustar.

Un saludo y graciassss otra vez

Bueno, nosotros contratamos un viaje de Todo Incluido porque nos salía muy bien la oferta, pero yo no puedo estar en México y quedarme sin ver todas esas cosas soy incapaz!!! soy un "culo inquieto"

1. Si ya tienes tu equipo, llévatelo. Si no lo tienes, creo que es mejor comprarlo en México que en España.

2. Lo del coche se lo acabo de poner ahora mismo a Silher: alquilamos por Internet con Autosel: www.autoselrentacar.com/ y depende de los días que lo cojas, o de si quieres que te lo lleven al hotel…te sale por menos de 20€ al día. También depende del cambio que consigas de euros a pesos. Para ser más exacta, a nosotros, por 6 días de coche y llevárnoslo y traerlo al Riu Lupita nos cobraron 2036 pesos. Además, el último día, lo devolvimos una hora después, e intuyo que no nos habrían puesto problema por devolverlo más tarde.

Última edición por Sabela el Lun, 04-08-2008 16:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
aqui estoy de nuevo.
No me quiero perder:

Día 1: Chichén, grutas de Balakanché, cenote Dzitnup y Valladolid
Día 2: Tulúm y Sian ka'an (si quieres had Tulúm otro día en van)
Día 3: Cobá, cenotes Tamkach-Ha y Choo-Ha, y Ek Balam
Día 4: podrías ir medio día a Yal-kú, comer en el hotel, y después, los cenotes de Chac Mool.

A Xcaret ya vas fácilmente, y lo de Tulúm, como prefieras...Si te apetece disfrutar de la playita de Tulúm, mejor que lo hagas otro día en van. Nosotros solo vimos las ruinas rápidamente. Sí, quizá es mejor que dediques un día a Sian ka'an y que vayas a Tulúm en van...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
por cierto, en cuanto al alquiler del coche, es mas barato alquilarlo por internet o vale lo mismo que alquilarlo allí directamente?

Ni idea pero bueno, si sólo lo queréis por 4 días, resérvalo por Internet que sólo te cobrarán 3 días. Ah, si váis dos personas, bueno, como ya viste en las fotos, el Dodge Atos es un coche muy alto, así que está bien para meterlo por Sian ka'an. Y si les pides ue te lo lleven al Lupita, y te dicen que son 300 pesos por el servicio, escribes un email y les dices que a una amiga tuya le cobraron sólo 100 pesos, ya verás como te hacen la rebajilla

Oye, seguid escribiendo, pero yo voy diez minutos a calentar la cena.
⬆️ Arriba

Experto

YO PENSABA HACER EK BALAM EL DIA DE CHICHEN ITZA Y NO HACER BALANKANCHE. ME RECOMIENDAS IR A BALANKANCHE?
ALGUNA OTRA COSITA PARA HACER QUE NO TE HE PUESTO?
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las fotos,preciosas...
La laguna yal-ku no tiene nada que ver con sian-kan, verdad?si tuviera q elegir entre los dos lugares, q me recomendarias?
No pensaba q hubiera tantas cosas para poder ver en la riviera maya...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
YO PENSABA HACER EK BALAM EL DIA DE CHICHEN ITZA Y NO HACER BALANKANCHE. ME RECOMIENDAS IR A BALANKANCHE?
ALGUNA OTRA COSITA PARA HACER QUE NO TE HE PUESTO?
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO......

Mira, si vas a Cobá, te viene mejor Ek-Balam este día, sin duda.
Silvia, la información también va para ti.

Nosotros lo hicimos todo en plan paliza, porque yo no estaba dispuesta a perderme la zona de Mérida, Uxmal y la ruta puuc. Además, no sabía que Cobá se veía ten rápido. Lo dicho, Silvia, si no vas a Cobá, está bien el plan que te dije, pero si vas a Cobá, apúntate mejor esto.

Llegar a Chichén temprano (se tarda 2 horas y media). Verlo con calma, si salís antes de las 2, incluso os podéis bañar en el cenote Ik-il (a mí no me dio tiempo). Váis a Balankanché a las 2, que también hay visita guiada en español. Ah, por cierto, este día llevad bocatas para comer en cualquier lado: es lo más cómodo, porque no pierdes tiempo, y comes cuando te apetece. La visita de las grutas dura sólo 45 minutos. Vinca, yo no me la perdería, porque la tienes al lado, sólo cuesta 54 pesos y dura 45 minutos...aunque sólo sea por la curiosidad...no te la pierdas!! Y depsués, ya os bañáis tranquilamente en Dzitnup e incluso en el cenote Samula (está uno en frente del otro). Cuando terminéis, podéis tomaros algo en Valladolid y hacer algunas compras. Así el día se hace menos pesado.

El otro día, váis a Cobá. Empezad a andar, y cuando llevéis un rato, seguro que una bici-taxi se os ofrece a llevaros por 65 pesos. Cogedla, merece la pena. Y que no se os olvide decirle al chico, cuando estéis volviendo hacia la entrada, que queréis ver la zona que están explorando en este momento, donde están los arqueólogos. No os lleva ni dos horas, así que a las 10 o 11 estaréis fuera. Os bañáis en los cenotes Tamcach y Choo para refrescaros, y seguís hacia Ek-Balam. Desde aquí, con un poco de velocidad, llegáis en una hora. Es lo que hicimos nosotros, y nos dio tiempo de sobra. De hecho, ese día a la vuelta todavía paramos en Valladolid.

Así están mejor compensado los dos días. Ah, y entre estos dos días, una excursión natural, tipo Sian ka'an o Yal-kú, para descansar un poco.

Y sigo con mi cena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silher Escribió:
muchas gracias por las fotos,preciosas...
La laguna yal-ku no tiene nada que ver con sian-kan, verdad?si tuviera q elegir entre los dos lugares, q me recomendarias?
No pensaba q hubiera tantas cosas para poder ver en la riviera maya...

Sian ka'an, seguro. Porque allí también haces esnórquel y nadas con peces, pero además tiene otras muchas cosas. La flora y la fauna es preciosa.

Bueno, ya viste las fotos. Si tienes que elegir, quédate con Sian ka'an.

Contesto rápido porque estoy cenando
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Playa Del Carmen - Cenotes - Excursiones En Riviera Maya - Xcaret - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 249, 250, 251 ... 281, 282, 283  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes