RIVIERA MAYA Y CANCUN EN 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 250, 251, 252 ... 281, 282, 283  Siguiente
Página 251 de 283 - Tema con 5649 Mensajes y 1018941 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nuestro viaje día a día y foto a foto  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si crees que aparte de las excursiones que he puesto, hay alguna que no deberia perderme, por fa, ponmela también
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, en cuanto al alquiler del coche, es mas barato alquilarlo por internet o vale lo mismo que alquilarlo allí directamente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loela Escribió:
Hola sabela, me e quedado flipada viendo tu relato q envidia me das, nosotros vamos el 30 a rivera maya, al palladium y creo q ese a sido nuestro error, como me hubiera gustado hacerlo como lo hicisteis vosotros, que pasada, pueblo por pueblo, así si que conoceis la zona, pero ya hemos soltado la pasta así q..... Jeje
Bueno, voy a acribillarte con unas cuantas preguntas

1. He visto que compraste el equipo de snorkel, nosotros teniamos pensado llevarlo desde aquí, merece la pena? o tu me recomiendas comprarlo?

2.cuanto sale alquilar un coxe x día mas o menos? Y como podemos hacerlo desde aquí?

3. El viaje lo hago cn mi novio, y es aficionado a bucear, pero a pulmon, quiero llevarlo a un sitio de esos que tu narras tan espectaculares para hacer snorkel, y habia leido que playa paraiso estaba bien, pero tu hablas de sitios q ni e escuxado. Que me recomiendas para darle una sorpresilla?

Y 4 y ultimo (que pesada) viste muxos cenotes, con cual te quedas, pero no solo como cenote sino como entorno y eso, el que mas te gusto.

Muchas gracias x el relato primero y por la información tb

Una cosita mas, si ves que algun sitio es de esos que tu no dejarias de visitar dimelo va? xq x como cuentas las cosas creo que nos va a gustar.

Un saludo y graciassss otra vez

Bueno, nosotros contratamos un viaje de Todo Incluido porque nos salía muy bien la oferta, pero yo no puedo estar en México y quedarme sin ver todas esas cosas soy incapaz!!! soy un "culo inquieto"

1. Si ya tienes tu equipo, llévatelo. Si no lo tienes, creo que es mejor comprarlo en México que en España.

2. Lo del coche se lo acabo de poner ahora mismo a Silher: alquilamos por Internet con Autosel: www.autoselrentacar.com/ y depende de los días que lo cojas, o de si quieres que te lo lleven al hotel…te sale por menos de 20€ al día. También depende del cambio que consigas de euros a pesos. Para ser más exacta, a nosotros, por 6 días de coche y llevárnoslo y traerlo al Riu Lupita nos cobraron 2036 pesos. Además, el último día, lo devolvimos una hora después, e intuyo que no nos habrían puesto problema por devolverlo más tarde.

Última edición por Sabela el Lun, 04-08-2008 16:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
aqui estoy de nuevo.
Con respecto al coche, lo contrataste allí o desde aquí por internet?
Nosotros vamos 11 días, 9 noches pero en principio 2 0 3 días los queremos dejar para descansar.
No me quiero perder:
Chichen Itza, ek balam, cenote Ditpnup,Coba, tulum,Sian Kaan y xcaret de noche porque me han comentado que está bien el espectaculo.
También pensaba en hacer cenote 2 ojos pero creo que me has convencdio para hacer los otros 3 que has puesto tu y también me ha parecido interesante la laguna Yal-ku.
Como me recomiendas hacer todo esto?

Día 1: Chichén, grutas de Balakanché, cenote Dzitnup y Valladolid
Día 2: Tulúm y Sian ka'an (si quieres had Tulúm otro día en van)
Día 3: Cobá, cenotes Tamkach-Ha y Choo-Ha, y Ek Balam
Día 4: podrías ir medio día a Yal-kú, comer en el hotel, y después, los cenotes de Chac Mool.

A Xcaret ya vas fácilmente, y lo de Tulúm, como prefieras...Si te apetece disfrutar de la playita de Tulúm, mejor que lo hagas otro día en van. Nosotros solo vimos las ruinas rápidamente. Sí, quizá es mejor que dediques un día a Sian ka'an y que vayas a Tulúm en van...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
por cierto, en cuanto al alquiler del coche, es mas barato alquilarlo por internet o vale lo mismo que alquilarlo allí directamente?

Ni idea pero bueno, si sólo lo queréis por 4 días, resérvalo por Internet que sólo te cobrarán 3 días. Ah, si váis dos personas, bueno, como ya viste en las fotos, el Dodge Atos es un coche muy alto, así que está bien para meterlo por Sian ka'an. Y si les pides ue te lo lleven al Lupita, y te dicen que son 300 pesos por el servicio, escribes un email y les dices que a una amiga tuya le cobraron sólo 100 pesos, ya verás como te hacen la rebajilla

Oye, seguid escribiendo, pero yo voy diez minutos a calentar la cena.
⬆️ Arriba

Experto

YO PENSABA HACER EK BALAM EL DIA DE CHICHEN ITZA Y NO HACER BALANKANCHE. ME RECOMIENDAS IR A BALANKANCHE?
ALGUNA OTRA COSITA PARA HACER QUE NO TE HE PUESTO?
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las fotos,preciosas...
La laguna yal-ku no tiene nada que ver con sian-kan, verdad?si tuviera q elegir entre los dos lugares, q me recomendarias?
No pensaba q hubiera tantas cosas para poder ver en la riviera maya...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VINCA Escribió:
YO PENSABA HACER EK BALAM EL DIA DE CHICHEN ITZA Y NO HACER BALANKANCHE. ME RECOMIENDAS IR A BALANKANCHE?
ALGUNA OTRA COSITA PARA HACER QUE NO TE HE PUESTO?
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO......

Mira, si vas a Cobá, te viene mejor Ek-Balam este día, sin duda.
Silvia, la información también va para ti.

Nosotros lo hicimos todo en plan paliza, porque yo no estaba dispuesta a perderme la zona de Mérida, Uxmal y la ruta puuc. Además, no sabía que Cobá se veía ten rápido. Lo dicho, Silvia, si no vas a Cobá, está bien el plan que te dije, pero si vas a Cobá, apúntate mejor esto.

Llegar a Chichén temprano (se tarda 2 horas y media). Verlo con calma, si salís antes de las 2, incluso os podéis bañar en el cenote Ik-il (a mí no me dio tiempo). Váis a Balankanché a las 2, que también hay visita guiada en español. Ah, por cierto, este día llevad bocatas para comer en cualquier lado: es lo más cómodo, porque no pierdes tiempo, y comes cuando te apetece. La visita de las grutas dura sólo 45 minutos. Vinca, yo no me la perdería, porque la tienes al lado, sólo cuesta 54 pesos y dura 45 minutos...aunque sólo sea por la curiosidad...no te la pierdas!! Y depsués, ya os bañáis tranquilamente en Dzitnup e incluso en el cenote Samula (está uno en frente del otro). Cuando terminéis, podéis tomaros algo en Valladolid y hacer algunas compras. Así el día se hace menos pesado.

El otro día, váis a Cobá. Empezad a andar, y cuando llevéis un rato, seguro que una bici-taxi se os ofrece a llevaros por 65 pesos. Cogedla, merece la pena. Y que no se os olvide decirle al chico, cuando estéis volviendo hacia la entrada, que queréis ver la zona que están explorando en este momento, donde están los arqueólogos. No os lleva ni dos horas, así que a las 10 o 11 estaréis fuera. Os bañáis en los cenotes Tamcach y Choo para refrescaros, y seguís hacia Ek-Balam. Desde aquí, con un poco de velocidad, llegáis en una hora. Es lo que hicimos nosotros, y nos dio tiempo de sobra. De hecho, ese día a la vuelta todavía paramos en Valladolid.

Así están mejor compensado los dos días. Ah, y entre estos dos días, una excursión natural, tipo Sian ka'an o Yal-kú, para descansar un poco.

Y sigo con mi cena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silher Escribió:
muchas gracias por las fotos,preciosas...
La laguna yal-ku no tiene nada que ver con sian-kan, verdad?si tuviera q elegir entre los dos lugares, q me recomendarias?
No pensaba q hubiera tantas cosas para poder ver en la riviera maya...

Sian ka'an, seguro. Porque allí también haces esnórquel y nadas con peces, pero además tiene otras muchas cosas. La flora y la fauna es preciosa.

Bueno, ya viste las fotos. Si tienes que elegir, quédate con Sian ka'an.

Contesto rápido porque estoy cenando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las anotaciones
Es q no se cuanto dinero llevarme mas o menos
Oye otra cosa y q tal esta el lupita q veo q has cogido ese?he visto una oferta en internet por 600 y pico y creo q nos vamos a decidir por ese la verdad
Y el dinero q te llevas allí en pesos o en euros? también hacen falta dolares?
Nosotros queremos descansar un poquito pero también hacer alguna excursion y ver alguna cosa.
Q es lo mas importante q nos recomiendas?
Vamos 7noches y 9 días
El hotel esta cerca de la playa?
Contratasteis alguna excursion o todo por vuestra cuenta?
También me han dicho q las excursiones en playa del carmen son mucho mas baratas
Y te puedes fiar allí de los taxis y de las van?
Y q tal conducen por allí?
Vaya atosigo de preguntas hija, lo siento pero hay q aprovechar cuando alguien sabe y ha estado
Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si le digo a mi novio de levantarse a las 5 (tambien es un poco marmota),a lo mejor le da algo...jeje!!!
Hablaré con él si chichen itza y ek balam en un día o en dos.
En sian kan se puede bucear con botella?es q nos sacamos el titulo hace tres meses y me apetece mucho bucear
⬆️ Arriba

Experto

Me he quedado impresionado con tu relato, mi enhorabuena
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN OCTUBRE 2007  Publicado:

Travel Addict

Paco22 todavia lo estamos mirando pero lo mas seguro q salgamos el día 30 o como mucho el 31
Estabamos mirando el riu aunq nos han hablado muy bien del palladium
En cuanto sepa fechas seguras te las digo y a ver si quedamos y entre los 4 cogemos taxi o van para las excursiones no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Al KANTENAH en noviembre!!!  Publicado:

New Traveller

Mi visitas a hoteles se resumen en los siguientes y os garantizo que el kanthenah no merece el trato de 5 estrellas por un monton de cosas y no se acercan ni a los de 3 estrellas en los que he estado, por mucha junior suite que contrateis. Si estais a tiempo cambiadlo por el cancun palace, o el hilton cancun, o el marriot. Ahí si que hay civilización y no la selva. A menos que os guste andar entre manglares y encontraros iguanas, monos, jabalies, zorros plateados ¡¡¡por el camino!!!. No hacen nada pero impresiona ver nada mas que los carteles.
Si en el restaurante al aire libre al lado de la piscina dejais comida mientras vais a coger cualquier cosa mas, los pajaritos parecidos a cuervos, no tardaran en arrimarse a vuestro plato para picotear.
Hacedme caso pq como se suele decir, la experiencia es un grado, aunque en este tipo de cosas cuando estas acostumbrado a lo bueno es dificil mejorarlo pero, creedme, no imposible.

2007 PARK SOUTH NEW YORK ***
GRAND PALLADIUN KANTHENAH *****¿?
CANCUN PALACE *****
ORENSE MADRID ****
VILAGALE TAVIRA ****
PLAYCALIDA ALMUÑECAR ****
ABBA TRIANA ****

OTROS AÑOS RIU GAROE TENERIFE ****
IBEROSTAR ISLA ANTILLA ****
MELIA LA PAZ TENERIFE 3LL
FARRUTX MALLORCA ***
MELIA BENIDORM ****LUJO
GLORIA PALACE AMADORES GRAN CANARIA ****
RIU GRANCANARIA MELONERAS ****
OCCIDENTAL COSTA TEGUISE ****
RIU TAMANGO FUERTEVENTURA ****

Y Seguro q se me olvida alguno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

milviajes Escribió:
muchas gracias por las anotaciones
Es q no se cuanto dinero llevarme mas o menos
Oye otra cosa y q tal esta el lupita q veo q has cogido ese?he visto una oferta en internet por 600 y pico y creo q nos vamos a decidir por ese la verdad
Y el dinero q te llevas allí en pesos o en euros? también hacen falta dolares?
Nosotros queremos descansar un poquito pero también hacer alguna excursion y ver alguna cosa.
Q es lo mas importante q nos recomiendas?
Vamos 7noches y 9 días
El hotel esta cerca de la playa?
Contratasteis alguna excursion o todo por vuestra cuenta?
También me han dicho q las excursiones en playa del carmen son mucho mas baratas
Y te puedes fiar allí de los taxis y de las van?
Y q tal conducen por allí?
Vaya atosigo de preguntas hija, lo siento pero hay q aprovechar cuando alguien sabe y ha estado
Gracias otra vez

Mira, nosotros en principio íbamos a llevar 300 euros por persona. Al final llevamos 390 y lo gastamos todito. Nosotros cambiamos en España, porque conseguimos un muy buen cambio. Si consigues buen cambio por algún motivo, porque tienes familiares o amigos en el banco, cambia en España; si no, lleva euros y cambia allí, donde encuentres el que más te convenga. Ahora el euro está muy fuerte, y el cambio cada vez mejor.

Pues el Lupita está bastante bien. Depende de lo que quieras hacer...queda un poquito más alejado de la playa que los otros Riu, pero hay un bus que te lleva. Yo nunca fui a la playa me pasé hasta el último minuto viendo cosas. Tomé el sol dos minutos, jeje, en seguida me cansé y me marché a dar un paseo... Ahora hay ofertas buenísimas, mira bien. Hay gente que prefiere el Lupita por la tranquilidad: no están llenos los res, ni la piscina, como en los otros Riu. El único inconveniente es la distancia. Como nosotros teníamos coche, no lo notamos...

Nosotros alquilamos coche e hicimos todo por nuestra cuenta. Si me dices cuántos días quieres coger coche, o hacer excursiones, yo te doy mi opinión. También puedes ver lo que puse para Vinca y Silvia.

Para mí lo ideal es tener coche, te da muchísima libertad. Las carreteras son buenísimas hay poco tráfico, casi nada; la gasolina es muy barata; y conducen muy bien.

Para lo que quieras, aquí estoy
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA EN OCTUBRE 2007  Publicado:

New Traveller

Hotel Kantenah, salimos mi novia y yo hoy mismo a las 14:20 en Barajas (Madrid) y volvemos el 16. Móvil: 649 068 621. E-mail: jyshot @ hotmail.com (intentaré leerlo en el hotel o donde sea).

Esperamos compartir taxis e ir juntos con alguno de vosotros a las excursiones o en el avión.

Aaaaaaaadiós.
⬆️ Arriba

New Traveller

ME HE ACORDADO DE MAS

OTROS AÑOS OASIS ISLANTILLA ****
DON MARCO TORREMOLINOS ****
RIU FERRARA ****
⬆️ Arriba

New Traveller

ME HE ACORDADO DE MAS

OTROS AÑOS OASIS ISLANTILLA ****
DON MARCO TORREMOLINOS ****
RIU FERRARA ****
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silher Escribió:
si le digo a mi novio de levantarse a las 5 (tambien es un poco marmota),a lo mejor le da algo...jeje!!!
Hablaré con él si chichen itza y ek balam en un día o en dos.
En sian kan se puede bucear con botella?es q nos sacamos el titulo hace tres meses y me apetece mucho bucear

Donde debe de ser espectacular bucear con botella es en Chac Mool. Creo que son las cavernas subterráneas más grandes del mundo (eso he leído en Internet). Los cenotes tan bonitos que te dije, pues en esos, se puede hacer una excursión de buceo. Pero creo que es carísima. Bueno, que todas las escursiones de buceo con botella son bastante caras...pero ya que estás allí...Si quieres te mando las fotos de Chac Mool por dentro. Nos hicimos amigos de la chica que les hace las fotos a los buzos mientras recorren las cavernas, y me regaló el CD. Es una pasada...yo cambiaría eso por otra excursión, si a tu novio le gusta tanto. Ahora te mando las fotos: es donde vive el pez prehistórico, donde hay tantos fósiles, la sala de las columnas...todo eso lo puedes recorrer buceando. Yo me quedé con ls ganas, porque sólo pueden ir profesionales. Mira que pena, que perdí la tarjeta de contacto que me había dado la chica de Chac Mool...a ver si por el nombre encuentro su email en Internet...
⬆️ Arriba

New Traveller

Vas al palladium kantenah??? Pffff pues no se si has estado en muxos hoteles pero yo y mi mujer si y de 5 estrellas esto nada de nada y el todo incluido deja mucho que desear. Duramos allí 3 días y acabamos cambiandonos al cancun palace que eso si que es una maravilla. Todos los hoteles del complejo estan igual de quemados. Y eso lo podras apreciar como te digo si has viajado otras veces. Cortinas con moho, cagadas de salamanquesa en las paredes y techos (una hasta se colo en una habitacion), paredes muy manchadas, falsos techos de aire acondicionado que vibra, por no hablar de los 15 minutos andando que te tienes que pegar desde la habitación hasta la zona comun: comedor, piscina, tiendas, internet,... En el supermercado encontramos 3 repelentes antimosquitos caducados desde marzo y mas de 20 caramelos halls caducados en marzo, junio y agosto. El internet es a 128 kb y te cobran 2 pesos el minuto. En 12 minutos todavia no se abre el hotmail. Esto lo iban a cambiar. El buffet es cortito y con poca clase por muchas noxes tematicas q haya. Las cenas con reserva hay que hacerlas con muxa antelación y después estan las mesas vacias. En definitiva: LIMPIEZA (2 sobre 10), TRATO DEL PERSONAL (10), EFECTIVIDAD DEL PERSONAL ANTE PROBLEMAS (0). Si quieres videos explicativos te los mando con todo lujo de detalles.
⬆️ Arriba

SubForos: Cancún - Cenotes - Playa Del Carmen - Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Playas - Zonas Arqueologicas - Islas - Sian Ka´an ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 250, 251, 252 ... 281, 282, 283  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes