Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Aldeas Mayas, excursiones ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 85924 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Aldeas Mayas, excursiones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2006

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Quiero hacer cobá por mi cuenta,por lo visto las aldeas y lo de la tirolina-canoa...no está en el mismo sitio,aparte de la 1ª pregunta,que hay en las ruinas de cobá?he leido por ahí que hay una laguna pequeña o algo así ¿alguien sabe algo?SALUDOS A TODOS LOS FOREROS Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Quiero hacer cobá por mi cuenta,por lo visto las aldeas y lo de la tirolina-canoa...no está en el mismo sitio,aparte de la 1... Benidorm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede hacer aldeas mayas por tu cuenta?  Publicado: Responder citando
RO BER TO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, puedes alquilar un coche y hacerla por tu cuenta perfectamente.

Te puedes bañar en cualquier cenote, o en una gran laguna que hay muy cerquita de Cová, pero ojo que hay cocodrilos, lo digo en serio eh...

Y aldeas hay por la carretera a montones... Puedes parar en las que quieras, de todos modos pregunta en el hotel y te informarán, o si se lo comentas a un taxista te llevará durante todo el recorrido por el mismo precio que alquilar un coche...

Saludos!
Ir arriba Hola, puedes alquilar un coche y hacerla por tu cuenta perfectamente. Te puedes bañar en cualquier cenote, o en una gran laguna que hay... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede hacer aldeas mayas por tu cuenta?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2006

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Gracias Ro ber to Guiño
Ir arriba Benidorm escribió: Gracias Ro ber to Benidorm Compartir:
Enlaces Asunto: Ceremonias mayas/aldeas mayas  Publicado: Responder citando

Sifp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo una duda! Las cerimonias mayas es lo mismo que comunidades mayas o son dos excursiones distintas?
Gracias,
Saludos
Ir arriba Hola! Tengo una duda! Las cerimonias mayas es lo mismo que comunidades mayas o son dos excursiones distintas? Gracias, Saludos Sifp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerimonias mayas/aldeas mayas  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Pues creo que sí...porque cuando hicimos Coba-Cenote-Aldeas Mayas...estuvimos en una comunidad maya .. Pero no nos hicieron ningún ritual o ceremonia.. Guiño
Ir arriba Pues creo que sí...porque cuando hicimos Coba-Cenote-Aldeas Mayas...estuvimos en una comunidad maya .. pero no nos hicieron ningún ritual... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ceremonias mayas/aldeas mayas  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Alguien en el foro comentó sobre lo de la ceremonia maya, al parecer es una excursión distinta y consiste en asistir a una ceremonia de purificación maya con un brujo o chamán en una aldea maya, de noche y posteriormente entrar a un temazcal (que es una especie de baño de vapor indígena), con la salvedad de que el chaman realiza un ritual con plantas medicinales dentro.
Alguien en el foro comentó un poco de esta excursión:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=24591
Ir arriba Alguien en el foro comentó sobre lo de la ceremonia maya, al parecer es una excursión distinta y consiste en asistir a una ceremonia de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ceremonias mayas/aldeas mayas  Publicado: Responder citando
soncler
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A la comunidad maya también te puedes ir por tu cuenta? ,porque voy a alquilar un coche y quiero ir a coba, y de paso ver la comunidad maya ?? de la ceremonia maya por la noche alguin puede contar algo mas, precios etc. Gracias
Ir arriba A la comunidad maya tambien te puedes ir por tu cuenta? ,porque voy a alquilar un coche y quiero ir a coba, y de paso ver la comunidad... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ceremonias mayas/aldeas mayas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
HOLA..
YO ESTADO EN UNA CEREMONIA
Y VIENE UN CHAMAN TE VENDICE PARA ENTRAR A LOS CENOTES Y LA COMUNIDAD MAYA.
LA HICE EN EXCURSION DE COBA.
ES MUY BONITA PERO CREO K DEMASIADO CARITA..
TB COMES CON LA COMUNIDAD ARROZ CON POLLO Y TE DAN UNA ESPECIE DE TE HECHO POR ELLOS..VALE LA PENA PERO SI PODEIS NO LA COMPREIS EN EL HOTEL...EN PLAYA DEL CARMEN SALE MAS BARATA.
K VAYA BIEN..
AH NO OS DEJARAN METEROS EN UN CENOTE SI LLEVAIS PROTECTOR DEL SOL,PK ESE AGUA ES LA K UTILIZA LA COMUNIDAD MAYA..LO MEJOR ES HACER LA EXCURSION CND YA ESTEIS MORENITOS..ASI NO OS QUEMAREIS..YO AL DIA SIGUIENTE ESTABA FATAL DE AGUJETAS DEL DIA TAN MOVIDITO..ALE A DIVERTIRSE. Guiño
Ir arriba HOLA.. YO ESTADO EN UNA CEREMONIA. Y VIENE UN CHAMAN TE VENDICE PARA ENTRAR A LOS CENOTES Y LA COMUNIDAD MAYA. LA HICE EN EXCURSION DE... Mnuxai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ceremonias mayas/aldeas mayas  Publicado: Responder citando

Sifp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!
Vale, muchas gracias,...:lol:
A ver si encontro una tiende en playa del carmen que hacen la excursion cerimonias mayas.8)
A ver..
Saludos Guiño
Ir arriba Hola! Vale, muchas gracias,...:lol: A ver si encontro una tiende en playa del carmen que hacen la excursion cerimonias mayas.8) A ver... Sifp Compartir:
Enlaces Asunto: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Vir30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola,

A ver quien me pasa información sobre las aldeas mayas, estoy leyendo algo sobre ello en el foro, pero no tengo ni idea sobre este tema y me gustaria informarme, pq por lo visto el día que se va a Coba se puede ir tb a verlas.

Os agradecederia información sobre ello, que es y de mas.

Gracias.
Ir arriba Hola, A ver quien me pasa informacion sobre las aldeas mayas, estoy leyendo algo sobre ello en el foro, pero no tengo ni idea sobre este... Vir30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando
Fer y Vane
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Si quieres aclararte algo, vete a la pregunta de CONSULTA REGALOS Y NIVEL DE VIDA DE LA GENTE. Nosotros queremos ir a una autentica aldea Maya y ya puse ahí mis dudas, aver si alguien me las aclara, je,je!
Ir arriba Si quieres aclararte algo, vete a la pregunta de CONSULTA REGALOS Y NIVEL DE VIDA DE LA GENTE. Nosotros queremos ir a una autentica aldea... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

Yo hice en un día la excursión a la pirámide de Coba con la aldea maya, un cenote y tirolina, y fue una excursión muy completa y muy recomendable.

Puedes leer mi relato en mi blog y si tienes alguna duda preguntame.

Saludos!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba Hola!!! Yo hice en un día la excursión a la pirámide de Coba con la aldea maya, un cenote y tirolina, y fue una excursión muy completa y... Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando
Fer y Vane
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!!!!!!!

Globetrotter, espuse mis dudas como ya dije anteriormente en otro enlace, pero me vuelvo a repetir por si me puedes ayudar, yo quería ir a una aldea Maya pero no preparada para los turistas, realmente quiero saber como viven y llevarles ropa. Ir por mi cuenta a una aldea Maya es peligroso? Es q por las contratadas me han dicho que nadie da nada y no quiero quedar mal, no quiero ir de espabilada, me serías de gran ayuda.

Gracias!
Ir arriba Hola!!!!!!!! Globetrotter, espuse mis dudas como ya dije anteriormente en otro enlace, pero me vuelvo a repetir por si me puedes ayudar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver yo la hice con la mayorista y les llevé un montón de ropa, bolígrafos, cuadernos, etc y la gente que venía conmigo también, así que si no las quieres hacer con la mayorista por no ir de espavilada, tranquila que habrán muchos como tú.
Incluso si nadie llevara cosas para ellos, más que pensar que tu eres una espavilada pensarian que eres una muy buena persona.


Saludos!!!
_________________
Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Ir arriba A ver yo la hice con la mayorista y les llevé un montón de ropa, bolígrafos, cuadernos, etc y la gente que venía conmigo también, así que... Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hola Fer y Vane, de nuevo! Guiño

Las excursiones que suelen ofrecer desde Riviera Maya / Cancún sobre "Aldeas Mayas", creo que es lo que ya hemos comentado, a no ser que algún otro forero exponga su experiencia diferente, con lo que abriríamos nuevas experiencias. Sería lo ideal...

De hecho, creo que el tema de este hilo me parece perfecto para que todos expongan sus experiencias y opiniones sobre aldeas mayas, a ver si encontramos algo diferente a lo habitual... Guiño

Lo más auténtico que he encontrado, según entiendo lo que buscas, lo encontré, no en Yucatán, sino en Chiapas. Los pueblos de Zinacantán y San Juan Chamula son casi exactos a lo que buscas., pero claro, deben combinarse con un circuito por la zona, porque si no, dificil lo veo.

Habéis pensado en otras posibilidades de circuito? Guiño Quizás valga la pena...
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hola Fer y Vane, de nuevo! Las excursiones que suelen ofrecer desde Riviera Maya Cancún sobre Aldeas Mayas , creo que es lo que ya hemos... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando
Fer y Vane
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!!!!!!!!!!!

Antes de nada agradeceros la ayuda pero cada vez me lío máaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!

A ver, vayamos por partes, cuando decía que no quería ir de espabilada llevando ropa y esas cosas es por lo que me comentó elvex, que en la Aldea Maya a la que él fue nadie dió nada y no parecen ser tan necesitados cuando disponen de hasta frigoríficos para las bebidas de los turistas. Creo que esas aldeas están muy preparadas para los turístas, en fín que estoy echa un lío y al final no sé si llevar cosas. A ver si la gente se anima y cuenta sus experiencias en las aldeas Mayas y poder ayudar a más gente que seguramente estara como yo.

Elvex, con respeto a lo del Tour, fue lo primero que quisimos hacer, pero se nos sube mucho el presupuesto Llorando o muy triste , así que nos conformaremos con las excursiones.

Un saludo y de nuevo mil gracias por este magnifico foro.
Ir arriba Hola de nuevo!!!!!!!!!!!! Antes de nada agradeceros la ayuda pero cada vez me lío máaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!! A ver, vayamos por partes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Bueno, te cuento lo q hice yo. Fue una excursión contratada con Infocenter que incluía Punta Laguna, aldea maya, Cobá y baño en un cenote. Después de estar en la reserva de Punta Laguna (donde al salir estaba lleno de niños q te pedían zumos y chucherías) pasamos por un pequeño pueblo.

Lo q hicimos allí fue visitar a una familia en su palapa, con sus cultivos, sus abejas, sus cerdos y sus placas solares dadas por el gobierno mejicano q les permiten tener luz por la noche. Dentro de la palapa habían colocado un puestecito con manualidades q ellos hacen (aparte el padre de familia se dedica a hacer hamacas q vende a alguna tienda). En fin, éramos un grupo pequeño, la familia era muy amable y el guía nos dijo q ellos se sentían muy orgullosos de su forma de vida y q si teníamos cosas para darles, estupendo (íbamos con camisetas, champús, geles, zumos... Aunq éramos los únicos del grupo- en la agencia nos dijeron al contratar esta excursión q ellos agradecían si les llevábamos algo).

En fin, q fue una media hora, nada de comer allí, nos enseñaron su terreno, su casa y todo fue estupendo.

Alrededor había otras casas y se veía movimiento de gente, es decir q no se trataba de un poblado-decorado. Eso sí, nada de chamanes ni nada por el estilo. Uno de los hijos iba con una camiseta del Barça y decía q era su equipo... Viven de manera humilde pero no aislados del resto del mundo. Tienen colegios cada no sé cuantos kilómetros, aunq muy pocos niños van.

Un saludo!
Ir arriba Bueno, te cuento lo q hice yo. Fue una excursión contratada con Infocenter que incluía Punta Laguna, aldea maya, Cobá y baño en un... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando
Fer y Vane
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias Wondy!

La verdad que está interesante esa excursión y el poblado parece un poco menos turistico que las demás excursiones.
De momento es la que más me convenció, gracias!
Ir arriba Gracias Wondy! La verdad que está interesante esa excursión y el poblado parece un poco menos turistico que las demás excursiones. De... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
A esa excursión NO me refería! Guiño Tiene muy buena pinta.

Gracias Wondy! Guiño Guiño Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba A esa excursión NO me refería! Tiene muy buena pinta. Gracias Wondy! Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aldeas Mayas!!!!!!!  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Ya imagino! Guiño
A mí unos amigos me contaron una excursión... Que comían allí, hacían rituales, iban "disfrazados"... En fin, un poco como el espectáculo de Xcaret, y eso si q no me gustaría...

Pues la q hice es con Infocenter y la verdad es q pasamos un día estupendo entre Punta Laguna, Coba... Fue muy chulo.

Saludos!
Ir arriba Ya imagino! A mí unos amigos me contaron una excursión... que comían allí, hacían rituales, iban disfrazados ... en fin, un poco como el... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube