Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Policía de tráfico en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 82707 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: sobornos a policias  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2006

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Pero hay alguien que haya sobornado alguna vez a un policia???a ver si por intentar sobornarlos te meten en la carcel Confundido Confundido yo no me atreveria a intentarlo,¿alguien lo ha hecho?que yo ya lo tengo reservado Confundido Confundido .SALUDOS Muy feliz
_________________
RD=PARAISO-MICHEL
Ir arriba Pero hay alguien que haya sobornado alguna vez a un policia???a ver si por intentar sobornarlos te meten en la carcel yo no me atreveria... Benidorm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobornos a policias  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira, yo lo he hecho... Pero no.
Es mejor, mucho mejor respetar los limites de velocidad porq estas carreteras te aseguro que matan... Y matan a muchos... Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Te puedes "mochar" pero... Es mejor conducir y que no te tengan q parar...
Ir arriba Mira, yo lo he hecho... pero no. Es mejor, mucho mejor respetar los limites de velocidad porq estas carreteras te aseguro que matan... y... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobornos a policias  Publicado: Responder citando
nalfaro
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nosotros posiblemente al final también alquilemos coche, y nos alojaremos en Cancún.

He leído que en Cancún hay que tener especial cuidado porque ahí la policia es muy muy corrupta y a la que ven que eres guiri te la clavan a multas que no existen... Y que además hay numerosos controles de radar por la zona de acceso a Cancun.
Está claro que todos sabemos que hay que respetar las normas de circulación porque en el fondo son por nuestra seguridad, para evitar accidentes y muertes innecesarias, pero si ante una situación en la que un policía corrupto se inventa una infracción que se saca de la manga y te da a elegir entre arrestarte o darte una gran clavada, no me parece mal saber que aunque está mal (aunque peor lo que él hace), que se puede recurrir a esta desagradable salida, y si más o menos tienes una idea de cuánto hay que untarles para no ir de pardillo... Como medida in extremis... Pues no me parece mal.

Conocedor, ¿nos podrías orientar entonces??
Ir arriba Nosotros posiblemente al final también alquilemos coche, y nos alojaremos en Cancún. He leído que en Cancún hay que tener especial... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobornos a policias  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre la multa por excso de velocidad anda en eso de... 1500 pesos... Así q con 500 deberia ir listo... Pero vamos q no te lo recomiendo...

De todos modos tu hazte siempre el tonto... Jaja
Los radares se ven, son en los tramos de velocidad maxima 80... Y tienen un indicador dnd pone a q velocidad vas... De todos modos... La policia esta leyendo el periodico... Jaja

De todos modos... Mucha precaución... No por la multa... Por vuestras vidas... Tmbien hay policias de transito con un pistolita midiendo... Pero vamos q si vas tranquilo no te paran... Te lo aseguro
Ir arriba Hombre la multa por excso de velocidad anda en eso de... 1500 pesos... asi q con 500 deberia ir listo... pero vamos q no te lo... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobornos a policias  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aparte esta la parte moral... Dando un dinero corrupto... Lo unico que hacemos es incrementar la corrupción en pais que esta como esta en gran parte por eso... Por la facilidad de conseguir las cosas con dinero...
Ir arriba Aparte esta la parte moral... dando un dinero corrupto... lo unico que hacemos es incrementar la corrupcion en pais que esta como esta en... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sobornos a policias  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con este tema hay que andarse con ojo. Tener en cuenta que el delito de cohecho es a dos bandas: delinquen el policia untado y el ciudadano que unta y ante cualquier anomalía que haga que las cosas se tuerzan se puede uno ver indefenso acusado de intento de soborno a un agente (despues de haber pagado, claro..) y las comisarias de Mexico no son lugares my aconsejables para pernoctar. Mi criterio es resisitirse siempre que se pueda a estos chanchullos (salvo que te veas en casos extremos: se dice aquello de "¿como podriamos arreglar esto?" y regateas todo lo que puedas. Nunca dar el dinero en mano de forma visible: se le da la mano y el dinero doblado en la palma o se le enseña el pasaporte o la documentación del coche con los billetes doblados en una pagina), no entregar jamas el pasaporte a un policia (No pueden retenertelo. En caso de presiones exigir ir al Consulado) y creo que este tema ya mejor lo cerramos, que ha dado demasiado de sí. Trist
Ir arriba Con este tema hay que andarse con ojo. Tener en cuenta que el delito de cohecho es a dos bandas: delinquen el policia untado y el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Roscop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Después de que me contaran el relato que a continuación os escribire, yo me pensare el alquilar coche.


Se trata de una pareja que fue a Riviera Maya el pasado agosto y decidio alquilar un coche, muy bien de precio , pero le salio bastante mas caro debido a que en el mismo día la policia les paro en 3 ocasiones aduciendo que habia cometido una infracción, siempre la misma , exceso de velocidad, no era cierto, después de alegar que no era cierto la policia les pedia el pago de la multa o le retirarian el carnet y deberian ir a Cancun a reogerlo y pagar ; pero que lo podian arreglar si les daban 50 $,
Esta pareja para evitarse problemas y desplazamientos pagaron.

Al día siguiente devolvieron el coche que tenian alquilado para cuatro días y continuaron con sus vacaciones, las excursiones las contrataron con agencia .


Alguien que haya pasado una situación así, puede explicar su experiencia para decidirme en alquilar coche o no.

JL

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Hola a tod@s. Despues de que me contaran el relato que a continuacion os escribire, yo me pensare el alquilar coche. Se trata de una... Roscop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2064

Votos: 0 👍
Lo denominan la mordida y es bastante comun. Avergonzado
Ir arriba Lo denominan la mordida y es bastante comun. Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!
No te digo que no te pueda pasar, pero creo que esto es mas común mas al centro de México.
Nosotros alquilamos coche y no tuvimos el mas mínimo problema, incluso adelantábamos siguiendo sus métodos.
Supongo que hay de todo como en todos los lugares, pero yo no había oído lo de la mordida en la zona de la riviera maya.
Mira, a nosotros nos pasó yendo de Budapest a Viena en coche, que un policía nos paró y hasta nos acompañó 'amablemente' a un cajero automático para que le pudieramos pagar la multa.....

Saludos!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola!! No te digo que no te pueda pasar, pero creo que esto es mas común mas al centro de México. Nosotros alquilamos coche y no tuvimos... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Albertv58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
También aquí se dió el caso del "amigo" Antonio David, y no por eso dejamos de conducir. Corrupción puede haber en cualquier sitio, pero las "leyendas urbanas" siempre se hinchan. Saludos. Cool Cool
Ir arriba También aquí se dió el caso del amigo Antonio David, y no por eso dejamos de conducir. Corrupción puede haber en cualquier sitio, pero... Albertv58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
La corrupción en la policia de mexicana esta a la orden del día.Nosotros mismos vimos como le pasaban "el cazo" en la playa del riu Playacar a unos chavales que se dedicaban a vender plata en la playa.

No hace falta ir en coche para que te intenten sacar dinero, pero es mas facil.
Ir arriba La corrupcion en la policia de mexicana esta a la orden del dia.Nosotros mismos vimos como le pasaban el cazo en la playa del riu... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CANIKI Escribió:
La corrupción en la policia de mexicana esta a la orden del día.Nosotros mismos vimos como le pasaban "el cazo" en la playa del riu Playacar a unos chavales que se dedicaban a vender plata en la playa.

No hace falta ir en coche para que te intenten sacar dinero, pero es mas facil.

Hola!
En este caso yo diría que es porqué la venta ambulante está prohibida o porqué lo que vendían los chavales no era plata. Los chavales eran extranjeros o de allí? Es que si son de allí la mordida no tiene sentido, en todo caso sería una multa en toda regla, no?

Saludos!! Mr. Green
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola! En este caso yo diría que es porqué la venta ambulante está prohibida o porqué lo que vendían los chavales no era plata. Los... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola, es cierto que hay algo de policia corrupta en méxico, pero en las zonas turisticas, es casi imposible encontrarte a un poli corrupto, Sonriente
Yo vivi varios años en DF y allí, puedo asegurarte que por lo general, la policia es tremenda, pero en Riviera Maya, jamás me encontré a ningún poli que me pidiera, o aceptase " mordida".
Yo alquilaria el coche, tan contenta, pues no pasa nada
Un saludo
Mar
Ir arriba Hola, es cierto que hay algo de policia corrupta en méxico, pero en las zonas turisticas, es casi imposible encontrarte a un poli... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Los chavales eran de allí,y no se si era mordida o no,intentaron escapar como pudieron,sentandose en las hamacas hablando con los que estaban en el hotel,etc,pero al final la "comison" la pagaron de todas formas.Las multas en toda regla suelen ir acompañadas de algun justificante.
Ir arriba Los chavales eran de alli,y no se si era mordida o no,intentaron escapar como pudieron,sentandose en las hamacas hablando con los que... CANIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
marusca Escribió:
Hola, es cierto que hay algo de policia corrupta en méxico, pero en las zonas turisticas, es casi imposible encontrarte a un poli corrupto, Sonriente
Yo vivi varios años en DF y allí, puedo asegurarte que por lo general, la policia es tremenda, pero en Riviera Maya, jamás me encontré a ningún poli que me pidiera, o aceptase " mordida".
Yo alquilaria el coche, tan contenta, pues no pasa nada
Un saludo
Mar

En Riviera Maya es casi imposible que la policia te agarre para cobrar una mordida y se puede conducir relativamente seguro si guardas sus reglas de conducir, teniendo en cuenta que muchas estan en fase de obras y por tanto hay que ir con mas precaución.
La cosa cambia si estas en el Distrito Federal, donde las reglas de tráfico son, que el primero que mete el morro del coche tiene la preferencia, si alguna vez he tenido ganas de devolver un coche fué en una visita en que tuvimos una salida en el hotel Fiesta (Insurgentes) y una de las señoras se olvido de un chal que tuve que ir a recoger al día siguiente con el coche de mi amigo mexicano, ¡¡¡¡¡ mi madre !!! que alegria cuando llegue a casa sano y salvo sin una rozadura en el vehiculo.
Las distancias en Riviera Maya obligan a disponer de un vehiculo, si no se quiere estar pendiente de las van, muchas de ellas en un estado deplorable.
Slds
Ir arriba En Riviera Maya es casi imposible que la policia te agarre para cobrar una mordida y se puede conducir relativamente seguro si guardas... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Policia de carreteras corrupta en Yucatan  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Llegué de Riviera Maya el 21-4-07, alquilé coche 3 días, fui a Chichen Itzá, Tulum, Cobá y Uxmal, haciendo 1500 km y no tuve ningún problema.
Casi no me crucé con ningún coche de policia y el tráfico es bastante escaso.
Yo animaría a cualquiera a alquilar un coche sin problemas.
Ir arriba Llegué de Riviera Maya el 21-4-07, alquilé coche 3 días, fui a Chichen Itzá, Tulum, Cobá y Uxmal, haciendo 1500 km y no tuve ningún... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: RADARES RADARES  Publicado: Responder citando

Enriqueneo
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Sabeis si hay radares en la carreteras de la river maya desde cancun a tulum

Un saludo
Ir arriba Sabeis si hay radares en la carreteras de la river maya desde cancun a tulum. Un saludo Enriqueneo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Si respetas el límite de velocidad...pues no te preocupará el que los haya.. Ojos que se mueven Guiño
Ir arriba Si respetas el límite de velocidad...pues no te preocupará el que los haya.. Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado: Responder citando

Enriqueneo
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
GRacias. Alguien ha visto o me decir algo mas.

Un saludo,
Ir arriba GRacias. Alguien ha visto o me decir algo mas. Un saludo, Enriqueneo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RADARES RADARES  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Tanta prisa tienes en las vacaciones para preocuparte por si hay radares en la carretera, veo que no cambiamos de chip ni cuando estamos de descanso y en un pais extraño. Eso es como preguntar en el foro si los ponen de tripode, en los carteles o van con coches camuflados.
¿Por favor?
Además te contesta el amigo Natastur con toda la buena fe y pasas olimpicamente de él como diciendo "El siguiente".
Pues no sé si los habrá pero desde luego con la premura que pareces tener seguro te engachan y en estos sitios a soltar la pasta al momento.
Ir arriba Tanta prisa tienes en las vacaciones para preocuparte por si hay radares en la carretera, veo que no cambiamos de chip ni cuando estamos... Tempomat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube