Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 6) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p39 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 48 de 70 - Tema con 1399 Mensajes y 106136 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Lolarm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Niness.
Ir arriba Muchas gracias por la información Niness. Lolarm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lolarm Escribió:
Muchas gracias por la información Niness.

De nada Guiño Amistad
Ir arriba Niness escribió: De nada Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rehasilvia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes chicos
Viajo con lo familia en mayo, y después de lee casi todo el foro ya tengo algunas dudas todavía.
Cuanto dinero cambias exactamente?? Todo de golpe el primer día en playa Carmen o vais cada dos o tres días a cambiar??
Y que cantidad?? En billetes pequeños?? A lo mejor son preguntas tontas, pero doy vueltas a la cabeza y no se sí ir cambiando de 100 en 100 euros, o primero más o eso esta bien...
Alguna experiencia??
Gracias
Ir arriba Buenas tardes chicos. Viajo con lo familia en mayo, y después de lee casi todo el foro ya tengo algunas dudas todavía. Cuanto dinero... Rehasilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
rehasilvia Escribió:
Buenas tardes chicos
Viajo con lo familia en mayo, y después de lee casi todo el foro ya tengo algunas dudas todavía.
Cuanto dinero cambias exactamente?? Todo de golpe el primer día en playa Carmen o vais cada dos o tres días a cambiar??
Y que cantidad?? En billetes pequeños?? A lo mejor son preguntas tontas, pero doy vueltas a la cabeza y no se sí ir cambiando de 100 en 100 euros, o primero más o eso esta bien...
Alguna experiencia??
Gracias

Es fácil. Piensa cuantos días vas y que vas a hacer. SI vas a hacer excursiones y ya tienes el contacto de la agencia igual puedes pagar en euros y no necesitas cambiar. Así que solo necesitas dinero para propinar, VANs, cenotes, regalos, y algunas cosas más que puedas hacer.

Yo siempre me hago un presupuesto en excell con todo, y con sus respectivas divisas, y cambio en base a lo mismo, siempre un poco por encima por si acaso, pero lo intento cambiar todo. Luego si me hace falta más ya voy cambiando sobre la marcha,
Ir arriba Es fácil. Piensa cuantos días vas y que vas a hacer. SI vas a hacer excursiones y ya tienes el contacto de la agencia igual puedes pagar... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Voy a recuperar este mensaje de Aplauso Aplauso alecat Amistad que me parece muy útil también.

www.losviajeros.com/ ...05#4094805

Saludos ¡¡ Amistad
Ir arriba Voy a recuperar este mensaje de alecat que me parece muy útil también. Saludos ¡¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
rehasilvia

Yo hago lo mismo que te comenta alecat Guiño y no tuve problema Sonriente
Ir arriba rehasilvia. Yo hago lo mismo que te comenta alecat y no tuve problema Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rehasilvia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
14 días y las excursiones ya las tengo reservada en total 3.
Mejor pagar las excursiones en euros o en pesos?? Saldrá mejor en pesos por la diferencia al cambio?? No se sí me he explicado bien.
Sería para regalos, y los típicos caprichos que veamos en el momento, por que las entradas a los sitios ya vienen incluidas en el precio de las excursiones.la verdad que no había pensando en las propinas , cuanto se suele dar??
Gracias
Ir arriba 14 días y las excursiones ya las tengo reservada en total 3. Mejor pagar las excursiones en euros o en pesos?? Saldrá mejor en pesos por... Rehasilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
rehasilvia Escribió:
14 días y las excursiones ya las tengo reservada en total 3.
Mejor pagar las excursiones en euros o en pesos?? Saldrá mejor en pesos por la diferencia al cambio?? No se sí me he explicado bien.

Si te dejan en euros, suele ser mejor

Sería para regalos, y los típicos caprichos que veamos en el momento, por que las entradas a los sitios ya vienen incluidas en el precio de las excursiones.la verdad que no había pensando en las propinas , cuanto se suele dar??

Pues depende....yo la verdad que suelo dar propinas solo en la cena, y de vez en cuando a los que me hacen los zumos naturales en el desayuno, y un par de veces a la chica de la limpieza, además de a los bell boys...realmente tratas con tanta gente que tampoco puedes dar a todos...igual hacerlo así es un poco injusto porque el de la comida o el del desayuno hacen el mismo trabajo pero bueno...


En cuanto a la cantidad, una propina de 20 pesos por ejemplo, es bastante buena para un camarero. A la de la limpieza si nos ha tratado bien la dejamos siempre algo más.



Gracias
Ir arriba Alecat escribió: Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Mejor en pesos Sonriente

Las propinas a tu entender....como harías en tu país, la misma cantidad calculo yo siempre, no es obligatorio..., pero me gusta agradecer el cuidado y mimo que tienen conmigo Guiño
Ir arriba Mejor en pesos. las propinas a tu entender....como harías en tu país, la misma cantidad calculo yo siempre, no es obligatorio..., pero me... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con anmovasa, solo un pequeño detalle para los que no lo sepáis. Allí el sueldo de un camarero es de 150/180 euros al mes, y las propinas son algo muy importante para su supervivencia.

Yo por ejemplo en España no soy de dejar demasiadas propinas, pero allí, la historia de la gente me conmovia realmente, muchos vienen a trabajar haciendo cada día 200 km de ida y otros tantos de vuelta...muy fuerte....
Ir arriba Totalmente de acuerdo con anmovasa, solo un pequeño detalle para los que no lo sepáis. Allí el sueldo de un camarero es de 150180 euros... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
rehasilvia Escribió:
14 días y las excursiones ya las tengo reservada en total 3.
Mejor pagar las excursiones en euros o en pesos?? Saldrá mejor en pesos por la diferencia al cambio?? No se sí me he explicado bien.
Sería para regalos, y los típicos caprichos que veamos en el momento, por que las entradas a los sitios ya vienen incluidas en el precio de las excursiones.la verdad que no había pensando en las propinas , cuanto se suele dar??
Gracias
Echale un ojo a esto, Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar..
Ir arriba Echale un ojo a esto, Dinero en Riviera Maya, que tipo de moneda es mejor llevar. . Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Rehasilvia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias por las rápidas respuestas de verdad. Me lo
Apunto en mi Libreta de viajera, que es más gorda que el libro de petete ejjej.
Y leeré el el enlace ahora para hacerme una idea.
Así da gusto preguntar.
Gravias
Ir arriba Gracias por las rápidas respuestas de verdad. Me lo. Apunto en mi Libreta de viajera, que es más gorda que el libro de petete ejjej. Y... Rehasilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Hola "rehasilvia". Tal y como digo en otro hilo a otro viajero, sigue los consejos de estas dos expertas, "alecat" y "anmovasa" Aplauso Aplauso Sólo un detallín ampliando sus informaciones, las propinas por servicios prestados fuera del hotel. En general, la filosofía es la misma que te comentan, pero en ocasiones te puedes encontrar con que en el restaurante te pongan la propina incluida, que suele ser un 10%. Desde luego, piensa que los sueldos de los meseros son muy bajos. Con lo que suele ser habitual dejar algo de propina aunque no te la incluyan en la factura. Un saludo.
Ir arriba Hola rehasilvia . Tal y como digo en otro hilo a otro viajero, sigue los consejos de estas dos expertas, alecat y anmovasa Sólo un... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

JSV23
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Os pongo el cambio actual.

Ayer en Barajas 14.4
En Cancún 14.2
Banco Azteka Playa del Carmen 17.7

Un saludo
_________________
Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
Ir arriba Os pongo el cambio actual. Ayer en Barajas 14.4. En Cancún 14.2. Banco Azteka Playa del Carmen 17.7. Un saludo JSV23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Caribe84
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
JSV23 Escribió:
Os pongo el cambio actual.

Ayer en Barajas 14.4
En Cancún 14.2
Banco Azteka Playa del Carmen 17.7

Un saludo


Madre mia! qué buen cambio hay hoy en PDC!

No me cabe ninguna duda de que cambiaré allí cuando vaya!

Gracias JSV23 Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Madre mia! qué buen cambio hay hoy en PDC! No me cabe ninguna duda de que cambiaré allí cuando vaya! Gracias JSV23 Caribe84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Hola,

¿sabéis que horario tiene el Banco Azteka? Voy para allá dentro de un par de semanas, y había pensado aprovechar el primer día el tiempo de después de comer para dar un paseo por Playa del Carmen y cambiar, ¿estarán sólo por la mañana?
Ir arriba Hola, ¿sabéis que horario tiene el Banco Azteka? Voy para allá dentro de un par de semanas, y había pensado aprovechar el primer día el... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
Cotización oficial 18.18
Ir arriba Alecat escribió: Cotización oficial 18.18 Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Caribe84
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
upheka Escribió:
Hola,

¿sabéis que horario tiene el Banco Azteka? Voy para allá dentro de un par de semanas, y había pensado aprovechar el primer día el tiempo de después de comer para dar un paseo por Playa del Carmen y cambiar, ¿estarán sólo por la mañana?

Te copio textualmente lo que una forera escribió unas páginas mas atrás de este foro:
Efectivamente, en el banco Azteca, casi siempre consigues el mejor cambio, horario de 9 a 9 365 días al año. Av. Benito Juarez con la calle 30. A unas cuadras de la 5 av.
Amistad
Ir arriba Te copio textualmente lo que una forera escribió unas páginas mas atrás de este foro: Efectivamente, en el banco Azteca, casi siempre... Caribe84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Caribe84
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
La duda que me surge a mi es la siguiente:

¿hay un máximo de dinero para cambiar en el banco azteca? Ojos que se mueven
¿o simplemente no hay tope y puedes cambiar todo lo que quieras?
Ir arriba La duda que me surge a mi es la siguiente: ¿hay un máximo de dinero para cambiar en el banco azteca? ¿o simplemente no hay tope y puedes... Caribe84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado: Responder citando

Saradeviaje
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Igual ya lo habéis comentado y no lo he visto, que son 98 páginas. ¿Qué tal sale cambiar en tu propio banco/caja en España? Se supone que no cobran comisión, ¿no?
Ir arriba Igual ya lo habéis comentado y no lo he visto, que son 98 páginas. ¿Qué tal sale cambiar en tu propio bancocaja en España? Se supone que... Saradeviaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube