Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Votos: 0 👍
Holaaa a todos de nuevo!!
Cuento un poco los precios que me encontré hace 5 días en akumal
Chaleco 60 pesos, Locker 60 pesos (un chiringuito llamado Piratas de Akumal)
A primera hora no había nadie (8:30h), estabamos 20 personas en toda la playa!!! vimos tortugas de 2 en 2 y de 3 en 3! impresionante
A partir de las 11h ya era salvese quien pueda, a reventar de grupos y por cada tortuga estabamos 20 personas alrededor de la tortuga, cabe decir que a las 12 nos fuimos porque nos cansamos de tanta gente.
OJO!!!!!!
Una matrimonio mayor de unos 55 años (no quiero ofender a nadie con lo de mayor ) con la que hablamos en la excursión a Chichen Itza les recomendamos que fueran por libre (habían ido con agencia y casi no habian visto nada). Fueron el día siguiente, por la tarde nos los encontramos por el hotel i fliparon de la cantidad de tortugas que vieron.
Y aquí viene el dato interesante!
Alquilan cámaras acuáticas para hacer las fotos en Akumal.
Me dijo que pagaron 220 pesos, le pasaron las fotos a un CD y para casa.
Para quien no quiera comprarse una cámara acuática creo que esta es una información muy importante!!!!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
estinocete Escribió:
Hola!! Y el matrimonio ese fue por la tarde??
A qué hora recomiendas ir??
Gracias!!
A mi me encanta a primera hora de la mañana porque NO hay nadie, luego empieza a llegar gente y ves grupos de 20 personas persiguiendo a una tortuga....
Lo que verás un día y otro también depende un poco de la suerte, a mi siempre me gusta ir un par de veces porque es una salida que está al lado del hotel y llegas allí a las 8 de la mañana y a las 11 estás de vuelta de sobra. Tortugas verás seguro, pero hay días que hay barracudas, rayas, y mucha fauna más.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Nosotros iremos a Akumal en una de las excursiones de Andrés de la Mora (en la d muyil) y a Akumal iremos por la tarde, (será el último sitio al que iremos con la excursión).
Me alegra saber que por la tarde ese matrimonio vio tortugas. Me encantaría volver otro día y repetir Akumal o playas cercanas a Tulum... Pero no sé sí tendré tiempo porque tenemos ya casi todos los días ocupados.
Por cierto , ¿definitivamente se puede entrar con tu equipo de snorkel SIN chaleco???
Buenas yo voy con mi marido y un niño de 10 años, a mi no me gusta hacer snorkel, yo podria estar por la orilla bañandome sin equipo y ver a las tortugas o hay que entrar muy adentro, iremos por libre. Queremos ir a bañarnos y por ver el niño las tortugas pero no sabemos si hay que meterse muy adentro... Me podeis decir los que habeis estado si se puede....
Buenas yo voy con mi marido y un niño de 10 años, a mi no me gusta hacer snorkel, yo podria estar por la orilla bañandome sin equipo y ver a las tortugas o hay que entrar muy adentro, iremos por libre. Queremos ir a bañarnos y por ver el niño las tortugas pero no sabemos si hay que meterse muy adentro... Me podeis decir los que habeis estado si se puede....
pochi
Las tortus están por toda la playa ....mira esta a la altura que estaba..me llegaba el agua al pecho cuando apareció tan divina ella
No hay que entrar demasiado....y por un módico precio puedes alquilar un salvavidas en la misma playa
Yo utilizo la misma, es sencilla JULI , mira , te logas , te activaran la cuenta
1 Subir imágenes: (sera desde tu ordenador)
2 Elegir archivos para subir: ahí vas a tu carpeta y eleges la foto que quieras poner dandole a examinar
3 Cambiar tamaño ahí das al despleglabe y pones 640x480
4 galeria eso es para elegir alguna carpeta...yo paso de esa pestaña y no pongo nada
5 Contenido de la imagen: pincha en familiar
6 subir pincha ahí y veras la foto que has subido
Luego ya vas arriba a """mis imágenes """ pinchas en imágenes y aparecerá ahí te vas """mostrar codigos""" y ahí copias el que pone ""Enlace directo para foros (1)"" , nos lo pegas en el foro en el mensaje que quieras poner y listoooooooo
Una vez lo tengas por la mano tardas 1 minuto fácil fácil que lo hago hasta yo ¡¡¡ que soy pelin inútil..... , niness me enseño
Buenísima la información. Tomo nota! Mi pregunta es de Akumal ¿para que se alquilan los chalecos? ¿son distancias muy lejanas nadando para ver las tortugas y se cansa uno mucho? Te agradecería que me resolvieras la duda sobre akumal. Gracias!!