Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Votos: 0 👍
isgama Escribió:
Gracias por tu información! si que sale muchísimo más barato ir por libre que por agencias. He visto en un mapa que playa paraíso está cerca de aquí, se puede ir andando? o es mejor ir en van? un saludo!
Andando clarísimamente.
A la salida de las ruinas de Tulum, andas 200 metros y hay un acceso a una playa. Es la playa Santa Fe.
Hay 3 playas, Santa Fe, Pescadores y Paraíso, en este orden. En realidad es una misma playa pero esta dividida en estas tres que lo unico que tienen de diferente es el nombre realmente.
Te recomiendo que hagas la excursión en barco hasta delante de las ruinas por mar y snorkel en el arrecife. 200 pesos una horita y media.
Al bajar de las vans te ofreceran lo mismo por 350 pesos. Yo lo cogí en un chiringuito de la playa Santa Fe.
SI los trayectos son bastante económicos solos ue has de tener claro que te gusta ir a ola aventura. A veces en la riviera maya, tomar transporte publico con mentalidad europea puede ser un poco chocante
De acuerdo. Por cierto ne recomendais algun cenote en especial cerca de tulum. Ese día tengo pensado ir a tulum super temprano, luego ir a playa paraiso y cojer la varkita de la que estais hablando para hacer snorkel y luego me gistaría ir a algún cenote si me da tiempo.
isgama Escribió:
De acuerdo. Por cierto ne recomendais algun cenote en especial cerca de tulum. Ese día tengo pensado ir a tulum super temprano, luego ir a playa paraiso y cojer la varkita de la que estais hablando para hacer snorkel y luego me gistaría ir a algún cenote si me da tiempo.
Yo el mismo día fuí al cenote azul, no esta cerca pero es precioso.
Tenía intención de hacer este y el del Jardín del Eden, pero finalmente fuimos un sábado y estaba cerrado.
Si quieres ver sobre el cenote Azul acabo de terminar mi entrada en el blog sobre este cenote!
Estos dos quedan delante del Barceló.
Última edición por Juli7 el Sab, 23-08-2014 0:07, editado 1 vez
Los cenotes que mas me han gustado son el Gran Cenote que te pilla cerca de las ruyinas de tulum, o Jardines del Eden entre playa del carmen y Tulum
Indiana Jones Registrado: 13-01-2010 Mensajes: 1481
A ver... Más dudillas de última hora. A Tulum voy con un grupo de foreros con el taxista Juan Carlos.
Quería coger la barquita que te lleva a ver las ruinas, pero claro ese mismo día de la excursión no me va a dar tiempo. Mi pregunta es si el día que voy a akumal podría hacerlo, quiero decir, si la distancia no es mucha hasta la playa santa fe (creo que es ahí dónde están las barcas no?) y hacia dónde tengo que dirigirme.
ssuuss Escribió:
A ver... Más dudillas de última hora. A Tulum voy con un grupo de foreros con el taxista Juan Carlos.
Quería coger la barquita que te lleva a ver las ruinas, pero claro ese mismo día de la excursión no me va a dar tiempo. Mi pregunta es si el día que voy a akumal podría hacerlo, quiero decir, si la distancia no es mucha hasta la playa santa fe (creo que es ahí dónde están las barcas no?) y hacia dónde tengo que dirigirme.
Gracias
Playa Santa Fe está justo a la salida de las ruinas, la primera salida. Yo lo cogí en el primer chiringuito que encuentras. Pero como muchas cosas en Riviera Maya, no te preocupes, son ellos quien te encontrarán a ti. Recuerda que son 200 pesos, porque te ofreceran muchos precios distintos!
juli7 Escribió:
ssuuss Escribió:
Gracias
Playa Santa Fe está justo a la salida de las ruinas, la primera salida. Yo lo cogí en el primer chiringuito que encuentras. Pero como muchas cosas en Riviera Maya, no te preocupes, son ellos quien te encontrarán a ti. Recuerda que son 200 pesos, porque te ofreceran muchos precios distintos!
Gracias Juli!!! Pero es viable ir desde akumal allí?
ssuuss Escribió:
juli7 Escribió:
ssuuss Escribió:
Gracias
Yo creo que si, primero iría a Akumal temprano temprano, y luego me iría a comer a Playa santa Fe o por allí y ya voy buscando las barcas, puedes pasar la tarde tranquilamente en playa paraíso o algún cenote
juli7 Escribió:
ssuuss Escribió:
juli7 Escribió:
ssuuss Escribió:
Gracias
Yo creo que si, primero iría a Akumal temprano temprano, y luego me iría a comer a Playa santa Fe o por allí y ya voy buscando las barcas, puedes pasar la tarde tranquilamente en playa paraíso o algún cenote
Andando de Tulum a Akumal, Imposible, tal como te comentan hay mas de 20 km.
Es un trayecto nuevo. Si vas en coche en akumal hay que dejarlo si o si en el parking, cobran 50 pesos.
Antes se podía dejar al final de la calle (si quedaba algun sitio) pero la han cortado hace poco
A los que tengan la oportunidad de estar sobre el mes de Noviembre en Tulum, y vaya a cenar a alguno de los restaurantes de la playa, se podrá encontrar campando a sus anchas a estos pedazo cangrejos por la carretera, cuidado con ellos, y esquivarlos en la medida de los posible.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
aledf1977 Escribió:
A los que tengan la oportunidad de estar sobre el mes de Noviembre en Tulum, y vaya a cenar a alguno de los restaurantes de la playa, se podrá encontrar campando a sus anchas a estos pedazo cangrejos por la carretera, cuidado con ellos, y esquivarlos en la medida de los posible.
Desde palladium a tulum puedes ir en van, le dices que os paren en la zona arqueológica, allí bajas y andas unos 12mn y estas en las taquillas, te sugiero que si queréis a la salida visitéis, sus playas, llegas en 10mn andando y son una pasada
De tulum a gran cenote llegaras en taxi desde tulum, hay unos 6 km así que regatea hasta los 120 pesos
Oye una pregunta que me surgio jejeje lo de cojer la barca que vale 200 pesos ese precio es por persona? O por la barca vayan las peesonas que vayan? Un saludoo