Regatear en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 92689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: forma de regateo  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Según parece conforme pasa el tiempo y venden poco van aceptando precios más baratos... De eso me di cuenta en Chichen. Dentro conseguimos una piel pirograbada por 100 pesos en vez de 400 q pedían al principio!!! Es cierto q se quedan con tu cara, y mejor no pasarse con el regateo mucho porq como comenta Marilo a veces te dan unas contestaciones...
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:
Para los q hemos viajado a Tunez y Egipto el regateo en Riviera maya es cosa de niños,son mucho menos agresivos(en el buen sentido de la palabra)no te agobian ni la mitad q en los otros 2 paises.
Saludos
⬆️ Arriba
gerardinho

Invitado

Para llevarte un articulo que te interese,lo mejor es ver lo que te piden y tantear pero sin comprar NADA.Asi en varios puestos,y quedarse con el precio mas bajo en la mente.Despues hacer la compra siempre al final de las vacaciones,pues ya seras todo un experto en el arte del regateo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS, SE REGATEA EN RIVIERA MAYA?  Publicado:
Invitado

Para saber el nivel economico de la zona me gustaria que me dieseis unos datos:

¿Cuanto cuesta una botella de agua, una lata de refresco y/o una cerveza?

¿Cual es el precio de un cubierto medio en un restaurante?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conocedor Escribió:
regatea regatea regatea, y cuando creas que tienes un chollo regatea mas...!!

Eso si no regatees en las tiendas del hotel.

¿si?, ¿tan a saco se puede hacer?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anonymous Escribió:
Para saber el nivel economico de la zona me gustaria que me dieseis unos datos:

¿Cuanto cuesta una botella de agua, una lata de refresco y/o una cerveza?

¿Cual es el precio de un cubierto medio en un restaurante?

Muchas gracias.

Hola!! Por latas de refresco o agua grande 18-20 pesos, algo menos de dos euros.
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Freak

Invitado

Gracias por la respuesta Wondy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada!! Y a disfrutar del paraíso...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Quiero saber cómo empiezo a regatear, ¿por la mitad de lo que me pidan? ¿más? ¿menos?, por favor informadme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, Panoli, en lo de regatear hay q echarle morro, pero depende también un poco de tantear. Yo muchas veces no empezaba regateando, esperas a q ellos rebajen el precio, q lo suelen hacer enseguida (o te preguntan q cuánto pagas tú) y a partir de esa primera rebaja, la mitad. Después se trata de llegar a un acuerdo, hacer como q te vas a ver qué pasa... Hay q intentar no bajar el precio mucho, ya q pueden sentirse ofendidos e incluso darte alguna mala respuesta... Siempre con respeto, tantear, y acordar.
Y otra cosa, regatear, o se sabe o no se sabe, tengo amigos q son incapaces de regatear nada, lo pasan mal y eso te lo notan enseguida, no hay q tener reparos.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que es lo que dice Wondy, depende de tu morro.. Bien entendido.

De tu morro, y del precio que estés dispuesto a pagar por lo que quieres. No es lo mismo una muñequita de trapo en Coyoacán en D.F. Que una lámina de piel pintada a mano con un códice maya en Agua Azul.

Pon tu misma el precio que pagarías. Digamos wow! Vaya pintura en piel hecha a mano en Campeche, o escultura en piedra en Teotihuacán, o una míserá muñeca de trapo y punto de cruz en Coyoacán....

Muchas veces, me pasó a mi, el precio que me ofrecen me valía la pena, por lo que compro y por dónde lo compro. Es una especie de recuerdo, si ves que el precio, personalmente, te compensa.

Estás ahí y en ese momento. Te ofrecen un precio por esa cosa. Sólo vas a estar ahí una (o dos) veces en la vida...... ¿lo pagas?

Es muy relativo......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chicos. Era por tener una referencia, a mi no se me da mal, es lo que comentais vosotros, echarle morro pero sin faltar al respeto.
⬆️ Arriba
Asunto: regateo/compras  Publicado:

Travel Addict

He leido por este foro que se regatea pero una duda se regatea en todos los sitios incluyendo las tiendas o solo en los puestos ambulantes..
Y que es lo mas tipico
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: regateo/compras  Publicado:

Super Expert

En mexico se regatea en todos los lados. Yo he regateado en tenderetes y en las tiendas de la quinta avenida.
Antiguamente era muy tipica la plata de mexico, ahora ya está mñas cara. Lo mas tipico ahora son las figuritas y discos solares, las hamacas de cuerda, los sombreros mexicanos y los vestidos y camisas de allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! También las pieles pirograbadas, son muy bonitas y fáciles de transportar!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias amigos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es verdad, recuerdo hace 2 años en Playa del Carmen los puestos de Plata y creyendo que iba a encontrar precios buenos me desilusione al ver que no era para tanto.
En fin este año ni me parare a entrar cuando me acosen para que me acerque a hechar un vistazo.

Deberiamos llevar una chapa o algo como en los buzones de nuestras casas que ponemos adhesivos para que no metan publicidad. Pues lo mismo para que vean que no queremos que se no avalancen para entrar a sus tiendas.

Una chapa que pusiera... "Solo paseo" o "entrare más tarde, garcias"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje, muy bueno, Osram. Recuerdo haber leído por aquí antes de ir a la RM q el Playa del Carmen los niños decían "Más barato q en Mercadona", y así lo vimos allí, qué risa!!
Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Frases de estas q hacen gracia a los españoles son tipicas allí, todo por llamar la atención y q vayas a sus puestos.jaja
Si vais a comprar por lo q yo vi lo mas barato es en chichen iza, y eso si regateando, si no te conviene te vas y ellos te llaman.
⬆️ Arriba

Experto

Mas barato que en mercadona, que en carrefour... Allí todo el rato es así, la verdad es que acosan al turista, es un rollo, yo siempre iba al que no me atosigaba demasiado, en chiche itza es un mareo, ya vereis los que vais ahora, hay que regatear mucho
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes