Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola
¿Sabéis si en México hay algún banco que no cobre comisión propia por utilizar la tarjeta de débito para sacar dinero? Yo dispongo de la tarjeta de Evo Banco y ellos no te cobran, pero en México en todos los cajeros he visto que siempre te cobra la entidad propietaria del cajero.
Saludos
Hola, acabo de volver de México y he ido con tarjetas de EVO. No he tenido problemas en usarlas, una amiga iba con ING y tampoco, débito y crédito sin problemas. Ahora eso si, al sacar dinero con débito de EVO, a pesar de su publicidad, cobran. No es demasiado, HSBC ~ 35MXN \ BBVA ~ 70MXN \ SANTANDER ~ 35 MXN. Pero como hay cajeros que no permiten sacar mas de 3000 o 4000 MXN hay que sacar varias veces y se acumulan.
Por cierto, a la vuelta he ido a reclamar las comisiones y dicen q no las devuelven, no se hasta que punto es publicidad engañosa lo que dicen entonces, dicen que tenia que haber buscado una sucursal que no cobrara, mi respuesta fue que iba cambiando a distintos bancos por los sitios por los que iba pasando, aunque tampoco habia muchas alternativas en algunos pueblos, y todos cobraban, pues les ha dado igual ( por eso se comisiones de varios bancos)
Una último cosa, hay muchos hoteles que no permiten pago con tarjeta, así que eso te obliga a sacar dinero mas veces, y mas comisiones claro.
Hola
¿Sabéis si en México hay algún banco que no cobre comisión propia por utilizar la tarjeta de débito para sacar dinero? Yo dispongo de la tarjeta de Evo Banco y ellos no te cobran, pero en México en todos los cajeros he visto que siempre te cobra la entidad propietaria del cajero.
Saludos
Hola, acabo de volver de México y he ido con tarjetas de EVO. No he tenido problemas en usarlas, una amiga iba con ING y tampoco, débito y crédito sin problemas. Ahora eso si, al sacar dinero con débito de EVO, a pesar de su publicidad, cobran. No es demasiado, HSBC ~ 35MXN \ BBVA ~ 70MXN \ SANTANDER ~ 35 MXN. Pero como hay cajeros que no permiten sacar mas de 3000 o 4000 MXN hay que sacar varias veces y se acumulan.
Por cierto, a la vuelta he ido a reclamar las comisiones y dicen q no las devuelven, no se hasta que punto es publicidad engañosa lo que dicen entonces, dicen que tenia que haber buscado una sucursal que no cobrara, mi respuesta fue que iba cambiando a distintos bancos por los sitios por los que iba pasando, aunque tampoco habia muchas alternativas en algunos pueblos, y todos cobraban, pues les ha dado igual ( por eso se comisiones de varios bancos)
Una último cosa, hay muchos hoteles que no permiten pago con tarjeta, así que eso te obliga a sacar dinero mas veces, y mas comisiones claro.
Slds
Realmente tu banco EVO no te engaña pues no te cobra comisión, ING cobra un fijo de 2 € con independencia de la cantidad. Y eso es lo que prometen y cumplen.
Los pesos que te cobren los bancos mexicanos es cosa propia, a mi Bancomer (del grupo BBVA) me cobraba un fijo ( creo recordar que de unos +- 33 pesos,menos de 2€, cuando cambie) lo cual supone en 5000 pesos que retire menos del 0,7 por ciento.
Compensa retirar lo mas posible (dentro de lo necesites) y la comisión es inapreciable, teniendo en cuenta el buen cambio que consigues.
Yo saqué dinero (o mas bien lo intenté) en el cajero del Kantenah y después de un rato haciendo ruidos me dijo que en ese momento no estaba disponible la retirada de efectivo. Pero de la cuenta si que me lo quitaron y la comision también. Aquí en el hotel no quieren saber nada y en el banco santander menos (con el "cariño" que le tuve siempre a ese banco, acabaron de rematar) así que me va a tocar esperar a volver para pelearme con el ing, que a 3€ el minuto desde aquí va a llamar rita. Y fueron 5000 pesos los que me e**(AutoEdit)**a, menos mal que tenía mas saldo, que si no me quedo tirada como una colilla.
Ojo con eso, en el del white sand si he podido sacar
Yo saqué dinero (o mas bien lo intenté) en el cajero del Kantenah y después de un rato haciendo ruidos me dijo que en ese momento no estaba disponible la retirada de efectivo. Pero de la cuenta si que me lo quitaron y la comision también. Aquí en el hotel no quieren saber nada y en el banco santander menos (con el "cariño" que le tuve siempre a ese banco, acabaron de rematar) así que me va a tocar esperar a volver para pelearme con el ing, que a 3€ el minuto desde aquí va a llamar rita. Y fueron 5000 pesos los que me e**(AutoEdit)**a, menos mal que tenía mas saldo, que si no me quedo tirada como una colilla.
Ojo con eso, en el del white sand si he podido sacar
Joder que fuerte platanerita,que te carguen una cantidad de dinero con comisones incluidas y no te den ni un duro.Esas cosas duelen muchooooo,pero hay que pelearlas con quien sea
Suerte.....
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3617
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Rosau43 Escribió:
platanerita Escribió:
Yo saqué dinero (o mas bien lo intenté) en el cajero del Kantenah y después de un rato haciendo ruidos me dijo que en ese momento no estaba disponible la retirada de efectivo. Pero de la cuenta si que me lo quitaron y la comision también. Aquí en el hotel no quieren saber nada y en el banco santander menos (con el "cariño" que le tuve siempre a ese banco, acabaron de rematar) así que me va a tocar esperar a volver para pelearme con el ing, que a 3€ el minuto desde aquí va a llamar rita. Y fueron 5000 pesos los que me e**(AutoEdit)**a, menos mal que tenía mas saldo, que si no me quedo tirada como una colilla.
Ojo con eso, en el del white sand si he podido sacar
Joder que fuerte platanerita,que te carguen una cantidad de dinero con comisones incluidas y no te den ni un duro.Esas cosas duelen muchooooo,pero hay que pelearlas con quien sea
Suerte.....
Pues sí "platanerita", haz caso a "Rosau43" y a pelear la devolución
Si, estoy afilando ya el garrote para el lunes cuando vuelva
En España según las leyes el banco debe probar el buen funcionamiento del cajero, la inexistencia de falla de software y, en su caso, la culpa o dolo del cliente. Pporque corresponde atribuir la carga de la prueba en función de las características del servicio y la calidad de consumidor del cliente ; pero en una operación realizada en Mexico...?
Y no te equivoques de objetivo, tu banco no puede ni hará nada para devolverte lo "sacado" y la comisión. Es un problema de banco propietario del cajero, si no te traes ningún papel (denuncia, recibo de operación fallida....) en España no haras nada. Tendrias que solucionarlo en Mexico o traer algún documento de allí para reclamarle al banco poseedor del cajero.
A tu banco, salvo confirmación en contra del propietario del cajero , le consta una retirada y automaticamente te cobra la correspondiente comisión y te resta de la cuenta lo sacado.
Pues aquí en el santander se lavaron las manos totalmente. En el ing me dijeron que ellos se ocupaban de la reclamación, si no quieren darme nada pues sin ello me quedare, que remedio, porque desde luego aquí pese a llamar por teléfono al numero del cajero y pegarme el viaje hasta playa del carmen expresamente para ir a una sucursal me dijeron que ellos no iban a hacer nada de nada, que no era su tarjeta y que hablase con mi banco.
Yo creo k ING si se ocupara seguro k saben k no salio él dinero y es un apunte incorrecto... _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Pues aquí en el santander se lavaron las manos totalmente. En el ing me dijeron que ellos se ocupaban de la reclamación, si no quieren darme nada pues sin ello me quedare, que remedio, porque desde luego aquí pese a llamar por teléfono al numero del cajero y pegarme el viaje hasta playa del carmen expresamente para ir a una sucursal me dijeron que ellos no iban a hacer nada de nada, que no era su tarjeta y que hablase con mi banco.
No es su tarjeta pero es su cajero. Si ya te ha aparecido el apunte de la retirada y su correpondiente comisión, el único que puede saber que el apunte es incorrecto es la sucursal de la que dependa el cajero, que al hacer el arqueo del cajero verá que la cantidad total que figura como retirada ese día no concuerda con los apuntes de la máquina. (Suponjendo que sólo retiraras tú ese día 5000 le figuraría un apunte de retirada de ese dinero, pero el dinero fisicamente seguiria en el cajero y eso lo detecta el empleado del banco al hacer el arqueo. Esto siempre es así salvo que hubieses sido victima de un "arponero", improbable dentro de un hotel)
De todas formas, desde mi punto de vista, es impresentable que el hotel se desentienda de un cajero, y un cliente, que tiene en sus instalaciones ( creo que cuando le comunicaste la incidencia ellos tendrian que llamar y hacer venir a un empleado del banco para que revisase el cajero) y también es penosa la actitud del Santander desentendiedose del mal funcionamiento de SU cajero.
Espero que tengas suerte con ING, pero insisto en lo dicho, junto contigo, sois las dos victimas de este desagradable asunto.
Bueno, yo espero que ing curse una reclamación a Visa o algo. Desde luego aquí por más paseos y llamadas que hice nadie quiso saber nada de nada. Ni el telefono que ponen para reclamaciones, ni los empleados de la sucursal de Playa del Carmen ni nadie. Que no era su tarjeta, que hable con mi banco y de ahí no los sacabas. A mi también me pareció que alguna solución tendrían que dar aquí, pero no conseguí nada.
yo no entiendo mucho de eso....asi q seguramente lleves razon...pero yo lo comparo con los cajeros que hay en el carrefour, o un centro comercial, un cine.....si ese cajero se queda con mi tarjeta, o me hace un apunte incorrecto me quejo a atención al cliente y me llaman al banco y hacen venir a un responsable para que me solucione el tema? ......no tenia idea que sobre esos cajeros el hiper-centro comercial etc tuviese responsabilidad el centro cines hiper etc...yo llamaría de inmediato a mi banco...como planetaria, tomo nota.
El hotel es responsable del equipamiento que contiene. Yo no digo que tengan que arreglar ellos el cajero pero si que dar asistencia a SU cliente por un problema con un equipamiento en SU hotel. (Que ellos han permitido instalar y por el que seguramente cobran)
Por poner un ejemplo ,como los que tú pones ,es como si se te estropea el secador de pelo de la habitación y como es de la marca "x", cuando llamas para reportar la averia te dicen que llames tu a la marca.
Creo que no se puede defender lo indefendible, si TU hotel no se responsabiliza de lo que pasa en su interior , apaga y vamonos.
Yo ya digo que no digo ni si..ni no... , solo que lo comparo con un centro comercial...cine etc...no tengo claro que sean el cine o centro comercial quien me lo solucione ni a quien debo reclamar...si no a mi banco..aun siendo el afectado quien paga el pato... eso fuera de toda duda para mi...pero me pregunto como actuaria la dirección de esos lugares, yo lo veo como servicio añadido...desconozco si cobran o no...pero me da que mas bien es interés de la entidad... ?
Un secador es un servicio interno....un cajero es externo...
Bueno, no me acordé de actualizar la información. Ya en España llamé a ING y ellos se encargaron de cursar la reclamación a la red de cajeros y a visa. Me dijeron que tardarían un máximo de 7 días en reintegrarme el dinero y en caso de haber algún problema ellos se pondrían en contacto conmigo. Al día siguiente de llamar ya me habían devuelto el dinero. La comisión tardó unos días más pero también me la devolvieron sin necesidad de hacer más llamadas, así que todo se resolvió fácil y satisfactoriamente
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4333
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platanerita Escribió:
Bueno, no me acordé de actualizar la información. Ya en España llamé a ING y ellos se encargaron de cursar la reclamación a la red de cajeros y a visa. Me dijeron que tardarían un máximo de 7 días en reintegrarme el dinero y en caso de haber algún problema ellos se pondrían en contacto conmigo. Al día siguiente de llamar ya me habían devuelto el dinero. La comisión tardó unos días más pero también me la devolvieron sin necesidad de hacer más llamadas, así que todo se resolvió fácil y satisfactoriamente