Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p42 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 31 de 80 - Tema con 1592 Mensajes y 984237 Lecturas
Último Mensaje:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Taxistas en Riviera Maya: recomendaciones y experiencias  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Gankaku Escribió:
Perdón, me equivoqué de post. Edito: Cuánto puede salir en taxi de Akumal a Palladium? Vale más la pena la Van, no?

La van son unos pocos pesos nada más "Gankaku". Supongo que unos 20 pesos por persona.
Ir arriba La van son unos pocos pesos nada más Gankaku . Supongo que unos 20 pesos por persona. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Muevo los últimos mensajes a este hilo Amistad

Gracias "niness" Aplauso Aplauso
Ir arriba Jgac escribió: Gracias niness Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

STILNOX
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros cogimos una van en la calle 2 del pueblo Playa del carmen para ir hasta Tulum y fue muy facil, lleva pintada banda naranja en el lateral, se lleno en 5 minutos y salimos, solo tuvimos que cruzar la carretera para entrar en el recinto de Tulum y del cenote dos ojos volvimos haciendo dedo con una pareja mexicana, de Acapulco, que nos dejaron en la playa de Akumal y de allí, cuando nos cansamos de hacer snorkel y ver corales y tortugas cogimos la van que tiene allí la parada, preguntamos si llegamos a playa del carmen y como dijo que si pues para arriba y hasta el pueblo.
_________________
DIARIOS DE VIAJES:
EGIPTO; INDIA; PERU; DISNEY; RIVIERA MAYA; ROMA; LAOS; VIETNAM; CAMBOYA; CRUCERO ADEVENTURE OF THE SEA; TURQUÍA; TÚNEZ;
Ir arriba Nosotros cogimos una van en la calle 2 del pueblo Playa del carmen para ir hasta Tulum y fue muy facil, lleva pintada banda naranja en el... STILNOX Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
juliobcn Escribió:
Gracias por contestar,
No tenemos transfer a la llegada. Por que las 4 primeras noches son por libre, después sí que tenemos contratados 7 noches más en un resort TI y el transfer de vuelta sí que nos entra.
Ya sé que es un coñazo en BUS, pero los shuttles son carísimos, casi 130 €.

Julio, pues con hotelopia sale.muy bien de precio, pejm a Palladium por 46€, transporte privado hasta 4 personas, y si eres cliente ing, o tienes tarjeta euro6000 o eres de la mutua tienes un buen descuento

Unos cuantos ya lo hemos contratado así, y los que ya han ido han hablado bien de ellos
Espero que te sirva de ayuda

Amistad
Ir arriba Julio, pues con hotelopia sale.muy bien de precio, pejm a Palladium por 46€, transporte privado hasta 4 personas, y si eres cliente ing... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Juliobcn
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 145
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, a ver ... Esas tarifas.

También hemos visto los cenotes Cristal y Zacil-ha que tienen buena pinta para la niña (de 3 años)
_________________
https://juliobcnessence.blogspot.com/
Ir arriba A ver, a ver ... esas tarifas. También hemos visto los cenotes Cristal y Zacil-ha que tienen buena pinta para la niña (de 3 años) Juliobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MaríaRM, la he editado un poquito Guiño
Ir arriba MaríaRM, la he editado un poquito Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
niness Escribió:
MaríaRM, la he editado un poquito Guiño

Gracias niness Heart
Ir arriba MaríaRM escribió: Gracias niness MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Juliobcn
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 145
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias MaríaRM Guiño
_________________
https://juliobcnessence.blogspot.com/
Ir arriba Juliobcn escribió: Gracias MaríaRM Juliobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

SOulmates
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Yo me estoy liando con el tema del transporte pero vamos, mucho no, muchísimo...
A ver, yo es que exceptuando un día o como mucho dos, no pienso pagar ninguna excursión organizada, porque sinceramente, si puedo ir por libre pagando sólo el transporte y ya luego caminando en destino buscar sitios bonitos alrededor, ¿qué más quiero?.
1. A Chichén Itzá no hay manera de ir por libre? Con bus o van desde la carretera federal y luego llegar pagar la entrada, verlo, ir a algún cenote cerca o lo que sea y volverse?
2. ¿A qué hora empiezan a pasar las van?
3. ¿Si por ejemplo me salgo a la carretera fed. Desde el hotel tengo que buscar alguna parada específica o sólo espero en cualquier sitio a que pase uno?
4. Y si paro uno, qué se supone, ¿que me lleva donde yo le diga? Supongo que no, que tienen un recorrido establecido y que repiten circularmente, ¿pero dónde puedo ver los puntos donde paran EXACTAMENTE para saber a qué sitios puedo ir en van y organizarme?
5. Si no me equivoco yo entonces lo que ocurre es que las van es necesario reservarlas con antelación si es para circuitos, pero esas mismas van no es necesario reservarlas si es sólo para que te desplacen a un punto y ya, no? Ahí ya es indiferente el nº de personas que estén en la van y sólo valdría con pararlas en la carretera fed. Y ya está, no?
6. Cuando paras una van y le pides que te lleve, supongo que tienen precios fijos y no es negociable, no? (puede parecer una pregunta tonta, pero como todo el mundo dice que ahí regatees para todo...)
7. Por último (perdonad por tantas dudas), el precio de las van y bus se supone que es similar pero que las van son mejores porque pasan con más frecuencia?

Creo que si soluciono todas estas dudas habré dado un gran paso en mi organización xD
Muchas gracias de antemano, agradeceré muchísimo a quien quiera contestarme con lo que sea.
_________________
♥ Visitados en España: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona, Burgos, Cantabria.
♥ Visitados fuera de España: Portugal, Islas Azores, Francia, Suiza, Alemania, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Egipto, Grecia, Croacia, México, Costa Rica, Tailandia, Indonesia,
♥ A la espera de visitar: Japón,
Ir arriba Yo me estoy liando con el tema del transporte pero vamos, mucho no, muchísimo... A ver, yo es que exceptuando un día o como mucho dos, no... SOulmates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SOulmates Escribió:
Yo me estoy liando con el tema del transporte pero vamos, mucho no, muchísimo...
A ver, yo es que exceptuando un día o como mucho dos, no pienso pagar ninguna excursión organizada, porque sinceramente, si puedo ir por libre pagando sólo el transporte y ya luego caminando en destino buscar sitios bonitos alrededor, ¿qué más quiero?.
1. A Chichén Itzá no hay manera de ir por libre? Supongo que si, puede que en bus pero no te puedo decir como Con bus o van desde la carretera federal y luego llegar pagar la entrada, verlo, ir a algún cenote cerca o lo que sea y volverse? Yo esta la haria con agencia o taxista del foro y veras un monton de sitios el mismo dia
2. ¿A qué hora empiezan a pasar las van? Empiezan mas o menos a las 6 de la mañana y estan hasta aproximadamente las 11de la noche
3. ¿Si por ejemplo me salgo a la carretera fed. Desde el hotel tengo que buscar alguna parada específica o sólo espero en cualquier sitio a que pase uno? Tienen paradas pero si ves venir una le levantas la mano y te para, algunas veces ellos te hacen cambio de luces para ver si quieres montar, llevan una raya de color
4. Y si paro uno, qué se supone, ¿que me lleva donde yo le diga? Supongo que no, que tienen un recorrido establecido y que repiten circularmente, ¿pero dónde puedo ver los puntos donde paran EXACTAMENTE para saber a qué sitios puedo ir en van y organizarme?Te paran donde tu les digas a lo largo de la federal. Hay dos recorridos Cancun-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum, dentro de estos dos recorridos te bajas donde les pidas se lo dices al montar
5. Si no me equivoco yo entonces lo que ocurre es que las van es necesario reservarlas con antelación si es para circuitos, pero esas mismas van no es necesario reservarlas si es sólo para que te desplacen a un punto y ya, no? Ahí ya es indiferente el nº de personas que estén en la van y sólo valdría con pararlas en la carretera fed. Y ya está, no? Las VAN son un transporte publico que suelen utilizar los trabajadores de los hoteles y funcionan como microbuses. Otra cosa diferente es cuando contratas con un taxista de los del foro y para llevar a un grupo ellos usan sus propias VAN que en realidad es como un taxi. No tienen que ver nada unas con otras
6. Cuando paras una van y le pides que te lleve, supongo que tienen precios fijos y no es negociable, no? (puede parecer una pregunta tonta, pero como todo el mundo dice que ahí regatees para todo...) En el caso de las VAN no se regatea cuestan entre 30 y 40 pesos
7. Por último (perdonad por tantas dudas), el precio de las van y bus se supone que es similar pero que las van son mejores porque pasan con más frecuencia?

Creo que si soluciono todas estas dudas habré dado un gran paso en mi organización xD
Muchas gracias de antemano, agradeceré muchísimo a quien quiera contestarme con lo que sea.


No se si te queda mas o menos claro, ya diras algo Amistad
_________________
47466
Ir arriba No se si te queda mas o menos claro, ya diras algo Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
delfina67 Escribió:
Hola, el recorrido de las vans si no me equivoco es de Tulun a Playa del Carmen y viceversa, al montar le indicas donde quieres ir y cuando llegas te avisa el conductor, es entonces cuando le pagas, nosotros las cogimos 2 veces desde Palladiun, a playa del Carmen 35 pesos y a Akumal 20 pesos, por lo que yo vi es el precio real para todo el mundo.
Hace 2 semanas.
Soy piolin66,
Saludos.


Hola Piolin, te has cambiado de nombre Ojos que se mueven Has vuelto otra vez este año Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos Amistad
_________________
47466
Ir arriba Hola Piolin, te has cambiado de nombre Has vuelto otra vez este año. Saludos Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Delfina67
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No es que he cogido el pc de mi mujer ( lo tengo averiado), y no he cambiado de usuario.
Decir que lo hemos pasado genial.
Un saludo a todos.
Ir arriba No es que he cogido el pc de mi mujer ( lo tengo averiado), y no he cambiado de usuario. Decir que lo hemos pasado genial. Un saludo a... Delfina67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Sergiovito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola soulmates.Nosotros acabamos de venir de riviera maya(palladium)
Nosotros hicimos un grupo para hacer excursiones a traves de un taxista(Gaspar recomendable 100%.Tu le dices lo que quieres hacer y el te hace un presupuesto detallado.El tema vans es economico desde palladium a playa carmen son 35 pesos.los precios lo ponen en el resort.se agarran fuera del hotel simplemente sales y paran.Les dices donde vas y listo.el precio de las van y los taxis son cerrados y no se pueden negociar
Ir arriba Hola soulmates.Nosotros acabamos de venir de riviera maya(palladium) Nosotros hicimos un grupo para hacer excursiones a traves de un... Sergiovito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SOulmates mira también estas páginas de bus:

www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp#

www.ado.com.mx/ado/index.jsp


Amistad
Ir arriba SOulmates mira tambien estas páginas de bus: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

SOulmates
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Las he visto pero para chichén por ejemplo sólo he encontrado que salen bus desde playa del carmen. ¿?
_________________
♥ Visitados en España: Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, Madrid, Toledo, Valencia, Barcelona, Burgos, Cantabria.
♥ Visitados fuera de España: Portugal, Islas Azores, Francia, Suiza, Alemania, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Egipto, Grecia, Croacia, México, Costa Rica, Tailandia, Indonesia,
♥ A la espera de visitar: Japón,
Ir arriba Las he visto pero para chichén por ejemplo sólo he encontrado que salen bus desde playa del carmen. ¿? SOulmates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
SOulmates Escribió:
Las he visto pero para chichén por ejemplo sólo he encontrado que salen bus desde playa del carmen. ¿?

Y desde Tulum también tienes "SOulmates", si es que te pilla más cerca de tu hotel.
Ir arriba Y desde Tulum también tienes SOulmates , si es que te pilla más cerca de tu hotel. Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

SOulmates
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
SOulmates Escribió:
Yo me estoy liando con el tema del transporte pero vamos, mucho no, muchísimo...
A ver, yo es que exceptuando un día o como mucho dos, no pienso pagar ninguna excursión organizada, porque sinceramente, si puedo ir por libre pagando sólo el transporte y ya luego caminando en destino buscar sitios bonitos alrededor, ¿qué más quiero?.
1. A Chichén Itzá no hay manera de ir por libre? Supongo que si, puede que en bus pero no te puedo decir como Con bus o van desde la carretera federal y luego llegar pagar la entrada, verlo, ir a algún cenote cerca o lo que sea y volverse? Yo esta la haria con agencia o taxista del foro y veras un monton de sitios el mismo dia
2. ¿A qué hora empiezan a pasar las van? Empiezan mas o menos a las 6 de la mañana y estan hasta aproximadamente las 11de la noche
3. ¿Si por ejemplo me salgo a la carretera fed. Desde el hotel tengo que buscar alguna parada específica o sólo espero en cualquier sitio a que pase uno? Tienen paradas pero si ves venir una le levantas la mano y te para, algunas veces ellos te hacen cambio de luces para ver si quieres montar, llevan una raya de color
4. Y si paro uno, qué se supone, ¿que me lleva donde yo le diga? Supongo que no, que tienen un recorrido establecido y que repiten circularmente, ¿pero dónde puedo ver los puntos donde paran EXACTAMENTE para saber a qué sitios puedo ir en van y organizarme?Te paran donde tu les digas a lo largo de la federal. Hay dos recorridos Cancun-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum, dentro de estos dos recorridos te bajas donde les pidas se lo dices al montar
5. Si no me equivoco yo entonces lo que ocurre es que las van es necesario reservarlas con antelación si es para circuitos, pero esas mismas van no es necesario reservarlas si es sólo para que te desplacen a un punto y ya, no? Ahí ya es indiferente el nº de personas que estén en la van y sólo valdría con pararlas en la carretera fed. Y ya está, no? Las VAN son un transporte publico que suelen utilizar los trabajadores de los hoteles y funcionan como microbuses. Otra cosa diferente es cuando contratas con un taxista de los del foro y para llevar a un grupo ellos usan sus propias VAN que en realidad es como un taxi. No tienen que ver nada unas con otras
6. Cuando paras una van y le pides que te lleve, supongo que tienen precios fijos y no es negociable, no? (puede parecer una pregunta tonta, pero como todo el mundo dice que ahí regatees para todo...) En el caso de las VAN no se regatea cuestan entre 30 y 40 pesos
7. Por último (perdonad por tantas dudas), el precio de las van y bus se supone que es similar pero que las van son mejores porque pasan con más frecuencia?

Creo que si soluciono todas estas dudas habré dado un gran paso en mi organización xD
Muchas gracias de antemano, agradeceré muchísimo a quien quiera contestarme con lo que sea.


No se si te queda mas o menos claro, ya diras algo Amistad

Me queda super claro Isjomi, muchísimas gracias!
Ir arriba Me queda super claro Isjomi, muchísimas gracias! SOulmates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Danie_malaga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Alguien podría decirme que precio por trayecto y persona tienen las Van???
Muchas gracias
Ir arriba Alguien podría decirme que precio por trayecto y persona tienen las Van??? muchas gracias Danie_malaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: transportes públicos: van-bus-taxi  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danie_malaga Escribió:
alguien podría decirme que precio por trayecto y persona tienen las Van???
Muchas gracias

¿De donde a donde? Guiño
Ir arriba Niness escribió: ¿De donde a donde? Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube