Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p68 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 9 de 81 - Tema con 1602 Mensajes y 716807 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Francisguaitrapa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Playa del Carmen ->
18-7-2015 tenía muchisímas algas. Huele un poco por toda la costa.

Akumal ->
22-6-2015 muy pocas algas.
16-7-2015 tenía muchas algas, pero es "bañable". El olor empieza a notarse.

Tulum ->
16-7-2015 bastantes algas. En la Zona Arquelógica había bastantes.

Punta Maroma ->
13-7-2015 Bastantes algas, pero todavía podías bañarte. No había mucho olor.
20-7-2015 Prácticamente imposible bañarse. Están retirando pero hay demasiado acumulado y están putrefactas. Huele muy mal.

Isla Mujeres ->
18-7-2015 Muy pocas algas. Puedes bañarte perfectamente.

Isla Contoy ->
18-7-2015 Sin algas.
Ir arriba Playa del Carmen - 18-7-2015 tenía muchisímas algas. Huele un poco por toda la costa. Akumal - 22-6-2015 muy pocas algas. 16-7-2015 tenía... Francisguaitrapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Francisguaitrapa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Según he estado leyendo, el Sargazo (el alga que azota el Caribe) viene del Mar de los Sargazos. Un Mar cerca de las Bermudas que se caracteriza porque no tiene corrientes ni vientos fuertes. Por lo que prácticamente es inmóvil. Que ahora "viajen" estás algas es cosa del hombre y cambio climático:

Esta noticia del día 20 de El Universal
www.eluniversal.com.mx/ ...-de-cancun
Ir arriba Según he estado leyendo, el Sargazo (el alga que azota el Caribe) viene del Mar de los Sargazos. Un Mar cerca de las Bermudas que se... Francisguaitrapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Twisterfamily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Bueno..parece que por ahora se acabo el caribe...
Me gustaría saber si las palyas de Brasil tienen algas.. Sargazos o como se llamen las del atlántico..
Pensamos ir en marzo... Pero si esta lleno de algas.. Me quedo por aquí nomas.
Ir arriba Bueno..parece que por ahora se acabo el caribe... me gustaría saber si las palyas de Brasil tienen algas.. sargazos o como se llamen las... Twisterfamily 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Allied
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Nosotros tb fuimos del 6 al 13 y en akumal habia en la orilla, en playa paraiso era imposible el baño, tulum olia fatal y ni bajar a verla. Nosotros en playacar igual, fatal ademas mi pareja termino con unas ronchas q pensabamos q era de alguna medusa o algun pez pero resulta q hay a gente q les da reacción así que mucho cuidado!
_________________
Agosto 2008. Benalmadena
Septiembre 2010. Cantabria. Bilbao. Burgos.
Febrero.2014 Leon, Valladolid. Ocebreiro.
Julio 2014. Peñiscola.
Julio 2015. Riviera Maya.
Septiembre 2015. Asturias.
Ir arriba Nosotros tb fuimos del 6 al 13 y en akumal habia en la orilla, en playa paraiso era imposible el baño, tulum olia fatal y ni bajar a... Allied Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nat7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola.
Acabamos de llegar de Riviera y quiero confirmar que el tema de las agas es cierto. Nos hemos llevado una gran decepción con el tema, porque íbamos con niños y a la espera de la típica playa paradisíaca que te venden. Solo nos pudimos bañar un par de días en la playa del hotel (Iberostar Paraíso del Mar) y porque desde bien temprano hay gente retirando una parte para que los turistas se puedan bañar.
En Akumal tuvimos que adentrarnos entre multitud de algas, para mí algo realmente desagradable, y además el agua estaba muy turbia, con lo que no pudimos disfrutar nada bien lo del tema de las tortugas ni verlas de forma nítida.
Xcacel y Playa Paraíso imposible bañarse en estos días.
En definitiva, nos ha encantado el viaje pero este punto nos ha decepcionado bastante, aunque sepamos que es algo que no se puede escoger...
Ir arriba Hola. Acabamos de llegar de Riviera y quiero confirmar que el tema de las agas es cierto. Nos hemos llevado una gran decepción con el... Nat7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Mvadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Es una lastima, he estado viendo webcams estos días y la verdad es que no voy con muy buenas expectativas con el tema playas, una lástima
Ir arriba Es una lastima, he estado viendo webcams estos días y la verdad es que no voy con muy buenas expectativas con el tema playas, una lástima Mvadri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Serpino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Si la verdad que viendo las webCam hay alguna como la de Tulum que se ve muy muy sucia.

¿Sabeis alguna playa que este bien 100%? lo digo por ir a visitarla aunque sea un día
Ir arriba Si la verdad que viendo las webCam hay alguna como la de Tulum que se ve muy muy sucia. ¿Sabeis alguna playa que este bien 100%? lo digo... Serpino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Mvadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
serpino Escribió:
Si la verdad que viendo las webCam hay alguna como la de Tulum que se ve muy muy sucia.

¿Sabeis alguna playa que este bien 100%? lo digo por ir a visitarla aunque sea un dia



La playa de akumal tiene bastante mala pinta, supongo que las de los hoteles estarán mejor
Ir arriba (CEST) La playa de akumal tiene bastante mala pinta, supongo que las de los hoteles estarán mejor Mvadri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Ir a playa contoy q wsta genial y superlimpia
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Ir a playa contoy q wsta genial y superlimpia Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nat7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Nosotros la única playa que coincidimos que estaba limpia fue la de Isla Mujeres, pero nuestro guía nos contó que eso va a días y que puede variar mucho..
Ir arriba Nosotros la única playa que coincidimos que estaba limpia fue la de Isla Mujeres, pero nuestro guía nos contó que eso va a días y que... Nat7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Algo más cerca y supongo que más barato, Cozumel, por la zona de Playa Palancar. Cuando yo fui, hará un mes, no había ni una, no sé ahora
Ir arriba Algo más cerca y supongo que más barato, Cozumel, por la zona de Playa Palancar. Cuando yo fui, hará un mes, no había ni una, no s... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nat7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Nosotros en esa no estuvimos. Puedes probar a ver si hay suerte...
Ir arriba Nosotros en esa no estuvimos. Puedes probar a ver si hay suerte... Nat7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Publicado: Responder citando

Monfer
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Chicos el único problema que vamos á tener son las algas.. Una amiga mía está allí y dice que ayer de playa paraíso sacaban las algas a camiones y no basta.. Se acumulan en la orilla a montones y huelen.. Akumal tb está bastante tocada.. Por ahora dicen que la única que se salva es isla mujeres.. Veremos..
Ir arriba Chicos el único problema que vamos á tener son las algas.. una amiga mía está allí y dice que ayer de playa paraíso sacaban las algas a... Monfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
monfer Escribió:
Chicos el único problema que vamos á tener son las algas.. Una amiga mía está allí y dice que ayer de playa paraíso sacaban las algas a camiones y no basta.. Se acumulan en la orilla a montones y huelen.. Akumal tb está bastante tocada.. Por ahora dicen que la única que se salva es isla mujeres.. Veremos..

Muevo tu comentario al hilo correcto

Saludos Amistad
Ir arriba Muevo tu comentario al hilo correcto. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Publicado: Responder citando

Marianvi87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
niness Escribió:
monfer Escribió:
Chicos el único problema que vamos á tener son las algas.. Una amiga mía está allí y dice que ayer de playa paraíso sacaban las algas a camiones y no basta.. Se acumulan en la orilla a montones y huelen.. Akumal tb está bastante tocada.. Por ahora dicen que la única que se salva es isla mujeres.. Veremos..

Muevo tu comentario al hilo correcto

Saludos Amistad

Pero se sabe si hay una estimación de cuando se solucionará? He visto las cam y si, akumal esta bastante dañada....
Ir arriba Pero se sabe si hay una estimación de cuando se solucionará? He visto las cam y si, akumal esta bastante dañada.... Marianvi87 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Martik4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Vaya chafada, ¿no? Trist

Bueno, siempre nos quedarán las excursiones por el interior, los cenotes y la piscina del hotel... Y por supuesto, ¡otro mojito por favor! Muy feliz

Mañana llegamos nosotros para allá, así que informaremos desde las playas!!
Ir arriba Vaya chafada, ¿no? :( Bueno, siempre nos quedarán las excursiones por el interior, los cenotes y la piscina del hotel... y por supuesto... Martik4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Vivoct
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Riviera Maya, he estado alojado en el Hotel Bahía Príncipe Tulum, con respecto al tema de las algas os comento que todas las playas que he visitado estaban completamente llenas de Algas, mi chica y yo nos quedamos bastante chafados, te llevaban mar adentro para ver los arrecifes de coral, tortugas, delfines y te tirabas al agua y era horroroso, al igual que el agua por ese problema esta turbia, vamos que si es por las playas quitaros el concepto de playas paradisíacas, dicen que llevan así 6 meses y parece que va para largo. No pueden limpiar la mayoría de las playas por los huevos de tortuga con el problema de las algas muertas el pestazo que sueltan. Dentro del hotel llega el olor, tienes que estar con las ventanas de la habitación cerradas, como sople viento de mar a tierra ufff estas todo el día con el olor y es fuerte.

Ahora mismo yo no recomendaría viajar a Riviera Maya, existen otras alternativas (Si vais pensando en playas)
Ir arriba Yo acabo de llegar de Riviera Maya, he estado alojado en el Hotel Bahía Príncipe Tulum, con respecto al tema de las algas os comento que... Vivoct Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Pues que faena!!!! Pero bueno...siempre están las piscinas y cócteles....
Ir arriba Pues que faena!!!! Pero bueno...siempre están las piscinas y cócteles.... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Francisguaitrapa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Vivoct Escribió:
Yo acabo de llegar de Riviera Maya, he estado alojado en el Hotel Bahía Príncipe Tulum, con respecto al tema de las algas os comento que todas las playas que he visitado estaban completamente llenas de Algas, mi chica y yo nos quedamos bastante chafados, te llevaban mar adentro para ver los arrecifes de coral, tortugas, delfines y te tirabas al agua y era horroroso, al igual que el agua por ese problema esta turbia, vamos que si es por las playas quitaros el concepto de playas paradisíacas, dicen que llevan así 6 meses y parece que va para largo. No pueden limpiar la mayoría de las playas por los huevos de tortuga con el problema de las algas muertas el pestazo que sueltan. Dentro del hotel llega el olor, tienes que estar con las ventanas de la habitación cerradas, como sople viento de mar a tierra ufff estas todo el día con el olor y es fuerte.

Ahora mismo yo no recomendaría viajar a Riviera Maya, existen otras alternativas (Si vais pensando en playas)

+1

Eso es lo que yo viví. Por poner una anécdota de lo fuerte que es el olor, dejé un bañador secando por la noche en la terraza y era tal el pestazo que lo tiré directamente a la basura Confundido .
Ir arriba +1. Eso es lo que yo viví. Por poner una anécdota de lo fuerte que es el olor, dejé un bañador secando por la noche en la terraza y era... Francisguaitrapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Vivoct
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
wermach1940 Escribió:
Pues que faena!!!! Pero bueno...siempre están las piscinas y cócteles....
Con los casi 3000€ que me han costado las vacaciones si lo llego a saber me los ahorro, y sino me monto una piscina en mi casa y me pego un mes a cocteles con ese dinero, yo no viajo 7000 km para unos cocteles y un baño en una piscina, es mucho dinero
Ir arriba Con los casi 3000€ que me han costado las vacaciones si lo llego a saber me los ahorro, y sino me monto una piscina en mi casa y me pego... Vivoct Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube