Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Cuidado con los engaños en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p22 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 167529 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS ENGAÑOS EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Neremi1117
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
El cambio que hacen a euro o dolar es peor

En mi caso me quede sin pesos y quise precintar las maletas en el hotel para regresar, era 120 pesos o 8 euros y tuve que pagar en euros, pero a mi cambio 120 eran 7, tampoco lo veo un engaño

No hemos tenido problemas pero si veo muchos precios "solo para turistas" muy inflados y con el regateo un rollo, no nos gusta, ademas parten de precios muy altos... He traido algunas cosas bonitas pero si fuera precio fijo mas hubiera traido.

Hola! Una pregunta un poco tonta jijij Es mejor precintar las maletas en el hotel o en el aeropuerto? Por seguridad me gustaría hacerlo en el hotel, pero había leido por ahí, que muchas veces te las hacen abrir en el aeropuerto y que era mejor precintarlas allí.
Ir arriba Hola! Una pregunta un poco tonta jijij Es mejor precintar las maletas en el hotel o en el aeropuerto? Por seguridad me gustaría hacerlo... Neremi1117 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS ENGAÑOS EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
neremi1117 Escribió:
Indialuna Escribió:
El cambio que hacen a euro o dolar es peor

En mi caso me quede sin pesos y quise precintar las maletas en el hotel para regresar, era 120 pesos o 8 euros y tuve que pagar en euros, pero a mi cambio 120 eran 7, tampoco lo veo un engaño

No hemos tenido problemas pero si veo muchos precios "solo para turistas" muy inflados y con el regateo un rollo, no nos gusta, ademas parten de precios muy altos... He traido algunas cosas bonitas pero si fuera precio fijo mas hubiera traido.

Hola! Una pregunta un poco tonta jijij Es mejor precintar las maletas en el hotel o en el aeropuerto? Por seguridad me gustaría hacerlo en el hotel, pero había leido por ahí, que muchas veces te las hacen abrir en el aeropuerto y que era mejor precintarlas allí.


Hola, supongo que te refieres al viaje de vuelta. Puedes precintarlas en el hotel, a mi nunca me han abierto las maletas para facturar en el aeropuerto como mucho te pueden revisar el equipaje de mano si ven algo que les llame la atención Amistad
_________________
47466
Ir arriba Hola, supongo que te refieres al viaje de vuelta. Puedes precintarlas en el hotel, a mi nunca me han abierto las maletas para facturar en... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS ENGAÑOS EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Neremi1117
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
neremi1117 Escribió:
Indialuna Escribió:
El cambio que hacen a euro o dolar es peor

En mi caso me quede sin pesos y quise precintar las maletas en el hotel para regresar, era 120 pesos o 8 euros y tuve que pagar en euros, pero a mi cambio 120 eran 7, tampoco lo veo un engaño

No hemos tenido problemas pero si veo muchos precios "solo para turistas" muy inflados y con el regateo un rollo, no nos gusta, ademas parten de precios muy altos... He traido algunas cosas bonitas pero si fuera precio fijo mas hubiera traido.

Hola! Una pregunta un poco tonta jijij Es mejor precintar las maletas en el hotel o en el aeropuerto? Por seguridad me gustaría hacerlo en el hotel, pero había leido por ahí, que muchas veces te las hacen abrir en el aeropuerto y que era mejor precintarlas allí.


Hola, supongo que te refieres al viaje de vuelta. Puedes precintarlas en el hotel, a mi nunca me han abierto las maletas para facturar en el aeropuerto como mucho te pueden revisar el equipaje de mano si ven algo que les llame la atención Amistad

Ok! Pues sin duda lo haré en el hotel, muchas gracias por la respuesta Muy feliz
Ir arriba Ok! Pues sin duda lo haré en el hotel, muchas gracias por la respuesta Neremi1117 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada Amistad
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: De nada Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
De nada Amistad

Se que no es el lugar adecuado para esta pregunta pero una vez que la conversación va por aquí....yo pre intate también las maletas por si....pero...En serio alguien metería algún tipo de droga(mucho dinero)en cualquier maleta que pase por ahí sin saber que puede recuperar la inversión????

Yo creo que esto es mas que improbable pero bueno....


Un saludo.!!! Amistad
Ir arriba Se que no es el lugar adecuado para esta pregunta pero una vez que la conversación va por aquí....yo pre intate también las maletas por... Wermach1940 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo nunca precinto las maletas Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Niness escribió: Yo nunca precinto las maletas Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Yo ni precinto ni pongo candado, porque como quieran inspeccionar la maleta y sea complicado, tiran de cutter y no se cortan ni media
Ir arriba Yo ni precinto ni pongo candado, porque como quieran inspeccionar la maleta y sea complicado, tiran de cutter y no se cortan ni media Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Este es una buena solución candado TSA , si consideran abrir la policía puede abrir sin destrozo alguno Guiño


Cuidado con los engaños en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicanosubefotos
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Este es una buena solución candado TSA , si consideran abrir la policía puede abrir sin destrozo alguno. subefotos Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Yo estuve hace dos años,y una pareja que conocimos en el hotel,nos dijo que ellos ya han ido varias veces y para la vuelta,han precintado ellos las maletas con film transparente. Nos precintaron las nuestras también. No nos pusieron pegas ni las intentaron abrir.Eso si,supongo que en Madrid no estará permitido,pero en Cancun a la vuelta si.Asi,que si teneis miedo de que os metan algo en la maleta,ya sabeis,film transparente del mercadona en la maleta y a la vuelta las envolvéis bien.
Ir arriba Yo estuve hace dos años,y una pareja que conocimos en el hotel,nos dijo que ellos ya han ido varias veces y para la vuelta,han precintado... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Este es una buena solución candado TSA , si consideran abrir la policía puede abrir sin destrozo alguno Guiño
Yo los compré pero no me fío... (los tengo sin estrenar desde hace un par de años)

¿Quién nos libra de que alguien llegue, la abra, se quede con lo que quiera o te meta cualquier cosa en la maleta y la vuelva a cerrar...?

Casi prefiero que quede rastro de que alguien ha intentado hacer algo a que quede impoluta y que la responsabilidad sea mía por completo.
Ir arriba Yo los compré pero no me fío... (los tengo sin estrenar desde hace un par de años) ¿Quién nos libra de que alguien llegue, la abra, se... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Pues no digo que no... Ojos que se mueven esta claro....en mi caso prefiero ponerlo fácil a la autoridad responsable ......pero todo puede ser... Confundido
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Pues no digo que no... esta claro....en mi caso prefiero ponerlo fácil a la autoridad responsable ......pero todo puede ser... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Pues no digo que no... Ojos que se mueven esta claro....en mi caso prefiero ponerlo fácil a la autoridad responsable ......pero todo puede ser... Confundido
El tema es que en algunos sitios la autoridad no es tan responsable...
Ir arriba El tema es que en algunos sitios la autoridad no es tan responsable... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Lamasmalvada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Yo tampoco las plastifico son de las duras , si fuera de las de cremallera lo haria si o si
_________________
Mi pasión viajar , me queda tanto por ver
Ir arriba Yo tampoco las plastifico son de las duras , si fuera de las de cremallera lo haria si o si Lamasmalvada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS ENGAÑOS EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
eugenia1 Escribió:
Acabamos de regresar de RM . Alquilamos un coche y se me olvido advertir a mi marido de los timos en la gasolinera que de los que tan sabiamente advertiais en este foro ¡Y SE LA PEGARON!
Explico como fué: entregó dos villeters de 500 pesos para pagar y le dice el Señor Gasolinere que le habia dado uno de 50 (son del mismo color). Mi marido el pobre recien llegado y todavía sin desconfiar , pidió disculpas y le dió otro de 500.
Al llegar a lhotel (demasiado tarde, tonta de mí) le dije que comprobase cuanto había pagado y EFECTIVAMENTE, le habían timado.
Por lo menos el resto del viaje tivimos muchísimo cuidado y creo que no nos volvieron a robar.
CUIDADO EN LAS GASOLINERAS

Corroboro otra vez el intento de timo en algunas gasolineras. Concretamente en la de la marca LAGAS, la primera gasolinera cuando sales de Tulum en dirección Playa del Carme. Nos paramos a poner gasolina, una vez repostado hacen bajar a mi pareja para mirar el contador del surtidor, eran 698 pesos. Pagamos con un billete de 500 pesos y cuatro de 50, total 700 pesos. Mientras estaba mirando el contador de forma super rápida el de la gasolinera se escondió el billete de 500 y le dijo a mi pareja que solo le había dado 4 billetes de 50. Él le contestó que le había dado un billete de 500 y el señor contestó "Ah, vale".
Para mí, eso ya no es picaresca, sinó timo puro y duro.
Ir arriba Corroboro otra vez el intento de timo en algunas gasolineras. Concretamente en la de la marca LAGAS, la primera gasolinera cuando sales... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS ENGAÑOS EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
eugenia1 Escribió:
Acabamos de regresar de RM . Alquilamos un coche y se me olvido advertir a mi marido de los timos en la gasolinera que de los que tan sabiamente advertiais en este foro ¡Y SE LA PEGARON!
Explico como fué: entregó dos villeters de 500 pesos para pagar y le dice el Señor Gasolinere que le habia dado uno de 50 (son del mismo color). Mi marido el pobre recien llegado y todavía sin desconfiar , pidió disculpas y le dió otro de 500.
Al llegar a lhotel (demasiado tarde, tonta de mí) le dije que comprobase cuanto había pagado y EFECTIVAMENTE, le habían timado.
Por lo menos el resto del viaje tivimos muchísimo cuidado y creo que no nos volvieron a robar.
CUIDADO EN LAS GASOLINERAS

Corroboro otra vez el intento de timo en algunas gasolineras. Concretamente en la de la marca LAGAS, la primera gasolinera cuando sales de Tulum en dirección Playa del Carme. Nos paramos a poner gasolina, una vez repostado hacen bajar a mi pareja para mirar el contador del surtidor, eran 698 pesos. Pagamos con un billete de 500 pesos y cuatro de 50, total 700 pesos. Mientras estaba mirando el contador de forma super rápida el de la gasolinera se escondió el billete de 500 y le dijo a mi pareja que solo le había dado 4 billetes de 50. Él le contestó que le había dado un billete de 500 y el señor contestó "Ah, vale".
Para mí, eso ya no es picaresca, sinó timo puro y duro.

Si, hemos hablado ya varias veces del tema de las gasolineras. Nosotros siempre que repostamos, nos bajamos los 2, nos aseguramos que pongan el contador a 0, y a la hora de pagar, siempre con 4 ojos, le indicamos: "te doy un billete de tal... Y otros de cual..." en voz alta.
Hay que estar muy al loro en este tema.
También os digo que la mayoría de las gasolineras funcionan muy bien, sin sustos de engaños.

Amistad
Ir arriba Si, hemos hablado ya varias veces del tema de las gasolineras. Nosotros siempre que repostamos, nos bajamos los 2, nos aseguramos que... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON LOS ENGAÑOS EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Duna37 Escribió:
eugenia1 Escribió:
Acabamos de regresar de RM . Alquilamos un coche y se me olvido advertir a mi marido de los timos en la gasolinera que de los que tan sabiamente advertiais en este foro ¡Y SE LA PEGARON!
Explico como fué: entregó dos villeters de 500 pesos para pagar y le dice el Señor Gasolinere que le habia dado uno de 50 (son del mismo color). Mi marido el pobre recien llegado y todavía sin desconfiar , pidió disculpas y le dió otro de 500.
Al llegar a lhotel (demasiado tarde, tonta de mí) le dije que comprobase cuanto había pagado y EFECTIVAMENTE, le habían timado.
Por lo menos el resto del viaje tivimos muchísimo cuidado y creo que no nos volvieron a robar.
CUIDADO EN LAS GASOLINERAS

Corroboro otra vez el intento de timo en algunas gasolineras. Concretamente en la de la marca LAGAS, la primera gasolinera cuando sales de Tulum en dirección Playa del Carme. Nos paramos a poner gasolina, una vez repostado hacen bajar a mi pareja para mirar el contador del surtidor, eran 698 pesos. Pagamos con un billete de 500 pesos y cuatro de 50, total 700 pesos. Mientras estaba mirando el contador de forma super rápida el de la gasolinera se escondió el billete de 500 y le dijo a mi pareja que solo le había dado 4 billetes de 50. Él le contestó que le había dado un billete de 500 y el señor contestó "Ah, vale".
Para mí, eso ya no es picaresca, sinó timo puro y duro.

Si, hemos hablado ya varias veces del tema de las gasolineras. Nosotros siempre que repostamos, nos bajamos los 2, nos aseguramos que pongan el contador a 0, y a la hora de pagar, siempre con 4 ojos, le indicamos: "te doy un billete de tal... Y otros de cual..." en voz alta.
Hay que estar muy al loro en este tema.
Tambien os digo que la mayoría de las gasolineras funcionan muy bien, sin sustos de engaños.


Amistad

Cierto, en esta fue en la única que tuvimos problemas.
De todas formas tengo que decir que me hizo mucha gracia la indignación de mi marido porque este timo era un tema que le había comentado más de una ocasión, pero se ve que no debía estar escuchado mucho en ese momento Ojos que se mueven
Ir arriba Cierto, en esta fue en la única que tuvimos problemas. De todas formas tengo que decir que me hizo mucha gracia la indignación de mi... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuidado con los engaños en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Marianitagomez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Debe haber alguna manera de poner una queja de esto. Si llamas a la policia seguramente no serian los primeros y puede que logres algo
_________________
Hong Kong - CDMX - Los Roques - Riviera Maya - Panamá - Miami - NYC - La habana - Roma - Varadero - Viñales - Guangzhou - Mallorca - Orlando
Ir arriba Debe haber alguna manera de poner una queja de esto. Si llamas a la policia seguramente no serian los primeros y puede que logres algo Marianitagomez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube