Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Bueno, Panoli, en lo de regatear hay q echarle morro, pero depende también un poco de tantear. Yo muchas veces no empezaba regateando, esperas a q ellos rebajen el precio, q lo suelen hacer enseguida (o te preguntan q cuánto pagas tú) y a partir de esa primera rebaja, la mitad. Después se trata de llegar a un acuerdo, hacer como q te vas a ver qué pasa... Hay q intentar no bajar el precio mucho, ya q pueden sentirse ofendidos e incluso darte alguna mala respuesta... Siempre con respeto, tantear, y acordar.
Y otra cosa, regatear, o se sabe o no se sabe, tengo amigos q son incapaces de regatear nada, lo pasan mal y eso te lo notan enseguida, no hay q tener reparos.
Saludos!!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Es que es lo que dice Wondy, depende de tu morro.. Bien entendido.
De tu morro, y del precio que estés dispuesto a pagar por lo que quieres. No es lo mismo una muñequita de trapo en Coyoacán en D.F. Que una lámina de piel pintada a mano con un códice maya en Agua Azul.
Pon tu misma el precio que pagarías. Digamos wow! Vaya pintura en piel hecha a mano en Campeche, o escultura en piedra en Teotihuacán, o una míserá muñeca de trapo y punto de cruz en Coyoacán....
Muchas veces, me pasó a mi, el precio que me ofrecen me valía la pena, por lo que compro y por dónde lo compro. Es una especie de recuerdo, si ves que el precio, personalmente, te compensa.
Estás ahí y en ese momento. Te ofrecen un precio por esa cosa. Sólo vas a estar ahí una (o dos) veces en la vida...... ¿lo pagas?
He leido por este foro que se regatea pero una duda se regatea en todos los sitios incluyendo las tiendas o solo en los puestos ambulantes..
Y que es lo mas tipico
Gracias
En mexico se regatea en todos los lados. Yo he regateado en tenderetes y en las tiendas de la quinta avenida.
Antiguamente era muy tipica la plata de mexico, ahora ya está mñas cara. Lo mas tipico ahora son las figuritas y discos solares, las hamacas de cuerda, los sombreros mexicanos y los vestidos y camisas de allí.
Es verdad, recuerdo hace 2 años en Playa del Carmen los puestos de Plata y creyendo que iba a encontrar precios buenos me desilusione al ver que no era para tanto.
En fin este año ni me parare a entrar cuando me acosen para que me acerque a hechar un vistazo.
Deberiamos llevar una chapa o algo como en los buzones de nuestras casas que ponemos adhesivos para que no metan publicidad. Pues lo mismo para que vean que no queremos que se no avalancen para entrar a sus tiendas.
Una chapa que pusiera... "Solo paseo" o "entrare más tarde, garcias"
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Jejeje, muy bueno, Osram. Recuerdo haber leído por aquí antes de ir a la RM q el Playa del Carmen los niños decían "Más barato q en Mercadona", y así lo vimos allí, qué risa!!
Saludos!!
Frases de estas q hacen gracia a los españoles son tipicas allí, todo por llamar la atención y q vayas a sus puestos.jaja
Si vais a comprar por lo q yo vi lo mas barato es en chichen iza, y eso si regateando, si no te conviene te vas y ellos te llaman.
Mas barato que en mercadona, que en carrefour... Allí todo el rato es así, la verdad es que acosan al turista, es un rollo, yo siempre iba al que no me atosigaba demasiado, en chiche itza es un mareo, ya vereis los que vais ahora, hay que regatear mucho
Pues menuda paliza....no me gusdta nada el regateo , mas uqe nada porque soy bueno en ello, y luego se me enfadan... Ya me pasó en Punta cana....pero es que... Te piden 100 € por un collar que en un mercadillo de aquí no cuesta mas de 10!
pues menuda paliza....no me gusdta nada el regateo , mas uqe nada porque soy bueno en ello, y luego se me enfadan... Ya me pasó en Punta cana....pero es que... Te piden 100 € por un collar que en un mercadillo de aquí no cuesta mas de 10!
Regatear hasta al taxista, en compras no pagar más de la mitad, y si teneis paciencia hasta un 25% del precio inicial.