Hola a todos,
Mi novio y yo estuvimos alojados en agosto del 2007 en este hotel. Era nuestra primera experiencia en el Caribe y claro, para nosotros han sido las mejores vacaciones de todas!!! (aunque espero que las de Punta Cana este año las superen, jeje). Y eso que nuestro último día coincidió con la evacuación por el huracán Dean... Vaya experiencia, si señor.
El hotel estaba muy bien, aunque no es el típico macro complejo con trenecito y jardines, de esos que puedes encontrarte en esta zona, sino más bien pequeño. Como ventaja: estás en la ciudad para moverte por la avenida principal.
Los camareros super eficientes, las habitaciones correctas (el jacuzzi al final solo lo usas una vez y la verdad es que te quita bastante espacio en la habitación). La cama super amplia y cómoda. TFT's en la pared, un montónde botellas de agua, cafetera y un minibar con el dispensador siempre relleno. Eso sí, el primer día nos encontramos un ejército de hormigas en la habitación, pero solo el primer día.
El buffet muy completo. Los dos restaurantes (italiano y asiático) geniales. No nos hizo falta reservar. Pero hubo algún día que llegabas un poco tarde y estaban ya todas las mesas cogidas.
El servicio de habitaciones 24 horas genial!!!, estaba de lujo llegar y cenar en la habitación una hamburguesa o similar, a la hora que fuera. En la piscina tenías nachos, perritos, hamburguesas y cócteles en la barra húmeda durante el día.
Como únicas pegas lo siguiente: la playa se la ha comido el mar y es prácticamente inexistente. Tienes que ir andando hasta el pueblo de playa del carmen (a 5 minutos) y ahí ya puedes plantar tu toalla. Y la piscina es algo pequeña para mi gusto y no cubre, supongo que por si alguno va algo tocado con los cócteles...
Con el alojamiento iban incluidas varias excursiones. Nosotros hicimos la de Tulum, Chichen-Itza y Cobá. Luego contratamos con nuestra touroperadora la de Xel-ha aparte, ya que no iba en el pack del hotel.
Las excursiones estuvieron muy bien, aunque es un poco rollo que te recojan los primeros y luego vayas parando en el resto de los hoteles a pillar a más gente. Al final estás casi una hora de más haciendo de chofer.
También te paran a la vuelta en unas tiendas que hay en la carretera para que compres souvernirs.
En resumen, un hotel no demasiado grande y bastante tranquilo: te sirve para recargar pilas entre excursión y excursión, comer, beber y ponerte morenito
. Y si quieres marcha te acercas a la avenida principal de Playa del Carmen que está andando a 5 minutos o al Sr Frog que también está al lado.
Ciao