Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Guías de viaje a Riviera Maya (libros) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 101524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Guías de viaje a Riviera Maya (libros)  Publicado: Responder citando
sole
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, he estado por la tarde buscando guias para la Riviera Maya y lo mejorcito q he encontrado han sido la Guia Azul de Cancun-Yucatan (sobre 15 euros) y la Guia Viva Cancun-Yucatan sobre 13, aunq esta última m ha parecido un timo:ni 100 páginas tiene.
¿alguien conoce alguna q sea completa?
La verdad es q la información del foro es muy completa, pero m gustaría una guía para notas sobre cultura, historia y demás sin tener q quedarme pegada al ordenador
Ir arriba Hola, he estado por la tarde buscando guias para la Riviera Maya y lo mejorcito q he encontrado han sido la Guia Azul de Cancun-Yucatan... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias para Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Rosimaj
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2006

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola Sole,
¿has visto la guia visual TOP 10 de Cancún y yucatán?
Es pequeñita, ideal para llevar en la mochila, y al ser visual tiene muchisimas fotografías. Tiene unas 130 páginas. No recuerdo cuánto me costó, pero no era de las más caras. La portada es en blanco, azul oscuro y verde.
Es de la colección TOP 10, y lo que hace es decirte las 10 mejores playas, las 10 mejores reservas naturales, los 10 mejores arrecifes, las 10 mejores cosas de playa del carmen, las 10 mejores cosas de cozumel, las de xcaret, las de chichen it-za, los restaurantes, los platos típicos, zonas de marcha...
En la parte interior de la portada aparecen planos de la zona.
Échale un vistazo, porque está muy bien. Si quieres información sobre historia y cultura, la tendrás (aunque en su justa medida, no es ninguna enciclopedia), tiene un apartado de periodos históricos de yucatán, te enumera y describe brevemente los dioses y espíritus de antiguos mayas, habla del juego de pelota, cuando enumera alguna cosa dentro del TOP 10 suele contar algo breve de su historia, también aparecen anécdotas (la leyenda del duende de uxmal, los árboles chechén y chakah de sian ka´an...)
Ir arriba Hola Sole, ¿has visto la guia visual TOP 10 de Cancún y yucatán? Es pequeñita, ideal para llevar en la mochila, y al ser visual tiene... Rosimaj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias para Riviera Maya  Publicado: Responder citando
sole
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues muchas gracias rosimaj; la verdad es q de top 10 sólo ví la de México en general, pero ya buscaré la de Yucatán
Ir arriba Pues muchas gracias rosimaj; la verdad es q de top 10 sólo ví la de México en general, pero ya buscaré la de Yucatán Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias para Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Pataky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yo compré ayer la guía y estuve dudando entre comprar la top 10 o GUÍA VIVA CANCÚN-YUCATÁN de Anaya touring club. Al final me decidí por esta segunda porque me parece que ofrece más información y muy bien organizada: Comienza contándote lo básico que necesitas saber antes de irte (muchas cosas ya las sabes por el foro) y luego se detiene en cada ciudad y lugar turístico más importante para ofrecerte detalles sobre su historia, tradiciones, dónde comer, dormir o comprar, transportes, rutas por los alrededores, la noche... La guía finaliza adentrándose un poquito más en el contexto en el que se encuentran los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, hablando sobre su historia, el universo maya, el arte y la cultura. También es pequeñita y me costó 11.50 en Alcampo. Espero que te guste Guiño
Ir arriba Yo compré ayer la guía y estuve dudando entre comprar la top 10 o GUÍA VIVA CANCÚN-YUCATÁN de Anaya touring club. Al final me decidí por... Pataky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias para Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Hola!
Yo me he hecho con 3 o 4 guías, pero son en inglés. Las he comprado a través de Amazon.com, tiene la opción de adquirir algunas de segunda mano, perfectamente nuevas, y ésas son las que me he comprado (bunchesofbooks):
Son las guías, como la "top 10", de las que salen después las versiones en español y salen incluso más baratas, metiendo el porte y todo.
Hay muchas opciones muy buenas, como la Rough Guide Yucatán, o las Lonely planet o Frommer's.
Ir arriba Hola! Yo me he hecho con 3 o 4 guías, pero son en inglés. Las he comprado a través de Amazon.com, tiene la opción de adquirir algunas de... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias para Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Brugalizado
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
La top 10 del pais aguilar cuesta 11.90 y es perfecta para quien quiera una gui comoda y sencilla.
Ir arriba La top 10 del pais aguilar cuesta 11.90 y es perfecta para quien quiera una gui comoda y sencilla. Brugalizado Compartir:
Enlaces Asunto: guia de viaje, trotamundos,guia azul, lonely.....??duda  Publicado: Responder citando
marijaia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos !
La semana q viene voy a la RM y me gustaria q alguen me aconsejara una guia turistica para moverte por tu cuenta y en las visitas te ayude.
Las q he visto y mas me han gustdo han sido la de trotamundos,guia azul, y lonely planet pero no se cual comprar.
Por otra parte, tengo dudas entre Xcaret y xel-ha, creo q solo hare una de las dos y no se por cual decidirme.Cual marece la pana?.
Tengo dudas en alquilar un coche y la verdad es la genta me cuenta cada uno una cosa,pero como tengo intención de hacer todo por mi cuenta,he descartado lo de las excursiones en grandes grupos.
Q me recomendais?

Gracias!!!!
Amistad
Ir arriba Hola a todos ! La semana q viene voy a la RM y me gustaria q alguen me aconsejara una guia turistica para moverte por tu cuenta y en las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia de viaje, trotamundos,guia azul, lonely.....??duda  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las Lonely Planet son las de mejor calidad de información. Las del Trotamundos traen una información bastante pobre. La guia azul es un poco arida de consultar por la forma en que va organizada.

Es mi opinión personal, claro.
Ir arriba Las Lonely Planet son las de mejor calidad de informacion. Las del Trotamundos traen una informacion bastante pobre. La guia azul es un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia de viaje, trotamundos,guia azul, lonely.....??duda  Publicado: Responder citando
marijaia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por la opinion , creo que comprare la del lonely planet pero la unica pega que le veo es que las q hay especiales de la zona estan en ingles y si la quiero en castellano tengo que coger la guia completa de mejico que es un buen tocho.
Por lo que me fije era la q mejor explica como moverse.
Ir arriba Gracias por la opinion , creo que comprare la del lonely planet pero la unica pega que le veo es que las q hay especiales de la zona... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia de viaje, trotamundos,guia azul, lonely.....??duda  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola!! Respecto a la duda entre Xcaret y Xel-Ha, es muy común entre los que viajamos allí. Aquí te dejo un par de enlaces donde se habla sobre ello:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=10509

www.losviajeros.com/ ...ic&t=10026

Saludos, y disfruta del paraíso!!!
Ir arriba Hola!! Respecto a la duda entre Xcaret y Xel-Ha, es muy común entre los que viajamos allí. Aquí te dejo un par de enlaces donde se habla... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: guia de la riviera maya  Publicado: Responder citando

Cogova
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2006

Mensajes: 77
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues eso hay alguna buena guia de la zona
Ir arriba Pues eso hay alguna buena guia de la zona Cogova Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia de la riviera maya  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Yo un día le eché un vistazo a una guía que encontré en la Biblioteca..."Trotamundos"... Guiño

Para el que quiere ir por libre posiblemente le ayude.... Muy feliz
Ir arriba Yo un día le eché un vistazo a una guía que encontré en la Biblioteca... Trotamundos ... Para el que quiere ir por libre posiblemente le... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guia de la riviera maya  Publicado: Responder citando

Indecisos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Yo he comprado hoy una guia de mexico en el corte ingles, es del pais aguilar y esta bastante bien, el problema es el precio, 35.50 euros
Ir arriba Yo he comprado hoy una guia de mexico en el corte ingles, es del pais aguilar y esta bastante bien, el problema es el precio, 35.50 euros Indecisos Compartir:
Enlaces Asunto: GUIAS DE VIAJE DE RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Noeli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2006

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola gente. Me podríais recomendar una guía de Riviera Maya? Hay mogollón y no se cual elegir. Si sabeis alguna web que de información que esté bién también me la podeis pasar. Gracias
Ir arriba Hola gente. Me podríais recomendar una guía de Riviera Maya? Hay mogollón y no se cual elegir. Si sabeis alguna web que de información... Noeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía de viajes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2006

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Sin duda, te recomiendo una de las que hemos comprado: MÉXICO - Guías Visuales, El País-Aguilar. Tiene un apartado dedicado a la Península de Yucatán, que es lo que te interesa. Hay un montón de información práctica, fotos y hasta un manual de supervivencia con las necesidades básicas del viajero. En la portada te remiten a una web en la que he enredado para facilitarte el enlace exacto del libro: www.elpaisaguilar.es/ ...&id=11

He buscado más cosillas y me he llevado una sorpresa. También tienen guías exclusivas de esa zona!!! Pincha aquí:

www.elpaisaguilar.es/ ...amp;id=347 - Se llama CANCÚN Y YUCATÁN - Guías Visuales Top 10, El País-Aguilar. Y sobre su contenido pone lo siguiente: planos detallados, cientos de fotografías acompañadas de las mejores sugerencias sobre itinerarios, ciudades coloniales, todo lo que hay que saber sobre los mayas, el mundo submarino de los arrecifes, reservas naturales, playas, fiestas y vida nocturna, compras, hoteles y restaurantes de todos los precios...

También hemos comprado otra guía que incluye un mapa desplegable:

Guías del Buen Viajero - MÉXICO, editorial Leopold Blume. Es interesante y tiene un apartado al final con consejos para el viajero.

Espero haberte ayudado!!! Guiño

Saludos Mr. Green
Ir arriba Sin duda, te recomiendo una de las que hemos comprado: MÉXICO - Guías Visuales, El País-Aguilar . Tiene un apartado dedicado a la... Alegría Compartir:
Enlaces Asunto: Guias sobre riviera maya  Publicado: Responder citando

Enecris
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me estoy empollando todos los mensajes que viajeros más experimentados están dejando en este foro y me parecen interesantísimos.

Es nuestro primer viaje al caribe y prácticamente lo estamos organizando a partir de lo que estamos leyendo aquí. Gracias a todos por prestar vuestras experiencias.

Mi consulta es sobre si conocéis alguna guia sobre la riviera que esté bien y que a la vez explique algo de la cultura e historia de la zona.

Vamos a hacer las excursiones por libre y nos gustaría estar un poco enterados.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos. Me estoy empollando todos los mensajes que viajeros más experimentados están dejando en este foro y me parecen... Enecris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias sobre riviera maya  Publicado: Responder citando

Maite123
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hay una guia de "anaya touring club" que esta bastante bien,"guia viva cancun yucatan".
Te pego algunas paginas de turismo en Mexico que son bastante interesantes.
www.visitmexico.com/ .../Visi_Home
www.rivieramaya.com/
www.turista.com.mx/
Espero que te ayuden.
Saludos.
Ir arriba Hay una guia de anaya touring club que esta bastante bien, guia viva cancun yucatan . Te pego algunas paginas de turismo en Mexico que... Maite123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias sobre riviera maya  Publicado: Responder citando

Enecris
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mayte123, voy a mirarla ahora mismo.
Ir arriba Muchas gracias Mayte123, voy a mirarla ahora mismo. Enecris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias sobre riviera maya  Publicado: Responder citando

Loren
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola Enecris

Yo me acabo de comprar la guia top 10 de cancún y yucatán y la verdad es que esta bastante bien, además de que no es muy cara, en fnac está por 11,30 €, te hace una selección de los top 10 de playas, excursiones, parques, restaurantes, etc

La guia Viva que comentaba Maite123, tb esta bien y es barata, por lo menos la que solo es de cancún y yucatán, tb hay otra más en general que es mucho más completa (supongo) pero tb más cara.

Yo te recomiendo estas dos, creo que estan bastante bien para planearte tu viaje y excursiones por libre

Cuando vais?? nosotros vamos en marzo y nos gustaría alguilar un coche si coincidieramos con alguien por allí para compartir gastos

Un saludo

Lorena
Ir arriba Hola Enecris. Yo me acabo de comprar la guia top 10 de cancún y yucatán y la verdad es que esta bastante bien, además de que no es muy... Loren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias sobre riviera maya  Publicado: Responder citando

Enecris
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Hola Loren.

Gracias pero me la compré ayer mismo. Si, me parece que está bastante bien pero yo buscaba algo que contara un poco más sobre la cultura, épocas, etc. Aunque creo que eso no es materia para una guia de viaje, así que investigaré por la red o en alguna enciclopedia que seguro que encuentro.


Nosotros salimos el 20 de febrero para allí, así que cuando vosotros vayaís ya nos habremos reincorporado a nuestra vida normal (trabajo y niños).


Vamos a alquilar un coche para dos días así que a la vuelta ya os contaré mi experiencia. Mas que por el ahorro económico lo hemos decidido pensando en la libertad que nos va a dar a la hora de realizar las excursiones ya que no nos apetece someternos a horarios, pues bastante tenemos con los días habituales.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Ir arriba Hola Loren. Gracias pero me la compré ayer mismo. Si, me parece que está bastante bien pero yo buscaba algo que contara un poco más sobre... Enecris Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube