Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Primer y último día de viaje: ¿Qué hacer? ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p71 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 40115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Primer y último día: ¿Aprovechables?  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Una pregunta. En el Bahía principe Tulum, te dan habitación/sala de cortesía? Te puedes duchar en algún sitio cuando ya no tienes habitación? Es que sinó vaya rollo aguantar todo el calor sin poder ducahrte antes de irte.

Saludos!!

En el bahia dejas la habitación a las doce,y te dejan unas taquillas en el akumal,donde hay unas duchas,puedes dejar todo tranquilamente allí ya que te asignan un numero de taquilla y tu llave,es tipo gimnasio,te apuntan a que hora quieres ir,nosotros cojimos una hora antes de la recojida,y nos dio tiempo a ducharnos y cambiarnos,y tomar las ultimas copas,tambien te dan toalla ,gel y crema para tu ducha Guiño el ultimo día mete las botellas de agua de la nevera en la mochila lo agradeceras.
Ir arriba Una pregunta. en el Bahía principe Tulum, te dan habitaciónsala de cortesía? Te puedes duchar en algún sitio cuando ya no tienes... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer y último día: ¿Aprovechables?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
en el bahia dejas la habitación a las doce,y te dejan unas taquillas en el akumal,donde hay unas duchas,puedes dejar todo tranquilamente allí ya que te asignan un numero de taquilla y tu llave,es tipo gimnasio,te apuntan a que hora quieres ir,nosotros cojimos una hora antes de la recojida,y nos dio tiempo a ducharnos y cambiarnos,y tomar las ultimas copas,tambien te dan toalla ,gel y crema para tu ducha Guiño el ultimo día mete las botellas de agua de la nevera en la mochila lo agradeceras.

Gracias loli. Es bien bien, que sólo tienes que llevarte lo que te quepa en la mochila de mano. Pero esto es perfecto, porqué puedes seguir disfrutando del hotel hasta el último momento y no levantarte el último día y esperar y esperar hasta que te recojan.

Saludos!!!!!!
Ir arriba en el bahia dejas la habitacion a las doce,y te dejan unas taquillas en el akumal,donde hay unas duchas,puedes dejar todo tranquilamente... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer y último día: ¿Aprovechables?  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Un consejo cuca,eso es lo que hacemos nosotros,cuando bajamos a desayunar ya dejamos la habitación,ellos ya se encargan de recojer las maletas,lo demas a las taquillas,y creeme que el no tener que estar mirando el reloj para que no se pase la hora se agradece,asi aprovechas hasta el ultimo minuto Guiño
Ir arriba Un consejo cuca,eso es lo que hacemos nosotros,cuando bajamos a desayunar ya dejamos la habitacion,ellos ya se encargan de recojer las... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer y último día: ¿Aprovechables?  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
un consejo cuca,eso es lo que hacemos nosotros,cuando bajamos a desayunar ya dejamos la habitación,ellos ya se encargan de recojer las maletas,lo demas a las taquillas,y creeme que el no tener que estar mirando el reloj para que no se pase la hora se agradece,asi aprovechas hasta el ultimo minuto Guiño

Ok!! Así lo haremos y nos olvidamos de subir a la habitación antes de tal hora, acabar de recojer, etc.... La noche anterior todo a punto y el último día de relax también....... Muy feliz

Gracias!!
Ir arriba un consejo cuca,eso es lo que hacemos nosotros,cuando bajamos a desayunar ya dejamos la habitacion,ellos ya se encargan de recojer las... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer y último día: ¿Aprovechables?  Publicado: Responder citando

Monipe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Nosotros salimos este sábado 4 de julio hacia las 9h de la mañana ( aunque no estoy segura si vamos con vuelo seguro ) en el caso hipotético de que fuéramos directos, 9 + 10 = 19h hora española - 7 h de la diferencia horaria, llegaríamos a las 12h de allí, ¿ no ? entonces, ¿ qué créeis que podemos hacer para aprovechar la tarde ?

Besos
Ir arriba Nosotros salimos este sábado 4 de julio hacia las 9h de la mañana ( aunque no estoy segura si vamos con vuelo seguro ) en el caso... Monipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

GrAnAiNoOnToUr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos sobre las 9 al hotel y entre que deshaces y todo estas tan sumamente cansado que solo quieres dormir.

El último día es aprovechable sobre todo hasta la hora de comer, en el Iberostar Lindo dejas la habiación antés de las 12, te guardan las maletas y antés de que recoja la operadora puedes ducharte en unas duchas que tienen y cambiarte tranquilamente, después los últimos cocteles y pa el aeropuerto.
Si quieres mantener la habitación, siempre bajo disponibilidad, eran 100 pesos la hora que mantengas la habitación, creo recordar
_________________
El mundo esta ahi para ser visitado...
Ir arriba Nosotros llegamos sobre las 9 al hotel y entre que deshaces y todo estas tan sumamente cansado que solo quieres dormir. El último dia es... GrAnAiNoOnToUr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primer y último día: ¿Aprovechables?  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
monipe Escribió:
Nosotros salimos este sábado 4 de julio hacia las 9h de la mañana ( aunque no estoy segura si vamos con vuelo seguro ) en el caso hipotético de que fuéramos directos, 9 + 10 = 19h hora española - 7 h de la diferencia horaria, llegaríamos a las 12h de allí, ¿ no ? entonces, ¿ qué créeis que podemos hacer para aprovechar la tarde ?

Besos

Pasear por Playa del Carmen tranquilamente para estirar las piernas después de tanto avión, traslado, maletas y demás.... No estaría mal. Guiño

También lo podéis aprovechar para cambiar moneda (ojo con los horarios, aunque los cajeros son 24h).

Si vuestro hotel es TI eso ya a vuestra elección, pero si no (o incluso sí, quien sabe) podéis quedaros a cenar... La oferta es bastante variada y suele haber buen ambiente.

Un saludo. Amistad
Ir arriba Pasear por Playa del Carmen tranquilamente para estirar las piernas después de tanto avión, traslado, maletas y demás.... no estaría mal... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

Chehe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo creo que todos los días son aprovechables por poco tiempo que tengas. Nosotros llegamos al hotel aproximadamente a las 21:00 horas, las 4 de la madrugada en España, estás cansado pero te sirve de toma de contacto con el calor, la carretera y el hotel, dimos nuestro primer paseillo hasta la playa, cenamos algo junto a los mapaches y nos fuímos a dormir. El último día nos recogían a las 16:30 pero tienes que dejar la habitación a las 12:00, puedes intentar pedir una habitación de cortesía o cómo dicen por aquí te vas al spa que tiene vestuario, taquillas y duchas. Nosotros no lo hicimos porque una de las parejas con las que hicimos amistad se iban al día siguiente, así que, cuando nos levantamos llamamos a recepción para que nos guardasen el equipaje hasta la salida y nos mudamos a la habitación de ellos con una bolsa donde llevamos lo que necesitaríamos hasta la hora de irnos. Así pudimos disfrutar del hotel hasta las 15:30 que regresamos a su habitación para ducharnos y recoger. Lo que no aconsejo es aprovechar este día para excursiones o salidas fuera del hotel. Mejor disfruta de la playa, piscina, últimas fotos, nachos con carne de res y tequilas.
Ir arriba Yo creo que todos los días son aprovechables por poco tiempo que tengas. Nosotros llegamos al hotel aproximadamente a las 21:00 horas... Chehe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

Mevoy2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Pues si que dan poco esos días Trist

Entre el día de ida, el de vuelta y el que pierdes en el avion al regreso los 9 días se quedan en 6 de verdad

Aparte de disfrutar del hotel (que remedio!) se os ocurre algo para poder aprovechar mas esos días???
Ir arriba Pues si que dan poco esos dias. entre el dia de ida, el de vuelta y el que pierdes en el avion al regreso los 9 dias se quedan en 6 de... Mevoy2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

Mara83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
El día que llegas más o menos son las 20:15 más o menos.. Te pegas una ducha te cambias de ropa y te vas a cenar y después pues te puedes dar un paseito por el hotel hasta llegar a la playa.
El día que regresas en mi caso hasta las 15:30 no nos vinieron a recoger así que nos levantamos a las 5:30 de la mañana para ver amanecer, desayunamos, nos pusimos el bañador y nos pegamos un bañito en la playa; después nos duchamos y dejamos la habitación a las 12 de la mañana. Las maletas las dejas en un cuarto que hay en el hotel y nosotros lo que hicimos fue tomarnos algo en el bar, dar una vuelta y ver el partido de la selección con honduras jeje y en el descanso del partido nos fuimos a comer y después a ver el segundo tiempo.
Auque parezca que no pero si da tiempo a hacer cosillas el último día.
Saludos.
Ir arriba El día que llegas más o menos son las 20:15 más o menos.. te pegas una ducha te cambias de ropa y te vas a cenar y después pues te puedes... Mara83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

Mevoy2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
A eso me referia... Si aparte del hotel se puede hacer algo mas que sea de media jornada y que permita estar puntual en la recogida. Como una pequeña excursion o una visita corta de ultima hora(o de primera).... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba A eso me referia... si aparte del hotel se puede hacer algo mas que sea de media jornada y que permita estar puntual en la recogida. como... Mevoy2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

TANAPUERTO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por sus comentarios....Saludos
Ir arriba Gracias por sus comentarios....Saludos TANAPUERTO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

Pebbles_83
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
El día que voy para allá llegamos a las 18.40h de la tarde, mientras llegamos al hotel y nos dan habitación, se podrá hacer algo más, o solo cenar y descansar??
A la vuelta salimos de Cancún a las 20.10h, ese día a que hora más o menos pasaran a recogernos del Occidental Xcaret?? Dará tiempo para hacer algo ese día??
Gracias por vuestros consejos.
_________________
2000-París;2005-Ibiza, Albarracín, Madrid;2006-La Manga, PortAventura, Bcn, Teruel, Madrid;2007-Granada, Cuenca, La Warner, Toledo;2008-Andorra, Port Aventura Halloween;2009-Tenerife, Tarragona, London;2010-Japón, Riviera Maya;2011-Asturias, Crucero Mediterráneo, Nueva York;2012-Crucero Islas Griegas Italia y Turquia, Singapur, Malasya; 2013-India;Tailandia; 2014-HongKong;Dubai;Macao; Riviera Maya
Ir arriba El dia que voy para allá llegamos a las 18.40h de la tarde, mientras llegamos al hotel y nos dan habitación, se podrá hacer algo más, o... Pebbles_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado: Responder citando

Kelas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El día que llegas, da para poco, pero esa primera noche también tiene su encanto. Dedicate a dar una vuelta por el hotel después de cenar y luego tomate una copita, no te acuestes temprano, porque de ser así estaras despierto a las 5 de la mañana.
El ultimo día es totalmente aprovechable, sobre todo si pagais un check out late (te dejan la habitación justo hasta la hora de marchar), playa, piscina y ultimos "tragos" mexicanos.
Un saludo
Ir arriba El dia que llegas, da para poco, pero esa primera noche tambien tiene su encanto. Dedicate a dar una vuelta por el hotel despues de cenar... Kelas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLES?  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Nosotros nos estabamos planteando visitar Chichen Itza por nuestra cuenta el último día, y que a la vuelta nos dejen en el aeropuerto, que además así nos ahorramos algo de coche (lo haríamos con taxista, o bien alquilando coche y devolviendolo en el aeropuerto).

El vuelo es a las 20:15, por lo que con estar en el aeropuerto a las 18:15 vamos sobrados, y podemos aprovechar todo el día.

Además de por ahorrarnos unos km, pensamos que el transfer del hotel al aeropuerto seguro que va con demasiado margen, y además te harán ruta por otros hoteles, por lo que al final pierdes toda la tarde...

¿Alguien lo ha hecho así?
¿Con cuanta antelación al vuelo pasan a buscar por los hoteles?

¿La facturación en el aeropuerto de Cancún es normal, y vas con tu billete electrónico (como si volaras por libre) o hay que hacerlo con el touroperador por ser un vuelo charter?

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Nosotros nos estabamos planteando visitar Chichen Itza por nuestra cuenta el último día, y que a la vuelta nos dejen en el aeropuerto... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLES?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Nosotros nos estabamos planteando visitar Chichen Itza por nuestra cuenta el último día, y que a la vuelta nos dejen en el aeropuerto, que además así nos ahorramos algo de coche (lo haríamos con taxista, o bien alquilando coche y devolviendolo en el aeropuerto).

El vuelo es a las 20:15, por lo que con estar en el aeropuerto a las 18:15 vamos sobrados, y podemos aprovechar todo el día.

Además de por ahorrarnos unos km, pensamos que el transfer del hotel al aeropuerto seguro que va con demasiado margen, y además te harán ruta por otros hoteles, por lo que al final pierdes toda la tarde...

¿Alguien lo ha hecho así?
¿Con cuanta antelación al vuelo pasan a buscar por los hoteles?

Gracias!

Uff!! no se que contestarte Ojos que se mueven

Yo no me arriesgaría a esto. No se, puedes tener cualquier problema con el coche y perder el avión Confundido Confundido además volverás con ganas de pegarte una ducha.

Yo recuerdo que te recogen en el Palladium a las 16,30-17 h. Y luego hay que hacer la fila de las tasas y facturación, se pasa el rato.

Yo prefiero quedarme de relax en el hotel hasta la hora de salir.

Amistad
Ir arriba Uff!! no se que contestarte. Yo no me arriesgaría a esto. No se, puedes tener cualquier problema con el coche y perder el avión además... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLES?  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Lo de la ducha no lo había pensado (con este tiempo que tenemos, no te imaginas el calor)... La verdad es que hacer el vuelo de vuelta en plan gocho no mola nada Avergonzado

En el tema de los aeropuertos... A nosotros nos parece que siempre ponen demasiado tiempo de más (aunque por lo comentas, en este caso no se pasan tanto), y el viaje se hace aun más pesado de lo que es.
Se supone que con 1 hora de antelación puedes facturar sin problemas, por lo que yendo con 2 horas, ya tienes 1 hora de margen (solemos viajar por libre, ajustando los tiempos de aeropuerto, y nunca hemos tenido problemas).
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias! Lo de la ducha no lo había pensado (con este tiempo que tenemos, no te imaginas el calor)... la verdad es que hacer el... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLES?  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Muchas gracias!

Lo de la ducha no lo había pensado (con este tiempo que tenemos, no te imaginas el calor)... La verdad es que hacer el vuelo de vuelta en plan gocho no mola nada Avergonzado

En el tema de los aeropuertos... A nosotros nos parece que siempre ponen demasiado tiempo de más (aunque por lo comentas, en este caso no se pasan tanto), y el viaje se hace aun más pesado de lo que es.
Se supone que con 1 hora de antelación puedes facturar sin problemas, por lo que yendo con 2 horas, ya tienes 1 hora de margen (solemos viajar por libre, ajustando los tiempos de aeropuerto, y nunca hemos tenido problemas).

También está el tema de sentaros juntos, si no has reservado asientos, y algunos charter no te dejan hacerlo con antelación, si vais con 1 hora, ya habrán facturado casi todos y os tocarán asientos separados.

Amistad
Ir arriba Tambien está el tema de sentaros juntos, si no has reservado asientos, y algunos charter no te dejan hacerlo con antelación, si vais con... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLES?  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Muchas gracias, niness. La verdad es que no había pensado en eso, porque no solemos volar en charter, pero lo tendremos en cuenta!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias, niness. La verdad es que no había pensado en eso, porque no solemos volar en charter, pero lo tendremos en cuenta! MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLES?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Opino 100x100 lo que dice nines ¡¡¡¡ ademas cancun no es barajas....todo es lento , yo ese día me quede en Pallladium , playuki relax ....comer tranquilamente , ducha y a las 1.30 hacia aeropuerto.....es la mejor opción.

Saludos¡
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Opino 100x100 lo que dice nines ¡¡¡¡ ademas cancun no es barajas....todo es lento , yo ese dia me quede en Pallladium , playuki relax... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube