Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p59 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 31 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 322458 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Ruben159
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Primeramente, muchas gracias por toda la información que compartís.

Tengo un par de preguntas:

1- ¿Hay diferencia de sacar de un cajero del aeropuerto a otro fuera de él? Hay países que los cajeros del aeropuerto cobran una comisión mayor por simplemente estar en el aeropuerto...

2- ¿Cuál es la máxima cantidad a retirar en un cajero? Mi idea es tirar de tarjetas de comisión 0% pero evitar sacar muchas veces por la comisión del mismo banco, de hay la pregunta de cual es el máximo...

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola foreros, Primeramente, muchas gracias por toda la información que compartís. Tengo un par de preguntas: 1- ¿Hay diferencia de sacar... Ruben159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ThaisQA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-03-2017

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenos días a todos! He llamado a mi banco (Openbank) y me ha dado la siguiente información (por si a alguien más le puede ayudar):

Para sacar dinero:
- Tarjeta de débito: Cobrarán el 4.5% del total (con un mínimo de 3.50€)
- Tarjeta de crédito: Cobrarán el 5% del total (con un mínimo de 3€)

Para compras con las tarjetas:
- T. Débito: Cobrarán el 3% del total de la compra (sin mínimo).
- T. Crédito: Cobrarán el 5% del total de la compra (con un mínimo de 2€).

Explico lo del mínimo por si alguien no se entera (como yo al principio):

Si sacamos 20€ con la tarjeta de débito, nos aplicarán el 4.5% del total (son unos 0.90€). Como el mínimo de la comisión que nos cobrarán será 3.50€, más vale sacar más dinero o llevarlo en efectivo.

Si sacamos 80€ con la misma tarjeta (débito), nos aplicarán el 4.5% (3.60€). En este caso sí vale la pena sacar esa cantidad ya que la comisión te la van a cobrar sí o sí.

En cualquier caso, en mi opinión es más rentable llevar el dinero en efectivo y no "regalarle" al banco estas comisiones. Otro asunto será si es mejor cambiar en el hotel para no salir con tanto dinero encima y cambiarlo el PDC.

Espero que haya quedado lo más claro posible y que les ayude. Un saludo.
Ir arriba Buenos días a todos! He llamado a mi banco (Openbank) y me ha dado la siguiente información (por si a alguien más le puede ayudar): Para... ThaisQA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos sobre algunas de ellas
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruben159
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos sobre algunas de ellas

Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas.

Otra cantar es ir con las tarjetas habituales de nuestros bancos que son unos....

Hay alguien que haya estado y sepa cómo pregunté el máximo que puedo sacar de una vez...eso es importante porque estás tarjetas lo que no quita es la comisión que te cobra el banco mexicano de donde saques, de ahí que siempre lo máximo es lo mejor.
Ir arriba Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas. Otra cantar... Ruben159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
ruben159 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Hay que añadir que hoy en día hay tarjetas que te permiten sacar y pagar en divisa sin cobrar comisión. En el foro tenéis varios hilos sobre algunas de ellas

Las hay y bastantes...por experiencia de recorrer muchos países os puedo asegurar que es más rentable sacar dinero con ellas.

Otra cantar es ir con las tarjetas habituales de nuestros bancos que son unos....

Hay alguien que haya estado y sepa cómo pregunté el máximo que puedo sacar de una vez...eso es importante porque estás tarjetas lo que no quita es la comisión que te cobra el banco mexicano de donde saques, de ahí que siempre lo máximo es lo mejor.

Depende del banco. Además, la comisión que te cobra el banco suele depender de la cantidad que saques. El Santander fue de los que menos comisión nos cobró (un euro y algo por sacar 5000 mxn).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Depende del banco. Además, la comisión que te cobra el banco suele depender de la cantidad que saques. El Santander fue de los que menos... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola

Se puede pagar con tarjeta las entradas a chitzen / coba / Tulum / cenotes / excursiones / etc

Vamos si está extendido el Pago con tarjeta en RM

Graxias !
Ir arriba Hola. Se puede pagar con tarjeta las entradas a chitzen coba Tulum cenotes excursiones etc. Vamos si está extendido el Pago con tarjeta... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola

Se puede pagar con tarjeta las entradas a chitzen / coba / Tulum / cenotes / excursiones / etc

Vamos si está extendido el Pago con tarjeta en RM

Graxias !

El único que me suena que admitía tarjeta fue Chichén Itzá, pero poco me sirvió porque no me la aceptó.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El único que me suena que admitía tarjeta fue Chichén Itzá, pero poco me sirvió porque no me la aceptó. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Trist

Solemos tirar de tarjeta en los vuajes ya que no pagamos comisión así que cuantos más sitios donde podamos pagar mejor
Ir arriba :( Solemos tirar de tarjeta en los vuajes ya que no pagamos comisión así que cuantos más sitios donde podamos pagar mejor Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola

Se puede pagar con tarjeta las entradas a chitzen / coba / Tulum / cenotes / excursiones / etc

Vamos si está extendido el Pago con tarjeta en RM

Graxias !

Yo he pagado con tarjeta en todos los sitios arqueológicos y parques.

En cenotes "creo" que no se puede, por lo menos los pequeños. Las excursiones organizadas no se decirte, ya que siempre las he hecho por mi cuenta.

Amistad
Ir arriba Yo he pagado con tarjeta en todos los sitios arqueológicos y parques. En cenotes creo que no se puede, por lo menos los pequeños. Las... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Mikel_17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola buenas!

En Septiembre vamos a Riviera Maya una semana y teníamos pensado llevar la Revolut para pagos y sacar dinero allí ya que en NY y en Londres nos fue genial.

Nos alojamos en Gran Palladium Kantenah, he leído que hay algún cajero del Banco Santander dentro del complejo. Alguien me lo puede confirmar? Y en el aeropuerto hay algún cajero donde podamos sacar dinero?

Mil gracias de antemano!
Ir arriba Hola buenas! En Septiembre vamos a Riviera Maya una semana y teníamos pensado llevar la Revolut para pagos y sacar dinero allí ya que en... Mikel_17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

S7ven
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
En mi próximo viaje a RD, llevaré desde aquí todo en USD. La cantidad que crea oportuna para pagar las excursiones y poco más.
Cuando estuve hace dos años en RM, había muchas casas de cambio, no hay problema en ese tema, y si no, pues sacas en ATM.
_________________
El corazón tiene razones que la razón no entiende.
Ir arriba En mi próximo viaje a RD, llevaré desde aquí todo en USD. La cantidad que crea oportuna para pagar las excursiones y poco más. Cuando... S7ven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dhermelo74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Mikel_17 Escribió:
Hola buenas!

En Septiembre vamos a Riviera Maya una semana y teníamos pensado llevar la Revolut para pagos y sacar dinero allí ya que en NY y en Londres nos fue genial.

Nos alojamos en Gran Palladium Kantenah, he leído que hay algún cajero del Banco Santander dentro del complejo. Alguien me lo puede confirmar? Y en el aeropuerto hay algún cajero donde podamos sacar dinero?

Mil gracias de antemano!

Hola,

hay cajero del Santander, si no recuerdo mal, en el lobby del Colonial. Yo fui a retirar pesos con la Revolut y me cobraba una comisión de unos 30 pesos. En el aeropuerto la verdad es que no me fijé, pero imagino que hay Sonriente
Por otra parte, utilicé en varios sitios, tanto en Playa como en Tulum, la Revolut y la Bnext, ambas aplicando un buen cambio y sin cobrar comisión.
Un saludo.
Ir arriba Hola, hay cajero del Santander, si no recuerdo mal, en el lobby del Colonial. Yo fui a retirar pesos con la Revolut y me cobraba una... Dhermelo74 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Mikel_17
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
dhermelo74 Escribió:
Hola,

hay cajero del Santander, si no recuerdo mal, en el lobby del Colonial. Yo fui a retirar pesos con la Revolut y me cobraba una comisión de unos 30 pesos. En el aeropuerto la verdad es que no me fijé, pero imagino que hay Sonriente
Por otra parte, utilicé en varios sitios, tanto en Playa como en Tulum, la Revolut y la Bnext, ambas aplicando un buen cambio y sin cobrar comisión.
Un saludo.

Mil gracias! No creo que necesitemos pesos antes de llegar al complejo por tanto sacaré pesos en el Hotel, 30 pesos si no he calculado mal es 1 euro más o menos así que genial!

Gracias por tomarte la molestia de contestar, te lo agradezco muchísimo. Aplauso Aplauso

Última edición por Mikel_17 el Vie, 17-05-2019 22:10, editado 1 vez
Ir arriba Mil gracias! No creo que necesitemos pesos antes de llegar al complejo por tanto sacaré pesos en el Hotel, 30 pesos si no he calculado... Mikel_17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Dhermelo74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Mikel_17 Escribió:
dhermelo74 Escribió:
Hola,

hay cajero del Santander, si no recuerdo mal, en el lobby del Colonial. Yo fui a retirar pesos con la Revolut y me cobraba una comisión de unos 30 pesos. En el aeropuerto la verdad es que no me fijé, pero imagino que hay Sonriente
Por otra parte, utilicé en varios sitios, tanto en Playa como en Tulum, la Revolut y la Bnext, ambas aplicando un buen cambio y sin cobrar comisión.
Un saludo.

Mil gracias! No creo que necesitemos pesos antes de llegar al complejo por tanto, sacaré pesos en el Hotel, 30 pesos si no he calculado mal es 1 euros más o menos así que genial!

Gracias por tomarte la molestia de contestar, te lo agradezco muchísimo. Aplauso Aplauso

Faltaría más Guiño
A disfrutarlo!!
Ir arriba Faltaría más. A disfrutarlo!! Dhermelo74 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

SeaLover
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!!!

Quería compartir con vosotros la siguiente información:

He contactado con ING y me comentan que para sacar dinero en efectivo de un cajero automático, cobran 2 euros de comisión más el 3% de la cantidad que retires.

Un saludo!!
Ir arriba Hola!!! Quería compartir con vosotros la siguiente información: He contactado con ING y me comentan que para sacar dinero en efectivo de... SeaLover Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AntYPat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros hemos funcionado con las tarjetas monedero BNext y Revolut sin ningún tipo de problema. Van vinculadas a otras tarjetas que puedas tener y no tienen coste de alta. Las respectivas aplicaciones funcionan a las mil maravillas.Las condiciones a grandes rasgos son estas:

- Revolut estandard (utiliza mastercard): tipo de cambio intercambiario del 0,5% si superas los 6.000€ al mes (si no es el 0%). Si la usas el fin de semana es del 1%. Puedes retirar efectivo en cajeros hasta 200€ con un interés del 2%.

- Bnext (utiliza Visa): tipo de cambio intercambiario del 0,5% si superas los 2.000€ al mes (de lo contrario es el 0%). Puedes retirar efectivo en cajeros sin comisión en los cajeros hasta tres veces. Después de eso te aplican un interés del 1,5%.

Independientemente de estas comisiones, por retirar efectivo en el cajero, el propietario del mismo cajero te aplicará una comisión.

Espero os ayude.

Saludos.
_________________
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino [...]
Ir arriba Hola! Nosotros hemos funcionado con las tarjetas monedero BNext y Revolut sin ningún tipo de problema. Van vinculadas a otras tarjetas... AntYPat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
AntYPat Escribió:
Hola!

Nosotros hemos funcionado con las tarjetas monedero BNext y Revolut sin ningún tipo de problema. Van vinculadas a otras tarjetas que puedas tener y no tienen coste de alta. Las respectivas aplicaciones funcionan a las mil maravillas.Las condiciones a grandes rasgos son estas:

- Revolut estandard (utiliza mastercard): tipo de cambio intercambiario del 0,5% si superas los 6.000€ al mes (si no es el 0%). Si la usas el fin de semana es del 1%. Puedes retirar efectivo en cajeros hasta 200€ con un interés del 2%.

- Bnext (utiliza Visa): tipo de cambio intercambiario del 0,5% si superas los 2.000€ al mes (de lo contrario es el 0%). Puedes retirar efectivo en cajeros sin comisión en los cajeros hasta tres veces. Después de eso te aplican un interés del 1,5%.

Independientemente de estas comisiones, por retirar efectivo en el cajero, el propietario del mismo cajero te aplicará una comisión. Aplauso

Espero os ayude.

Saludos.

Alguién además de Revoult y Bnext ha usado N26, yo ya tengo Bnext y seguramente para el viaje me pille la Revoult pero me habían hablado bien también de N26, alguna ventaja?

Gracias por el resumen Aplauso
Ir arriba Alguién además de Revoult y Bnext ha usado N26, yo ya tengo Bnext y seguramente para el viaje me pille la Revoult pero me habían hablado... Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Salonso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Me uno a la pregunta, a finales de Octubre voy a viajar a Riviera Maya y DF. He leído muy buenos comentarios sobre la tarjeta N26.

¿Alguien puede dar más información?

Gracias!
Ir arriba Hola, Me uno a la pregunta, a finales de Octubre voy a viajar a Riviera Maya y DF. He leído muy buenos comentarios sobre la tarjeta N26... Salonso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
salonso Escribió:
Hola,

Me uno a la pregunta, a finales de Octubre voy a viajar a Riviera Maya y DF. He leído muy buenos comentarios sobre la tarjeta N26.

¿Alguien puede dar más información?

Gracias!

Buscando algo de información parece que no es tan interesante como lo son las otras 2 para viajar fuera de unión europea.
"Actualmente no aceptan México, Colombia, argentina u otros países de latinoamerica."

Yo ya esperando que me manden la Revoult, si alguién necesita consejo MP
Ir arriba Buscando algo de información parece que no es tan interesante como lo son las otras 2 para viajar fuera de unión europea. Actualmente no... Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riviera Maya: tarjetas de crédito y débito  Publicado: Responder citando

Xtasik
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, voy del 21 al 30 de Septiembre, permiten tarjetas de débito? Gracias!!
Ir arriba Hola, voy del 21 al 30 de Septiembre, permiten tarjetas de débito? Gracias!! Xtasik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube