EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 20 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 239410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: los parques de la riviera maya  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno,a mi me dijeron que no se podia fumar en los parques,ahora,no se si tiene areas para fumar,lina,yo me baño hasta con una orca si hace falta,pero si te bañas conmigo,jajajajaja,besito lina_gc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguramente me bañare contigo y con mas gente, pero con los delfines ni de coñ...........!!!!!! Venga, no me creo yo lo de la orca ni soñando, jajajajajjajajaja, que simpatiquillo eres jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no me bañé con ellos, me parecía muy caro y aparte me da un poco de no sé qué... ¡son muy grandes!
Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elegir excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Respecto a la duda Xel-Ha o Xcaret, (en ambos se puede nadar con delfines) decir q sobre todo Xel-Ha me pareció precioso, para volver.
Te dejo un par de hilos q comparan los parques para que te puedas hacer una idea de cómo es cada uno de ellos:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=10026

www.losviajeros.com/ ...ic&t=10509

Las ruinas de Tulum tampoco las dejaría pasar, es muy fácil llegar y están en un entorno muy bonito.
Y Chichén-Itzá o Coba, combinados con algún cenote, o Punta Laguna... Depende de vuestras preferencias.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también soy incapaz de bañarme con ellos, pero mi marido esta frito por hacerlo y bueno ya veremos si se atreve. De todas maneras espero que no aparezca la orca con la que se quiere bañar Wilow que se lo come de un bocao. Jajajajajajajajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

La verdad es que tengo un lio con las excursiones, que cuanto mas leo menos me entero,os lo explico,son los nombres tan raros que no acabo de memorizar, no se si en unos estan las ruinas o los cenotes, ni cual es del la reserva en la cual se ven tantos bichos jaja, si alguno de vosotros tuviese la santa paciencia de detallarmelo, me sentiria a gradecido, pues lo imprimiria para llevarmelo,
a nosotros nos gustan mucho las ruinas y la arqueologia, por eso me gustaria saber cuales son las excursiones donde podemos ver mas cosas de estas, y los cenotes también nos gustaria bañarnos en alguno, pero como no tengo guebss de aprender los nombres....pos eso
HA por cierto ¿habeis oido algo de una travesia en barco, que hacen un abordaje y tal ?es que a mi me suena que alguien me lo ha contado,
Espero que os apiadeis de mi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ciceron Escribió:
son los nombres tan raros que no acabo de memorizar

Hola ciceron! Por los nombres no te preocupes, recuérdalos tal cual se escriben, pronúncialos para ti tal cual los lees y todos te entenderán, están acostumbrados a las x, tx, ka'an, etc.. Dilo tal cual te suenan y te entenderán.

ciceron Escribió:
¿habeis oido algo de una travesia en barco, que hacen un abordaje y tal?

Nosotros hicimos en Cancún la "Fiesta Pirata" (puede haber cambiado de nombre). Embarcamos en Cancún al atardecer, en un barco pirata rojo, con piratas que se lo curraban, animación, barra libre de lo que quieras, cañonazos, trapecistas cambiando velas en lo alto del barco, concursos increíbles (los japoneses contra americanos, qué risa, a ver quien pilla el vasito de tequila a cuatro patas, no vale caminar), el sorteo de zapatos.... Todo el mundo a tirar sus zapatos al puente... El zapato ganador que saca el grumete tiene premio... Y luego la coña de recuperar cada uno su zapato... El que tiene verguenza o no participa pierde por tonto! Anochece y tienes tu cena de langosta a bordo... Tras la cena WOW! Un barco igual al tuyo, pero verde, y con la misma tripulación (50 turistas), intenta abordaros!! Todo el mundo con espadas (globos) rojos contra los verdes... El capitán del rojo y sus corsarios abordan el verde (o viceversa) y surge una lucha entre los capitanes y su tripulación, la música que acompaña... Se oye por los altavoces "¡Everibody say: AGGG!"! y todos dicen Agggg!... Salen chispas de las espadas reales entre capitanes... Ufff Acaba la fiesta de vuelta al puerto, con disco movil y animación de la tripulación. Son geniales!!

Bueno, no me enrollo, que ya conté demasiado... Vale mucho la pena.

Esto es como muchas situaciones... Hasta que no las vives, pueden parecerte hasta tonterías... Creo que deshinibirte o perder la vergüenza es la expresión que usó uno de nosotros... Estas de vacaciones... Al Abordajeeee!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wondy Escribió:
Respecto a la duda Xel-Ha o Xcaret, (en ambos se puede nadar con delfines) decir q sobre todo Xel-Ha me pareció precioso, para volver.
Te dejo un par de hilos q comparan los parques para que te puedas hacer una idea de cómo es cada uno de ellos:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=10026

www.losviajeros.com/ ...mp;t=10509

Las ruinas de Tulum tampoco las dejaría pasar, es muy fácil llegar y están en un entorno muy bonito.
Y Chichén-Itzá o Coba, combinados con algún cenote, o Punta Laguna... Depende de vuestras preferencias.
Saludos!!!
Hola a todos, gracias wondy por tu opinion la tengo en cuenta,es que no quiero perderme nada, lo malo es que el tiempo pasa muy rapido.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Vamos por partes.
Respecto a la excursion de Sian Kaan:
No, no es como la que comentan en el foro sobre delfines, manta,... Al menos no exactamente. Como dije la reserva es enorme y cada excursion visita una zona diferente. Voy a intentar detallar la de cesiak:
Te recogen a las 8 y media de la mañana en la oficina que tienen justo a la salida de las ruinas de tulum, saliendo de las ruinas a la izquierda en la orilla de la carretera. Puedes apuntarte por telefono 984-871-2499 (paciencia con la chica que coge el telefono), nosotros eramos solo dos parejas y te llevan en una van hasta la primera parada que esta muy cerca de la entrada a la reserva. Durante el trayecto Manuel, el guia, te va explicando un monton de cosas y le preguntas lo que quieras, es muy agradable y sabe un monton. Bueno en esa primera parada sigue la clase de biologia, aunque nada rollo, te explican durante un breve paseo los difetentes ecosistesmas que en esa zona tan especial coexisten (dunas- manglares) y al mismo tiempo vas viendo los animales que hay, cangrejos azules, multitud de pájaros, insectos y los distintos tipos de vegetación. Así llegas hasta una laguna que en realidad es un cenote abierto y haceis snorkel. Hay peces y la laguna es bonita aunque no espereis multitud de colores y corales ni nada espectacular. Pero vais a estar seguramente casi solos, toda para vosotros.
Luego en van otros15 o 20 minutos hasta el centro que tiene cesiak, con un pequeño hotelito, restaurante... A la orilla de una playa enorme, de arena blanca de coral y vacía!!!!! todo en plan muy ecologico, ningun edificio grande solo pequeñas cabañas con techo de paja a la orilla de la playa. Es un pena porque de la playa apenas puedes disfrutar solo media hora a la vuelta para un chapuzón rápido. Bueno en este centro te explican en que consite el resto de la excursion. OJO! no te permiten usar ningun tipo de protector solar dentro de la reserva, tendreis que poneroslo aquí por última vez, (aunque la otra pareja de ingleses a pesar de insistir en ello los guias, lo usaron, y tampoco les dijeron nada, pero...)
Aquí a nosotros se nos unieron otras dos parejas que habian ido hasta allí por su cuenta en coche.Montais en unas lanchas para unas 6 personas. Todo el rato vais viendo animales y plantas (bromelias, camelias, una manta, garzas, aguilas pescadoras y otros con nombres muy raros, de allí, que no recuerdo, y si teneis suerte hasta manatis, nosotros los vimos aunque muy poquito porque solo asoman un poco el hocico y el lomo. En la lancha teneis agua y zumo natural muy bueno. Al final en un canal supertransparente que apenas cubria un metro y medio te tiras al agua y usando el chaleco salvavidas a modo de colchon te dejas arrastrar por la corriente durante más o menos media hora, es muy relajante. Finalmente vuelta al centro, comida (normal, plato único y fruta de postre, pero riquísimo), y un chapuzón rapido en la playa antes de volver a la agencia. Llegamos hacia las 4 de la tarde. El precio creo que era unos 85 dolares, era un poco más caro que la de infocenter, pero yo creo que valió la pena sobre todo si os gustan los bichos y la naturaleza en general.
Respecto a los autobures coba-Tulum y viceversa:
Nosotros volvimos a tulum después de comer, a las 3 o 3 y media. Nos dió tiempo de ver coba bastante bien, teniendo en cuenta que lo hicimos andando y hay senderos, por ejemplo, el que lleva hasta las estelas, que tiene 1 km desde que se inicia en la bifurcación del que sale también el que lleva a la pirámide. A la salida de coba hay varios restaurantes incluso uno de buffet, en el que paran las excursiones de las agencias de playa del carmen. La linea de autobuses es "autobuses de oriente ADO" En la parte trasera del billete figura el siguiente telefono de atención al cliente: 5133-2424, quiza aquí podais contactar con ello. Esta linea es la misma que sigue hacia Valladolid y Chichen y otros destinos, Chetumal, Cancun.... Los autobuses de primera están muy, muy bien, por lo menos en el que yo fui y es una opción que podeis valorar si no quereis alquilar cohe y el taxi os parece caro. Fueron puntuales.
Siento haberme enrrollado tanto, pero es que aun me dura el efecto Riviera y eso que hace un mes que regrese. Espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me muero por bañarme con delfines!! Reconozco que un poco de yuyu me da, pues el agua no es mi medio y verte venir de lejos estos animalillos tan grandes, pues seguro que me hace impresión, pero una vez los pueda abrazar seguro que me pongo a llorar.... Y ya sé que es carísimo, pero si no lo hago me arrepentiré toda la vida.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si que se puede fumar, y yo era de los que tenia el pensamiento de ir a xel ha desde aki y una vez ayi todo el mundo me dijo que me decidiera por xcaret y así lo hice y la verdad es que acerte, la flora y fauna maravillosa y por supuesto tiene el gran aliciente de tener el que esta considerado el mejor espectaculo de mexico, eso es para no perderselo!!!
⬆️ Arriba
BBS

Invitado

Pedazo de excursión Felixa, tiene muy buena pinta yo soy Ambientologa y creo que voy a hacerla con ellos por lo que cuentas.
Por cierto porias confirmarme el e-mail de infocenter, la extensión me parece un poco rara ya que parece de un hotel, alguien puede confirmarlo.
Tienes el e-mail de esta otra gente.
Gracias a los demas por ayudarme con mis dudas, me parece que estaba equivocada con Xhela y Xcaret, parece que tendré que apretar el calendario y visitarlo, ya que por lo que decis merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntita sobre Xel-ha:

En algn post habeis comentado q se puede comprar la entrada del parque + la del nado con delfines en un puestecito oficial segun sales de las ruinas de Tulum,bien,sabeis cuanto cuestan aquí las entradas?? xq tb decis algo de un 10% dto.
Valen lo mismo q si las cmpras en la entrada del parque?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias elvex pòr contestarme,esa es la excursion que me habia dicho,la del barco pirata,tiene que ser divertida ya lo creo,¿ me pudes decir cuanto os costó?
Con lo de los nombres voy a apuntarmelos cada uno con lo que tiene que ver porque sino no hay manera,
Y otra cosa que me podeis decir de la isla de cozumel?pues mi primo y su pareja que van con nosotros estan muy empeñados en esa isla, pero yo he oido que no tiene mucho que ver, igual me equivoco,
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

BBS Escribió:
Pedazo de excursión Felixa, tiene muy buena pinta yo soy Ambientologa y creo que voy a hacerla con ellos por lo que cuentas.
Por cierto porias confirmarme el e-mail de infocenter, la extensión me parece un poco rara ya que parece de un hotel, alguien puede confirmarlo.
Tienes el e-mail de esta otra gente.
Gracias a los demas por ayudarme con mis dudas, me parece que estaba equivocada con Xhela y Xcaret, parece que tendré que apretar el calendario y visitarlo, ya que por lo que decis merece la pena.
Hola BBS. El E-mail de infocenter que indiqué, es el que figura en su programa de excursiones, recogido en la oficina que tienen en la quinta avenida, por lo que supongo que está bien. A mi también me estraña la extensión, pero es la que aparece en su folleto informativo: reservation@smallhotelsplayacar.com.
La pagina web de cesiak: www.cesiak.org, y el e-mail, de Manuel, el biologo que nos acompañó en la excursión: mgalomx@yahoo.com.mx. Si te animas y haces la excursion con esta gente, por favor, dales saludos de parte de la pareja de asturianos que les visitó a primeros de junios. Espero que te lo pases bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coba o Chichen?  Publicado:

Silver Traveller

Hola, ir a la riviera y no ir a chichen-itza...es como ir a Granada y no ir a la alhambra¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
silvieta

Invitado

Hola sensible, como ya sabes me qeuivoque en la fecha de tu ida a RM, yo voy dos meses antes que tu.
Mi idea es muy parecida a la tuya, entre los que vamos al viaje hemos pensado que al día siguiente de llegar, ir al espectaculo nocturno del xcaret, y por el día aprobechar para contratar excursiones y vehiculos para ir por libre y así ver playa del carmen , y gastar un día en el xelha, pq de lo que todos hemos leido, parece que este parque es el que mas peces tiene, en el otro parque dicen que se ven menos.
Tu no te preocupes que cuando vuelva te cuento lo que quieras
Un saludin
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvieta Escribió:
Hola sensible, como ya sabes me qeuivoque en la fecha de tu ida a RM, yo voy dos meses antes que tu.
Mi idea es muy parecida a la tuya, entre los que vamos al viaje hemos pensado que al día siguiente de llegar, ir al espectaculo nocturno del xcaret, y por el día aprobechar para contratar excursiones y vehiculos para ir por libre y así ver playa del carmen , y gastar un día en el xelha, pq de lo que todos hemos leido, parece que este parque es el que mas peces tiene, en el otro parque dicen que se ven menos.
Tu no te preocupes que cuando vuelva te cuento lo que quieras
Un saludin
Hola de nuevo, muchas gracis silvieta, espero que te lo peses muy bien.
Aquí te espero para que me lo cuentes todo.
Gracias, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: CONSULTA RIVIERA MAYA ALLEGRO PLAYACAR  Publicado:
dpastri

Invitado

Hola

Voy a Riviera Maya el día 9 de Septiembre alguien sabe algo sobre el hotel Occidental Allegro Playacar me gustaria saber opiniones de q tal esta situado y de las condiciones de las instalaciones.

Muchas Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba
BBS

Invitado

Hola a todos,
He contactado con inforcenter, para saber horarios...os paso el a-mail que me han enviado por si os ayuda:
TOUR A CHICHEN ITZA
Salidas los Miércoles, Viernes y Domingos
Dependiendo del hotel las salidas son entre las 7:30 AM y 8:00 AM

Esta excursión incluye:
Transportación en furgonetas con capacidad de 14 pasajeros con aire acondicionado
Entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá
Guía de tour durante el recorrido en la zona arqueológica (estadía en el sitio 3 horas)
Comida buffet (no incluye bebidas)
Visita al cenote de Ik Kil donde podremos bañarnos en sus cristalinas aguas. (40 min.)
Visita a la ciudad colonial de Valladolid.
Regreso aproximado al hotel 7:30 PM

Precio por persona $ 45 USD.

______

EXCURSIONES A COBA

1.- TULUM-COBA

Salidas los Martes, Jueves y Sábados desde las 7:30 AM

En esta excursion hacemos primero la visita al sitio arqueológico de Tulum, en donde el guía nos da el recorrido, luego tendremos tiempo libre pra explorar el area y tomar fotos.

Después de Tulum, nos dirigiremos a Coba, localizado a 40 minutos de Tulum. Lugar interesante por sus edificios y estelas mayas. Destacando la pirámide de Nohoch- Mul que es más alto que la pirámide de Chichén Itza.

Luego tendremos un almuerzo tipo buffet. (bebidas no se incluyen)

Regreso a Playa del Carmen. Llegada al hotel aproximadamente a las 5:00 PM

La excursión incluye:

Transportación con aire acondicionado
Entradas a Tulum y Coba
Guía de tour

Precio por persona $ 55 USD

2.- COBA, CENOTE y COMUNIDADES MAYAS

Salidas los Martes, Jueves y Sábados desde las 7:30 AM

En este tour visitamos la zona arqueológica de COBA, en donde tendremos la oportunidad de subirnos en la pirámide de Nohoch Muul. Estaremos en el sitio por 2 1/2 hrs. Luego visitaremos el cenote CHO HA, para bañarnos (40 min aprox.) para posteriormente trasladarnos al restaurante para nuestro almuerzo tipo buffet (bebidas no incluidas). Después de la comida nos trasladaremos hasta las comunidades mayas, en donde podremos observar y convivir con los habitantes, conocer sus costumbres. Idioma y forma de vida.( es recomendable y en la medida de sus posibilidades que cuando se visiten estas coumunidades de gente pobre, se les obsequie algunos víveres, golosinas para niños etc.¡NUNCA DINERO!). Regreso al hotel aproximadamente a las 6:00 PM.

El tour incluye.
Transportación con aire acondicionado en furgonetas de 14 ersonas max.
Entrada la zona arqueológica de COBA
Guía en Español
Visita al cenote de CHO-HA
Visita a las comunidades Mayas.

Precio por persona $ 60 USD

______

EXCURSION A LA BIOSFERA DE SIAN KA' AN
Salidas los Martes, Jueves y Sábados. Desde las 7:30 AM

Esta es una excursión para convivir con la naturaleza. El paseo consiste en recorrido en lanchas con capacidad para 7 personas a través de la bahia de la ascención, son 3 horas de recorridos donde visitaremos primeramente la isla de los pájaros, habitat natural de las diferentes aves marinas y algunas especies endémicas tales como pelícanos, jaibirus. Chocolateras, diferentes especies de garzas etc. Luego nos dirigiremos hasta el barco hundido, que es un area arrecifal en donde realizaremos el snorkel. (equipo de snorkel incluido) y podremos observar peces, corales y gran fauna marina. El siguiente recorrido será en busca del habitat de la tortuga marina y estrellas de mar y si estamos de suerte podremos observar a los delfines en su ambiente natural.
Antes de finalizar el recorrido, nos refrescaremos en un area de cristalinas aguas y poco profunda conocido como la piscina natural. Tendremos nuestro almuerzo en el poblado de pescadores de PUNTA ALLEN. Comida a base de pescado o pollo, incluye bebidas. Regreso al hotel. Llegada al hotel aproximadamente a las 7:00 PM.
Precio por persona $ 78 USD
Nota importante. Existe un impuesto del gobierno mexicano por concepto de areas pretegidas, ya qe sian ka an es una reserva ecológica. Este impuesto es de 30 pesos mexicanos o 3 dolares y se pagan al momento de ingresar a Sian Ka 'an. Como es un impuesto del gobierno. Este no esta incluido en el precio del tour ya antes mencionado.

El tour incluye.

Transportación con aire acondicionado
Paseo en lanchas por la bahia de la ascención
Equipo de snorkel
Comida y bebidas (pescado o pollo)
No incluye 3 usd del impuesto de areas protegidas.

______
TULUM-XEL-HA TODO INCLUIDO
Salidas los martes, jueves y sabados desde las 7:30 AM

Nuestra primera visita es la zona arqueológica de Tulum. Estaremos 2 horas en este bello lugar en donde un guía nos dará la explicación del lugar. Estadia en el sitio 2 hrs.
Después de visitar Tulum, nos dirijiremos al parque acuático de XEl-HA, donde pasaremos el resto del día haciendo snorkel, descansando en una hamaca, o haciendo un recorrido por la ruta de los cenotes. El programna de Xel-ha es del plan todo incluido, es decir, incluye alimentos y bebidas (comidas en cualquiera de los 5 restaurantes, bebidas nacionales y cervezas), equipo de snorkel, toallas, taquillas, flotadores para el rio, helados y mucha diversión.
No incluye: nado con delfines, caminata bajo el mar y el snuba. Estas actividades son opcionales y se contratan directamente en el parque. Regreso al hotel aproximadamente a las 6:00 PM.
Precio por persona $ 80 USD

______

Todas nuestras excursiones son en furgonetas con aire acondicionado con u máximo de personas de 14
Todas ellas cuentan con permisos de ls secretaria de comunicaciones y transportes de Mexico, y seguro de accidentes.

______
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes