Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias Babs. Se que gente hbrá seguro, más sinedo la fechas que son, sigo teniendo la esperanza de encontrar un grupo de amigos/as como nosotros, no todo recien casados.....
Es el 5º año que voy al caribe y excepto el año pasado en el meliá de punta cana que el 99 % del hotel estaba casado o en luna de miel, siempre hemos encontrado gentre joven para hacer pandilla.
Por cierto, unisexy no cuenta que ese es de la pandilla ya.
Ya te contaré si encuentro antes de ir y si no a la vuelta.
Yo espero que me lo pase igual o mejor que la última vez que estuve en México, estuvimos en el Marival y en el Lokea que estan en el mismo complejo, y la verdad que fue cojonudo, la unica pega es que me fui por la patilla un día, pero con fortasec, todo se cura. Así que a disfrutar que ya solo quedan 23 días para que vayamos al maravilloso Hotel, que hemos elegido este año.
Saluditos, y como dice Homer Simpson, solo existen tres tipos de hombres, los que saben contar y los que no.
Hola!!! Mi experiencia en este hotel es muy reciente, acabo de deshacer las maletas!!!! no os podéis imaginar las lavadoras que hemos tenido que poner!!!!!
Me ha parecido una experiencia magnífica, espectacular. El servicio del hotel excelente, el personal es muy , muy amable. La limpieza excelente, camareros, y demás. Yo no creo q se le pueda pedir nada más. REspecto a los restaurante de la noche, yo recomieod reservar el segundo día, pero tener en cuenta q hay días que las excursiones pueden alargarse(como la de Chichen Itza) y ese día tal vez no vale la pena hacer "reservación". El servicio en estos restaurante es buenísimo, pero es q de los buffets también, no se cómo pueden estar siempre tan amables , nunca tienen mala leche???
Las piscinas una pasada, recomiendo hacer las actividades que te presetna el equipo de animación,aeróbic, concursos, etc. es cierto q la playa es artificial no es una gran playa...no fui con la idea de quedarme todo el ´dia tumbada al sol.. Y si quería tumbarme...un rato playa y otro piscina!!!!
El spa está bien pero...ya pasas demasiado calor como para estar mucho en la sauna!!!!
El gimnasio muy equipado y el monitor muy atento a ayudarte cuado lo necesitas.
REspecto al dinero mejor trabjar el peso, saldrá todo más económico . En el hotel te cambian, pero si queréis llevaros algo de aquí... Lo q veais.
Acordaros de reservaros 50 dólares para la salida o 500 pesos(aprox), para el momento de dejar el pais.
REspecto a los mosquitos, a mi me suelen hinchar y sabiéndolo me ponía repelente de mosquitos y ...nada!!!
Nada, voy a descanssar un rato, q falta me hace, animaros a concer la riviera maya (lo q dicen q es Mexico, el verdadero Mexico está fuera de los complejos hoteleros), os lo recomiendo. Ójala pueda volver, y pronto queda muchhhoooooooooo todavía por ver.
Viaje con Pullmantur, y el vuelo qué quieres que te diga??????? a mi se me hizo un poco pesado. Para ir porque tenía mucha ilusión por llegar y al volver poruqe es muy difícil dormir en un avión tan estrecho. Pero el viaje es lo de menos cuando llegas se te olvida todo y en el regreso sólo hablas de lo bien y o bonito que es aquello.
Bueno aún con un poco de jet lag, pues llegamos no hace ni 24 horas, paso a comentaros mi esperiencia en la Riviera Maya, era la primera vez que ibamos, bueno es más, nuestro primer viaje transatlantico... Y estaba muerta de miedo.
Os lo explico por partes y como soy recién llegada si tenéis dudas o algo encantada de ayudaros!
Los vuelos
En cuanto a la ida saliamos a las 14.00 hrs de Madrid hacia Cancun con Air Plus Comet, vigilando todo el rato en las pantallitas donde estaba la puerta de embarque... Al final nos pusieron en una pero al rato la cambiaron... Después también nos cambiaron el horario hasta las 15.00 hrs (bueno 1 hora, da rabia pero te aguantas...) y de nuevo la puerta de embarque. Cuando ya nos habiamos cambiado de nuevo otra vez nos envian a otra puerta pero esta vez en la otra punta del aeropuerto... Nos acomodamos y vemos llegar el avión que suponemos venía de allí porque desembarcó gente. Nosotros super ilusionados porque lo principal era que estuviera el avión... Empezamos a hacer cola para facturar y de golpe nos dicen que por problemas tecnicos hasta de momento las 5 no podemos empezar a embarcar que nos pagan la comida... La gente empezó a quejarse y a exigir las hojas de reclamación a lo que nos dijeron que no tenían hojas, que ya nos las darian en el avion y de mas excusas... La responsable del mostrador se hacia la loca, haciendo que hablaba por telefono, le exigimos su nombre y nos dijo que no pensaba darnoslo y se giraba la tarjeta para que no la miraramos... Nos trato a todos como tontos... Sin atendernos, sin dar explicaciones... Nada. Fuimos a comer a un restaurante especial para estos casos (Air plus debe tener un bono especial porque son clientes numero uno) y ya se veia que a las 5 no embarcariamos porque nos dijeron que hasta las 16.30 hrs no podriamos comer... Como ibamos a comer 300 personas en 30 min? Pues efectivamente acabamos de comer y la gente ya empezo a reyenar hojas de reclamaciones, sobretodo en contra de la tipeja esta que nos trato como basura... Luego nos dijeron que en media hora embarcariamos pero después nos dijeron que no. Luego que si y luego que no otra vez, que tenian que venir de mantenimiento a autorizarlo... La gente gritando, un trato patetico, tirados en el aeropuerto... Eran ya las 7 y aun no se sabia nada... No nos daban explicaciones ni nos decian si saldriamos, era posible que no salieramos hasta el día siguiente... Vuelve a salir la tia esta responsable (que todo el rato estaba escondida sin dar la car, todo lo tenian que hacer las pobres chicas que no sabian nada) y les dice "Va que embarquen ya" pero otra vez dijo no ahora no... Y así nos tiramos otra hora... Luego empezaron a decir que teniamos que hacer escala en las azores...La gente ya se reboto pq habian pagado por un vuelo directo... Total al final tuvieron que llamar a un responsable de comunicación y nos dijo que debido a un problema de carga de combustible debiamos hacer una parada tecnica de 45 min en santa maria de las azores para repostar... La gente dijo que no que habian pagado por uno directo y que nadie subia al avion... Pero entre unas cosas y otras unos que si y otros que no... Acabamos subiendo al avion y salimos sobre las 9 de la noche, pero la escala fue en St John's en CANADA y no donde nos habian dicho (nos enteramos directamente en el avion).... Y no por 45 min sino por dos horas... Total que al final teniamos que haber llegado a las 5 de la tarde y llegamos a las 5 de la madrugada... El avion bastante cutre y viejete, los asientos super estrechos (mido 1,50 y no podia ni moverme)... Respecto a la comida estaba rica segun mi novio, yo tuve un ataque de ansiedad por los nervios así que no fui capa de comer nada, nos dieron carne en salsa y estaba buena. Y las azafatas geniales, vieron que me encontraba mal y enseguida se preocupaban. Fue un vuelo bastante accidentado... El trato en aeropuerto PATETICO, tienen a gente inutil trabajando y encima maleducada. De peli nos pusieron Elisabethtown, que ya la habia visto así que me dormi. Sobre lo que paso se barajan varias hipotesis, que el piloto no queria hacer tantas horas de vuelo, o que repostar en canada era mas barato que ir llenos desde españa... Son excusas bastante frecuentes en estas compañias. Pero la verdad, al final, pones los pies en destino y se te olvida todo, te han robado un día, te amargan ya el viaje, pero cambias el chip para disfrutar, no te queda otra.
Respecto a la vuelta increiblemente el avión salió con una PUNTUALIDAD pasmante. Llegamos al aeropuerto y enseguida ya habiamos facturado. Dentro estuvimos unos 40 minutos y a la hora prevista (o creo que incluso 5 min antes) ya estabamos en el aire. Con el miedo que tenia yo después de la ida! Pues al final el regreso perfecto.
Así que a los que volais con Air Plus deciros que no tengáis miedo, yo he acabado muy quemada, me lo pensaré mucho antes de volar con ellos pero si no hay más remedio por precio quizá vuelva a repetir... Pensad que no tiene porque pasaros lo que me pasó a mi, solo es cuestion de suerte, la vuelta fue perfecta así que... Nos robaron un día de hotel si pero al final cuando llegas al hotel se te olvida todo.
Ir pensando que puede salir mal, que podeis tener problemas y sed precabidos pero también pensad que aunque la gente tenga malas experiencias cuando todo sale bien no lo dicen así que puede que a vosotros os salga bien, se de mucha gente que le ha ido bien y a otros que no volverán a ir con ellos pero en cada caso la cuestion suerte juega mucho. Y sobretodo si sale mal NO DEJEIS DE RECLAMAR AUNQUE NO LO PAREZCA SIRVE DE MUCHO (y tened en cuenta que muchos seguros cubren los retrasos).
Los transfers de/hasta el aeropuerto
Nosotros viajabamos con mundicolor-horizontes y la verdad la ida muy bien, aunque nuestro hotel era el ultimo de la ruta y con las horas que eran daba palo pero bueno, a resignarse. El autocar muy bueno y el guia también nos animo y desperto. En cuanto a la vuelta fue un poco peor porque el autocar era mas viejo y encima se presentaron mas de media hora tarde.
El hotel
Estuvimos en el Xcaret pero porque lo elegimos expresamente, no porque nos entrara en la oferta esta de marsans 2x1 sino que ya buscamos una en el que estuviera, nos habian hablado muy bien de el y como estaba al lado del parque así te ahorrabas la entrada. Pues bien el hotel impresionante y el trato exquisito, al día podias decir hola 50 veces tranquilamente, todo el mundo saludaba! A las piscinas fuimos a todas, muy grandes y muy bien. Todas tenian pelotas, colchonetas, donuts de estos... La habitación con 2 camas de matrimonio, muy grande, en el edificio 21 que nos dijeron que era de los mejores (a los españoles los ponian a todos en la zona del lobby segun nos dijeron) porque estaba cerca de la piscina y de la playa. Y desde la habitación de veia el mar. Lo que no me gusto fue que teniamos ducha y no bañera y yo iba preparada con sales de baño y todo jeje... En cuanto a piscinas os recomiento mas la de la zona de los edificios 14-17, esta mas tranquila y tiene jacuzzis para dar y regalar.
También destacar a parte de lo lujoso que se ve el hotel (el lobby por ejemplo es una pasada de grande y con cascadas y un laguito central) que está en plena naturaleza (cuidado con los mosquitos y las iguanas!) y hay animales por todas partes, monos, flamencos, loros... Y eso también se agradece cuando vienes de la gran ciudad!
En cuanto a la comida en los buffets bien, el desayuno con muchisimas cosas para elegir, muchisimas. Las comidas bastante repetitivas y tampoco era que fuera nada del otro mundo pero estaba bien, no podias quejarte y en cuanto a los restaurantes a la carta os recomiendo los reserveis nada mas llegar porque a nosotros nos toco cenar en el Pescador a las 8 y a esas horas es un poco palo para los españoles. El primer plato suele ser ensalada del buffet, el segundo una sopa y después el plato fuerte a la carta. Luego el postre también buffet. Estuvimos en:
Los Olivos: comida mediterranea, el trato excelente y la comida muy bien
La Hacienda: estaba muy bien también, sobretodo por el trato, nos hicieron fotos con sombreros mejicanos, y el sitio era muy agradable. Lo malo la comida que el burrito tenía el pollo bastante seco pero bueno.
Sonora Grill: tipico de carnes a la brasa. A mi es el que mas me gustó pero no por lo que es el restaurante en si, no era de los más bonitos, sino porque a mi la carne me encanta y es donde mas disfruté.
El Pescador: el sitio ideal, muy bonito, frente al mar y con velitas pero la comida... No quiero ser muy subjetiva porque a mi el pescado no me gusta nada pero la comida nos sentó fatal y estuvimos 2 días vomitando y con diarreas así que se que injustamente no guardo un buen recuerdo.
Las ensaladas y los postres bastante pobres, no habia mucho donde elegir y un poco repetitivos pero ya digo, no estaba mal, y vale la pena cenar a la carta después de comer tantos días en un buffet!
Excursiones
Nosotros las excursiones las contratamos directamente con los guias de Mundicolor-Horizontes, el precio estaba sobre lo que habíamos visto sino lo habríamos hecho con Infocenter pero estabamos muy cansados de los problemas del avión así que al final decidimos no darle más vueltas.
En las excursiones hay que pagar 30 pesos por derechos de grabación, yo pagué en dos pero os recomiendo que guardéis la camara en la mochila y dentro grabéis lo que queráis puesto que nadie os pide el comprovante de haberlo pagado. Es una tontería pagar, yo me sentí bastante mal porque a ver son 30 pesos que son unos 3 euros pero luego nadie vigila nada!
Salimos a las 8.15 en autocar, hay que decir que los autocares eran una pasada de modernos y confortables. El guia nos estuvo dando el palizón con las costumbres de Mexico y se hizo un poco pesado el camino de casi 3 horas. Llegamos y muchisimo calor (llevaros algo lo más fresco posible, gorra, muchisima agua...) la verdad es que si os gustan las piedras y la historia no os lo podéis perder además que es muy importante dentro de la cultura de allí, es como una visita obligada, aunque no se pueda subir a la piramide. Nos dijeron que estan estudiando volverlo a reabrir pero que probablemente no va a poder hacerse mas segun los arqueologos. Si os gustan las compras este es vuestro paraiso. Hay miles de tenderetes (tipo top manta para que me entendáis) y en ningun sitio vais a encontrar NADA mas barato así que os recomiendo que todos los regalos que tengais que hacer aprovechad aquí, yo me deje cosas a ultima hora y en playa del carmen por ejemplo valia todo el doble. Solo nos dejaron 40 min libres así que me falto tiempo, tenedlo en cuenta también si no vais por vuestra cuenta.
Después de visitar chichen, fuimos a comer a un restaurante, también buffet y la comida bastante pobre y mala pero bueno, en ese mismo restaurante estaba el cenote de IK IL, una pasada de sitio, era muy grande, estaba bastante reformado con escaleras y demás cosas, es decir que muy muy natural no se conservaba, pero valió la pena, 30 metros de profundidad y buenas escaleras para saltar. Además que caian todo de flores y raices desde el techo y quedaba muy bonito.
Y sobre las 5 o las 6 ya nos llevaron hacia en hotel.
Coba-Tankah: 66 eur pax (guia, entrada, comida, transporte i/v y resto actividades)
Salimos también a las 8.15 en autocar igual de chulo que el de la otra excursión. Llegamos a Coba, en medio de la selva y otra vez a ver piedras (mas de lo mismo) pero con la diferencia que el la piramide de Coba si se podia subir y aunque cuesta y acojona hablando mal vale la pena porque las vistas son impresionantes. La visita la hicimos en bicicleta cosa muy divertida porque hacia años y años que no subia en una. Después de visitar Coba nos dirigimos a la reserva natural de Tankah. Es un pueblo indigena, el gobierno de mejico les da unas tierras para que las cuiden y de paso aprovechan y lo explotan turisticamente usando a los pobres que viven allí como monitos de feria pero bueno, egoistamente vale la pena. Llegamos y nos esperaban con fruta fresca de varios tipos y agua fresquita. Después de llenar un poco la barriga fuimos a un lago a tirarnos en tirolina, primero una corta y después una larga que llevaba a la otra punta del lago y para volver lo hicimos en cayak. Cuando acabamos estas actividades nos fuimos a bañar a un cenote, poco profundo con pececitos que picaban un poco pero este era natural completamente, solo habia una escalera de madera y unos banquitos para cambiarte. La comida la hicimos en la misma reserva, preparada por los mismos indigenas, cabe decir que la comida estaba riquisima y era natural 100%. Te daban muy poco de comer y si les pedias mas te miraban muy mal pero estaba todo muy rico. Después nos hicimos unas cuantas fotos con la gente de allí y volvimos hacia el hotel sobre las 5 de la tarde.
Tulum + Xel-ha: 74 eur pax (guia, entrada, comida, transporte i/v y resto actividades) Tulum solo cuesta 30 eur pax
Ese día no os puedo contar mucho, la noche antes la pasamos vomitando así que fuimos a la excursion forzados y porque nos sabia mal pero os contaré lo que pueda. Salimos también a las 8.15 en autocar también genial. Llegamos a Tulum y me hacia mucha ilusion porque es la tipica imagen de las fotos. Estuvimos por allí viendo las ruinas que valian la pena porque estan muy bien conservadas. Y luego mi novio se empezo a encontrar peor así que decidimos marcharnos. Nos llevaron en autocar hasta el sandos caracol y allí cogimos un taxi. No os puedo contar nada de Xel-Ha pero por lo que nos dijeron no nos perdimos nada, habiendo visto XCaret.
XCaret: entrada gratis si eres del hotel
La verdad es el tipico parque pero me gusto mucho, sobretodo el tema de los rios ya que nunca lo habia hecho ni me habia puesto aletas de estas.... Y me encantó! También las piscinas que hay naturales porque estan llenas de pececitos tipo Nemo y de colorines. Algun que otro animal y también vale la pena el acuario sobretodo por las tortugas que tienen desde que naces hasta que son adultas.
Aquí hicimos nado con delfines y la verdad pica mucho el dinero pero vale la pena, los delfines me han encantado siempre y era mi sueño. En total estuvimos unos 45 min en el agua jugando y tocandolos. Así que no puedo quejarme y se que es algo que lo voy a llevar toda la vida y que quiza no vuelva a hacer. Luego se aprovehcan mucho con el tema de las fotos, nosotros nos gastamos 200 $ en el video + todas las fotos que nos hicieron, porque es algo que te queda ahí y quiza luego nos arrepentiriamos de no haberlo cogido.
Y este ha sido nuestro viaje a Riviera, emepezo mal por el avión, acabó mal porque nos pusimos malos pero entre medio disfrutamos muchisimo y lo pasamos estupendamente. Me esperava mas un destino de playa pero la playa la pisamos poco, no es la imagen que tenia del Caribe, aunque para playas bonitas en España se que tenemos de las mejores del mundo así que me llevo el haber conocido esta cultura maravillosa, haber nadado con delfines, haber tocado un manati.... Y haber hecho cosas que aquí no podria hacer!
Muchas gracias por todos los detalles contados de tu viaje.
Yo voy al Xcaret el 2 de septiembre y también volamos con Air Plus y si ya me estaba comiendo la cabeza por lo que había leído por aquí de esta compañía, ahora me quedo acojoná del todo con tu experiencia.... Madre mía, que odisea hay que pasar con esta gente. Espero que cuando salgamos nosotros con ellos, no tengamos que pasar por lo tuyo... Aunque siento muchísimo lo que os ha pasado, es una faena, porque encima de que el viaje es de muchas horas, pierdes más horas todavía con la leche de los retrasos.... Pero como decías, cuando pisas tierra y estás en tu hotel se te olvida todo... Pero aún así es una putada.....
Yo repito viaje, ya que hace 3 años estuve en la Riviera Maya y con este viaje quería ver todo lo que me dejé por ver ... Xcaret, Coba y más lugares.....
Ya os contaré mi experiencia, que espero que sea pa bien......
Muchas gracias por todos los detalles contados de tu viaje.
Yo voy al Xcaret el 2 de septiembre y también volamos con Air Plus y si ya me estaba comiendo la cabeza por lo que había leído por aquí de esta compañía, ahora me quedo acojoná del todo con tu experiencia.... Madre mía, que odisea hay que pasar con esta gente. Espero que cuando salgamos nosotros con ellos, no tengamos que pasar por lo tuyo... Aunque siento muchísimo lo que os ha pasado, es una faena, porque encima de que el viaje es de muchas horas, pierdes más horas todavía con la leche de los retrasos.... Pero como decías, cuando pisas tierra y estás en tu hotel se te olvida todo... Pero aún así es una putada.....
Yo repito viaje, ya que hace 3 años estuve en la Riviera Maya y con este viaje quería ver todo lo que me dejé por ver ... Xcaret, Coba y más lugares.....
Ya os contaré mi experiencia, que espero que sea pa bien......
Muchas gracias otra vez Dulcinea....
Un besico.
Hola guapa,
Tu viaja tranquila, el factor suerte es muy importante, y cuando llegas allí si tienes problemas se te pasaran al segundo, yo fue subir al autocar del transfer y pensar ya estoy aquí, eso es lo importante. Disfruta mucho que son TUS vacaciones. Y si te sirve de consuelo era mi primer viaje largo y no se me hizo largo ni nada, me lo tomé con calma, así que tranquila.
HOLA DULCINEA, LO PRIMERO DE TODO BIENVENIDA, YO LA VERDAD ES QUE ALUCINO CON LOS VIAJES RN AVION QUE ESTAIS TENIENDO ALGUNOS, ES QUE TE FASTIDIAN EL VUAJE LOS MUY... RN FIN, YO TB ESTUVE EN EL XCARET, ESTOY DE ACURDO EN TODO LO QUE HAS DICHO SALVO EN QUE EL EDIFICIO DEL LOBBY (DONDE ALOJAN A LOS ESPAÑOLES), SEA EL MEJOR Y MAS CERCANO A LA PLAYA Y LA PISCINA PORQUE DE LA PLAYA ESTA LEJISIMOS Y DE LAS PISCINAS, PUES SEGUN CUAL,,, A MI ME GUSTABAN MAS LOS OTROS EDIFICIOS,PERO.... ESO SI LA HABITACION ESTUPENDA, LA DUCHA ESTA MUY BIEN PORQUE EL ESPACIO ES MUY GRANDE,ES VERDAD QUE EL PESCADOR TIENE DE BONITO LO DE LAS VELAS Y ESO, PERO LA COMIDA UFFF, NO VALE PARA MUCHO, Y LO DE LAS ENSALADAS Y LOS POSTRES PUES IGUAL QUE TY, SON UN POCO POBRES.........PERO EL HOTEL MUY BIEN, A MI LA PSICINA QUE MAS ME GUSTABA ERA LA QUE TENIA LAS HAMACAS CON CORTINAS. BUENO, PUES NADA, CUANDO QUIERAS COMENTAMOS MAS COSILLAS DEL HOTEL, UN SALUDO Y LO DEL JET LAG SE PASA RAPIDO
Hola Babs!
No, me entendiste mal, en recepción me dijeron que el edificio que nos había tocado a nosotros (el 21) era de los mejores por estar cerca de piscina y playa, pero no me refería a que el lobby era así porque claro el lobby está en la otra punta de la playa!
A mi también me gusto la piscina que comentas la que más, aunque las hamacas con cortinas siempre estaban ocupadas por los guiris!
Un saludo
Hola Dulcinea,
Gracias por compartir tu viaje. Me hizo recordar cuando estuve en Cancún hace algunos años ya. Pero como olvidar semejante maravilla. Todos los sitios son alucinantes en especial las riunas, una pena que sean tan comerciales. Para aqullos interesados en la cultura maya os recomiendo ir a Chichén Itzá en el equinoccio de primavera u otonio ( 21/22 marzo y septiembre) precisamente al templo de Kukulcán donde por una de las escaleras de la pirámida comienza a descender Quetzalcoatl " la serpiente emplumada". No, no os asusteis, se trata de una ilusión óptica dada por las luces y sombras.
Alguno de vosotros ha vivido esa experiencia?
Un saludo,
Buenas Dulcinea, yo hago tu mismop viaje y me gustaria que me dijeras cuanto te costo lo de los delfines con fotos y video y si por ejemplo yo me podria bañar con mi novia a la vez y esas cosas, pero sobre todo cuanto te costo lo que es bañarte con los delfines, las fotos(cuantas son) y el video por persona, es algo que aunque creo que es caro es una xperiencia unica, gracias y me alegro que al final se mejorara el viaje. yo me voy el 3 de septiembre y estoy deseando que llegue el día.
Se me olvidaba , se puede pagar lo de los delfines con tarjeta de credito, y si es así si sale mas rentable pagarlo con tarjeta o en efectivo. Y otra cosa, cuanto dinero mas o menos te has gastado en el viaje con los regalos excursiones y todo eso, es para hacerme una idea de lo q me tengo q llevar. Gracias y perdon por hacer tantas preguntas pero no quiero q nada estropee el viaje por lo menos por mi parte. Ciao
Hola Dulcinea. Perdona tu el error, es que me extrañaba, porque el edificio del lobby, pues la verdad, no esta mal, pero esta lejos de todo menos del buffet
Buenas Dulcinea, yo hago tu mismop viaje y me gustaria que me dijeras cuanto te costo lo de los delfines con fotos y video y si por ejemplo yo me podria bañar con mi novia a la vez y esas cosas, pero sobre todo cuanto te costo lo que es bañarte con los delfines, las fotos(cuantas son) y el video por persona, es algo que aunque creo que es caro es una xperiencia unica, gracias y me alegro que al final se mejorara el viaje. yo me voy el 3 de septiembre y estoy deseando que llegue el día.
Hola Polvoron,
Te contesto a todas tus dudas:
La excursión con los delfines nos costó 117 euros (6 personas para 2 delfines) si quieres puedes hacerla por 99 euros (12 personas para 2 delfines), la verdad que ale la pena pagar un pelín más. Las fotos mas el video son 199 usd, el video dura unos 9 min y fotos entre los dos tenemos 36. Otros chicos tenían 44 así que por el mismo precio si tienes suerte puedes salir en más fotos, es decir, no pagas por las fotos que tienes sino por el paquete. Si quieres alguna suelta creo que eran unos 14 usd por foto. Te recomiendo que te lo compres todo, duele pero es algo para guardar. El video va en e ordenador y en el dvd y las fotos te hacen una especie de programa con menus, juegos, salvapantallas... Es para verlo solo en el ordenador. La entrada a Xcaret es a parte si no estas alojado en el hotel. Valio la pena, son 45 min en el agua y 15 min de explicaciones (un poco chorras pero te dan consejos sobre que hacer y que NO hacer en el agua). Se puede pagar en tarjeta, nosotros lo hicimos así.
En cuanto al dinero que nos gastamos el paquete salia por 2168 eur los 2 con TODO, falta sumar el billete de BCN-MAD-BCN. De esto me hice un descuento porque trabajo en una agencia de viajes. Y allí pues os llevamos 200 eur, 100 usd y 200 eur en pesos. Allí cambiamos 100 eur en pesos. Los usd los gastamos en el medico así que como nos lo devolvera el seguro no cuentan. El resto volvi con 100 eur y con 1070 pesos. Cuenta pagar 550 pesos de salida.
Las excursiones las pagamos con tarjeta (chichen-izta,coba,delfines,tulum) que en total son unos 400 eur y lo que me gasté en metalico (sobretodo en regalos, vuelvo a decir APROVECHAR EN CHICHEN ITZA), unos 300 eur o así... Una pasada jejeje.