Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p95 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 15 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 410045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHICHEN - ITZA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola sabela muchas gracias por la ayuda..mira que sino veo bien los tiempos puede que no alcance a conocer lo que quiero ver y como voy por pocos días.....

Muchas gracias!!!!!!!
Araceli
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Castil, opino lo mismo que Sabela, madruga para entrar a Chichén lo antes posible, lo agradecerás por la gente y por el calor, sobre las 12 llegan todos los autobuses y allí no hay quien pare. Luego refrescarte en el cenote te vendrá genial.
Ek-Balam creo que cierra a las 17h. Y luego hasta playa del Carmen tienes casi 3 horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola una duda, que opinais
Chichen llegar a las 8 luego cenote ik kil y me daria tiempo de ver coba o es demasiado para un día por las distancias?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sandra, si sólo vas a ver eso, te da tiempo de sobra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IMPORTANTE...........IMPORTANTE............IMPORTANTE

A partir de Lunes 17/NOV, el Patronato CULTUR ha incrementado su tarifa en $10.00 Pesos a las zonas arqueológicas que cuentan con parador, por lo tanto el nuevo costo de la entrada a Chichen Itzá queda de la siguiente manera:

ENTRADA INAH $ 43.00 MXN
ENTRADA CULTUR $ 65.00 MXN
PRECIO TOTAL $108.00 MXN

Les aclaro esto por que luego se presta a MUCHA confusión, se pagan 2 instancias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me he leido todo el post y la duda q tengo es hacerla por agencia en playa del carmen o por libre, pero en este caso se puede hacer sin tener q alquilar un coche? es decir en van o en bus y ya allí contratar algun gia? es q esta opción no la he visto por el foro y no se si se puede.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Yfenoy1, es verdad que la gente que la hizo con Pullmantur volvió bastante descontenta, nosotros hicimos caso del aviso y la cogimos con Infocenter, la combinamos con Ek-Balam aunque renunciamos a ver Valladolid. Fuimos primero a Ek-Balam y a Chichen llegamos a la hora de comer, cuando entramos ya se estaba marchando toda la gente de las excursiones organizadas, hicimos el recorrido con el guía mientras se iban dispersando todos los grupos y luego nos dejó una hora a nuestro aire, con lo que pudimos recorrer todo tranquilamente porque ya no quedaba prácticamente nadie, hasta los vendedores estaban recogiendo y no nos dieron la lata.
En realidad, yo me pasaría allí todo el día, pero si lo que queréis es verlo tranquilamente, sin gente, lo de ir por la tarde también puede ser una buena opción (aunque seguro que es todavía mejor llegar tempranito por la mañana). Eso sí, si pensáis hacer compras no, claro, aunque yo la verdad ni hice caso a lo que me ofrecían, no podía apartar los ojos de las ruinas...
En cuanto a los de Infocenter, creo que ya lo he puesto en otro post, pero con nosotros se portaron estupendamente, no nos podemos quejar.
⬆️ Arriba

Admin

fddo1 Escribió:
me he leido todo el post y la duda q tengo es hacerla por agencia en playa del carmen o por libre, pero en este caso se puede hacer sin tener q alquilar un coche? es decir en van o en bus y ya allí contratar algun gia? es q esta opción no la he visto por el foro y no se si se puede.

No creo que haya servicio de vans hacia Chichen Itza, hay bastante distancia desde Playa del Carmen. Servicios de bus es otra cosa, pero dichos servicios son recomendables para ir haciendo ruta entre ciudades y durmiendo en ciudades distintas, la frecuencia que tienen no te dará para ir y volver en el mismo día.

Te recomiendo alquilar coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Infocenter esta relamente bien, eso si os aconsejo que indiqueis que como guia no quereis a Pedro POOT, os destroza la escursion y lo unico que os cuenta es que la inquisición se lo cargo todo.

De todas formas chichen itza realmente tiene que merecer la pena de noche, ya que tienen focos que iluminan todo y no hay ese sol del infierno.

Ahora en infocneter ya no paran en le cenote, por tema de robos, pero lo podeis negociar con el conductor.

Por otro lado valladolid es uan meirda, no merece la pena para nada.

Yo para chicen aconsejo o che alquilado y salir del hotel a las 5 de la mañana o al reves, verlo por la noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay servicio de vans hacia Chichen, pero si tienes los autocares ado. La estación se encuentra en playa del carmen, por supuesto en la 5ª avda. Los hay todos los días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llegue tarde a Chichen Itza y me quedé a ver el espectáculo nocturno (empieza a las 19.00horas y cuesta 40 pesos).

La verdad que dentro de la rabia de hacer una viaje tan largo y llegar justo a la hora de cerrar fue un gran consuelo el poder disfrutar del espectáculo nocturno de luz y sonido.

Sinceramente, y se que algunos me vais a apedrear por decir esto (es mi particular opinión), creo que no merece la pena un viaje tan largo para ver Chichen Itza (fueron unas 3 horas de viaje de ida en coche de alquiler en una carretera con grandes agujeros, así que con autobús me imagino que debe ser pesadisimo)

Dentro que la piramide de Chichen Itzá esta muy bien conservada, quizá me quedo con la de Cobá, me impresionó más.

chichen noche.jpg 
 Tamaño:  12.07 KB
 Visto:  48 veces

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cuando fuimos a Chichén lo hicimos en coche y por nuestra cuenta. Eso sí, salimos muy pronto del hotel ( sobre las 5,30 de la mañana ) paramos un rato para desayunar ( unos 25 minutos ) y fuimos junto con otra pareja los primeros en entrar a Chitchen ese día. No había nadie, ni vendedores ( empezaban a llegar en esos momentos ). Para mi contemplar esas impresionantes ruinas sóla fue toda una maravilla. Lo disfruté muchísimo.

Nosotros salimos de Chitchen justo cuando ya empezaban a llegar todas las excursiones ( sobre las 11,30) de la mañana. Luego fuimos a las grutas de balamcanché,luego a Valladolid ( sinceramente con una vuelta en el coche sobra ) y despúes a Ek- Balam. Fue un día agotador pero mereció la pena totalmente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto que para llegar hay que darse una buena paliza en el coche, y que la carretera no es muy buena, pero coincido con Sirena08 en que merece totalmente la pena ir a verlo.
Al fin y al cabo es una de las maravillas del mundo, y estando por la zona sería una penita no ir.
Y además se puede aprovechar el viaje para ir a ver otros sitios de la zona, como Valladolid.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros en un par de semanas vamos para alla ,estaremos un mes recorriendo todo mexico y no vamos a faltar a la visita a Chichen.
Os quería preguntar ,no os da miedo bañaros en los cenotes??

Para un día tannnnnnn largo,que ropa os llevais??

Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Wenceslao Escribió:
Os quería preguntar ,no os da miedo bañaros en los cenotes??

Para un día tannnnnnn largo,que ropa os llevais??

Mil gracias

Hola wenceslao. Pues en algún cenote te alquilan chalecos, en otro que fuí, había una cuerda que lo cruzaba, y te ayudaba un poco si te cansabas ,así que ya depende de cad uno, pero miedo yo no pasé

El día de excursión variada, yo me llevaba puesta ropa cómoda y deportivas y en la mochila un biquini (o 2 si vas también a una playa), chancletas y toalla. Y ya dependiendo, pues protector solar, antimosquitos, agua...

Bueno, pues eso lo básico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Niness.

Derepente me veia con maleton para hacer las excursiones.

Crees que es mejor ir con pantalon largo a las excursiones?O un simple vestidito de esos rollo playero va bien??

Graciasssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo que vayas en pantalón corto. En Chichen sudé más que el resto de mi vida, el calor es tremendo aunque sea temprano.
Y si eres muy blanquito o tienes la piel sensible llévate camiseta con manga corta, que si vas en tirantes es super fácil quemarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wenceslao,ademas te vendria bien llevar agua,por ese calor q te dice lauris28,y una gorra y desde luego la protección solar no te falte nunca,vayas donde vayas.Espero q te ayuden mis consejos.Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wenceslao, yo te recomendaría llevar pantalon largo en caso de que seas propenso a las picaduras, con pantalón corto te "fríen" con Relec y todo...aunq a veces también traspasan la ropa!
En cuanto a lo demás lo que te han dicho, lleva bañador y ropa muy cómoda y una mochilita con un bañador (para cambiarte después del baño en el cenote), una toalla del hotel, chanclas, protector solar, antimosquitos y una gorra...creo que con esto vas de sobra.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes