Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p48 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 16 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 410080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHICHEN - ITZA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Es cierto que para llegar hay que darse una buena paliza en el coche, y que la carretera no es muy buena, pero coincido con Sirena08 en que merece totalmente la pena ir a verlo.
Al fin y al cabo es una de las maravillas del mundo, y estando por la zona sería una penita no ir.
Y además se puede aprovechar el viaje para ir a ver otros sitios de la zona, como Valladolid.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros en un par de semanas vamos para alla ,estaremos un mes recorriendo todo mexico y no vamos a faltar a la visita a Chichen.
Os quería preguntar ,no os da miedo bañaros en los cenotes??

Para un día tannnnnnn largo,que ropa os llevais??

Mil gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Wenceslao Escribió:
Os quería preguntar ,no os da miedo bañaros en los cenotes??

Para un día tannnnnnn largo,que ropa os llevais??

Mil gracias

Hola wenceslao. Pues en algún cenote te alquilan chalecos, en otro que fuí, había una cuerda que lo cruzaba, y te ayudaba un poco si te cansabas ,así que ya depende de cad uno, pero miedo yo no pasé

El día de excursión variada, yo me llevaba puesta ropa cómoda y deportivas y en la mochila un biquini (o 2 si vas también a una playa), chancletas y toalla. Y ya dependiendo, pues protector solar, antimosquitos, agua...

Bueno, pues eso lo básico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Niness.

Derepente me veia con maleton para hacer las excursiones.

Crees que es mejor ir con pantalon largo a las excursiones?O un simple vestidito de esos rollo playero va bien??

Graciasssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo que vayas en pantalón corto. En Chichen sudé más que el resto de mi vida, el calor es tremendo aunque sea temprano.
Y si eres muy blanquito o tienes la piel sensible llévate camiseta con manga corta, que si vas en tirantes es super fácil quemarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wenceslao,ademas te vendria bien llevar agua,por ese calor q te dice lauris28,y una gorra y desde luego la protección solar no te falte nunca,vayas donde vayas.Espero q te ayuden mis consejos.Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wenceslao, yo te recomendaría llevar pantalon largo en caso de que seas propenso a las picaduras, con pantalón corto te "fríen" con Relec y todo...aunq a veces también traspasan la ropa!
En cuanto a lo demás lo que te han dicho, lleva bañador y ropa muy cómoda y una mochilita con un bañador (para cambiarte después del baño en el cenote), una toalla del hotel, chanclas, protector solar, antimosquitos y una gorra...creo que con esto vas de sobra.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo mejor para ir a Chichen desde RM es rentar un coche, salir temprano y visitar Chichen + Ek Balam (Aqui hay un cenote para nadar), ó bien Chichen + Cenote Dzinup ó Xkeken + Cobá...si aprietan el paso, se puede Chichen + Ek Balam y su cenote + Cobá...es cansado pero se puede hacer.

En la carretera de Tulum-Valladolid, hay 2 ó 3 cenotes también que se pueden visitar

El cenote Ikil siempre es el más lleno, es donde paran la gran mayoría de las agencias de viaje....

Depende mucho por donde ir a Chichen en el hotel de la RM que se queden...si son de Playa del carmen a Cancún, siempre será mejor la autopista de cuota, si es de Playa del Carmen hacía Tulum...por la carretera federal Valladolid-Tulum...

Las zonas arqueológicas cierran a las 17:00 en su horario diurno

Trasticum Escribió:
por otro lado valladolid es uan meirda, no merece la pena para nada.

100% de acuerdo...es ahí en donde mejores comisiones le pagan a los guías
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cuando fui era con una guia que te explica todo y es mejor que ir por tu cuenta (bajo mi punto de vista)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

olga_marco Escribió:
Yo cuando fui era con una guia que te explica todo y es mejor que ir por tu cuenta (bajo mi punto de vista)

La (os) guias los puedes contratar en cada unos de los sitios arqueológicos, solamente es el transporte por el manejo de los tiempos a lo que me refiero...en cada sitio por supuesto es recomendable contratar guías, ya se ha dicho aquí...

En cuestión costos...si son 2 personas, el costo será muy parecido que el de contratar alguna excursión para 2 en Playa del Carmen...ahora si son de 3 en adelante, les saldrá infinitamente más económico ya que gasolina, renta del coche, guía, casetas de peaje, etc. Se divide entre el número de pasajeros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

"si aprietan el paso, se puede Chichen + Ek Balam y su cenote + Cobá...es cansado pero se puede hacer."
Buenooo, por poder se puede, y de paso ver Tulúm también...
Muy someramente se van a ver estas tres ciudades con todo lo que contienen en un solo día. El tiempo de llegar hacerse la foto de "he estado aqui" y poco más....vale la pena ir más relajadamente y ver las cosas bien, con el tiempo y la dedicación que se merecen, y poder disfrutar de su encanto. Vamos, es mi humilde opinión...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Acabo de contratar un viaje para febrero para riviera maya para el hotel riu yucatan. Vamos 20 amigos y me gustaria saber donde exactamente de playa del carmen se reservan bien las excursiones. Si me podeis decir también el costo de ellas queriamos ir a chichen iza y no sabemos a cual mas. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola cristisu!!! Yo las reservé en Infocenter, tienen 2 oficinas en Playa del Carmen, una en la avenida principal y otra en una bocacalle, y sinceramente para mi genial.
Chichen Itza nos costó 49 dólares, Tulum nos recomendaron que lo hiciesemos por nuestra cuenta y fueron 35 pesos van de ida + 35 pesos van de vuelta + 48 pesos la entrada, y Coba,Villa Maya y Cenote nos costó 52 dólares.

El turoperador las tarifas que nos dió eran de Chichen Itza 78 dólares, Coba y encuentro mayas sin cenote 124 dólares. Tulum lo tienen con Xel ha y son 139 dólares.
Con el turoperador te recomiendo que no contrates nada, por mucho "miedo" que te metan, que lo hacen te lo aseguro para que las contrates con ellos, que listos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola cristisu, yo os recomiendo que alquileis un par de vehiculos, salgais a las seis de la mañana del hotel, llegareis a las 9 contratais un guia oficial en la puerta y luego id a un cenote que os encantaran adema el ik-kil tienen un salto super guapo, el precio sera 108 pesos por entrar a chichen por cabeza 500 pesos entre todos y el cenote no me acuerdo ahhh y si os da tiempoo id a cobá..
Para mi es lo mas barato y lo mejor y si no os atreveis a coger vehiculo, coged taxis que os dara mucha más liertad que no las excursiones de playa del carmen, y con tantan gente seguro que os sale mejor lo del taxi.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestra información. ¿Por cuanto nos podría salir un taxi a chichen itza? que excursiones me recomendais y cuales no? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un taxi a Chichen Itza sería más caro, yo taxi a Chichen creo que no os recomiendo, pero para gustos... Date cuenta que aunque vayáis 20, son 5 taxis lo que necesitais...

La idea de alquilar vehículos siempre que a alguno no le importe conducir puede estar bien, vais más a vuestro rollo y os saldrá un poco más económico, pero es conveniente que contratéis guía porque hay curiosidades de las que sino no te enteras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te reocimendo que a Chichen Itza os vayais con alguna exc organizada. Esta bastate lejos y te dejas de lios y problemas. Hay un monton de oficinas de exc y en este foro tienes bastantes opiniones de cada varias. Por ahorrarte algo de dinero puedes tener problemas, y te lo digo que soy agente y me sé unas cuantas historias que te lo hace pensar, y lo malo es que son historias reales. A otros sitios como Tulum, Xcaret por ej que estan mas cerca, si te lo quieres montar por tu cuenta no tiene tanta pega, pero Chichen Itza, ufff, te puedes complicar el viaje bastante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo hice con coche de alquiler, pero al ser tantos en lugar de taxi quiza es mejor que contrateis una van que tienen 7 plazas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui a Chichen por mi cuenta, en autobús de línea ADO. Salí temprano a la mañana desde Tulum y me quedé allí hasta bien entrada la tarde.
Para mí, lo mejor es ir por tu cuenta, ya sea en autobús, en van, en taxi o en coche de alquiler, según cada uno quiera.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes