Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! Voy en Marzo al Riu Caribe en Cancún, y mi idea es alquilar un coche para ir a Chichen.
La idea sería ir por la autopista bien temprano (aprendido del foro!) pasar de vuelta por cenote ik il, y volver pasando por Akumal. Que les parece??
Es que tengo ganas de conocer Akumal y vamos muy poquitos días, no me da tiempo de ver mucho..
Gracias por sus respuestas
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Pues...yo lo veo un recorrido un poco extraño yendo por la autopista de Cancún a Chichén no tiene ningún sentido que después vayas a Akumal...Akumal te puede quedar de camino si un día bajas a Tulúm y Cobá, por ejemplo...pero si vas a Chichen por autopista como que no...
En una semana estaré alojado en Cancún y me gustaría saber si veis factible coger una Van para hacer la excursión a Chichen por libre o mejor coger un autobus de linea regular?? somos 7 y la queremos hacer por libre.
¿Cuánto nos costaría la Van? ¿Cuánto se tarda desde la zona hotelera?
¿Para volver hay Vans o solo autobuses?
En una semana estaré alojado en Cancún y me gustaría saber si veis factible coger una Van para hacer la excursión a Chichen por libre o mejor coger un autobus de linea regular?? somos 7 y la queremos hacer por libre.
¿Cuánto nos costaría la Van? ¿Cuánto se tarda desde la zona hotelera?
¿Para volver hay Vans o solo autobuses?
Saludos y gracias!
A Chichen no llegan vans. O alquilas un coche, un taxi, vas en bus (no te lo recomiendo salvo si haces ruta y vas luego hacia otra ciudad), o contratas una excursión.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Aliarg, es que no te pilla nada de camino...y menos si tienes que volver a Cancún...yo no le veo sentido a dar esa vuelta. Creo que tienes cosas muy bonitas por la zona de Chichen como para ir a Akumal. Si vas a recorrer la zona dos días, puedes organizar otro día para ver Akumal, Tulum y Cobá, como te han sugerido los compañeros del foro
Hola a todos: Somos Mariela y Alfredo de Argentina y vamos a estar por alla para mediados de Abril.
Tenemos varias dudas respecto a las excursiones que vamos a hacer y la forma de trasladarnos ya que no sabemos manejar.
Vamos a estar 5 días en Cancún y 5 en Playa del Carmen.
Chicen Itza es la excursión que mayor dudas nos genera.
Nos pueden orientar respecto a lamejor manera para hacerla desde Cancún? Precios, sugerencias,etc.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Alfreditum Escribió:
Hola a todos: Somos Mariela y Alfredo de Argentina y vamos a estar por alla para mediados de Abril.
Tenemos varias dudas respecto a las excursiones que vamos a hacer y la forma de trasladarnos ya que no sabemos manejar.
Vamos a estar 5 días en Cancún y 5 en Playa del Carmen.
Chicen Itza es la excursión que mayor dudas nos genera.
Nos pueden orientar respecto a lamejor manera para hacerla desde Cancún? Precios, sugerencias,etc.
Hola Alfreditum.
Como bien te dice Sabela , si no sabéis "manejar", podéis ir en taxi o también contratar la excursión por agencia (que seguro que en Cancún o en el hotel, habrá agencias donde oferten esta visita) y posiblemente os lleven en VAN .
En Playa del Carmen, en la 5ª avenida, tienes agencias que ofertan esta excursión, así que por este lado no tendrás problemas.
Hola!!! habia checado que puedes hacer la excursion por autobus, me podrian confirmar? se puede hacer desde playa del carmen? hay horarios especificos para ida y vuelta? Gracias.....slds.
Muchas gracias Sabela y Agg 76 por la información. Nos pueden orientar acerca de las siguientes dudas:
-Costo de taxi hasta Chichen Itza y entrada. Tenemos entendido que por entrar con filmadora te cobran un poco mas la entrada? Por la cámara de fotos también? tenemos forma de guardarla en la mochila y que no tengamos problemas?
-hemos visto que se encuentra bastante cerca Ik kil (no sabemos como se escribe) de chichen Itza, saben a cuantos Kilometros exactamente? Vale la pena hacerlo?
- Se puede hacer la excursión en van, por nuestra cuenta, a chichen Itza? y después ir a Ik kil?
Gracias
PD Nos resulta fascinante este foro, hemos obtenido mucha información interesante y mas teniendo en cuenta que es la primera vez que viajamos a mexico!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola Alfreditim.
Intentaré responderte a lo que conozco
Alfreditum Escribió:
Tenemos entendido que por entrar con filmadora te cobran un poco mas la entrada? Por la cámara de fotos también? tenemos forma de guardarla en la mochila y que no tengamos problemas?
Por la cámara de vídeo sí, por la de fotos no. Lo de guardarla en la mochila para no pagar, pienso que es algo personal y de cada uno.
Alfreditum Escribió:
hemos visto que se encuentra bastante cerca Ik kil (no sabemos como se escribe) de chichen Itza, saben a cuantos Kilometros exactamente? Vale la pena hacerlo?
No está muy lejos y si os sobra tiempo, merece la pena su visita.
Hola como estan , les comento que por las filmadoras en tulum y chicehn cobran son como 35 pesos mexicanos , nose redondeando como 30 dolares , pero ahora para mi gusto las camaras digitales también graban , mejor compra una memoria grande y punto, pero no cobrar por las camaras de fotos.....
Pd como datos lejos el mejor lugar para comprar artesanias mascaras de madera, artesania en piedra, vistidos o blusas mayas, platos de ceramicas, etc siempre ragatea...pide rebaja siempre bajate o pide mas por el mismo precios siempre te cobran el doble
hola como estan , les comento que por las filmadoras en tulum y chicehn cobran son como 35 pesos mexicanos , nose redondeando como 30 dolares , pero ahora para mi gusto las camaras digitales también graban , mejor compra una memoria grande y punto, pero no cobrar por las camaras de fotos.....
Pd como datos lejos el mejor lugar para comprar artesanias mascaras de madera, artesania en piedra, vistidos o blusas mayas, platos de ceramicas, etc siempre ragatea...pide rebaja siempre bajate o pide mas por el mismo precios siempre te cobran el doble
Araceli
Perdona que te corrija, CATIL, pero no son 30 dolares, si no menos de 3 dolares.
Hola gente! Necesito saber si Chichén Itzá queda más cerca de Playa del Carmen o de Cancún, yo voy a ambos lugares, pero como tengo menos días en Playa, y por esa zona hay TANTO para ver, pensaba utilizar un día de Cancún para visitar Chichén con alguna excursión. Pero hay gente que me ha dicho que son como 4 hs. De viaje!!! Me resulta muchísimo, y además si o si la tenemos que hacer en un día y volver al hotel a la noche.
Entonces, qué me conviene? Qué lugar de estos dos queda más cerca de Chichén? En verdad son 4 hs. De viaje desde Cancún?
Muchísimas gracias si alguien me quita esta gran duda!