Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Muchas gracias Sabela y Agg 76 por la información. Nos pueden orientar acerca de las siguientes dudas:
-Costo de taxi hasta Chichen Itza y entrada. Tenemos entendido que por entrar con filmadora te cobran un poco mas la entrada? Por la cámara de fotos también? tenemos forma de guardarla en la mochila y que no tengamos problemas?
-hemos visto que se encuentra bastante cerca Ik kil (no sabemos como se escribe) de chichen Itza, saben a cuantos Kilometros exactamente? Vale la pena hacerlo?
- Se puede hacer la excursión en van, por nuestra cuenta, a chichen Itza? y después ir a Ik kil?
Gracias
PD Nos resulta fascinante este foro, hemos obtenido mucha información interesante y mas teniendo en cuenta que es la primera vez que viajamos a mexico!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola Alfreditim.
Intentaré responderte a lo que conozco
Alfreditum Escribió:
Tenemos entendido que por entrar con filmadora te cobran un poco mas la entrada? Por la cámara de fotos también? tenemos forma de guardarla en la mochila y que no tengamos problemas?
Por la cámara de vídeo sí, por la de fotos no. Lo de guardarla en la mochila para no pagar, pienso que es algo personal y de cada uno.
Alfreditum Escribió:
hemos visto que se encuentra bastante cerca Ik kil (no sabemos como se escribe) de chichen Itza, saben a cuantos Kilometros exactamente? Vale la pena hacerlo?
No está muy lejos y si os sobra tiempo, merece la pena su visita.
Hola como estan , les comento que por las filmadoras en tulum y chicehn cobran son como 35 pesos mexicanos , nose redondeando como 30 dolares , pero ahora para mi gusto las camaras digitales también graban , mejor compra una memoria grande y punto, pero no cobrar por las camaras de fotos.....
Pd como datos lejos el mejor lugar para comprar artesanias mascaras de madera, artesania en piedra, vistidos o blusas mayas, platos de ceramicas, etc siempre ragatea...pide rebaja siempre bajate o pide mas por el mismo precios siempre te cobran el doble
hola como estan , les comento que por las filmadoras en tulum y chicehn cobran son como 35 pesos mexicanos , nose redondeando como 30 dolares , pero ahora para mi gusto las camaras digitales también graban , mejor compra una memoria grande y punto, pero no cobrar por las camaras de fotos.....
Pd como datos lejos el mejor lugar para comprar artesanias mascaras de madera, artesania en piedra, vistidos o blusas mayas, platos de ceramicas, etc siempre ragatea...pide rebaja siempre bajate o pide mas por el mismo precios siempre te cobran el doble
Araceli
Perdona que te corrija, CATIL, pero no son 30 dolares, si no menos de 3 dolares.
Hola gente! Necesito saber si Chichén Itzá queda más cerca de Playa del Carmen o de Cancún, yo voy a ambos lugares, pero como tengo menos días en Playa, y por esa zona hay TANTO para ver, pensaba utilizar un día de Cancún para visitar Chichén con alguna excursión. Pero hay gente que me ha dicho que son como 4 hs. De viaje!!! Me resulta muchísimo, y además si o si la tenemos que hacer en un día y volver al hotel a la noche.
Entonces, qué me conviene? Qué lugar de estos dos queda más cerca de Chichén? En verdad son 4 hs. De viaje desde Cancún?
Muchísimas gracias si alguien me quita esta gran duda!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Chichen te queda a 2 horas de Cancún por la autopista de peaje y a 2 horas de Playa del Carmen por la carretera de Tulum-Valladolid, es prácticamente lo mismo.
Son menos kilómetros de Playa, pero se va mucho más rápido por Cancún
Hola, estimado amigo Tramuntana, me alegro de saludarte de nuevo,gracias por los consejos del otro día.
Además de lo que has comentado también decir que la carretera de Tulum-Valladolid, tiene tramos en obras, y zonas de baches, que hacen un poco más incomodo el viaje.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Vi que se puede ir con omnibus desde Playa
Alguien sabe los precios y cuanto tardan en llegar? Porque somos 2 y queremos ir por libre, pero un taxi para 2 se nos va muy caro
Alguien sabe los precios y cuanto tardan en llegar? Porque somos 2 y queremos ir por libre, pero un taxi para 2 se nos va muy caro
Segun los mail q recibe te piden entre $M 1800 y $M2100 para hacer esa excursion.
Es una excursion de todo el día, y el tiempo de traslado a las ruinas es de aprox 2,30 hs mas o menos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
redsnake Escribió:
Hola red..., ¿has visto esta página ?. Es la línea de autobuses ADO, y la estación está en el centro de Playa del Carmen. El tiempo será unas 2 horas y media, y me supongo que será la opción más económica.
Segun los mail q recibe te piden entre $M 1800 y $M2100 para hacer esa excursion.
Es una excursion de todo el día, y el tiempo de traslado a las ruinas es de aprox 2,30 hs mas o menos.
Saludos
Estimad@ amig@,puedes encontrar precios más economicos en el hilo de infocenter, un ejemplo.
Ek Balam- Chichen Itza 90dolares o 70 €
Coba-Chichen Itza 95 dolares 70 €
Tour a Chichen Itza 47 dolares o 33 €
Chichen todo el día 55 dolares o 41 €
En las dife4rentes opciones hay incluidas diversas cosas por eso te recomiendo que visites el hilo de INFOCENTER.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Redsnake, yo fui con la línea ADO.
Viajé de Tulum a Chichen, dejé el equipaje en consigna y por la tarde viajé de Chichén a Mérida.
Desde Tulum el autobús se demoró unas 2 horas.
Imagino que desde Playa del Carmen también podrás ir con ADO, aunque el viaje será un poco más largo.
En todo caso, si desde Playa del Carmen no fuera posible, podés ir el día anterior a Tulum (tambien por libre), dormir allí y al día siguiente ir a Chichen.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Daniel-viajero Escribió:
Redsnake, yo fui con la línea ADO.
Viajé de Tulum a Chichen, dejé el equipaje en consigna y por la tarde viajé de Chichén a Mérida.
Desde Tulum el autobús se demoró unas 2 horas.
Imagino que desde Playa del Carmen también podrás ir con ADO, aunque el viaje será un poco más largo.
En todo caso, si desde Playa del Carmen no fuera posible, podés ir el día anterior a Tulum (tambien por libre), dormir allí y al día siguiente ir a Chichen.
Gracias por la respuesta Daniel-viajero, justo estaba mirando esa alternativa, vi una posada muy linda en tulum así que seguramente duerma ahí 2 noches así voy desde ahí a chichen-itza. Recordas el precio y si salian/volvian varias veces por día?
Saludos desde Bs.As.
Gracias a los 2
O sea que ir por libre es complicado? tenia entendido que se podia ir con los de linea regular ADO
La tarifa desde playa del Carmen a Chichen Itza es de 218 pesos , lo puedes encontrar en internet , poniendo autobuses Ado, y te da opción a buscar las diferentes tarifas sergún la ciudad de origen y ciudad de destino, concretamente este recorrido sale por eso 218 pesos.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Es que es más cerca desde Tulum que desde Playa del Carmen.
Acá podés ver los horarios de los autobuses en México, pero de todas las líneas, además de ADO. Es un poco engorroso hasta que le encontrás la vuelta: www.ticketbus.com.mx