Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 83881 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: HURACANES EN RIVIERA MAYA 2013  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013


Como en años anteriores, iniciamos aquí el tema de información sobre los Huracanes 2013.


Recordamos que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.


La temporada oficial de Huracanes 2013 comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.


En este hilo se debatirá entre todos los foreros cualquier duda sobre huracanes, pero intentando no crear falsas alarmas sobre ondas que parten de África, tormentas aisladas y similares, si realmente no tienen apoyo de una web meteorológica oficial sobre su efecto real en el Caribe y en ese momento. En foros de meteorología todos los pronósticos y opiniones son válidos, pero este es un foro de viajes, y hay que comprender a quien se dirigen los mensajes “técnicos”. Muchos no sabemos descifrar el último parte de la NOAA… así que no basta con copiar y pegar, hay que explicarlo, si hay algo que explicar. Si no hay nada que explicar, sería preferible no publicarlo, para no crear alarma entre los foreros que no comprendan ese mensaje.. Tampoco hay necesidad de hacer un parte horario si no hay razón para ello.


Esperamos vuestra comprensión y colaboración para que este tema sea modelo para años sucesivos.

Y esperamos también que haya poco que contar aquí. Mr. Green


También tenéis dos temas muy interesantes:

Huracanes: Guía Práctica y Técnica. Formación y Predicción

Caso Práctico de Plan de Huracanes, de un hotel de R.M


Un saludo. Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.


Última edición por Elvex el Jue, 09-01-2014 18:22, editado 4 veces
Ir arriba HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013. Como en años anteriores, iniciamos aquí el tema de información sobre los Huracanes 2013... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
El día 1 de Junio comienza la nueva temporada atlántica de huracanes, es decir, la que afecta directamente al Caribe. Como es habitual, en los foros del Caribe haremos un completo seguimiento sobre el tema en cuanto a previsiones, información puntual, etc.

Tenemos la suerte de contar con la inestimable ayuda de algunos expertos en la materia, como es el caso de Falcon, el cual ha aportado en las últimas temporadas pasadas sus grandes conocimientos sobre el tema.

El año pasado también contamos con la importante ayuda de otro forero, Tozeador, así como las informaciones puntuales insitu de foreros que residen en paises caribeños, y también con la colaboración, como no, de otros foreros aficionados al tema.

El día 10 de este mes la Universidad del estado de Colorado (EEUU) ha actualizado las previsiones para esta temporada del 2013.

Dichas previsiones hablan de una temporada que estará por encima de la media en cuanto a actividad se refiere, o dicho de otra forma, se prevee que será bastante más activa que los últimos años, sobre todo los comprendidos entre 1981-2010.

El aumento anómalo de la temperatura en las aguas superficiales del Atlantico hace que esto influya en dicho pronóstico. Además las probabilidades de que se den condiciones del fenomeno "El Niño" en el Pacífico son cada vez más remotas.

Estos son los datos en cuanto al número:

18 tormentas tropicales, 9 de las cuales alcanzarían el grado de huracán, y a su vez, 4 de ellos llegarían a ser intensos. Cuando dicen intensos se refieren a grandes huracanes (llamados "major") que son los de categoria 3 o más.

Estas pronósticos dejan claro, por el momento, que será una temporada con una actividad elevada, por encima de la media de otros años.

No obstante, hay que insistir en que son pronósticos, y no datos que haya que tomarse al pie de la letra.

La próxima actualización del pronóstico será el día 3 de Junio.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba El día 1 de Junio comienza la nueva temporada atlántica de huracanes, es decir, la que afecta directamente al Caribe. Como es habitual... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
A partir de aquí, el tema queda abierto a cualquier duda relacionada con los huracanes, y entre todos intentaremos ayudarnos unos a otros. Guiño

Un saludo!! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba A partir de aquí, el tema queda abierto a cualquier duda relacionada con los huracanes, y entre todos intentaremos ayudarnos unos a... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Que se espra para 2013?¿? Ojos que se mueven Ojos que se mueven .....el año pasado tuvimos suerte y todo fue bien... Aplauso .....ojala este igual... Ojos que se mueven
Ir arriba Que se espra para 2013?¿? .....el año pasado tuvimos suerte y todo fue bien... .....ojala este igual... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
que se espra para 2013?¿? Ojos que se mueven Ojos que se mueven .....el año pasado tuvimos suerte y todo fue bien... Aplauso .....ojala este igual... Ojos que se mueven

Pues no lo pintan muy bien, pero son previsiones.

Hay que tener tranquilidad, y seguir el tema de vez en cuando para estar bien informado. Amistad Amistad Amistad

Elvex Escribió:
Las previsiones hablan de una temporada que estará por encima de la media en cuanto a actividad se refiere, o dicho de otra forma, se prevee que será bastante más activa que los últimos años, sobre todo los comprendidos entre 1981-2010.

El aumento anómalo de la temperatura en las aguas superficiales del Atlantico hace que esto influya en dicho pronóstico. Además las probabilidades de que se den condiciones del fenomeno "El Niño" en el Pacífico son cada vez más remotas.

Estos son los datos en cuanto al número:

18 tormentas tropicales, 9 de las cuales alcanzarían el grado de huracán, y a su vez, 4 de ellos llegarían a ser intensos. Cuando dicen intensos se refieren a grandes huracanes (llamados "major") que son los de categoria 3 o más.

Estas pronósticos dejan claro, por el momento, que será una temporada con una actividad elevada, por encima de la media de otros años.

No obstante, hay que insistir en que son pronósticos, y no datos que haya que tomarse al pie de la letra.

La próxima actualización del pronóstico será el día 3 de Junio.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Elvex escribió: Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Que mal rollito me da ver este post todos los años!!!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Que mal rollito me da ver este post todos los años!!! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
que mal rollito me da ver este post todos los años!!!



Y a mi...... Ojos que se mueven
Ir arriba Anmovasa escribió: y a mi...... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
que mal rollito me da ver este post todos los años!!!

Y a quien no? Ojos que se mueven

Pero es lo que hay... En el foro tenemos que informar de todo, lo bueno y lo malo, si es que lo hay.

Es mejor estar bien informado, que tener dudas. Y para eso, aquí estamos.

Siempre esperamos que no haya nada que comentar en este hilo. Ojalá quede bien atrás en el foro... Ojos que se mueven Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Y a quien no? Pero es lo que hay... en el foro tenemos que informar de todo, lo bueno y lo malo, si es que lo hay. Es mejor estar bien... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Elvex Escribió:
markeli22 Escribió:
que mal rollito me da ver este post todos los años!!!

Y a quien no? Ojos que se mueven

Pero es lo que hay... En el foro tenemos que informar de todo, lo bueno y lo malo, si es que lo hay.

Es mejor estar bien informado, que tener dudas. Y para eso, aquí estamos.

Siempre esperamos que no haya nada que comentar en este hilo. Ojalá quede bien atrás en el foro... Ojos que se mueven Amistad


pues claro Elvex :#l(


Pero yo ni siquiera quiero prguntarte xque dices q no pinta bien......aiiaaannnsssss Ojos que se mueven
Ir arriba pues claro Elvex. pero yo ni siquiera quiero prguntarte xque dices q no pinta bien......aiiaaannnsssss Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si si! Mejor estar informado que encontrártelo de sopetón!
Veremos a ver como se desarrolla este año la temporada.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Si si! Mejor estar informado que encontrártelo de sopetón! Veremos a ver como se desarrolla este año la temporada. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
No parece una buena temporada, porque es lo que dicen las predicciones. Confundido

Pero eso no es una verdad absoluta. Una predicción es eso: predecir. Es decir, hacer más o menos de adivino para predecir el futuro. Las predicciones se basan en modelos de años anteriores, y en miles de variables atmosféricas, miles de datos de años pasados.... Y dan datos para este año, que se pueden cumplir, o no. Pelea

Dicho de otra forma, hay muchas más razones, hoy en día, para disfrutar del Caribe este verano... Muchas más razones que las negativas. 8) Aplausos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba No parece una buena temporada, porque es lo que dicen las predicciones. Pero eso no es una verdad absoluta. Una predicción es eso... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Pues si....desde 2008 nada......cruzamos dedos....ademas no dura 1 mes, el huracan pasa.... Aplauso
Ir arriba Pues si....desde 2008 nada......cruzamos dedos....ademas no dura 1 mes, el huracan pasa.... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
ademas no dura 1 mes, el huracan pasa.... Aplauso

Esa es la actitud. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Elvex escribió: Esa es la actitud. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
que mal rollito me da ver este post todos los años!!!

Si, pero fijaros que son 6 meses enteritos de temporada oficial de huracanes y luego para que en nuestra zona, incida 1 en toda la temporada Ojos que se mueven

Bueno, ya iremos viendo, como comenta Elvex, son previsiones (Gracias compi por los hilos nuevos Amistad Amistad )

Igual me arriesgo a viajar en esta temporada huracanera Mr. Green Riendo Riendo
Ir arriba Si, pero fijaros que son 6 meses enteritos de temporada oficial de huracanes y luego para que en nuestra zona, incida 1 en toda la... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 857

Votos: 0 👍
Tranquilizaros a tod@s:

El año pasado pocos días antes de ir.............. ¡¡horror!! un huracán (Ernesto) justo para los días que yo iba - comedura de coco, preocupación, etc.) al final por lo menos en la zona de los hoteles apenas lo notamos, un par de horas de mucho viento y mucha lluvia pero pasada la mañana, todos al jacuzzi aunque estaba nublado pero la temperatura era ideal. A la mañana siguiente un sol radiante y el mar un poco revuelto pero eso fue todo así que lo dicho, lo que tenga que ser, ¡¡será!!
Salu2
Ir arriba Tranquilizaros a tod@s: El año pasado pocos días antes de ir.............. ¡¡horror!! un huracán (Ernesto) justo para los días que yo iba... Jose.antonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jose.antonio Escribió:
Tranquilizaros a tod@s:

El año pasado pocos días antes de ir.............. ¡¡horror!! un huracán (Ernesto) justo para los días que yo iba - comedura de coco, preocupación, etc.) al final por lo menos en la zona de los hoteles apenas lo notamos, un par de horas de mucho viento y mucha lluvia pero pasada la mañana, todos al jacuzzi aunque estaba nublado pero la temperatura era ideal. A la mañana siguiente un sol radiante y el mar un poco revuelto pero eso fue todo así que lo dicho, lo que tenga que ser, ¡¡será!!
Salu2

Yo también llegue a RM justo cuando Ernesto se iba... Riendo
Y fue una pena ver la situación en la que quedó Sian Ka an..hicimos la excursion casi al final de la estancia y aun así no lo pudimos disfrutar al 100%
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo tambien llegue a RM justo cuando Ernesto se iba... Y fue una pena ver la situacion en la que quedó Sian Ka an..hicimos la excursion... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27788
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
niness Escribió:
markeli22 Escribió:
que mal rollito me da ver este post todos los años!!!

Si, pero fijaros que son 6 meses enteritos de temporada oficial de huracanes y luego para que en nuestra zona, incida 1 en toda la temporada Ojos que se mueven

Bueno, ya iremos viendo, como comenta Elvex, son previsiones (Gracias compi por los hilos nuevos Amistad Amistad )

Igual me arriesgo a viajar en esta temporada huracanera Mr. Green Riendo Riendo

Yo este año me voy a Punta cana niness! pero estare atenta igualmente!
Amistad Amistad Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo este año me voy a Punta cana niness! pero estare atenta igualmente! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013 - DUDAS  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
niness Escribió:
markeli22 Escribió:
que mal rollito me da ver este post todos los años!!!

Si, pero fijaros que son 6 meses enteritos de temporada oficial de huracanes y luego para que en nuestra zona, incida 1 en toda la temporada Ojos que se mueven

Bueno, ya iremos viendo, como comenta Elvex, son previsiones (Gracias compi por los hilos nuevos Amistad Amistad )

Igual me arriesgo a viajar en esta temporada huracanera Mr. Green Riendo Riendo

Yo este año me voy a Punta cana niness! pero estare atenta igualmente!
Amistad Amistad Amistad

Y a disfrutar Muy feliz Amistad Amistad
Ir arriba Niness escribió: Y a disfrutar Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Sandrapm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos! yo tenia pensado ir a Rivera Maya finales de junio princio de julio... Pero la verdad que el tema de huracanes y demás me da bastante miedito :).....
Cuando termina la temporada? porque alomejor puedo espserar a noviembre...

Estoy hecha un lío pero se que voy a estar preocupada... Y quiero estas vacaciones para disfrutar... Y no estar pendiente del tiempo....
Ir arriba Hola a todos! yo tenia pensado ir a Rivera Maya finales de junio princio de julio... pero la verdad que el tema de huracanes y demás me... Sandrapm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Sandrapm, relájate y no te preocupes por el tema de huracanes, como ya se ha dicho en este foro, aunque la temporada de huracanes abarca de Junio a Noviembre, la probabilidad de que te llegue a tocar uno precisamente en las fechas que viajas es muy, pero muy baja.
Por ejemplo, la temporada pasada, que fué más activa del promedio, solamente fue afectada la Riviera Maya por un huracán, y además entró muy lejos de la Riviera Maya, por lo que en la Riviera solamente fué un poco de lluvia y viento. Los hoteles están perfectamente preparados y en caso de que haber alguna alerta de riesgo antes del viaje, normalmente los operadores cambian el destino por Punta Cana, Jamaica, u otro similar, y viceversa.
Simplemente relájate y no te preocupes, solamente una semana antes del viaje revisa este foro para informarte de cualquier novedad en este tema.
Ir arriba Sandrapm, relájate y no te preocupes por el tema de huracanes, como ya se ha dicho en este foro, aunque la temporada de huracanes abarca... JuanD Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE 2013  Publicado: Responder citando

Krissler477
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2013

Mensajes: 598

Votos: 0 👍
IsabeLoren2013 Escribió:
Viajo a Riviera Maya el 17 de noviembre al 24, tengo muchas ganas de ver toda esa zona , me ha costado mucho decidirme por el miedo a los huracanes, espero tener suerte y no pillar ninguno peligroso, pero como dicen que en todos los viajes hay una parte de aventura, si me pilla algúno, lo tomaré así, como una gran aventura!!!! 8)

Yo he estado varias veces en el Caribe (PC y RM) en los meses de NOVIEMBRE y decirte que es de las mejores fechas para viajar para allá Sonriente Aplauso Aplauso Aplauso

Así q disfruta del viaje como es debido Aplauso Aplauso
Ir arriba Yo he estado varias veces en el Caribe (PC y RM) en los meses de NOVIEMBRE y decirte que es de las mejores fechas para viajar para all... Krissler477 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube