Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 09/10/2018 - Algas en las playas de Riviera Maya (México) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 1 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 81241 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Monfer
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Yo tengo conectada la webcam de akumal y la de playa paraíso todo el día todos los días..

En akumal se pegan una paliza tremenda de sol a sol,, redes, cajas, camiones.. Y aun así hay días que está fatal y días que la cosa es más llevadera.. Playa paraíso la descarto porque a parte de que no la limpian ni la mitad se ven venir las olas marrones completamente.. La única gracia que tiene playa paraíso es que tiene un agua de un color maravilloso y que es un paraíso.. Para verlos con olas marrones prefiero recordarla como la vi..
Ir arriba Yo tengo conectada la webcam de akumal y la de playa paraíso todo el día todos los días.. En akumal se pegan una paliza tremenda de sol a... Monfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Manubcn40
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
monfer Escribió:
Yo tengo conectada la webcam de akumal y la de playa paraíso todo el día todos los días..

En akumal se pegan una paliza tremenda de sol a sol,, redes, cajas, camiones.. Y aun así hay días que está fatal y días que la cosa es más llevadera.. Playa paraíso la descarto porque a parte de que no la limpian ni la mitad se ven venir las olas marrones completamente.. La única gracia que tiene playa paraíso es que tiene un agua de un color maravilloso y que es un paraíso.. Para verlos con olas marrones prefiero recordarla como la vi..

Desde inicio de semana a hoy,se ve algo de mejoría,el lunes se veian las algas como a unos 20 metros de la orilla flotando,ahora parece que a bajado el nivel.
Ir arriba desde inicio de semana a hoy,se ve algo de mejoría,el lunes se veian las algas como a unos 20 metros de la orilla flotando,ahora parece... Manubcn40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Monfer
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
manubcn40 Escribió:
monfer Escribió:
Yo tengo conectada la webcam de akumal y la de playa paraíso todo el día todos los días..

En akumal se pegan una paliza tremenda de sol a sol,, redes, cajas, camiones.. Y aun así hay días que está fatal y días que la cosa es más llevadera.. Playa paraíso la descarto porque a parte de que no la limpian ni la mitad se ven venir las olas marrones completamente.. La única gracia que tiene playa paraíso es que tiene un agua de un color maravilloso y que es un paraíso.. Para verlos con olas marrones prefiero recordarla como la vi..

Desde inicio de semana a hoy,se ve algo de mejoría,el lunes se veian las algas como a unos 20 metros de la orilla flotando,ahora parece que a bajado el nivel.

Cruzaremos los dedos pero yo cancelar no cancelo con salgarazo o sin salgarazo!
Ir arriba Cruzaremos los dedos pero yo cancelar no cancelo con salgarazo o sin salgarazo! Monfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Caray!!! Estas imágenes se comentan solas... Qué pena. Yo estuve en 2012 y me gustaría regresar en el futuro. Pero no cruzaría el Atlántico para ir a la playa y encontrarme este panorama, al menos me gustaría saberlo y después decidir si voy o no. Me imagino el disgusto de la gente que no está enterada y se encuentra con esto, qué chasco... Para el sector turístico es una amenaza seria, si no se revierte la situación afectará sin duda a las reservas y por lo tanto a la economía de la zona. Ojalá encuentren pronto una solución, aunque lo veo complicado.
Ir arriba Caray!!! Estas imágenes se comentan solas... qué pena. Yo estuve en 2012 y me gustaría regresar en el futuro. Pero no cruzaría el... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ALROJO yo iba sabiendolo pero me lo encontre peor, sobretodo en Pescadores y Paraiso.

Creo que la gente esta empezando a enterarse, en junio no, en el hotel vi gente desolada, me encontre con una pareja y ella lloraba, ademas venian de la reunion, los precios de las excursiones, la playa con badera roja, no sabian ni que habia vans, les puse un poco al día, les hable de foro... Eran jovencitos y yo parecia ahí la sabionda pero me lo agradecieron, porque pese a todo se puede disfrutar

Pero soy sincera, si es hoy cuando empiezo a informarme, lo hubiera descartado. Y lo siento porque se que puede afectar mucho a la economia de la zona, que RM es mucho mas si, pero mucha gente va en busca de mar, de playa y no es cuestion de limpiar, que si, el problema tiene una raiz
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba ALROJO yo iba sabiendolo pero me lo encontre peor, sobretodo en Pescadores y Paraiso. Creo que la gente esta empezando a enterarse, en... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Lelelelelele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros cogimos el viaje en julio, por lo que empecé a leer este mismo hilo y el foro sobre finales de junio, y si vemos el hilo hasta la pagina 9-10 no es un tema muy alarmante, es en los últimos días que ya se han puesto mas fotos y se está hablando más
Por lo que sinceramente no íbamos mentalizados de esto y como digo nosotros hemos podido disfrutar digamos de una forma "aceptable". Que quiere decir aceptable? que te puedes bañar no hay olores, y te encuentras de vez en cuando una alga
Adjunto una foto de esa misma playa del viernes 24 donde solamente se ve una alga
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mi consejo, si sirve para alguien que esté interesando en el tema playas, lo importante ahora mismo es si el hotel limpia o no. En nuestro caso, al estar alojados en el hotel que tenía acceso a estas playas pudimos "disfrutarlas" gente que estuviese en el mismo complejo y no tuviese sus playas limpias, pues lo pasarían mal
De hecho mucha gente venia a esta playa, pero claro no podían disfrutar de las tumbonas, bares etc lo que todo suma y se traduce en no poder disfrutar de las vacaciones de una forma plena
Si un hotel es un poco mas caro y puedes tener las playas limpias, en este momento no se debe de economizar en esto y hay que tenerlo muy en cuenta
Ir arriba Nosotros cogimos el viaje en julio, por lo que empecé a leer este mismo hilo y el foro sobre finales de junio, y si vemos el hilo hasta... Lelelelelele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Ixycalella
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2012

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
En el sirenis estaban trabajando con una excavadora y es algo impresionante la de algas que sacan. Continua igual. Por mucho que saquen sigue llegando. Una lástima. Isla mujeres está perfecto. Mañana voy a cozunel. Ya comentaré como está. Hablando con otras personas del hotel que habían ido a varias playas, todas están fatal.
_________________
2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Ir arriba En el sirenis estaban trabajando con una excavadora y es algo impresionante la de algas que sacan. Continua igual. Por mucho que saquen... Ixycalella Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
lelelelelele Escribió:
Hola buenas.

He aterrizado el viernes de cancún, he estado alojado en el Bahia principe
El último día que estuvimos en el resort (jueves) para aprovechar bajamos un poco antes a la playa <8:15 de la mañana y esto fue lo que nos encontramos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otros días sobre las >9:00 la playa ya estaba mas o menos limpia, pero el miércoles no fue el caso. LLevaban desde las 5 de la mañana y no habían quitado ni la mitad

ESta es la verdadera realidad actual, personalmente nosotros si que hemos podido disfrutar medianamente de la playa, ya que no es que estuviera 100% limpia pero era aceptable
Pero claro para poder llegar a ese "aceptable" ha debido de haber mucho trabajo por parte de la gente del complejo en limpiar cada mañana

Si lo que buscais son playas, pues hay que asumir que nos vamos a encontrar algas, muchas algas y que para poder tener un estado "aceptable" ha debido de existir trabajo, por lo que es importante saber si dentro del resort que playas están mas limpias, y que habitaciones pueden tener acceso a esas playas

Ojala pase pronto ! Ojos que se mueven
Ir arriba Anmovasa escribió: Ojala pase pronto ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Neyade
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas de llorar... Siempre habíamos querido ir a RM para disfrutar de sus playas paradisiacas y ahora me encuentro con esto. Nos alojamos en el Gran Bahía Principe Sian Kaan. ¿Alguien por favor podría decirme que playas están libres de algas? He leido algo por ahí de Isla Mujeres. De momento solo llevo contratada la excursión a Chichen Itza, pensaba ir a Tulum y Coba, pero si este es el plan prefiero cambiarlo por Isla Mujeres, por lo menos para llevarme un buen recuerdo de la playa. Gracias!!
Ir arriba Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas... Neyade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo he de puntualizar que si esto pilla con bandera verde nada que ver con que pille bandera roja, con mala mar las algas se revuelven, las de la orilla vuelven al mar y viceversa. Y a mi me pillo mucha bandera roja y alguna amarilla y los días que fue amarilla pues mucho mejor

Ojala tengais suerte con el estado del mar
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo he de puntualizar que si esto pilla con bandera verde nada que ver con que pille bandera roja, con mala mar las algas se revuelven... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Neyade Escribió:
Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas de llorar... Siempre habíamos querido ir a RM para disfrutar de sus playas paradisiacas y ahora me encuentro con esto. Nos alojamos en el Gran Bahía Principe Sian Kaan. ¿Alguien por favor podría decirme que playas están libres de algas? He leido algo por ahí de Isla Mujeres. De momento solo llevo contratada la excursión a Chichen Itza, pensaba ir a Tulum y Coba, pero si este es el plan prefiero cambiarlo por Isla Mujeres, por lo menos para llevarme un buen recuerdo de la playa. Gracias!!

Cozumel y mujeres nada, akumal yo pille días muy buenos sin apenas algas, la del hotel la limpiaban a diario y estaba bastante bien menos 3\4 días que llegaron muchas. Amistad
Ir arriba Cozumel y mujeres nada, akumal yo pille días muy buenos sin apenas algas, la del hotel la limpiaban a diario y estaba bastante bien menos... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ANAROCIOML
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Neyade Escribió:
Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas de llorar... Siempre habíamos querido ir a RM para disfrutar de sus playas paradisiacas y ahora me encuentro con esto. Nos alojamos en el Gran Bahía Principe Sian Kaan. ¿Alguien por favor podría decirme que playas están libres de algas? He leido algo por ahí de Isla Mujeres. De momento solo llevo contratada la excursión a Chichen Itza, pensaba ir a Tulum y Coba, pero si este es el plan prefiero cambiarlo por Isla Mujeres, por lo menos para llevarme un buen recuerdo de la playa. Gracias!!

Hola Neyade,
Acabamos de regresar del Bahía Príncipe. Aunque nos íbamos a alojar en el Tulum, nos lo cambiaron por un apartamento en el Residencial Tao, que está cerca del Sian Ka'an, con lo que teníamos acceso a todo el complejo. Las playas del hotel Akumal y el trozo reservado al Sian Ka'an las limpian continuamente, y te puedes bañar perfectamente, no como en la playa del Tulum, que además huele un poco mal. No son algas pegajosas, pero depende del día, hay mas cantidad en el agua o menos. Yo prefiero la playa del hotel Akumal.
Nosotros fuimos una tarde a Playa Akumal y para ver las tortugas había que atravesar unos 5 metros o mas de una capa de algas que llegaba por la cintura y la verdad da un poco de cosilla, pero tampoco es para tanto y merece la pena el resultado de ver las tortugas. Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras. Disfruta mucho !!
Ir arriba Hola Neyade, Acabamos de regresar del Bahía Príncipe. Aunque nos íbamos a alojar en el Tulum, nos lo cambiaron por un apartamento en el... ANAROCIOML Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

AuroraMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
ANAROCIOML Escribió:
Neyade Escribió:
Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas de llorar... Siempre habíamos querido ir a RM para disfrutar de sus playas paradisiacas y ahora me encuentro con esto. Nos alojamos en el Gran Bahía Principe Sian Kaan. ¿Alguien por favor podría decirme que playas están libres de algas? He leido algo por ahí de Isla Mujeres. De momento solo llevo contratada la excursión a Chichen Itza, pensaba ir a Tulum y Coba, pero si este es el plan prefiero cambiarlo por Isla Mujeres, por lo menos para llevarme un buen recuerdo de la playa. Gracias!!

Hola Neyade,
Acabamos de regresar del Bahía Príncipe. Aunque nos íbamos a alojar en el Tulum, nos lo cambiaron por un apartamento en el Residencial Tao, que está cerca del Sian Ka'an, con lo que teníamos acceso a todo el complejo. Las playas del hotel Akumal y el trozo reservado al Sian Ka'an las limpian continuamente, y te puedes bañar perfectamente, no como en la playa del Tulum, que además huele un poco mal. No son algas pegajosas, pero depende del día, hay mas cantidad en el agua o menos. Yo prefiero la playa del hotel Akumal.
Nosotros fuimos una tarde a Playa Akumal y para ver las tortugas había que atravesar unos 5 metros o mas de una capa de algas que llegaba por la cintura y la verdad da un poco de cosilla, pero tampoco es para tanto y merece la pena el resultado de ver las tortugas. Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras. Disfruta mucho !!

Hola Anarocio,
Nosotros también vamos al Bahia Principe Tulum el 12 de agosto. ¿A vosotros que motivos os dieron para cambiaros de resort, las condiciones de la playa? ¿Entonces el Tulum estaba vacio? ¿Que criterios tenian para enviarte a otro resort si en el Tulum habia otros clientes alojados?¿Habiais contratado directamente con el hotel o teniais un paquete vacacional contratado?. Nosotros tenemos un paquete de Soltour.
Muchas gracias. Saludos. Amistad
Ir arriba Hola Anarocio, Nosotros tambien vamos al Bahia Principe Tulum el 12 de agosto. ¿A vosotros que motivos os dieron para cambiaros de... AuroraMV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

ANAROCIOML
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
AuroraMV Escribió:
ANAROCIOML Escribió:
Neyade Escribió:
Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas de llorar... Siempre habíamos querido ir a RM para disfrutar de sus playas paradisiacas y ahora me encuentro con esto. Nos alojamos en el Gran Bahía Principe Sian Kaan. ¿Alguien por favor podría decirme que playas están libres de algas? He leido algo por ahí de Isla Mujeres. De momento solo llevo contratada la excursión a Chichen Itza, pensaba ir a Tulum y Coba, pero si este es el plan prefiero cambiarlo por Isla Mujeres, por lo menos para llevarme un buen recuerdo de la playa. Gracias!!

Hola Neyade,
Acabamos de regresar del Bahía Príncipe. Aunque nos íbamos a alojar en el Tulum, nos lo cambiaron por un apartamento en el Residencial Tao, que está cerca del Sian Ka'an, con lo que teníamos acceso a todo el complejo. Las playas del hotel Akumal y el trozo reservado al Sian Ka'an las limpian continuamente, y te puedes bañar perfectamente, no como en la playa del Tulum, que además huele un poco mal. No son algas pegajosas, pero depende del día, hay mas cantidad en el agua o menos. Yo prefiero la playa del hotel Akumal.
Nosotros fuimos una tarde a Playa Akumal y para ver las tortugas había que atravesar unos 5 metros o mas de una capa de algas que llegaba por la cintura y la verdad da un poco de cosilla, pero tampoco es para tanto y merece la pena el resultado de ver las tortugas. Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras. Disfruta mucho !!

Hola Anarocio,
Nosotros también vamos al Bahia Principe Tulum el 12 de agosto. ¿A vosotros que motivos os dieron para cambiaros de resort, las condiciones de la playa? ¿Entonces el Tulum estaba vacio? ¿Que criterios tenian para enviarte a otro resort si en el Tulum habia otros clientes alojados?¿Habiais contratado directamente con el hotel o teniais un paquete vacacional contratado?. Nosotros tenemos un paquete de Soltour.
Muchas gracias. Saludos. Amistad

Hola Aurora,
El motivo del cambio es que por lo visto necesitaban habitaciones, seguramente porque tendrían overbooking y a los que llevábamos reservadas mas de una habitación, nos ofrecían lo que ellos llaman "compactar", que era meternos a todos en una sola habitación a cambio de pagarnos 150$ por noche. Nosotros dijimos al principio que no, que necesitábamos dos habitaciones y dos baños, y entonces nos ofrecieron el apartamento en el Residencial Tao. Al principio dudamos, pero en cuanto nos lo enseñaron, dijimos que si. Son unos apartamentos que tienen para vender o alquilar, en la zona del campo de golf, super tranquila y con piscina en el residencial.
Nosotros contratamos un paquete con Soltour también, pero dos habitaciones porque somos 5. No se cuantos sois vosotros y si en esas fechas también lo estarán ofreciendo.
Nosotros hemos estado de lujo, en un apartamento con dos dormitorios, dos baños, cocina completa y lavadora y secadora, jeje, que se agradece un montón para no acumular tanta ropa...
Es cierto que estaba un poco alejado, pero al final te acostumbras. Un trenecito al lobby del Sian Ka'an y otro al Tao, donde pasan cada 10 minutos.

Si tienes alguna duda más, pregunta lo que quieras.
Ir arriba Hola Aurora, El motivo del cambio es que por lo visto necesitaban habitaciones, seguramente porque tendrían overbooking y a los que... ANAROCIOML Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Lamasmalvada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
En Palladium cuando llegamos el martes casi me da un pampurrio de la de algas que había en el agua y las montañas de ellas en la playa pero desde el jueves hay muchísimo menos y nos bañamos .

Espero que mejore por dios
_________________
Mi pasión viajar , me queda tanto por ver
Ir arriba En Palladium cuando llegamos el martes casi me da un pampurrio de la de algas que había en el agua y las montañas de ellas en la playa... Lamasmalvada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Danai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 606

Votos: 0 👍
Lamasmalvada Escribió:
En Palladium cuando llegamos el martes casi me da un pampurrio de la de algas que había en el agua y las montañas de ellas en la playa pero desde el jueves hay muchísimo menos y nos bañamos .

Espero que mejore por dios

Woooo esperemos que remitan; que buena noticia; disfruta mucho por las que andamos aquí hechando de menos el paraíso.
_________________
PORTUGAL 2009 - MEXICO 2011/2015 -REP. DOMINICANA 2012 - EE.UU 2019 - FRANCIA 2022 - ITALIA 2022 - EGIPTO 2023 - JAPON 2023 -
Ir arriba Woooo esperemos que remitan; que buena noticia; disfruta mucho por las que andamos aquí hechando de menos el paraíso. Danai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

AuroraMV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
ANAROCIOML Escribió:
AuroraMV Escribió:
ANAROCIOML Escribió:
Neyade Escribió:
Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas de llorar... Siempre habíamos querido ir a RM para disfrutar de sus playas paradisiacas y ahora me encuentro con esto. Nos alojamos en el Gran Bahía Principe Sian Kaan. ¿Alguien por favor podría decirme que playas están libres de algas? He leido algo por ahí de Isla Mujeres. De momento solo llevo contratada la excursión a Chichen Itza, pensaba ir a Tulum y Coba, pero si este es el plan prefiero cambiarlo por Isla Mujeres, por lo menos para llevarme un buen recuerdo de la playa. Gracias!!

Hola Neyade,
Acabamos de regresar del Bahía Príncipe. Aunque nos íbamos a alojar en el Tulum, nos lo cambiaron por un apartamento en el Residencial Tao, que está cerca del Sian Ka'an, con lo que teníamos acceso a todo el complejo. Las playas del hotel Akumal y el trozo reservado al Sian Ka'an las limpian continuamente, y te puedes bañar perfectamente, no como en la playa del Tulum, que además huele un poco mal. No son algas pegajosas, pero depende del día, hay mas cantidad en el agua o menos. Yo prefiero la playa del hotel Akumal.
Nosotros fuimos una tarde a Playa Akumal y para ver las tortugas había que atravesar unos 5 metros o mas de una capa de algas que llegaba por la cintura y la verdad da un poco de cosilla, pero tampoco es para tanto y merece la pena el resultado de ver las tortugas. Si tienes alguna duda puedes preguntar lo que quieras. Disfruta mucho !!

Hola Anarocio,
Nosotros también vamos al Bahia Principe Tulum el 12 de agosto. ¿A vosotros que motivos os dieron para cambiaros de resort, las condiciones de la playa? ¿Entonces el Tulum estaba vacio? ¿Que criterios tenian para enviarte a otro resort si en el Tulum habia otros clientes alojados?¿Habiais contratado directamente con el hotel o teniais un paquete vacacional contratado?. Nosotros tenemos un paquete de Soltour.
Muchas gracias. Saludos. Amistad

Hola Aurora,
El motivo del cambio es que por lo visto necesitaban habitaciones, seguramente porque tendrían overbooking y a los que llevábamos reservadas mas de una habitación, nos ofrecían lo que ellos llaman "compactar", que era meternos a todos en una sola habitación a cambio de pagarnos 150$ por noche. Nosotros dijimos al principio que no, que necesitábamos dos habitaciones y dos baños, y entonces nos ofrecieron el apartamento en el Residencial Tao. Al principio dudamos, pero en cuanto nos lo enseñaron, dijimos que si. Son unos apartamentos que tienen para vender o alquilar, en la zona del campo de golf, super tranquila y con piscina en el residencial.
Nosotros contratamos un paquete con Soltour también, pero dos habitaciones porque somos 5. No se cuantos sois vosotros y si en esas fechas también lo estarán ofreciendo.
Nosotros hemos estado de lujo, en un apartamento con dos dormitorios, dos baños, cocina completa y lavadora y secadora, jeje, que se agradece un montón para no acumular tanta ropa...
Es cierto que estaba un poco alejado, pero al final te acostumbras. Un trenecito al lobby del Sian Ka'an y otro al Tao, donde pasan cada 10 minutos.

Si tienes alguna duda más, pregunta lo que quieras.

Hola Anarocio
Muchisimas gracias por la información. Aplauso Aplauso
Nosotros somos 3 y tenemos 2 habitaciones reservadas, a ver que nos encontramos cuando lleguemos.
Supongo que 150 $ son pesos y no dolares!!?.
Muchas gracias de nuevo y a ver si tenemos suerte y no hay tantas algas. ¡Algun día el sargazo se tiene que acabar!, ¡digo yo! Mr. Green

Saludos Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola Anarocio. Muchisimas gracias por la información. Nosotros somos 3 y tenemos 2 habitaciones reservadas, a ver que nos encontramos... AuroraMV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lamasmalvada si el mar se porta bien aunque haya algas al recoger se controla el tema

Disfrutad mucho!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Lamasmalvada si el mar se porta bien aunque haya algas al recoger se controla el tema. Disfrutad mucho! Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Neyade Escribió:
Voy el día 28 a Riviera Maya de luna de miel y no os podeis imaginar la desilusión que tengo. Cada vez que entron al foro me entran ganas de llorar... Siempre habíamos querido ir a RM para disfrutar de sus playas paradisiacas y ahora me encuentro con esto. Nos alojamos en el Gran Bahía Principe Sian Kaan. ¿Alguien por favor podría decirme que playas están libres de algas? He leido algo por ahí de Isla Mujeres. De momento solo llevo contratada la excursión a Chichen Itza, pensaba ir a Tulum y Coba, pero si este es el plan prefiero cambiarlo por Isla Mujeres, por lo menos para llevarme un buen recuerdo de la playa. Gracias!!

Hola Neyade!
Me da mucha pena la desilusión que tienes. Es verdad que uno tiene una idea de las cosas y es duro cambiarlo, pero Riviera Maya no es sólo playa. Yo diría que es lo de menos allí. Esto te pasa en Punta Cana y sí que es una ruina. Además, según parece la playa de BP deja bastante que desear de por sí. Piensa que tienes muchas cosas que ver y que hacer. Además sigues teniendo el hotelazo con su piscina y su pulsera para disfrutarlo. Y en cuanto a playas libres de algas, en Cozumel en la zona de Palancar, estaba limpio y es una excursión preciosa. Pásate por el hilo y verás. Yo iría allí antes que a Mujeres.
En fin, que tienes opciones para disfrutar, no te agobies demasiado .
Un saludo
Ir arriba Hola Neyade! Me da mucha pena la desilusión que tienes. Es verdad que uno tiene una idea de las cosas y es duro cambiarlo, pero Riviera... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
Hola buenas, la verdad me da mucha pena leer algunos comentarios como que la gente está desolada, y echa un mar de lagrimas, el estado de QRoo tiene destinado más de 15,000,000 millones de pesos para las limpiezas de las playas, el problema del sargazo, proveniente del Mar del Sargazo en el Atlántico, por el calentamiento global, el porqué en muchas playas no pueden meter maquinaria es por que uno, hay que tener mucho cuidado con las tortugas marinas y la anidación, en sus playas, dos, el sargazo debe enterrarse en la misma arena, para que se convierta en arena otra vez, es un tema demasiado complejo, son sólo épocas cíclicas, está claro que pasará. Las demás zonas como puede ser Miami está igual. Pero no os olvidar que si estáis una semana, podéis ir a Isla Mujeres que está azul turquesa como siempre, y la excursión en catamarán es preciosa, otro día se puede ir a Chichén Itzá, Ik Kil, etc, y otro por ejemplo a Tulum-Cobá, es decir no cerrarse en banda, La Riviera Maya es famosa por sus playas, pero la oferta cultural es amplísima.

Un saludo, y disfrutar vuestras vacaciones. Riendo
_________________
"El mundo esta en la manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"
Ir arriba Hola buenas, la verdad me da mucha pena leer algunos comentarios como que la gente está desolada, y echa un mar de lagrimas, el estado de... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Algas en las playas de Riviera Maya (México)  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Algas en las playas de Riviera Maya (México)
Ir arriba Mensajes procedentes de: Algas en las playas de Riviera Maya (México) Elvex 77 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube