Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Bucear en cenotes en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 14921 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Bucear en cenotes en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bucear en los cenotes de la Riviera Maya

Bucear en cenotes en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Un cenote es una depresión del terreno que se encuentra inundada, formando profundas cavernas. Pueden estar total o parcialmente abiertos al cielo, dependiendo de su edad (cuanto más abiertos, más viejos).

Su nombre proviene de la lengua maya "ts'ono'ot" (caverna con agua), y se les atribuye un uso sagrado antiguamente, siendo probable lugar de sacrificios humanos según algunos estudios sobre los huesos encontrados en ellos.

En Riviera Maya son numerosos, siendo uno de los más conocidos el Cenote Dos Ojos. El agua suele estar bastante fría (siendo un alivio contra el calor) y se puede practicar snorkel y buceo.


Algunos de los cenotes más interesantes para el buceo:


CENOTE DOS OJOS

Localización con Google Earth

Situado a 48 km. Al sur de Playa del Carmen, casi enfrente de Xel-ha. Se accede por un camino de unos 4 kms.
Es un cenote abierto, formado en realidad por dos cenotes circulares cercanos entre sí y unidos por cuevas no demasiado profundas y que son fácilmente accesibles mediante el buceo.
La inmersión en sus grutas es espectacular y algunas partes de las cuevas pueden ser visitadas simplemente mediante snorkel, que nos dejará ver su fabuloso sistema de estalactitas y estalagmitas.

-Horario: 8 am – 5 pm
-Alquiler de equipo
-Baños

Enlace en el foro "Cenote dos ojos"



GRAN CENOTE

Se encuentra ubicado a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá. Es uno de los más famosos de la zona.

Localización con Google Earth

El gran cenote cuenta con un sistema de cuevas que se puede explorar con snorkel, y cuenta con mucha luz natural.
Ideal también para los amantes del buceo estarán fascinados de este maravilloso cenote de forma circular ya que cuenta en su interior estalactitas y estalagmitas.

-Horario: 8 a 17
-Parking
-Alquiler de equipo
-Baños

Enlace en el foro "Gran Cenote"

CENOTE SAC ACTUN

Localización con Google Earth

Situado a 48 km. Al sur de Playa del Carmen, casi enfrente de Xel-ha (es la misma entrada que el cenote Dos Ojos) y adentrarse en la selva unos 4 kms.

-Abierto de 8 a 18h.
-Alquiler de equipo
-Baños


CENOTE CHAAC MOOL

Ubicación: 22 km al sur de Playa del Carmen , casi al otro lado de Puerto Aventuras
Tiene forma de media luna., con una bóveda que cubre el 50 % del cenote.
Chac Mool (Garra de Jaguar)

-Abierto: todos los días 9 a 17
-Baños
-Restaurante
-Alquilan equipo


Enlace en el foro Cenote Sac Actun




Otros hilos de interés en el foro:


Bucear en cenotes en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoBucear en Riviera Maya y Cancún - México

Bucear en cenotes en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoCenotes en Riviera Maya, México
Ir arriba Bucear en los cenotes de la Riviera Maya. Un cenote es una depresión del terreno que se encuentra inundada, formando profundas cavernas... Compartir:
Enlaces Asunto: Bucear en cenotes. Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Alguien sabe que licencia se necesita para bucear en los cenotes????
_________________
gallagher
Ir arriba Alguien sabe que licencia se necesita para bucear en los cenotes???? Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucear en arrecife cerca de hotel.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
gallagher Escribió:
Alguien sabe que licencia se necesita pra bucear en los cenotes????
Ni idea pero yo con el padi basico llevo ya 6 inmersiones en cenotes Guiño
Ir arriba Alguien sabe que licencia se necesita pra bucear en los cenotes???? Ni idea pero yo con el padi basico llevo ya 6 inmersiones en cenotes Demon Compartir:
Enlaces Asunto: Bucear con bombona  Publicado: Responder citando

Mica
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
Estoy viendo en las páginas de excursiones que se hacen inmersiones con bombona en los cenotes y arrecifes de coral pero... ¿no te piden tener título o experiencia en este tipo de inmersiones? ¿te dan algún curso antes? Yo nunca he hecho submarinismo y la verdad es que me da un poco de miedo pero parece ser un espectáculo maravilloso...
Ir arriba Estoy viendo en las páginas de excursiones que se hacen inmersiones con bombona en los cenotes y arrecifes de coral pero... ¿no te piden... Mica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucear con bombona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuriac
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola:

Bucear en los cenotes es una experiencia que no se debería perder ningún buceador, atención, he dicho ningún buceador. Por favor, si ni siquiera teneis el curso ni os lo plateeis, esto es serio y puede ser peligroso. No os quiero meter el miedo en el cuerpo, pero no sé si sabeis que los cenotes son un laberinto de cuevas en el que puede ser fácil perderse. Desgraciadamente la semana anterior a estar yo allí se murieron 2 buzos (de esto hace ya 2 años).

Además, si no teneis experiencia en esto lo mejor es que buceis en Cozumel o Playa del Carmen que vereis mucha vida y mil peces de colores (en los cenotes apenas hay vida). Si os interesa os puedo pasar el e-mail de un monitor vasco para que os ponga en contacto con su centro de buceo (están muy cerca del ferry de Playa del Carmen), yo buceé con ellos y quedé muy contenta.

Un saludo,
Nuria
PD.: Se bucea con botella, no con bombona, que lo que se chupa es oxígeno, no butano, ja,ja
Ir arriba Hola: Bucear en los cenotes es una experiencia que no se debería perder ningún buceador, atención, he dicho ningún buceador. Por favor... Nuriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bucear con bombona  Publicado: Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Llevo ya 3 años buceando en la Rviviera Maya y te puedo decir que aunque
En el anuncio no lo ponga en un cenote solo puedes bucear con botella con un titulo de buceo deportivo. A la zona de las cuevas que rodean el cenote (momento en que pierdes de vista la luz) solo puedes entrar con un titulo de buceo en cuevas.
Ahora bien en los cenotes se puede hacer snorkel sin ningun problema.

Lo unico que se permite hacer sin titulo y sin seguro es el "Bautismo" en piscina o mar. Es una inmersion de pruba que no puede superar los 5 metros creo y que en todo momento vas acompañado por el instructor. En este caso te cubre el seguro del instructor.

Esto se cumple por la sencilla razon de que aunque vayas con una persona sin escrupulos en los cenotes sobre todo hay mucha gente bucenado y digamos que todos los grupos e instructores se vigilan unos a otros.
Ir arriba Llevo ya 3 años buceando en la Rviviera Maya y te puedo decir que aunque. en el anuncio no lo ponga en un cenote solo puedes bucear con... Demon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
¡Como que nos vas a dejar así de tranquilos con cuatro palabras...! ¡Queremos detalles...!

¿Recuerdas los nombres de las inmersiones? ¿A qué cenote fuisteis? ¿Que tal la comida, y el agua de Jamaica...?

Supongo que no llevarías cámara de fotos, porque una foto del nodriza sería muy de agradecer....

Ni te imaginas las ganas que tengo de que llegue Abril para ir a verlos de nuevo...
Ir arriba ¡Como que nos vas a dejar así de tranquilos con cuatro palabras...! ¡Queremos detalles...! ¿Recuerdas los nombres de las inmersiones? ¿A... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VeronicaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Pandebano

Es que he tenido que escirbir hoy tanto que he puesto poca información pero me voy a extender un poco más y responder a las preguntas.

Las inmersiones que hemos echo son las siguientes:

Doble en Playa del Carmen:

1ª tortuga, con muchísima corriente, vimos tortugas bastante grandes y mucha vida, aunque fué una inmersión bastante rápìda.
2ª jardines, no pudimos hacer Barracuda por lo que os he comentado, también se me paso muy rápido, no disfrute tanto como quise de la inmersión porque no llevamos nuestro equipo y al principio cuesta cogerle el rollo al jacket y demás. Os recomiendo que metais menos ropa y os lleveis el equipo, imprescindible regulador, equipo ligero y jacket, el resto opcional, porque vais a perder mínimo una inmersión en ver como funciona todo.

Doble en Chac Mool: una pasada de inmersión y mi primera toma de contacto con los cenotes. Deciros que Pepe y Vicente son unos auténticos profesionales del buceo. Muchos contrastes de luces. Solo se hace inmersión en caverna y no en cueva, por lo que los espacios son muy amplios. Me encanto este sitio porque es más autentico que Dos ojos y menos masificado.

Doble en Cozumel: esta es más compleja, más inmersión de batalla.
Tienes que llevar el equipo en ferry hasta Cozumel (por cierto, tuvimos una mala experiencia con la nueva empresa de ferrys, ya que a pesar de conocer a Vicente y saber que coge este transporte semanalmente, se empeñan en que se deje todo el equipo de buceo, con lo caro que es, en los almacenes del barco sin ningún tipo de resguardo, así que te lo pueden perder o robar y encima no puedes reclamar porque no tienes ticket, a Vicente le tocó pelear un rato con la tripulación porque se ponen muy pesados y no se atienen a razones) y desde allí trasladarte en taxi hasta el puerto, montar equipos en el barco que te esta esperando y demás, Nosotros hicimos la pared de Sta. Rosa y paseo del cedral, ambas increibles. Nos os debeis de perder el buceo en Cozumel, como he comentado es bastante bueno, después del Rojo, es el que más me ha gustado.

Doble en Dos Ojos: Que os voy a contar... Es el estandarte, muy bonito con muchas cuevas como la de los murcielagos con aire y puedes sacar la cabeza. Para mi gusto, es un poco como la Gran Via pero muy muy bonita. Me gusto mas Chac Mool, quizás fué por la primera impresión tan espectacular que me causo.

Después de las inmersiones soliamos ir a comer todos juntos pero no he oido que es el agua de Jamaica, cuentame, que me has dejado con la intriga.... Pepe y Vicente Te dan muy buen rollo, son una gente estupenda y te da tanta pena cuando te tienes que despedir...

Las fotos, pues si que traemos, pero dejame que me ubique un poco, que aterrizamos ayer y no nos ha dado tiempo, en cuanto tenga algo intentare colgarlo, que soy nueva en esto de los foros y no me manejo muy bien todavía. Este foro te de una morriña....

Espero que hayais disfrutado mi crónica tanto como yo escirbiendola!!! Si me acuerdo de cosas interesantes, os cuento más. Por cierto, imprescindible el Relec cuando vayais a los cenotes, que por la Riviera los mosquitos no son nada chaparritos, son mas bien mutantes!!!!

Saludos
Ir arriba Hola Pandebano. Es que he tenido que escirbir hoy tanto que he puesto poca información pero me voy a extender un poco más y responder a... VeronicaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

VeronicaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Pandebano

Cuentame que otras inmersiones has echo que te hayan gustado mucho para la proxima vez que vayamos decirselo a Pepe, ¿alguna de aventura Muy feliz ? ya sabes, esos cenotes en medio de la selva, salvajes y sin casi buceadores Guiño ...

Si tienes alguna fotillo guapa, si no te importa me la podrias enviar o colgar en el foro?

Saludos
Ir arriba Pandebano. Cuentame que otras inmersiones has echo que te hayan gustado mucho para la proxima vez que vayamos decirselo a Pepe, ¿alguna... VeronicaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
No pude disfrutarlo todo lo que me hubiera gustado, pues viajaba con la costilla y no hera cuestión de abandonarla en el Hotel, pero para este año me desquito... Llevaremos también a mi hija y mientras yo buceo ellas de tiendas o a la piscina...

Ya me pueden ir reservando sitio para ir al Angelita... ¡Que ganas le tengo a ese Cenote...!
Ir arriba No pude disfrutarlo todo lo que me hubiera gustado, pues viajaba con la costilla y no hera cuestión de abandonarla en el Hotel, pero para... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jamonazo2000
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Pues os cuento mi Experiencia en directo desde Riviera Maya!!

Primero me hice el Cenote Dos Ojos IMPRESIONANTE!!

En la misma entrada hay un club de buceo de un argentino que es muy buena gente!! Un tanque 700 pesos dos tanques 1000 pesos. Si eres buzo certificado ni se te ocurra irte sin hacer esta inmersion!! ES FASCINANTE Y NO VERAS UNA CUEVA ASI NUNCA!!

Hoy hice Cozumel! Arrecifes Palancar y Arrecife Paraiso!! la primera hasta 25 metros la segunda tranquilota hasta 15 metros. TAMBIEN IMPRESIONANTES EN CUANTO A CORAL Y VIDA!! NO vereis un agua tan azul nunca.......

Aquí me captaron en el ferry un hombre que se llama Miguel muy buena gente. Nos prometio que seriamos pocos en el barco y fuimos 4 mi colega, dos canarios y yo! 80 dolares cada uno dos buceos.

Mi colega es buzo militar pero no tiene certificación en la calle en principio decian que no podia bucear pero al final...... Vamos que eso de las certificaciones en Cozumel poco poco.

Eso si en dos ojos no colo y no le dejaron bucear.
Ir arriba Pues os cuento mi Experiencia en directo desde Riviera Maya!! Primero me hice el Cenote Dos Ojos IMPRESIONANTE!! En la misma entrada hay... Jamonazo2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Evarp1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Pandebano, ¿cuales son para ti las mejores inmersiones? Nuestra idea es ir un día a cenotes, otro o bien cozumel o bien playa del carmen y otro día ir a Holbox a ver el tiburon ballena. Lo de los cenotes a mi me da un poco de cosa, aunque las fotos que he visto son espectaculares, no se, eso de saber que no puedes salir a superficie aunque sea por emergencia... Hace dos años estuvimos en el cenote dos ojos, pero aun no buceabamos y lo vimos con esnorquel, pero nos encantó. Y lo del tiburon ballena, yo no sé si me atreveré a tirarme, pero me encantaría simplemente verlos. Por lo que nos contó Pepe en el tourbuceo de este año, julio es la temporada alta para verlos y suele haber bastantes.
Ir arriba Pandebano, ¿cuales son para ti las mejores inmersiones? Nuestra idea es ir un dia a cenotes, otro o bien cozumel o bien playa del carmen... Evarp1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
evarp1973 Escribió:
Pandebano, ¿cuales son para ti las mejores inmersiones? Nuestra idea es ir un día a cenotes, otro o bien cozumel o bien playa del carmen y otro día ir a Holbox a ver el tiburon ballena. Lo de los cenotes a mi me da un poco de cosa, aunque las fotos que he visto son espectaculares, no se, eso de saber que no puedes salir a superficie aunque sea por emergencia... Hace dos años estuvimos en el cenote dos ojos, pero aun no buceabamos y lo vimos con esnorquel, pero nos encantó. Y lo del tiburon ballena, yo no sé si me atreveré a tirarme, pero me encantaría simplemente verlos. Por lo que nos contó Pepe en el tourbuceo de este año, julio es la temporada alta para verlos y suele haber bastantes.

A mí, personlamente, no me gusta Cozumel. La oprimera inmersión suele ser profunda, y la segunda en unos 15 metros y con corriente. Tienes que coger el ferry, comer en Cozumel y pierdes casi todo el día.Me gusta mucho más el buceo en Playa del Carmen, que es más reposado y vuelves a comer al hotel. En general son inmersiones poco profundas (15 metros +-) y con muchísima vida . Es un regalo ver a las tortugas... Las mejores inmersiones, las que os digan Pepe y Vicente. Nadie mejor que ellos para saber donde habrá vida en un momento determinado.
Los cenotes es otra historia. No los vas a ver en ningún otro lugar del mundo, y pese a que no vas a ver ni a un solo pez, solo por ver los juegos de luces merece la pena el viaje.
Bucear en cenotes en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Y durante toda la inmersión estarás a un paso de la superficie... El camino está balizado, y casi siempre ves la superfice aparecer en grietas en el techo...

Te recomendaría que el primer día les pidas que te lleven al cenote Chack-Moll. Segruo que te engancha... En playa me encantó la inmersión Tortugas, y del tiburón ballena, que quieres que te diga... Lo único es que no vas a poder bucear con ellos, solo hacer snorkel...Que ya es bastante, por cierto...

Disfruta de las vacaciones, y ya me contarás...
Ir arriba A mí, personlamente, no me gusta Cozumel. La oprimera inmersión suele ser profunda, y la segunda en unos 15 metros y con corriente... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Neskitusa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Pandebano Escribió:
evarp1973 Escribió:
Pandebano, ¿cuales son para ti las mejores inmersiones? Nuestra idea es ir un día a cenotes, otro o bien cozumel o bien playa del carmen y otro día ir a Holbox a ver el tiburon ballena. Lo de los cenotes a mi me da un poco de cosa, aunque las fotos que he visto son espectaculares, no se, eso de saber que no puedes salir a superficie aunque sea por emergencia... Hace dos años estuvimos en el cenote dos ojos, pero aun no buceabamos y lo vimos con esnorquel, pero nos encantó. Y lo del tiburon ballena, yo no sé si me atreveré a tirarme, pero me encantaría simplemente verlos. Por lo que nos contó Pepe en el tourbuceo de este año, julio es la temporada alta para verlos y suele haber bastantes.

A mí, personlamente, no me gusta Cozumel. La oprimera inmersión suele ser profunda, y la segunda en unos 15 metros y con corriente. Tienes que coger el ferry, comer en Cozumel y pierdes casi todo el día.Me gusta mucho más el buceo en Playa del Carmen, que es más reposado y vuelves a comer al hotel. En general son inmersiones poco profundas (15 metros +-) y con muchísima vida . Es un regalo ver a las tortugas... Las mejores inmersiones, las que os digan Pepe y Vicente. Nadie mejor que ellos para saber donde habrá vida en un momento determinado.
Los cenotes es otra historia. No los vas a ver en ningún otro lugar del mundo, y pese a que no vas a ver ni a un solo pez, solo por ver los juegos de luces merece la pena el viaje.
Bucear en cenotes en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Y durante toda la inmersión estarás a un paso de la superficie... El camino está balizado, y casi siempre ves la superfice aparecer en grietas en el techo...

Te recomendaría que el primer día les pidas que te lleven al cenote Chack-Moll. Segruo que te engancha... En playa me encantó la inmersión Tortugas, y del tiburón ballena, que quieres que te diga... Lo único es que no vas a poder bucear con ellos, solo hacer snorkel...Que ya es bastante, por cierto...

Disfruta de las vacaciones, y ya me contarás...

Holaaa!!

Otra preguntita jejeje, yo voy con mi pareja yo tengo Titulo para bucear pero el no, hemos estado hablando y me ha comentado que la verdad no le gustaría sacarselo allí, sino aquí por medio de una persona que conocemos pero bueno no le da tiempo a cuando nos vayamos entonces yo queria bucear en un cenote y en las tortugas justo como comentas pero.... Claro me gustaria hacerlas juuntos estas dos, sabes si el podra hacerlo sin titulación entrando conmigo y con instructor... Y otra cosa como podemos ponernos en contacto con la gente que comentas??? Me he puesto en contactro con el centro de buceo del hotel y la verdad que los precios son un tanto altos..

Muchas Gracias
Ir arriba Holaaa!! Otra preguntita jejeje, yo voy con mi pareja yo tengo Titulo para bucear pero el no, hemos estado hablando y me ha comentado que... Neskitusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Lo de meterse en un cenote sin titulación es cuanto menos "delicado" por temas de seguridad...
En aguas abiertas yo he llevado un par de veces a mi mujer con ellos. La primera inmersión suele ser más profunda y el novato se queda en la lancha, pero entre una y otra le dan una teórica y unas pruebas en playa (vaciar máscara, compensar y demás) y luego durante la segunda se hace un bautismo de la mano del instructor. Una pasada , vamos... Si de esta no se engancha no se engancha en la vida..

Mándale un mail a Pepe, comentale el caso y él te contestará sin problema....

Salu2
Ir arriba Lo de meterse en un cenote sin titulación es cuanto menos delicado por temas de seguridad... En aguas abiertas yo he llevado un par de... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Neskitusa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muchas gracias Amaeva y Pandebano!!!!!!!!!!!!

Intentare ponerme en contacto con ellos como me comentais, y si lo del cenote ya lo habia pensado no obstante yo llevo dos años sin bucear a si que me tendre que quedar tb en las clases basicas para recordar jejejeje... Y bueno espero que le guste a ver si no se agobia allí abajo jejeje, lo dicho mil gracias.
Ir arriba Muchas gracias Amaeva y Pandebano!!!!!!!!!!!! Intentare ponerme en contacto con ellos como me comentais, y si lo del cenote ya lo habia... Neskitusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Pandebano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Cualquier lugar en el que te metas será una pasada, seguro... Cozumel son unos buceos un poco más "dificiles", por la profundidad y las corrientes...
Eso sí, los fondos son increibles en todas partes, te metas donde te metas alucinarás seguro... Fíate del centro de buceo, ellos saben en cada momento donde están las mejores inmersiones ...

Eso sí, no dejes de probar los cenotes. Es una experiencia increible.
Ir arriba Cualquier lugar en el que te metas será una pasada, seguro... Cozumel son unos buceos un poco más dificiles , por la profundidad y las... Pandebano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

O_daniel500
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, me voy a la riviera este viernes con mi novia y estamos buscando alguna empresa para hacer 1 día de buceo por allí alguna que este bien y sea baratilla os agradeceria cualquier información que me podais dar al respecto, y estamos pensando en alquilar un coche o un taxi para hacer las excursiones, hemos leido que así te salia mas barato si sabeis algo y me podeis orientar un poquillo, o si alguien mas va por allí ahora podriamos compartir gastos Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, me voy a la riviera este viernes con mi novia y estamos buscando alguna empresa para hacer 1 dia de buceo por alli alguna... O_daniel500 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, tendras primero que decidir que tipo de buceo quieres hacer, si en el mar o en los cenotes, (siendo solo un dia), mi consejo es no perderte los cenotes pues es el unico lugar en el mundo en el que puedes bucear en sitios así. El buceo es todavia mas facil que en el mar porlo que por ese lado ni te preocupes.
En cuanto a taxi o coche, si sale mucho mas barato de esa manera.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola, tendras primero que decidir que tipo de buceo quieres hacer, si en el mar o en los cenotes, (siendo solo un dia), mi consejo es no... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola xtabay, yo también soy buzo de cuevas y vivo aquí desde hace 18 años, por lo que seguramente nos habremos aunque sea visto en algun cenote de por aquí, como ya es vuestra cuarta vez ya sois expertos totales solo puedo ofreceros lo poco que necesiteis, pero si quereis echar un vistazo a algun libro de cenotes, el unico que hay de steve gerrard, o tomaros una cervecita con cueveros españoles que viven aquí dadme un toque.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola xtabay, yo tambien soy buzo de cuevas y vivo aqui desde hace 18 años, por lo que seguramente nos habremos aunque sea visto en algun... MarioZabaletaFranco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bucear en cenotes. Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos en este hilo la info sobre el buceo en cenotes.

Esperamos muchos post Guiño Amistad Amistad
Ir arriba Separamos en este hilo la info sobre el buceo en cenotes. Esperamos muchos post Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube