Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Riviera Maya playas: una verguenza ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 22550 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Riviera Maya playas: una verguenza  Publicado: Responder citando
abaquo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Acostumbrado a la libertad que nos da nuestro país y del que cada vez me siento más satisfecho, me produce indignación lo que las autoridades mexicanas han hecho en la costa maya. No sólo las playas de Cancún son propiedad de los hoteles, también el acceso a las de la Riviera es complicado o imposible para el resto del mundo. En España, la costa es de dominio público. Muy feliz En México es de quien tenga dinero para comprarla, generalmente hoteles o particulares que hacen su casita al borde de la playa y cierran el acceso a la misma a lo largo de km y km. Parece que por ley deben dejar un camino entre una propiedad y otra, pero no se respeta y nadie obliga a hacerlo. Las tres calas más bonitas de la RM : Xel Há, Xcaret y Yal-kú están acotadas y pagas por entrar, incluso para verlas. Malvado o muy loco He hecho un viaje maravilloso, que ya iré contando, ahora quiero empezar por lo malo, denunciando ese abuso de un gobierno ignorante, ambicioso y burro, que no comprende que se vende a sí mismo y priva a sus ciudadanos de lo que la naturaleza les ha otorgado. Sé que gran parte de la costa española es puro cemento, la conozco muy bien, pero al menos uno puede bañarse donde quiere. En la RM sólo hay accesos desde la carretera a los hoteles, no hay playas señalizada. Si recorres los 131 km de "costa" entre Cancún y Tulum, ¿cuántas veces ves el mar? A ver quién sabe la respuesta.
Ir arriba Acostumbrado a la libertad que nos da nuestro país y del que cada vez me siento más satisfecho, me produce indignación lo que las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

NAIARA
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 110
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No sabría que decirte. Tienes mucha razón en todo, pero la gestión medioambiental por parte de los hoteles es mejor que la realizada aquí por nuestros gobernantes.
Un saludo.
Ir arriba No sabría que decirte. Tienes mucha razón en todo, pero la gestión medioambiental por parte de los hoteles es mejor que la realizada aqu... NAIARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
de un gobierno ignorante, ambicioso y burro, que no comprende que se vende a sí mismo

Me parece muy fuerte decir esto de un gobierno soberano y democraticamente elegido como el de Mexico. No se si eres un expert@ en leyes mexicanas pero así escrito parece mas un ataque de xenofobia que otra cosa...
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba de un gobierno ignorante, ambicioso y burro, que no comprende que se vende a sí mismo. Me parece muy fuerte decir esto de un gobierno... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando
abaquo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tienes razón, Indiana, abaquo es racista. No solo eso, también es sexista porque dice
Quote::
priva a sus ciudadanos
es decir, no menciona a las ciudadanas. Seguro que también es antigay...
Creo que tienes problemas para entender un texto, Indiana.
Ir arriba Tienes razón, Indiana, abaquo es racista. No solo eso, también es sexista porque dice priva a sus ciudadanos es decir, no menciona a las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Tienes razón, Indiana, abaquo es racista. No solo eso, también es sexista porque dice
Quote::
priva a sus ciudadanos
es decir, no menciona a las ciudadanas. Seguro que también es antigay...
Creo que tienes problemas para entender un texto, Indiana.

No soy Indiana sino fmanega (no se quien tiene mas problemas de interpretación...), no te he llamado ni racista, ni sexista, ni antigay y se perfectamente interpretar textos. Lo he hecho con muchos a lo largo de mi vida.

Si tu llamas ignorante, ambicioso y burro a un gobierno democraticamente elegido, creo que eres tu quien tiene un problema. Aparte de que la capacidad o no de su gobierno es un tema que incumbe exclusivamente a los mexicanos y no a quien va a hacer turismo durante unos pocos días por allí...
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Tienes razón, Indiana, abaquo es racista. No solo eso, también es sexista porque dice priva a sus ciudadanos es decir, no menciona a las... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Paz y calma para los dos. Malvado o muy loco
Cada uno tiene una opinión, no debe de ser la nuestra la que prevalezca, pero no debemos de descalificar a nadie ni hacerle parecer tonto.
Bien es cierto que en muchas zonas turísticas, no solo en Mexico, manda el interés económico y no la conservación del medio ambiente.
Ir arriba Paz y calma para los dos. Cada uno tiene una opinión, no debe de ser la nuestra la que prevalezca, pero no debemos de descalificar a... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como bien ha dicho Viruss, que haya paz entre los Viajeros.

No pienso que el gobierno sea burro, sino ambicioso... ¿Pero es diferente a nuestros "gobiernos"?

En realidad los planes de urbanismo en España los hacen los ayuntamientos... Y así nos va. Un gobierno local es mas facilmente corrompible que uno de tamaño superior (lo dice la estadística y lo corroboran las noticias diarias). Para colmo, es mas facilmente influenciable por los poderes facticos locales...

Pienso que la politica de Mexico de playas privadas, no tiene porque ser mala, tiene sus pros y contras y es muy diferente de la nuestra.

Pros: ya se encargarán los concesionarios de mantenerlas limpias y cuidarlas.

Contras: No las puede disfrutar cualquiera, hay que pagar o alojarte en el hotel. Los turistas ven menos playas, pues tienen la movilidad reducida...

Al final es una balanza. Y todo depende de lo que tu valores mas o menos. A mi me toca ver como nuestras playas virgenes (quedan 4 en toda nuestra costa mediterranea) son asediadas por los intereses inmobiliarios y los ayuntamientos claman por librarse del control de Comunidades Autonomas y Estado Central, porque impide el "desarrollo local y la creación de riqueza".

Y hace un par de días vi como un gobierno autonomico queria convertir en estación de esquí un parque natural...

Por cierto, la democracia no asegura la honradez de los gobernantes... la democracia solo es la menos mala de las formas de gobierno. Siniestros personajes han alcanzado el poder mediante un votación completamente democratica.

De todos modos, lo dicho anteriormente es generalizar, no quiere decir que todos los gobiernos o todos los ayuntamientos, o comunidades sean de un modo o el contrario.
Ir arriba Como bien ha dicho Viruss, que haya paz entre los Viajeros. No pienso que el gobierno sea burro, sino ambicioso ... ¿Pero es diferente a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Siento haber intervenido en este tema, probablemente no deberia haberlo hecho. Pero me repatea que haya turistas que por haber estado un par de semanas en un destino determinado ya se crean expertos en ese pais y vuelvan dando lecciones sobre lo que los habitantes de esa nación determinada deben de hacer o no.

Por favor, no vayamos por el mundo imponiendo nuestras reglas occidentales. Dejemos vivir a los habitantes de los destinos turisticos habituales de la forma que crean conveniente, sin imponerles nuestra forma de vida. Dejemosles en paz.

Por cierto, el iniciador de este post es el mismo que despreciaba a los viajeros que eligen un todo incluido en otro tema. A mi jamas se me ocurriria hacer esto, aunque no me gustan nada los todo incluido. Pero que cada cual elija el tipo de alojamiento que prefiera en sus viajes, no veo por que hay que intentar despreciar a nadie por ir a un todo incluido, la verdad.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Siento haber intervenido en este tema, probablemente no deberia haberlo hecho. Pero me repatea que haya turistas que por haber estado un... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Abaquo no dice que sea un experto... Solo da su opinión y todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos, sin que se considere un acto xenofobo o imperialista, siempre que se den con respeto.

Posiblemente mis opiniones sobre India parezca a muchos mas xenófobas y entrometidas que estas. Y algunas de Etiopia fueron tildadas como nazis y racistas... Por un etíope al que no le gustaron.

Creo que tildar de nazi, xenofobo, machista, demagógico, etc, está siendo un arma utilizada (abusivamente) para evitar dar argumentos en todos los circulos de la sociedad. Este abuso solo se consigue devaluar el adjetivo.... Resultando que los autenticos nazis, machistas, etc, no parezcan tan malos, pues ya no parecen ser unos individuos excepcionales, sino algo habitual.
Ir arriba Abaquo no dice que sea un experto... solo da su opinión y todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos, sin que se considere un acto... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando
maryypedo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola

Tienes toda la razón del mundo. Yo he estado hace poco, me hice el recorrido en coche desde cancún a tulum...y OHHH SORPRESA!!!...no hay playas!! jjjaaaaa... ES CIERTO LO QUE DICES. La verdad es que es vergonzoso que no tengan abierto al personal que quiera disponer de una playa.
De todas formas, México y en concreto la RM tienen cosas negativas y otras no tanto... Yo fíjate, estoy preparando para irme a vivir allí..jjjaaaa
Voy a poner una tiendita para turistas en Playa del Carmen o Cancún, me voy ahora a buscar el local. ASÍ QUE YA VES!!

Pero tienes toda la razón ...

Un saludin pa ti
Ir arriba Hola. Tienes toda la razón del mundo. Yo he estado hace poco, me hice el recorrido en coche desde cancún a tulum...y OHHH... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando
maryypedro
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola otra vez

No había leído el resto

Creo que lo unico ke se entiende en toddo esto es el interés de las compañías turísticas para tener a sus clientes contentos y separados de la población indígena, ke puede molestar, delinquir...etc.
Es parecido a lo que hacen en países occidentales con grandes propiedades como grandes cotos de caza, grandes latifundios sin utilización...etc. No dejan de ser propiedades, que alguién compra para el uso y disfrute del dueño y de los que el dueño quiera.
¿Por qué la tierra si y la playa no?

En realidad habría que preguntar a los mexicanos si ellos tienen algún problema en que se limite su acceso a playas a cambio de la gran afluencia turistica y lo que eso conlleva.

¿ALGUIEN SE LO HA PREGUNTADO?

PAZ Y AMOR HERMANOS...
Ir arriba Hola otra vez. No había leído el resto. Creo que lo unico ke se entiende en toddo esto es el interés de las compañías turísticas para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Abaquo no dice que sea un experto... Solo da su opinión y todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos, sin que se considere un acto xenofobo o imperialista, siempre que se den con respeto.

Posiblemente mis opiniones sobre India parezca a muchos mas xenófobas y entrometidas que estas. Y algunas de Etiopia fueron tildadas como nazis y racistas... Por un etíope al que no le gustaron.

Creo que tildar de nazi, xenofobo, machista, demagógico, etc, está siendo un arma utilizada (abusivamente) para evitar dar argumentos en todos los circulos de la sociedad. Este abuso solo se consigue devaluar el adjetivo.... Resultando que los autenticos nazis, machistas, etc, no parezcan tan malos, pues ya no parecen ser unos individuos excepcionales, sino algo habitual.

En mi primera opinion se dice 'asi escrito parece mas un ataque de xenofobia que otra cosa'. Con esto no quiero decir que esta persona sea xenofoba (entre otras cosas porque no la conozco), sino que con su opinion ha podido despreciar a los ciudadanos de un pais extranjero (por lo menos a los que se sienten representados por su gobierno). Creo que esto es algo que le puede suceder a todo el mundo en un momento dado (a mi mismo me ha pasado tambien), pero la reacción de abaquo insinuando que yo le he llamado racista me parece desproporcionada.

De todas maneras, si alguien se ha sentido molesto, retiro todo lo dicho. También creo que este tema tiene que ver mas con politica que con viajes, así que no parece que este sea el foro adecuado para discutirlo. Es mi ultima opinion sobre el asunto.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Abaquo no dice que sea un experto... solo da su opinión y todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos, sin que se considere un acto... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Chiwito
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Es curioso que la mayoría de los complejos hoteleros de la RM a los que alude el invitado sean de capital español...

¿Quién abusa de quién?
Ir arriba Es curioso que la mayoría de los complejos hoteleros de la RM a los que alude el invitado sean de capital español... ¿Quién abusa de... Chiwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Cromañon
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estimado abaquo

La siguiente es una opinión sobre lugares turísticos que no tiene como objetivo llegar a un debate sobre política internacional en un foro estrictamente de “Viajeros”.
En Argentina pasa algo parecido a lo de RM. Pese a que como en España todas las costas de ríos, lagunas, mares, etc. Son públicas y tendría que haber libre transito para llegar a estas no se está respetando la legislación sobre este tema.
Aquellos que hayan ido a Bariloche en la provincia de Río Negro Argentina, por dar uno de tantos ejemplos en este país, habrán notado que para entrar a la costa del hermoso lago Nahuel Huapi, hay partes donde no se puede ingresar por varios kilómetros. Esto se debe a que han puesto una casa a lado de otra, luego una cabaña, un hotel y así privaron a gran parte de la población de gozar del beneficio de la vista por largos tramos donde vive gran parte de la población de la zona. Lo notaran tomando cualquier colectivo que valla por los kilómetros hacia puerto pañuelo.
Esto mismo pasa en campos al norte y al sur del país, donde inversores han comprado tantos campos que aquel que quiera llegar a alguno de los lagos o ríos de las diferentes zonas deben llegar a hacer muchísimos kilómetros por zonas difíciles de transitar cuando antes los tenían a pocos kilómetros de sus viviendas.
Al hablar de “Acostumbrado a la libertad que nos da nuestro país y del que cada vez me siento más satisfecho, me produce indignación lo que las autoridades mexicanas han hecho en la costa maya” tendrías que tomar en cuenta que estas situaciones se dan no solo por un “gobierno ignorante, ambicioso y burro” (podrías añadir más cosas y seguirías estando en lo cierto) si no también tendría que nombrar entre otras cosas años de pueblos diezmados, acosos económicos de estos países por las potencias mundiales y muchísimas etc. Más.
Entre esas etc. Más sería bueno que no obviemos que gran parte de esas personas que te cortan el ingresos a las playas son inversores de la comunidad europea y en una buena parte vienen de tu orgullosa España, la que te acostumbra a “libertad” de la que tanto hablas.

Saludos Jorge.
Ir arriba Estimado abaquo. La siguiente es una opinión sobre lugares turísticos que no tiene como objetivo llegar a un debate sobre política... Cromañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando
abaquo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues, contestando entre otros a Maryypedro, te diré que sí he hablado con algunos mexicanos respecto a este tema. Eso sí, no he hecho un referéndum. El texto, para el que sabe leer, dice claramente : "y priva a sus ciudadanos..." es decir, yo ni me incluyo, porque efectivamente para tres días que voy poco me va a afectar. A quien defiendo es evidentemente y en primer lugar al que vive allí y no puede disfrutarlo. Los mexicanos con los que he hablado, en Cancún y en Tulum, opinan lo mismo que yo. Uno me dijo que su gobierno era "capaz de vender cualquier cosa por unos dólares" (y estaba a cargo de un hotel). Otro criticaba que la mayor parte de los propietarios de terrenos en la playa eran españoles... Otro me dijo que si le invitaba a una cerveza me dejaba pasar a la playa por su casa ( no le invité)... En fin, no retiro ni una sola de mis palabras, mantengo mi crítica. A quien no le gusten las críticas, que no lea mis temas, porque pienso seguir haciéndolo. Me parece bueno expresar opiniones positivas y negativas de las cosas. Por cierto, y especialmente para el forero de Alcalá, también mi texto dice : "un viaje maravilloso". Entre otras cosas, gracias en parte a los propios mexicanos : muy amables, comunicativos, simpáticos, atentos...en fin, entrañables (menos el de la cerveza, que era un aprovechado).
Ir arriba Pues, contestando entre otros a Maryypedro, te diré que sí he hablado con algunos mexicanos respecto a este tema. Eso sí, no he hecho un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Cromanión Escribió:
Aquellos que hayan ido a Bariloche en la provincia de Río Negro Argentina, por dar uno de tantos ejemplos en este país, habrán notado que para entrar a la costa del hermoso lago Nahuel Huapi, hay partes donde no se puede ingresar por varios kilómetros. Esto se debe a que han puesto una casa a lado de otra, luego una cabaña, un hotel y así privaron a gran parte de la población de gozar del beneficio de la vista por largos tramos donde vive gran parte de la población de la zona. Lo notaran tomando cualquier colectivo que valla por los kilómetros hacia puerto pañuelo.

Me apena mucho que este ocurriendo esto porque el Nahuel Huapi es una autentica maravilla, uno de los lugares mas bonitos que he tenido la suerte de conocer. Espero que el gobierno argentino este tomando medidas para que esto no vaya a mas y pueda preservarse el entorno.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Aquellos que hayan ido a Bariloche en la provincia de Río Negro Argentina, por dar uno de tantos ejemplos en este país, habrán notado que... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola Abaquo, soy mexicano y desgraciadamente tengo que reconocer que tienes toda la razón, aunque te menciono que por ley todas las playas son públicas, al igual que en España, el problema consiste en que las autoridades Mexicanas no hacen respetar la ley que obliga a los dueños de los grandes hoteles a abrir accesos a sus playas y éstos con toda intención han cerrado los accesos que anteriormente existían, con total prepotencia, tampoco es un gobierno ignorante, sino más bien corrupto, hay muchos intereses creados, las compañías hoteleras (del cual el 70% de la Riviera Maya y 30% de Cancún, son españolas), tienen mucho poder y en este sentido no respetan la norma y el gobierno ha sido incapaz de hacerla cumplir. Es vergonzoso, por ejemplo, que una de las mejores 5 playas del mundo, según los expertos de viajes, como es la de Playa Maroma, apenas sea conocida por algunos “afortunados” que tienen el “privilegio” de hospedarse en el Maroma Resort & Spa, uno de los hoteles más caros de la Riviera Maya.
Ahora bien, este problema, es exclusivo de Cancún y la Riviera Maya, en los demás destinos de playa de México no tienen este problema, hubo un intento de hacer lo mismo en los Cabos, pero el alcalde de Cabo San Lucas, junto con cientos de vecinos y maquinaria pesada abrieron un acceso que un hotel intentó cerrar al público en general.
Tal vez, no ha habido tanta inconformidad en el Caribe Mexicano, por que no es un destino frecuentado por los mexicanos, en primer lugar por su costo, aunque tal vez para los europeos sea un destino barato por la fortaleza del euro, para los mexicanos es un destino caro, además, en mi opinión hay mejores playas en otros destinos, que las playas de Cancún y la Riviera Maya, las cuales son famosas debido a que el Caribe está de moda, pero no le tienen nada que pedir, por ejemplo, a las playas de Huatulco, Ixtapa o los Cabos.
Además está muy americanizado, si realmente quieren conocer México, yo no les recomendaría visitar solo Cancún o la Riviera Maya, se llevarían un concepto muy equivocado de lo que es la cultura mexicana.
Ir arriba Hola Abaquo, soy mexicano y desgraciadamente tengo que reconocer que tienes toda la razón, aunque te menciono que por ley todas las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He de agradecer al mexicano que nos ha ilustrado con la respuesta anterior el analisis sosegado y, en mi modesta opinión, muy acertado del problema de la privacidad de las playas en la Rivera Maya.

Y que, de paso, nos ha enriquecido con algunos datos e información de interés. Aplausos
Ir arriba He de agradecer al mexicano que nos ha ilustrado con la respuesta anterior el analisis sosegado y, en mi modesta opinión, muy acertado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando
abaquo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tu intervención, invitado mexicano, parece que me has entendido mucho mejor que otros. Y que conste que he vuelto fascinado por tu país, por su interesantísima cultura prehispánica (me empapé de ella lo que pude en el magnífico Museo de Antropología del DF, además de las ciudades mayas y Teotihuacán), por la belleza de su artesanía, por sus increíbles fondos marinos, por sus simpáticos habitantes, por su variedad de paisajes, por lo que comí y bebí y porque además, cuando protesté por algo (y lo hago cuando creo que debo hacerlo), me atendieron amablemente, sin perder la sonrisa. Para ti y para el pueblo mexicano : Muy feliz . Para las autoridades corruptas (y burras, me gusta ponerlo, porque suele coincidir) de todo el mundo : Malvado o muy loco
Ir arriba Gracias por tu intervención, invitado mexicano, parece que me has entendido mucho mejor que otros. Y que conste que he vuelto fascinado... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La vergüenza de la Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Señores debemos recordar todos que PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO, eso de las playas privadas no solo ocurre en RM, en Mallorca, un famoso periodista tiene su piscina y su playa privada montada en zona publica y vallada. Esto ocurre y ocurrira en todos los lugares del mundo susceptibles de explotación turistica. Hace unos meses lei un articulo en el cual una inmobiliaria vendia islas de Nicaragua a partir de 150000 euros. Claramente te especificaban que aunque la isla era tuya la playa era publica y podia ir gente allí.
Ir arriba Señores debemos recordar todos que PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO, eso de las playas privadas no solo ocurre en RM, en Mallorca, un... Vecogu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIVIERA MAYA PLAYAS: UNA VERGUENZA  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar, y mi hotel estaba en la playa de xpu-ha, impresionante por cierto, y además de la gente de mi hotel a la derecha y a la izquierda había mucho trozo de playa en el que el fin de semana había varios grupos de mexicanos, unos niños boy scouts etc..., o sea que esta playa sí debe de tener más accesos a la playa que no sean hoteles. Playa Paraiso en Tulum también, por ejemplo.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Yo acabo de llegar, y mi hotel estaba en la playa de xpu-ha, impresionante por cierto, y además de la gente de mi hotel a la derecha y a... Erta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube