Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Chichén Itzá: 7ª maravilla del mundo ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 25144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Chichén Itzá: 7ª maravilla del mundo  Publicado: Responder citando

Kara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copio noticia: "A fecha de 7 de mayo, y por orden alfabético, los 10 primeros puestos los ocupan la Acrópolis de Atenas, la Pirámide de Chichen Itza, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Machu Picchu, la ciudadPetra, las Estatuas de la Isla de Pascua, el Stonehenge y el Taj Mahal."

Es tan impresionante cómo parece?? Muchísimo más que Tulum o Cobá? Es que por distancia pensaba no visitarla, pero no sé.... Ahora tengo dudas.
Ir arriba Copio noticia: A fecha de 7 de mayo, y por orden alfabético, los 10 primeros puestos los ocupan la Acrópolis de Atenas, la Pirámide de... Kara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Vaneyfer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Efectivamente..........Chitchen Itza posible maravilla del mundo........una vez ahí, aunque tengamos que aguantar 3 horas de ida y 3 de vuelta, creo que merece la pena verlo, aunque después no te guste( aunque lo dudo). Nosotros personalmente iremos!
Ir arriba Efectivamente..........Chitchen Itza posible maravilla del mundo........una vez ahí, aunque tengamos que aguantar 3 horas de ida y 3 de... Vaneyfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Chicharrera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 3472
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ir a la Riviera Maya y no ver Chichén Itzá es un sacrilegio. No enserio, no deberías perdértelo seguro que te gusta.
Ir arriba Ir a la Riviera Maya y no ver Chichén Itzá es un sacrilegio. No enserio, no deberías perdértelo seguro que te gusta. Chicharrera Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Waleran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Espero verla dentro de unos meses Sonriente Seguro que no me defrauda.

Pero ya que nos ponemos, tenemos la Alhambra mas cerquita y ojalá estuviera incluida.
Ir arriba Espero verla dentro de unos meses Seguro que no me defrauda. Pero ya que nos ponemos, tenemos la Alhambra mas cerquita y ojalá estuviera... Waleran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Realmente Chichén Itza sea declarada una de las Siete Maravillas del mundo actuales, es de los yacimientos más conservados del mundo y no nos olvidemos también de Palenque, otra maravilla de la arqueologia en este caso referente al mundo Maya....Lo más impresionante de Chichen Itza,es el fenomeno del juego de luces y sombras que pasa en el equinocenio en el mes de marzo y el de octubre, en la piramide del castillo la serpiente Kukulkan, dios de la mitologia maya descinde por las escaleras de la piramide y parezca que repte,solo por esto ya merece una distinción, de verdad yo he estado allí, y se te pone la piel de gallina...impresionante, estos Mayas eran realmente muy inteligentes por la epoca que les toco....Saludos.....Freman....
Ir arriba Realmente Chichén Itza sea declarada una de las Siete Maravillas del mundo actuales, es de los yacimientos más conservados del mundo y no... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Maryelen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo he llegado hace una semana de la riviera maya y no me ha dado tiempo de visitar chichen itza, pero no me arrepiento, los que fueron nos ontaron que estaba lleno de gente, no te dejan subir a la piramide, esta tan restaurada que parece que esta recien hecha, la verdad yo no me arrepiento de no haber ido y haber elejido coba, que esta tal cual la dejaron los mayas, la aldea intacta, los arboles y cuando estas en la cima es imprecionante como vez todo el vale, independientemente si vas a chichen itza, no se pierdan visitar coba es preciozo...
Ir arriba Yo he llegado hace una semana de la riviera maya y no me ha dado tiempo de visitar chichen itza, pero no me arrepiento, los que fueron... Maryelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Maryelen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Perdon valle
Ir arriba Maryelen escribió: Perdon valle Maryelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Marrylen,lleno de gente ,hay en todas partes, en el Taj Mahal, como en la Muralla China, o la Alhambra de Granada, no por eso dejas de visitarla, y lo de que no me arrepiento de no haber visto la Piramide de Chichen Itza,estando en la Rievera Maya es imperdonable para cualquier viajero, de todas maneras Coba también me gusto mucho, pero también habia mucha gente, pero no por eso la deje de visitar.....Saludos.....Freman.....
Ir arriba Marrylen,lleno de gente ,hay en todas partes, en el Taj Mahal, como en la Muralla China, o la Alhambra de Granada, no por eso dejas de... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con Freman, no es una excusa que hubiera mucha gente o que no dejen subir,..... Siento mucho que no tuvieras tiempo de ir o no quiseras gastar el tiempo o dinero en ir a Chichen Itza ya que es una autentica maravilla. También me gusto Coba, Tulum,... Pero para nada es tan impresionante como Chichen Itza, no sabes lo que te has perdido porque por mucho que te digan,en el fondo no lo has visto.Lo siento, de verdad.
No se si es impredonable o no pero es una pena haber estado tan cerquita de una maravilla como esa y no haberla visto.
Kara, sin dudas Chiche Itza es la excursion "obligatoria" en Riviera Maya, luego si quieres hacer mas excursiones Coba o Tulum también valen la pena pero no dejes de ir a Chichen.
Felices viajes a todos!
Ir arriba Completamente de acuerdo con Freman, no es una excusa que hubiera mucha gente o que no dejen subir,..... siento mucho que no tuvieras... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
freman Escribió:
Realmente Chichén Itza sea declarada una de las Siete Maravillas del mundo actuales, es de los yacimientos más conservados del mundo y no nos olvidemos también de Palenque, otra maravilla de la arqueologia en este caso referente al mundo Maya....Lo más impresionante de Chichen Itza,es el fenomeno del juego de luces y sombras que pasa en el equinocenio en el mes de marzo y el de octubre, en la piramide del castillo la serpiente Kukulkan, dios de la mitologia maya descinde por las escaleras de la piramide y parezca que repte,solo por esto ya merece una distinción, de verdad yo he estado allí, y se te pone la piel de gallina...impresionante, estos Mayas eran realmente muy inteligentes por la epoca que les toco....Saludos.....Freman....

Estoy de acuerdo contigo, yo viví la experiencia del equinoccio, y me quedé boquiabierta.
Solo una cosa, cuando se produce este fenómeno, es en marzo y en Septiembre Sonriente
Saludos
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo, yo viví la experiencia del equinoccio, y me quedé boquiabierta. Solo una cosa, cuando se produce este fenómeno... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Davids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2005

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

En mi opinion, sin duda, Chichen Itza debe estar en la lista de las 7 finales. A todo el que vaya a RM le recomiendo que haga esta excursion ya que vale mucho la pena.

Yo estuve también en Coba y Tulum y también son lugares muy interesantes y recomendables, pero me quedo con Chichen Itza. Chichen Itza fue el ultimo del 3 que visite y aun aquí me sorprendio muchisimo. No es solo la famosa piramide de El Castillo, que por si sola ya vale la visita, es toda la metropolis.

El Castillo es impresionante, si ademas tienes la suerte de que te toque un buen guia que te explique las singularidades de este edificio, ya veras que no es una simple piramide.

Lo de que está algo masificado es cierto, tendria mas encanto hacer la visita sin tanta gente, pero esto es imposible dada su importancia.

Yo tuve la suerte de poder subir y entrar dentro. Sinceramente, veo muy bien que hayan prohibido subir a ella. Miles de personas subiendo y bajandola al día iban a acabar por pulir los escalones. Supongo que se seguira pudiendo entrar al interior, también merece la pena.

Por cierto también deberian prohibir subir a la de Cobá que bastante deteriorada está.

Saludos,
David
davidz430.blogspot.com/
Ir arriba Hola, En mi opinion, sin duda, Chichen Itza debe estar en la lista de las 7 finales. A todo el que vaya a RM le recomiendo que haga esta... Davids Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Yo estuve en marzo en el Equnocenio, pero el guia nos dijo que también pasaba en Octubre, no en Septiembre, quizas se debio de equivocar, si alguien sabe más de este fenomeno, me gustaria que lo comentase, realmente es muy interesante y algo paranormal...Quein sabe le guia nos dio a entender, que alguien de fuera, les pudo ayudarm, quien sabe del espacio exterior, hay muchas conjeturas sober este tema....Saludos....Freman.....
Ir arriba Yo estuve en marzo en el Equnocenio, pero el guia nos dijo que también pasaba en Octubre, no en Septiembre, quizas se debio de equivocar... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Freman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 834

Votos: 0 👍
Davids, tienes razón no deja subir a la Piramide, porque según el guia que tuvimos, el año pasado una turista francesa se cayo de lo alto y se mato, quizas sea esto una de los motivos que no dejen subir por lo peligroso que es......Saludos.....Freman.....
Ir arriba Davids, tienes razón no deja subir a la Piramide, porque según el guia que tuvimos, el año pasado una turista francesa se cayo de lo alto... Freman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
No entiendo como no está incluida la Alhambra en esa lista.

Cómo muchas veces nos pasa, tendemos a valorar más lo de fuera que lo nuestro, y no dudo que sea una maravilla Chitchen Itza ( la verdad es que es una visita imprescindible si se va a la Riviera Maya y yo cuando vaya la tengo como " la imprescindible" ). Pero sinceramente, veo que aquí mucha gente habla de Chitchen Itza ( diciendo que es prácticamente un sacrilegio ir a la Riviera Maya y elegir otras ruinas ) y esa misma gente no conoce la Alhambra. Mi sincera opinión ( y que conste que no quiero ofender a nadie ) es que más nos valdría disfrutar primero de nuestras propias MARAVILLAS, y luego visitar las demás.
Ir arriba No entiendo como no está incluida la Alhambra en esa lista. Cómo muchas veces nos pasa, tendemos a valorar más lo de fuera que lo... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sirena08
No se trata de que aquí valoremos mas lo de fuera
Tal vez las alabanzas hacia chitchen itza de este hilo, sea porque estamos en un foro de viajes a riviera maya Guiño


"Pero sinceramente, veo que aquí mucha gente habla de Chitchen Itza ( diciendo que es prácticamente un sacrilegio ir a la Riviera Maya y elegir otras ruinas ) y esa misma gente no conoce la Alhambra."

Esta afirmación que haces me parece a mi que es suponer mucho, no?
Muy feliz
Ir arriba Sirena08. no se trata de que aqui valoremos mas lo de fuera. tal vez las alabanzas hacia chitchen itza de este hilo, sea porque estamos... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Albertv58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Sirena08 Escribió:
No entiendo como no está incluida la Alhambra en esa lista.

Cómo muchas veces nos pasa, tendemos a valorar más lo de fuera que lo nuestro, y no dudo que sea una maravilla Chitchen Itza ( la verdad es que es una visita imprescindible si se va a la Riviera Maya y yo cuando vaya la tengo como " la imprescindible" ). Pero sinceramente, veo que aquí mucha gente habla de Chitchen Itza ( diciendo que es prácticamente un sacrilegio ir a la Riviera Maya y elegir otras ruinas ) y esa misma gente no conoce la Alhambra. Mi sincera opinión ( y que conste que no quiero ofender a nadie ) es que más nos valdría disfrutar primero de nuestras propias MARAVILLAS, y luego visitar las demás.
¿Porque supones que los que dicen que hay que visitar Chichen-Itza, no han visto la Alhambra? y si así fuera que tiene que ver la velocidad con el tocino. Esto es un foro de R.M.
Ir arriba ¿Porque supones que los que dicen que hay que visitar Chichen-Itza, no han visto la Alhambra? y si asi fuera que tiene que ver la... Albertv58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con Maria. La Alhambra es maravillosa la he visitado ma de 50 veces y es una pena que los españoles no vayamos a tener una maravilla del mundo, yo también me enfade cuando vi un como candidatos finales un edificio moderno y precioso como es la Opera de Sydney (uno de mis edificios favoritos en el mundo de todos los que he visto) y han desestimado la Sagrada Familia. Pero no es increible que un civilización tan antigua como es la Maya pudiera construir esas piramides.
Ademas como dice Maria este es un foro de Riviera Maya.
Ir arriba Completamente de acuerdo con Maria. La Alhambra es maravillosa la he visitado ma de 50 veces y es una pena que los españoles no vayamos a... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Deysi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
HOLA!! YO VOY EN SEPTIEMBRE , Y EN MI CIRCUITO ENTRA CHICHEN ITZA, Y DE LO QUE ME ALEGRO POR LO QUE CONTAIS...NO SABIA QUE FUESE UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO, HABRA QUE VERLO CON MIS PROPIOS OJOS. OTRA COSA, SI ALGUIEN SABE EXACTO SI ES MEJOR EN SEPTIEMBRE O OCTUBRE PARA PILLAR LO DEL EQUINOCIO.
GRACIAS.
_________________
2004 THAILANDIA
2005 EGIPTO Y TUNEZ
2006 CHINA
2007 MEXICO
2008 RUSIA
2009 REPUBLICA DOMINICANA
Ir arriba HOLA!! YO VOY EN SEPTIEMBRE , Y EN MI CIRCUITO ENTRA CHICHEN ITZA, Y DE LO QUE ME ALEGRO POR LO QUE CONTAIS...NO SABIA QUE FUESE UNA DE... Deysi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola deysi, léete esto:

"El equinoccio, fenómeno arqueoastrónimo, es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur.

Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol."
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola deysi, léete esto: El equinoccio, fenómeno arqueoastrónimo, es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichen Itzá: posible maravilla del mundo?  Publicado: Responder citando

Deysi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
OH! LLEGO EL DIA 26 DE SEPT.ME LO PERDERE??
_________________
2004 THAILANDIA
2005 EGIPTO Y TUNEZ
2006 CHINA
2007 MEXICO
2008 RUSIA
2009 REPUBLICA DOMINICANA
Ir arriba OH! LLEGO EL DIA 26 DE SEPT.ME LO PERDERE?? Deysi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CHICHEN ITZA: 7a MARAVILLA DEL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Brasil10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Opinamos exactamente igual, pienso que como ruina está mejor las instalaciónes de TULUM, más limpia y más organizada también,no me gusto para nada el mercado libre que vi en Chichen Itza, siempre pense que los vendedores se encontraban afuera de las ruinas, la grama está en muy mal estado, hay muy poca información al pie de las ruinas y algunas estan muy deterioradas pienso que esto también es para obligar al turista a contratar un guia...mi opinión es qu edeberian colocar más orden tanto dentro como fuera de recinto donde se encuentran las ruinas y más indicativos hacia donde dirigirse, aunque a lso guias no les guste mucho mi comentario...
Ir arriba Opinamos exactamente igual, pienso que como ruina está mejor las instalaciónes de TULUM, más limpia y más organizada tambien,no me gusto... Brasil10 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube