Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Libros y novelas sobre los Mayas ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 66802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Shelen
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Alguien conoce alguna/s novela que este bien sobre l mundo de los mayas oaztecas? que tengan contnido historico pero que sean tipo novela
Ir arriba Alguien conoce algunas novela que este bien sobre l mundo de los mayas oaztecas? que tengan contnido historico pero que sean tipo novela Shelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola Shelen, a mí personalmente, me gustó mucho una novela que se llama AZTECA. El autor es Gary Jenning, lo único que es un poco extensa, por lo que no es apta para llevarla de viaje, aunque te aconsejo su lectura en casa.
_________________
Mis Diarios de Viaje

Venecia y Florencia 2006
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=228

Riviera Maya 2007
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=994
Ir arriba Hola Shelen, a mí personalmente, me gustó mucho una novela que se llama AZTECA. El autor es Gary Jenning, lo único que es un poco... Khryss Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
"Azteca" es impresionante, me encanta. Recomendable 100%. Amistad

También recomiendo leerla antes de ir. No por cargar con el libro, sino por llevarlo leído antes de llegar. Guiño

P.D.: Buena idea la creación de este tema, Shelen. Aplausos
Ir arriba Azteca es impresionante, me encanta. Recomendable 100%. También recomiendo leerla antes de ir. No por cargar con el libro, sino por... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
El testamento maya de Steve Alten. Más novela que histórica, sobre la profecía maya de la conjunción astral del 2012. Algunas descripciones interesantes.
_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Ir arriba El testamento maya de Steve Alten. Más novela que histórica, sobre la profecía maya de la conjunción astral del 2012. Algunas... Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Shelen
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS ELVEX Y ATODOS LOS DEMAS. Creo que es una manera interesante de poder conocer un poco mejor la cultura y la historia de los diferentes lugares. A mi me han hablado bien de un libre llamado Malinche
Ir arriba MUCHAS GRACIAS ELVEX Y ATODOS LOS DEMAS. Creo que es una manera interesante de poder conocer un poco mejor la cultura y la historia de... Shelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Mellancolie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Gente!!si a alguien le interesa mucho el mundo maya puede leerse el Popol Vuh, es algo así como la biblia para los cristianos..
Ir arriba Hola Gente!!si a alguien le interesa mucho el mundo maya puede leerse el Popol Vuh, es algo asi como la biblia para los cristianos.. Mellancolie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Corazón de Piedra Verde también es altamente recomendable.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Corazón de Piedra Verde también es altamente recomendable. Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Amromero
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 180
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Porque no contais un poco de que va cada una de las novelas que aconsejais?????

Yo he leido el testamento maya y llegas a entender muy bien parte de la mitologia maya, en cuanto a sus deidades y lo que representan cada una: el bien y el mal.... Me gusto mucho, sobre todo el protagonista, pero el final me dio penita....
_________________
Hola Holita
Ir arriba Porque no contais un poco de que va cada una de las novelas que aconsejais????? Yo he leido el testamento maya y llegas a entender muy... Amromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Muy buen hilo "shelen", todo un acierto.

Tomo nota de los títulos. Voy a comprar "Azteca" para empezar yaaaaaaaa. Me fascina el mundo maya.

Salu2.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Muy buen hilo shelen , todo un acierto. Tomo nota de los títulos. Voy a comprar Azteca para empezar yaaaaaaaa. Me fascina el mundo maya... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Amromero
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 180
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me contais un poco de que va Azteca????
_________________
Hola Holita
Ir arriba Me contais un poco de que va Azteca???? Amromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
amromero Escribió:
Me contais un poco de que va Azteca????

Hablan de los mayas antes de la conquista o llegada de los españoles. Tiene buena pinta....

Salu2.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hablan de los mayas antes de la conquista o llegada de los españoles. Tiene buena pinta.... Salu2. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Amromero
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 180
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias agg76, la verdad es que si que pinta bien
_________________
Hola Holita
Ir arriba Gracias agg76, la verdad es que si que pinta bien Amromero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Shelen
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Yo me acabo de comprar TESTAMENTO MAYA. Me han dicho que es muy bueno y bien documentado. Ya os contare. Malinche creo que también esta bien pero de momento no lo he podido comprar
Ir arriba Yo me acabo de comprar TESTAMENTO MAYA. me han dicho que es muy bueno y bien documentado. ya os contare. Malinche creo que tambien esta... Shelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
"Azteca" es uno de los mejores libros que he leído (y os puedo asegurar que he leido muchos). Además de ser un libro muy entretenido de leer, te trasporta de lleno a la época anterior a la llegada de los españoles. Descubriendote los ritos y costumbres de su cultura. La visión que el autor te ofrece es siempre desde el punto de vista de los mexicanos, donde pasarás por un sinfín de aventuras con su protagonista.

De hecho, cuando terminé el libro, no tuve dudas de que iría a este gran país.

He de decir, también, y siempre bajo mi punto de vista, ¡que quede claro!, que algunas partes del libro se hacen un poco densas, pequeña cuestión que no lo desmerece en absoluto.

Años después de leerlo, me compré "El dios de la lluvia llora sobre Mexico", donde te ofrece una visión del mundo azteca pero enfocada desde el punto de vista de los españoles. Supongo que, si no has leído "Azteca", este libro te gusta, pero vamos, nada en comparación!!!.
_________________
Mis Diarios de Viaje

Venecia y Florencia 2006
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=228

Riviera Maya 2007
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=994
Ir arriba Azteca es uno de los mejores libros que he leído (y os puedo asegurar que he leido muchos). Además de ser un libro muy entretenido de... Khryss Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Crb3198
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No os estáis liando?

Si no me equivoco, Azteca habla de la cultura azteca, no de la Maya. Ambas ocurrieron en zonas cercanas y ambas son interesantes, pero son distintas. Vamos, que es como si alguien pide un libro sobre los griegos y le recomendamos algo sobre los romanos...

Que tengan que ver con la cultura maya yo he leído "EL CODICE MAYA", que es una novela y, como todas, hace todas las trampas que el autor necesite para engarzar su historia, pero está entretenida y agradable y, por lo que recuerdo, no dice ninguna barbaridad historica importante. Y, lo que es más curioso, el recuerdo que tengo de esta novela va mejorando con el tiempo.

"EL TESTAMENTO MAYA" también está entretenido pero toma la cultura maya simplemente como excusa. Apenas explica nada de interés al respecto y se convierte rápidamente en la típica novela de aventuras a base de buenos y malos, tiros y persecuciones, etc (bastante en el estilo de clive Cussler, por si lo conocéis). No digo que no esté bien para tirarse en la playa y pasar el rato, eso sí, pero si esperas encontrar algo sobre los mayas, te va a decepcionar.

"LA MASCARA MAYA" también está ambientada en torno a la civilización maya y, en ese sentido, es mucho más interesante. El libro simultanea dos historias: la de unos personajes en época maya y la de unos arqueólogos en la actualidad. La parte que trascurre en epoca maya es bastante interesante. No quiere decir que el rigor histórico sea máximo (ni falta que hace, primero porque esto es una novela y segundo porque la civiliación maya es suficientemente desconocida como para dejar un margen razonable a la imaginacion). Como novela, sin ser de esas que no puedes dejar hasta que te la acabas, tampoco está mal.

Cualquiera de las tres me parece recomendable (la que menos, "el testamento maya", que me parece la peor, aunque si lo que buscas es una novela de acción, pues a por ella ;.)

Por último, que se me ocurra ahora, está también "LA REINA JADE" que yo no he leído pero tiene buena pinta.

En cuanto al Popol Vuh, no nos engañemos, no es lo que suele considerarse una novela. Si realmente te interesa la cultura maya, pues tienes que leerlo y lo encontrarás interesante (aunque también es probable que no entiendas ni papa en más de una ocasión). Probablemente convenga conocer un poco la cultura antes de leerlo o leerse una edición que, además del Popol Vuh, traiga comentarios y explicaciones sobre la cultura, la religión y la concepción del mundo maya. Porque, si no, es un poco espeso (me parece a mí, claro)

Un saludo
Ir arriba No os estáis liando? Si no me equivoco, Azteca habla de la cultura azteca, no de la Maya. Ambas ocurrieron en zonas cercanas y ambas son... Crb3198 Compartir:
Enlaces Asunto: LIBROS Y NOVELAS  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
En Septiembre me voy de viaje de estudios a la Riviera Maya y me gustaría leer y aprender muchas cosas sobre los mayas ya que como muchas otras culturas prehispánicas me apasiona.
Así pues me gustaría que me aconsejaran el mayor número de libros posibles sobre ello, tanto novelas como libros de historia propiamente dichos.
Un saludo y cualquier cosa que me digais me será muy útil seguro.
Ir arriba En Septiembre me voy de viaje de estudios a la Riviera Maya y me gustaría leer y aprender muchas cosas sobre los mayas ya que como muchas... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Estos los recomiendan en el foro...

El códice Maya, Mundo Maya de George Reston,
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Estos los recomiendan en el foro... El códice Maya, Mundo Maya de George Reston, Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí te dejo un enlace www.mayacalendar.com/ ...amaya.html

Un saludo Guiño
Ir arriba Aquí te dejo un enlace. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Jose_sull
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Un libro que me hizo pensar fué "1491", simplemente si lo que relata fuera verdad, sería realmente acojonante.

No trata exclusivamente sobre los Mayas, sino sobre todas las culturas prehispánicas y da detalles que desconocía a pesar de que también me apasiona su cultura.
Ir arriba Un libro que me hizo pensar fué 1491 , simplemente si lo que relata fuera verdad, sería realmente acojonante. No trata exclusivamente... Jose_sull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros relacionados con la cultura Maya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
A mí siempre me ha apasionado también este tema. Yo me quedaría con El Testamento Maya de Steve Alten que, aunque bastante fantasioso, es muy interesante.
Me compré en Mexico otro libro, Las 13 profecías Mayas de editores mexicanos unidos, que no es una novela, es un estudio de las 13 profecías en profundidad que da mucho que pensar.
Después de leer esto te vas a Chichen Itzá y te quedas pasmao...
Ir arriba A mí siempre me ha apasionado tambien este tema. Yo me quedaría con El Testamento Maya de Steve Alten que, aunque bastante fantasioso, es... Carmensvq Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
He buscado en internet y creo que el guia nos conto un bonito cuento, parece
No es cierto
Ir arriba He buscado en internet y creo que el guia nos conto un bonito cuento, parece. no es cierto Dosdeteruel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube