Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pido mil disculpas a los lectores y a los moderadores de " Los Viajeros". Supongo que algo tuvo que ver el cansancio después del viaje tan largo, y el deseo de proporcionar información lo mas reciente posible.
Lo que quise decir : " En el Directorio de " Hoteles , temas de interés y listas de viajeros" ( de Riviera Maya) , hay una entrada , que se denomina " Webs de interés", que envia a un apartado que tiene una entrada de " Compañias de alquiler de vehículos"( En donde aparecen DIEZ empresas), y por mi esperiencia "in Situ", hay TRES de ellas ubicadas en el mismo local ( CONTINENTAL, CANCUN CAR RENTAL, CARIBBEAN RENT A CAR . Y otra que no aparece pero que se llama AMERICA RENT A CAR, que también está instada allí.) , ( Hotel " El Quinto Sol", Avda 28 Norte, esquina con la 5ª Avenida , de Playa del Carmen").
Espero que quede aclarado que SE que " Los Viajeros " , no tiene NINGUNA Web de Alquiler de coches , y todo ha sido un error de simplificación al intentar proporcionar información a otros usuarios del Foro.
Nuevamente pido disculpas. Y espero que la información sirva a los miembros del Foro de " Los Viajeros ".
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
numancia.soria Escribió:
Pido mil disculpas a los lectores y a los moderadores de " Los Viajeros". Supongo que algo tuvo que ver el cansancio después del viaje tan largo, y el deseo de proporcionar información lo mas reciente posible.
Lo que quise decir : " En el Directorio de " Hoteles , temas de interés y listas de viajeros" ( de Riviera Maya) , hay una entrada , que se denomina " Webs de interés", que envia a un apartado que tiene una entrada de " Compañias de alquiler de vehículos"( En donde aparecen DIEZ empresas), y por mi esperiencia "in Situ", hay TRES de ellas ubicadas en el mismo local ( CONTINENTAL, CANCUN CAR RENTAL, CARIBBEAN RENT A CAR . Y otra que no aparece pero que se llama AMERICA RENT A CAR, que también está instada allí.) , ( Hotel " El Quinto Sol", Avda 28 Norte, esquina con la 5ª Avenida , de Playa del Carmen").
Espero que quede aclarado que SE que " Los Viajeros " , no tiene NINGUNA Web de Alquiler de coches , y todo ha sido un error de simplificación al intentar proporcionar información a otros usuarios del Foro.
Nuevamente pido disculpas. Y espero que la información sirva a los miembros del Foro de " Los Viajeros ".
Perfecto gracias como tu bien dices son enlaces solo a nivel informativo sin ninguna vinculación con el foro. Gracias por la aclaración
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
numancia.soria Escribió:
Hola!!!
Nosotros fuimos con gaspar en un taxi de 4 y uan maravilla.. Primero porque al ser 4 no teniamos lios de a que sitios ir, nos pusimos de acuerdo en seguida.. Por otra parte, Gaspar es genial, explica todo de maravill, nos llevoa comer y a desayunar, porqque nosotros quisimos, a sitios tipicos de ellos, porque cuando llegabamos a los sitios estabamos solos(ver chiche nitza y bañarte en un cenote solo, no tiene precio), nos aconsejaba sobre donde regatear y comparr cosas y jso llevo a ocmprar tequila a un sitio que era más barato(y solo porque nsootros lo pedimos) se acopla a tus gustos.. Una maravilla.. Si vueñlvo a ir, le llamarñe o contactarñeé con el por mail desde aquí..
Nosotros también perfecto con Gaspar y su hijo , nos llevo a comprar una camisa a un "super" para que me saliera más barata (me dijeron en el hotel que tenia que llevarla para cenar que no valia "playera"). Muy amables y dispuestos
Jo, acabamos de regresar. Qué frío hace aquí
Confirmado, también nosotros viajamos con Gaspar Osorno y nos pareció un gran profesional.
La opción del "colectivo" también es fácil y económica, para moverse entre puntos desde Tulum hasta Cancún. Una buena idea para "mezclarse" un poco y conversar con los lugareños de forma distindida. Nosotros probamos en varias ocasiones para determinados trayectos cortos y fue estupendo. La verdad es que no sabíamos bien cuánto había que pagar en cada caso, pero si alguna vez dimos de más, estamos hablando de 1€ como mucho, al cambio.
Saludos y buen viaje!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Yo para ir a playa del Carmen y Tulum también recomiendo coger una van desde el Palladium en 25 minutos estas allí no pagueis mas de 25 pesos es lo que suelen cobrar, a unos ingleses yo les vi cobrarles 30 y 35 pesos.
Hola a todos
Yo estuve hace poco por allí e hice las excursiones con Rafael Cordoba, fue todo muy bien, agradable, puntual, te lleva a donde quieras y procura que no te encuentres con aglomeraciones, ademas te sirve de guia! Os lo recomiendo. Si quereis sus datos yo os los paso.
Saludos!
desree Escribió:
Hola a todos
Yo estuve hace poco por allí e hice las excursiones con Rafael Cordoba, fue todo muy bien, agradable, puntual, te lleva a donde quieras y procura que no te encuentres con aglomeraciones, ademas te sirve de guia! Os lo recomiendo. Si quereis sus datos yo os los paso.
Saludos!
Hola, acabamos de volver de Riviera Maya.
Nosotros contratamos al taxista Arturo, para hacer dos excursiones: la de Chichén Itza, Ek Balam, Cenote Dznitp y Valladolid (2000 pesos) y la de Coba, cenote, Muyil (1400 pesos). Lo recomendamos, pues es puntual, simpático, muy buena persona. Nos llevó a ver cenotes no turísiticos donde estuvimos solos y a comer a sitios donde solo comen los mexicanos. Todo nos encantó.
A Tulum fuimos en van (35 pesos cada uno).
A Xcaret fuimos en taxi, 120 pesos a la ida y 140 pesos a la vuelta.
También fuimos a hacer nado con delfines a Dolphin Discovery y nos vinieron a buscar al hotel y nos trajeron de vuelta.
Espero que os sirva la información. Yo preparé el viaje gracias al foro y me gustaría ayudar a todo aquel vaya ahora. Un saludo.
Se me olvidaba, también fuimos a Sian Kaan con la agencia Cenote Azul. En mi opinión, unas de las mejores excursiones, pues vimos los delfines en libertad, las tortugas marinas, hicimos esnorquel y nos llevaron a unas piscinas naturales en medio del mar Caribe, donde el agua era transparente. ¡Una pasada! Os recomiendo la excursión.
Cuando dices que la excursión de Chichen Itza, Ek Balam... Etc te costó 2.000 pesos, ¿te refieres a precio total o es precio por persona?
Es que nosotros seremos cuatro, y 2.000 pesos son cerca de 130 euros, si es para los cuatro podemos pagarlo, pero si no, mucho me temo que tendremos que olvidarlo... Con dos excursiones que hagamos ya nos sale más caro que el propio viaje!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Orejapico Escribió:
Una pregunta Puchinina:
Cuando dices que la excursión de Chichen Itza, Ek Balam... Etc te costó 2.000 pesos, ¿te refieres a precio total o es precio por persona?
Es que nosotros seremos cuatro, y 2.000 pesos son cerca de 130 euros, si es para los cuatro podemos pagarlo, pero si no, mucho me temo que tendremos que olvidarlo... Con dos excursiones que hagamos ya nos sale más caro que el propio viaje!!
Gracias de antemano!
Se refiere al total.
ES decir, el os lleva en un coche o van. Cuesta 2000 pesos.
Si sois 2 pues teneis que pagar esa cantidad, 1000 cada uno.
Que encontrais a alguien que os pueda acompañar, pues vais diviendo...
(4 peronas = 500 pesos cada uno)
nemesiana Escribió:
una pregunta hiper rapida:
¿que sale mas barato para hacer las excursiones tipicas?
-Contratando una tour
-Contratando un taxista
-Por libre a base de bus//vans
Gracias
Hola Nemesiana, sale más barato por libre por supuesto.
Lo más bararo en van o bus (porque todas no se pueden hacer en van), luego más caro alquilando un coche que te da mucha libertad, después en taxi que es una muy buena opción, y no sale nada caro si vais 4 personas, y la la opción más cara y que yo menos te aconsejo es contratar con el mayorista, te saldrá el doble de dinero
¿que sale mas barato para hacer las excursiones tipicas?
-Contratando una tour
-Contratando un taxista
-Por libre a base de bus//vans
Gracias
Hola Nemesiana, sale más barato por libre por supuesto.
Lo más bararo en van o bus (porque todas no se pueden hacer en van), luego más caro alquilando un coche que te da mucha libertad, después en taxi que es una muy buena opción, y no sale nada caro si vais 4 personas, y la la opción más cara y que yo menos te aconsejo es contratar con el mayorista, te saldrá el doble de dinero
Un saludo
gracias!!!!!!
Es que quiero ver tantas cosas!!!que no se ni por donde empezar!!!
Me voy en Marzo y ya estoy mirando porque quiero empaparme de mucha información.
Gracias por dejar aquí vuestras vivencias!