Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
A la vuelta os comentaré
Porque encuentren cosas raras no va a ser, es por lo incómodo que debe ser abrir las maletas y perder ese tiempo.. Nosé.. Esperemos que sea Verde
Gracias de nuevo por los comentarios
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27588
Votes: 0 👍
karmela22 wrote:
Siendo familia puedes hacer juntos ó por separado, si haces juntos, pulsa uno y si sale rojo te abren todas, si lo haces por separado, pulsáis los 5 y al que le salga rojo se la abren.
Se hace con los papeles que te dan en el avión para rellenar.
No siempre es así, nosotros rellenamos un solo papel y nos hicieron pulsar el semáforo a los 2
De vez en cuando sale rojo y tampoco hay que darle demasiada importancia, si te mandan abrir la maleta, hay que tomárselo con tranquilidad, en otros países te hacen abrirla sin semáforo
Hombre enfadarnos no nos vamos a enfadar, ni va a enturbirar lo mas minimo las vacaciones... También tendrá su gracia cuando a uno le toque abrir la maleta y el resto mire.. Nosotros nos reiremos, aunque vamos cruzando los dedos a ver quien es el que pringa. Hasta ahora hemos tenido suerte, y siempre verde.
A nosotros nos hicieron pulsar a los dos, pero vamos, q si me sale rojo tampoco me iba a preocupar.
Si uno no lleva nada "raro", no tiene pq preocuparse de q le salga rojo, y si me abren las maletas... Pues nada, tampoco me importa q vean mis prendas intimas jejeje.
Q tampoco hay q alarmarse mucho por el semáforo.
Temo mas, aunq no lleve nada ilegal, al control de N. York
A nosotros nos hicieron pulsar a los dos, pero vamos, q si me sale rojo tampoco me iba a preocupar.
Si uno no lleva nada "raro", no tiene pq preocuparse de q le salga rojo, y si me abren las maletas... Pues nada, tampoco me importa q vean mis prendas intimas jejeje.
Q tampoco hay q alarmarse mucho por el semáforo.
Temo mas, aunq no lleve nada ilegal, al control de N. York
A disfrutaaaaar!!!
Yo en mis 3 entradas a mexico x el aeropuerto de cancun he pulsado 1 sola vez por las 2 personas. Las 3 veces hemos ido mi mama y yo. Y solo una pulsada para las dos personas. Siempre lo he pulsado yo y han salido verdes las 3 veces jejjee super bien xq no se pierde tiempo. Aunq este ultimo viaje no hubiese tenido inconveniente xq mis maletas llegaban en el siguiente vuelo y me las hicieron llegar al hotel. Supongo q nadie puso pega ni salio en rojo xq me las llevaron con el embalaje intacto como salieron de mi ciudad. Como ya dijeron, no se preocupen tanto pues si no hay nada q temer, q importa q esculquen un poco las maletas. Lo unico es q se pierde tiempo y se retrasa un poco mas la llegada al hotel. Pero por lo demas, es apenas una revision rapida y algunas preguntas de rigor. Nada del otro mundo.
Lo del semaforo es mas que nada intimidatorio ... Para que sepas que aunque tengas "cara de bueno", te pueden parar.
Por cierto, hace dos años.
Pasan dos yankees, y aunque a los dos les sale verde, los paran para revisarlo .... La chica que les seguía le sale rojo, y le paran ... Mi mujer que seguía a esa chica también le sale rojo, y le paran .... A mi, que seguía a mi mujer, también me sale rojo, y también me paran.
Eramos 5 registrándonos a la vez, dos por que quisieron los aduaneros, y tres semáforos rojos seguidos.
De todas maneras, si no llevas nada ilegal, pues no pasa nada.
Estuve 2 veces en RM y las dos veces pulsó mi marido, la segunda vez salió rojo. Le dijeron que escogiese una maleta para revisarla, pero casi ni remueven la ropa, que es lo que me preocupaba a mí, que deshicieran la maleta.
Pues aunque al pulsar nos salio verde, se acerca un empleado de aduana y "Por favor viene usted por aqui", a mi esposa la mando seguir y esperar fuera, con la otra maleta,
"Pero si salio verde....", La respuesta: "ya pero este es otro tipo de control, se vio en el scaner que puede llevar algo organico en la maleta...."
Cuatro preguntas rutinarias sobre el equipaje, abrimos la maleta, y como es logico no hay nada organico, nos echamos unas risas a la hora de cerrar la maleta, me da un folleto de los productos que no pueden entrar en Mexico y que tenga usted una feliz estancia y a buscar a mi mujer que ya estaba preguntando donde andaba y al autobus....
yo pensaba que el semáforo tenia que pulsarlo cada persona y resultó que sólo lo pulsamos uno por los tres.
Asi es. Aunq hay personas q han ido en grupo o pareja y les han mandado a pulsar de uno en uno. Yo las 3 veces he pulsado yo solamente y hemos viajado mi madre y yo. Y pulso yo, xq ella es medio "gato negro" con eso de la suerte y capaz q nos sale el rojo jejejje. Siempre me ha salido verde. Pero al q le sale rojo la revision es algo sencillo. Mas nos revisan a nosotros los venezolanos al salir del aeropuerto de aquí. Super fastidioso e incomodo. Ya después de pasar los controles de aquí ya eso es nada. Solo q quita tiempo para llegar al hotel.
Exactamente. Es suerte.
Es como un semáforo que está rojo o verde. Después que recoges la maleta, cuando ya estás a punto de salir, está el semáforo. Pero casi no te miran nada.