Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Buenas a todos, nosotros nos vamos en 15 días y estoy algo preocupada con el clima. Alguno de los que habeís estado recientemente me podeís decir que tal tiempo os ha hecho ? Gracias
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27467
Votes: 0 👍
Arancha40 wrote:
Buenas a todos, nosotros nos vamos en 15 días y estoy algo preocupada con el clima. Alguno de los que habeís estado recientemente me podeís decir que tal tiempo os ha hecho ? Gracias
Arancha, muevo tu pregunta al hilo que corresponde
No puedes fiarte de lo que pasara hace 15 días, es mas no puedes fiarte de lo que pasa el día antes, es una zona tan llana y con un clima que cambia tan rapido que no te puedes fiar de lo que te cuenten.
Lo normal es calor, humedad y alguna tormanta.
Nosotros acabamos de llegar de estar una semana y tan solo un día nos ha llovido, y fueron 4 gotillas que apenas duraron 1 hora... El resto de días muchísimo sol y un calorazo tremendísimo!!!! No te preocupes que vendréis bien morenit@s!
PD: Antes de ir estuve mirando el tiempo continuamente y me ponía lluvias para todos los días... Incluso allí cuando mirabamos la previsión del tiempo decían lluvia y ya ves... =)
Nosotros recien volvimos ayer, por el tiempo no os preocupeis, segun prevision a nosotros nos iba a llover todos los días desde el martes y nada que ver, solo cayeron unas gotas dos días (y hablamos de 10 minutos) y luego salia un sol de justicia y ale a darse un bañito, lo que si, por la noche, refresca, por lo que llevar alguna rebequilla o fulard para echaros por encima (yo fui un poco exagerada y m lleve chaquetas vaqueras, sudadera polar...y todo de vuelta, así que en resumen, a disfrutar y no preocuparos del tiempo que una cosa son las previsiones que dan y otra muy distinta lo que se vive allí.
Confirmo lo que dice Murulin, allí cuando llovia era para que más tarde el sol hiciera justicia. El día que llovio parecia que si iba a caer el cielo incluso vimos un tornado en el horizonte pero fueron 10 minutos y después nada de nada, un día estupendo.
Teneis alguna pagina fiable del tiempo? estaremos en Akumal la segunda semana de enero y me gustaria ir mirando previsiones..gracias!
Mira en meteored, esta página te da información de todo el mundo y te divide los paises por provincias, así pues, lo tienes facil.
Te da el tiempo a 14 días vista.
Hola después de que me vendieran el viaje como que era la mejor epoca para viajar, que era verano allí, me entero que es todo lo contrario. Yo quiero mucho sol, calor y venir negro. Creeis que no pasa nada y que deberia ir o que deberia cancelar el viaje?
Hola después de que me vendieran el viaje como que era la mejor epoca para viajar, que era verano allí, me entero que es todo lo contrario. Yo quiero mucho sol, calor y venir negro. Creeis que no pasa nada y que deberia ir o que deberia cancelar el viaje?
Alli es invierno como aquí por que estan por encima del ecuador, pero un invierno de 27 grados es frio?
Por si te sirve, yo he vuelto hace poco y el día que más me quemé fue cuando estuvo nublado.
Es verdad que no hace como en verano, por la mañana y por la noche refresca, pero por el día hace calorcito, no el calor asfixiante del verano y yo creo que vendrás moreno igual
Por si te sirve, yo he vuelto hace poco y el día que más me quemé fue cuando estuvo nublado.
Es verdad que no hace como en verano, por la mañana y por la noche refresca, pero por el día hace calorcito, no el calor asfixiante del verano y yo creo que vendrás moreno igual
se que no es el hilo corecto pero que tal las excursiones?
Moderador de Zona Joined: 16-08-2007 Posts: 27467
Votes: 0 👍
Dany330ci wrote:
Dany, a mí me gusta viajar a RM en invierno, para mí es la mejor época en verano hay muchísima humedad
Respecto al tiempo que te hará, es imposible acertar al 100% pero yo la experiencia que tengo de Febrero, es por el día estupendo, y alguna noche con chaqueta, otras ni eso. Y algún chaparrón ocasional, que no molesta para nada.
Hay muchas personas que viajan en verano y se quejan de que les ha llovido todos los días, es Caribe por lo tanto imprevisible.
¿Que si vendrás negro?, yo me llevaría el protector solar 8) 8)
Gracias! Me quedo mas tranquilo al ver vuestros comentarios. Ahora a esperar el día y disfrutar del viaje, que encima es el primero fuera de españa y el primero en avion jeje