Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p59 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 43 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 720660 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Sireno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
El tema de las algas es muy variable, es verdad que hay, pero también que se retira de las playas y aunque hay días que hay mucha también hay días que no y además va x zonas donde afecta más que a otras,, lo bueno de los hoteles todo incluído esque ellos mismos se esfuerzan por mantener limpias sus playas, el gobierno municipal también pero no ha Sido suficiente los recursos económicos destinados a este fin, pero mi punto de vista es que hay tantos lugares que visitar que con un par de buenos soleados días es suficiente en el mar y seguramente se disfrutará de un buen baño en el

15581132631207831478878425338934.jpg 
 Tamaño:  57.08 KB
 Visto:  45 veces
Hoy frente a bahía príncipe Akumal, Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)
Hoy frente a bahía príncipe Akumal, Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)
Ir arriba El tema de las algas es muy variable, es verdad que hay, pero también que se retira de las playas y aunque hay días que hay mucha también... Sireno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Mchannels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2018

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo he estado del día 3 al 10 en el Palladium y la playa era una lástima. Lo bueno es que la limpiaban a diario y el olor no era un problema, por lo que se podía estar bien en la tumbona con la brisita aunque el mar no invitase al baño. Es cierto que unos días había más que otros, pero el agua no nos ha invitado a bañarnos ningún día. Eso sí, la playa del hotel muchísimo mejor que las de fuera... La de sargazo que había acumulado en Tulum no tenía nombre. Una verdadera exageración. Compensa hacer alguna excursión a playas que no tengan sargazo, nosotros estuvimos en Contoy e Isla Mujeres y aquello era un paraíso.
También decir que yo iba bastante chafada por lo que había visto en internet sobre las algas, y he vuelto del viaje encantada. La gente en todos los sitios que hemos visitado ha sido encantadora, y hay mucho más que ver y hacer que la playa, por lo que a pesar del sargazo tengo que decir que vale la pena visitar Riviera Maya y no me arrepiento de ir.
Ir arriba Yo he estado del día 3 al 10 en el Palladium y la playa era una lástima. Lo bueno es que la limpiaban a diario y el olor no era un... Mchannels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mchannels Escribió:
Yo he estado del día 3 al 10 en el Palladium y la playa era una lástima. Lo bueno es que la limpiaban a diario y el olor no era un problema, por lo que se podía estar bien en la tumbona con la brisita aunque el mar no invitase al baño. Es cierto que unos días había más que otros, pero el agua no nos ha invitado a bañarnos ningún día. Eso sí, la playa del hotel muchísimo mejor que las de fuera... La de sargazo que había acumulado en Tulum no tenía nombre. Una verdadera exageración. Compensa hacer alguna excursión a playas que no tengan sargazo, nosotros estuvimos en Contoy e Isla Mujeres y aquello era un paraíso.
También decir que yo iba bastante chafada por lo que había visto en internet sobre las algas, y he vuelto del viaje encantada. La gente en todos los sitios que hemos visitado ha sido encantadora, y hay mucho más que ver y hacer que la playa, por lo que a pesar del sargazo tengo que decir que vale la pena visitar Riviera Maya y no me arrepiento de ir.

Aplauso Aplauso Amistad
Ir arriba Niness escribió: Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Las playas de los resorts de RM, con o sin sargazo, nunca han sido su punto fuerte. Quien busque playas de postal debería enfocarse más en RD, por poner otro destino caribeño popular y accesible.
Ahora bien, RM tiene mucho más que ofrecer, como ya han comentado antes.

Abrazos
Ir arriba Las playas de los resorts de RM, con o sin sargazo, nunca han sido su punto fuerte. Quien busque playas de postal debería enfocarse más... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Las playas de los resorts de RM, con o sin sargazo, nunca han sido su punto fuerte. Quien busque playas de postal debería enfocarse más en RD, por poner otro destino caribeño popular y accesible.
Ahora bien, RM tiene mucho más que ofrecer, como ya han comentado antes.

Abrazos

Hace unos años no era así... Tengo yo fotos en la playa de Palladium RM que son de postal! Lo que ocurre es que la naturaleza es caprichosa y los humanos unos inconscientes y hemos provocado que toda esa belleza vaya desapareciendo poco a poco... Pero cuando queráis os enseño yo las fotos de las playas que me enamoraron...
Ir arriba Hace unos años no era así... tengo yo fotos en la playa de Palladium RM que son de postal! Lo que ocurre es que la naturaleza es... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Bueno a mí nunca me han parecido gran cosa, siempre comparando con otros destinos, y llevo desde 2004 yendo por allí. Es una opinión muy personal.


Abrazos
Ir arriba Bueno a mí nunca me han parecido gran cosa, siempre comparando con otros destinos, y llevo desde 2004 yendo por allí. Es una opinión muy... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Bueno a mí nunca me han parecido gran cosa, siempre comparando con otros destinos, y llevo desde 2004 yendo por allí. Es una opinión muy personal.


Abrazos

Hombre.... Yo lo digo sin hacer comparaciones con otros destinos que para gusto los colores .. Yo lo digo que hace unos años eran de postal, súper bonita la playa de Palladium, nada que ver con lo de ahora. Yo también he viajado mucho pero Palladium en RM me cautivó.. Ya no es solo la playa... Es la gente.. El ambiente... El olor que allí se respira... Allí encuentro lo que en otras partes del mundo, a pesar de tener Playas de ensueño, no he encontrado.. Yo vengo de una tierra de playas preciosas y siempre me preguntan porque no me quedo en mi tierra ... Yo siempre digo que tengo dos casas..
Ir arriba Hombre.... yo lo digo sin hacer comparaciones con otros destinos que para gusto los colores .. yo lo digo que hace unos años eran de... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Ang11
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Por opinar un poco de las playas, no es que sean buenas malas o regulares, es que a 40 km de mi casa tengo playas muy buenas, aquí el Huelva. Nosotros vamos por más motivos que solo las playas.
Ir arriba Por opinar un poco de las playas, no es que sean buenas malas o regulares, es que a 40 km de mi casa tengo playas muy buenas, aquí el... Ang11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
En España tenemos playas muy bonitas , península y no hablamos Baleares Heart

Mira ...aquello tiene algo especial , para nosotros por lo menos ...la gente, el ambiente , todo lo que hay para visitar ...los hotelazos que nada tienen que ver con la filosofía de los 5 estrellas de aquí , mucho mejor la de r.m ....!! vamos ni por asomo se acerca ! y a un precio bastante mas bueno q el que se nos ofrece en nuestro país ..

Así que con o sin alga para mi r.m tiene un abanico difícil de superar a un precio razonable , los días se me pasan een suspiro , y aseguro que no lo va a tumbar el Alga segurisimo en nuestro caso , la playa reconozco que es un plus indudablemente , con alga o sin ellas volveremos tantas veces como podamos , yo disfruto muchísimo con o sin alga hay mucho para recorrer y disfrutar...y mira q siempre nos quedamos con ganas dee mas y con la idea con solo dejar aquellas tierras de volver cuanto antes ...sera por algo... Mr. Green
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba En España tenemos playas muy bonitas , península y no hablamos Baleares. Mira ...aquello tiene algo especial , para nosotros por lo menos... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
@Falcon en su opinión se ha ceñido a la zona de playa, digo esto ultimo porque he leido comentarios posteriores hablando de todo lo bueno que ofrece Riviera Maya y eso sin duda ya lo sabe el,yo y a estas alturas diria que todos.;)

Una opinión en la que por cierto estoy de acuerdo, pienso que la playa no es el fuerte en casi toda la zona hotelera de RM tal y como lo es en la RD o en otras zonas del Caribe.

Pero no me repitais el resto de cosas buenas Mr. Green que como dije antes ya me las sé Riendo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba @Falcon en su opinión se ha ceñido a la zona de playa, digo esto ultimo porque he leido comentarios posteriores hablando de todo lo bueno... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Por opinar un poco de las playas, no es que sean buenas malas o regulares, es que a 40 km de mi casa tengo playas muy buenas, aquí el Huelva. Nosotros vamos por más motivos que solo las playas.

Yo adoro las playas de Huelva. Las de Punta, la Flecha, Isla Canela, con esa arena fina y km de playa...
Pero es que luego llego al Caribe y meto los pies en ese agua tan calentita y con ese color que se me olvidan lo hermosas que son las playas de aquí y solo pienso en volver allí.
Pero es cierto que va en gustos. Hay gente que el agua a esa temperatura le parece caldo de puchero y solo busca aguas fresquitas (muy lógico por otra parte) por no hablar de las piscinas de los resorts, que a partir de las 3 de la tarde, refrescar, regrescan poco:) Pero a mí me encanta.
Fíjate que para mí la playa es un must pero puesto en una balanza, nos compensa ir allí aún cuando puedo encontrármela en malas condiciones. Tenemos ya el planning completo. Ojalá tengamos suerte y tenganos 2 o 3 días buenos por lo menos.
Ir arriba Yo adoro las playas de Huelva. Las de Punta, la Flecha, Isla Canela, con esa arena fina y km de playa... Pero es que luego llego al... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Nosotros no hemos estado en resorts de RM, hace dos años estuvimos por libre haciendo ruta por toda la peninsula de yucatan y alojándonos en pequeños hoteles coloniales, y tengo que decir que las playas de Tulum no me disgustaron, el azul turquesa por ejemplo de xpuha era precioso, las demás también eran bonitas pero más flojas, lo que me maravilló fué bacalar y holbox, y sobre todo coincido y siempre digo, que méxico es mucho más que pasar una semana en un resort de Rviera Maya, comiendo comida de buffet por muy variado que sea, y que hay lugares y rutas maravillosas por descubrir, por que el fuerte de este pais y a pesar de que las playas no son para nada feas, en mi opinión no está ahí, sino en su gente y en su gran patrimonio cultural Y por eso este verano, repetimos road trip! Aplauso Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Nosotros no hemos estado en resorts de RM, hace dos años estuvimos por libre haciendo ruta por toda la peninsula de yucatan y alojándonos... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
En nuestro caso si considero que se puede hacer playas preciosas , arqueológicas , cenotes y un sin fin de actividades compatibles con alojarse en un t.i
Muy feliz Amistad hay mil formas ddee conoccer la zona , por suerte tenemos para todos los gustos.
Es un viaje maravilloso desde luego que si Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba En nuestro caso si considero que se puede hacer playas preciosas , arqueológicas , cenotes y un sin fin de actividades compatibles con... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Nosotros no hemos estado en resorts de RM, hace dos años estuvimos por libre haciendo ruta por toda la peninsula de yucatan y alojándonos en pequeños hoteles coloniales, y tengo que decir que las playas de Tulum no me disgustaron, el azul turquesa por ejemplo de xpuha era precioso, las demás también eran bonitas pero más flojas, lo que me maravilló fué bacalar y holbox, y sobre todo coincido y siempre digo, que méxico es mucho más que pasar una semana en un resort de Rviera Maya, comiendo comida de buffet por muy variado que sea, y que hay lugares y rutas maravillosas por descubrir, por que el fuerte de este pais y a pesar de que las playas no son para nada feas, en mi opinión no está ahí, sino en su gente y en su gran patrimonio cultural Y por eso este verano, repetimos road trip! Aplauso Aplauso

A la gente y al patrimonio cultural no le crecen algas Mr. Green

Con esto quiero decir que no tiene nada que ver playas y algas (que es de lo que vá este hilo) con la gente,cultura,patrimonio o gastronomia.

Me parece genial que cuando alguien pregunta o pide opinión sobre la zona antes de ir se le hable de las bondades del pais que repito son muchas ,las que por ejemplo tu acabas de decir, a lo que ya no le veo mucho sentido es que si alguien vuelve quejandose de algo muy determinado o diciendo que tal cosa no es lo mejor de la zona se insista sobre dichas bondades.Esto ultimo lo digo en general y solo es una opinión personal,cada uno puede dedicar su tiempo en lo que quiera,logicamente Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba A la gente y al patrimonio cultural no le crecen algas. Con esto quiero decir que no tiene nada que ver playas y algas (que es de lo que... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
En nuestro caso si considero que se puede hacer playas preciosas , arqueológicas , cenotes y un sin fin de actividades compatibles con alojarse en un t.i
Muy feliz Amistad hay mil formas ddee conoccer la zona , por suerte tenemos para todos los gustos.
Es un viaje maravilloso desde luego que si Guiño

Claro, claro cada uno elige lo que más le gusta. Te da algo menos de flexibilidad en caso de años como este de sargazo, creo yo, pero para gustos colores Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Claro, claro cada uno elige lo que más le gusta. Te da algo menos de flexibilidad en caso de años como este de sargazo, creo yo, pero... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Quede constancia que no hacía crítica de RM como destino turístico, he estado muchas veces y volveré a estar el próximo septiembre.
Mi comentario se ceñía exclusivamente a las playas de la zona hotelera.

Abrazos
Ir arriba Quede constancia que no hacía crítica de RM como destino turístico, he estado muchas veces y volveré a estar el próximo septiembre. Mi... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Javivimuynovel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Chic@s como está el tema sargazo? Dicen que Tulum es la peor zona.
Al menos limpiarán la playita de la ruinas para que queden bien las fotos?
Gracias
Ir arriba Chic@s como está el tema sargazo? Dicen que Tulum es la peor zona. Al menos limpiarán la playita de la ruinas para que queden bien las... Javivimuynovel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Estherinxi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2018

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
javivimuynovel Escribió:
Chic@s como está el tema sargazo? Dicen que Tulum es la peor zona.
Al menos limpiarán la playita de la ruinas para que queden bien las fotos?
Gracias

Pues no sé ahora cómo estará. Yo estuve en agosto y era de pena... Lo preciosas que son esas playas y no se veia el agua... A ver si ya está mejor!! �

Última edición por Estherinxi el Mar, 21-05-2019 14:01, editado 1 vez
Ir arriba Pues no sé ahora cómo estará. Yo estuve en agosto y era de pena... lo preciosas que son esas playas y no se veia el agua... A ver si ya... Estherinxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Quede constancia que no hacía crítica de RM como destino turístico, he estado muchas veces y volveré a estar el próximo septiembre.
Mi comentario se ceñía exclusivamente a las playas de la zona hotelera.

Abrazos

En septiembre?? Bien elegido,igual matas dos pajaros de un tiro Mr. Green ya sabes porque te lo digo, aunque entiendo que ya uno se hace mayor jajaajajaja

Un placer verte por aquí por cierto Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba En septiembre?? Bien elegido,igual matas dos pajaros de un tiro ya sabes porque te lo digo, aunque entiendo que ya uno se hace mayor... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tulum: playas y ruinas - Excursiones en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
javivimuynovel Escribió:
Chic@s como está el tema sargazo? Dicen que Tulum es la peor zona.
Al menos limpiarán la playita de la ruinas para que queden bien las fotos?
Gracias

Traslado tu mensaje y respuesta posterior al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje y respuesta posterior al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube