Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
Votos: 0 👍
jadore Escribió:
holaaa!!! he estado leyendo bastante rato y no veo nada relacionado o casi nada con el tema que quiero preguntar.Es peligroso alquilarse un coche? yo creo k no pero mi novio se empeña en que si lo es y eso que el de la agencia ya nos ha dicho que conoce a gente que lo ha hecho y vienen encantados, que le vamos a hacer.
Vamos 15 días y nos gustaria saber si lo del alquiler no es un peligro y alquilamos un coche, donde nos recomendais ir, playas exoticas, lugares de compras, ruinas... He visto que ir a cozumel no es muy caro el ferry y allí se pueden alquilar motocicletas ¿es así? bueno espero que me recomendeis muchos lugares y que me digais que lo de alquilar coche es una idea estupenda!!!!!!!
Por cierto, estaremos en puerto aventuras hotel catalonia yucatan beach.
GRACIAS anticipadas
Pues yo creo que en este enlace se habla mucho sobre lo que quieres saber, para lo demás está el directorio
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
jadore Escribió:
holaaa!!! he estado leyendo bastante rato y no veo nada relacionado o casi nada con el tema que quiero preguntar.Es peligroso alquilarse un coche? yo creo k no pero mi novio se empeña en que si lo es y eso que el de la agencia ya nos ha dicho que conoce a gente que lo ha hecho y vienen encantados, que le vamos a hacer.
Vamos 15 días y nos gustaria saber si lo del alquiler no es un peligro y alquilamos un coche, donde nos recomendais ir, playas exoticas, lugares de compras, ruinas... He visto que ir a cozumel no es muy caro el ferry y allí se pueden alquilar motocicletas ¿es así? bueno espero que me recomendeis muchos lugares y que me digais que lo de alquilar coche es una idea estupenda!!!!!!!
GRACIAS anticipadas
GRACIAS anticipadas
Hola!!!...Mira no es nada peligroso alquilar un coche, yo iba con el miedo, pero ya estando ahí se quita...Al igual intentalo ya estando ahí, si ves que no van agusto devuelvelo.....Aunque lo dudo ya que es lo mejor que he hexo...Y El ferri a cozumel cuesta $140 pesos por persona, no le busques solo hay 2 lineas y las 2 cobran igual, ve directo a la taquilla, ya que muxos te detienen para ofrecertelo, y al final te vienen mandando ahí, solo quieren ofrecerte otras cosas...La motocicleta te recomiendo que la rentes directo en Cozumel, ya que ahí entregas el dinero directamente y preguntes que seguro tiene....Slds...
Estoy intentando organizar algunas excursiones y quería vuestra opinión, sobre todo de los que ya habéis estado, por la experiencia que ya tenéis.
Nos alojaremos en el Valentín y he pensado hacer un día Coba+ Aldea Maya + Playa paraíso, ¿tendría que meter algo más, es poco esto o está bien? normalmente veo que a esta excursión se le suma las ruinas de Tulúm, pero es que vamos desde aquí con un circuito concertado por el Yucatán y ya las veremos
Otra cosa, Río Lagartos ¿a cuánto tiempo queda del Valentín más o menos? es que en el google earth lo veo demasiado lejos y no sé si merece la pena(por el tiempo, no por lo que es en sí, ya me me encantaría estar) o mejor ir a Sian Ka'an que también es reserva de la biosfera y queda bastante más cerca.
Otra duda que me ha surgido hoy, es si se suele regatear también el precio de escursiones con agencias como El Cenote Azul y si pido presupuesto a taxistas desde aquí, intento también regatear?
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
mehita Escribió:
hola a todos,
Estoy intentando organizar algunas excursiones y quería vuestra opinión, sobre todo de los que ya habéis estado, por la experiencia que ya tenéis.
Nos alojaremos en el Valentín y he pensado hacer un día Coba+ Aldea Maya + Playa paraíso, ¿tendría que meter algo más, es poco esto o está bien? normalmente veo que a esta excursión se le suma las ruinas de Tulúm, pero es que vamos desde aquí con un circuito concertado por el Yucatán y ya las veremos
Otra cosa, Río Lagartos ¿a cuánto tiempo queda del Valentín más o menos? es que en el google earth lo veo demasiado lejos y no sé si merece la pena(por el tiempo, no por lo que es en sí, ya me me encantaría estar) o mejor ir a Sian Ka'an que también es reserva de la biosfera y queda bastante más cerca.
Otra duda que me ha surgido hoy, es si se suele regatear también el precio de escursiones con agencias como El Cenote Azul y si pido presupuesto a taxistas desde aquí, intento también regatear?
Mil gracias a todos.
Hola Mehita. Hace apenas un mes que vinimos de allí y al igual que te pasa a ti, yo tenía muchas dudas.
Puedes meter bastantes más cosas ese día, pero también dependerá de cuanto tiempo quieras pasar en la playa. Puedes añadir la playa de Xcacel (con su cenote), Akumal o la laguna Yal-ku.
En cuanto a Río Lagartos, me pasó lo mismo que a ti, así que me decanté por Sian Ka'an. No conozco RL, pero SK nos encantó.
Regatea en todos los sitios, ponle morro, en agencias, tiendas, taxis, etc.
Estoy terminando el diario de mi viaje a la RM en mi blog. Ahí tienes mucha información ya, pero a día de hoy me falta un día por relatar (y el que volvimos que es medio), creo que te puede servir.
Por otro lado te digo que te atrevas a alquilar un coche. Es mucho más barato que un taxi y no hay apenas riesgo de perderte.
Hola! al final si alquilamos coche... Estas son las excursiones que queremos hacer y os agradeceria que me dijerais cuanto se tarda en hacer cada una aprox para mirar el numero de días del coche y planificarlo todo muy bien ya que no sabemos las distancias entre cada sitio.
-Chichen itza
-Cobá
-Tulum (es cierto que si compramos la entrada aquí no hace falta comprar la de Xel-ha?)
-Playa paraiso
-Playa akumal
-Laguna yalkú
-Xcaret
-Playa Xcacel-Xcacelito (supongo que deben estar cerca,no?)
-Ek Balam
-Isla mujeres
-Cozumel
-Muyil
-Rio lagartos y lago salado
-Reserva de la biosfera de sian kann
-Kantun-chi
Si creeis que me falta alguna o por el contrario que sobrase alguna también agradeceria sugerencias.
jadore Escribió:
Hola! al final si alquilamos coche... Estas son las excursiones que queremos hacer y os agradeceria que me dijerais cuanto se tarda en hacer cada una aprox para mirar el numero de días del coche y planificarlo todo muy bien ya que no sabemos las distancias entre cada sitio.
-Chichen itza
-Cobá
-Tulum (es cierto que si compramos la entrada aquí no hace falta comprar la de Xel-ha?)
-Playa paraiso
-Playa akumal
-Laguna yalkú
-Xcaret
-Playa Xcacel-Xcacelito (supongo que deben estar cerca,no?)
-Ek Balam
-Isla mujeres
-Cozumel
-Muyil
-Rio lagartos y lago salado
-Reserva de la biosfera de sian kann
-Kantun-chi
Si creeis que me falta alguna o por el contrario que sobrase alguna también agradeceria sugerencias.
Gracias de nuevo
Una pregunta: ¿Cuantos días vas a RM y cuantos de excursión quieres hacer?
Hola! vamos 15 días y excursiones las que se puedan, por eso queria saber alguien que haya estado el tiempo que se tarda en ir de un sitio a otro y visitarlo.
No piensas que en 15 días podamos? si tuviese que reducir alguna, cual?
Merci
jadore Escribió:
Hola! vamos 15 días y excursiones las que se puedan, por eso queria saber alguien que haya estado el tiempo que se tarda en ir de un sitio a otro y visitarlo.
No piensas que en 15 días podamos? si tuviese que reducir alguna, cual?
Merci
¡Que susto! , pensaba que querías ver todo eso en 7 días...
Te voy a poner las que tengo claras que puedes hacer en un día:
1- Chichen- algún cenote-Ek-Balam
2- Sian-Kan
3- Isla mujeres
4- Cozumel
5- Tulum - playa paraiso-Muyil
6- Xcaret (si vas el día completo)
7- Rio lagartos (lago salado no se donde está)
8- Akumal-Yal-hu
¿Me dejo alguna?, yo creo que las puedes organizar así.
Gracias nines!!!!
Xcacel, Xcacelito y Cobá no las has puesto, no merecen la pena?
Hiciste tu alguna mas aparte de las que te he puesto?
Crees que las que he puesto estan bien o suprimirias alguna?
La verdad que gracias a algunas respuestas mas lo que he leido creo que sera un buen viaje!!!!
Vamos del 3 al 11 y tenemos a Gaspar el día 8 para chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid.
HOLA A TODOS!! SOMOS UNA PAREJA DE TORTOSA MI NOMBRE ES DOLORS,DE TARRAGONA Y NOS VAMOS DE VIAJE A RIBERA MAYA EL DIA 2 DE MAYO DE 2009 HASTA EL 10 DE MAYO DE 2009.
ESTAREMOS EN EL HOTEL GRANS PALLADIUM WHITE SAND&RIVERA, NOS GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE QUE VAYA ESTOS DIAS, PARA COMPARTIR EXCURSIONES Y ETC.
Hola. Tenemos a Gaspar para el día 8 para chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid.
Por si quereis compartir con nosotros la excursion
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Carlos75 Escribió:
Hola:
Vamos del 3 al 11 y tenemos a Gaspar el día 8 para chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid.
Alguien se apunta!!
Carlos75 Escribió:
amiralle Escribió:
HOLA A TODOS!! SOMOS UNA PAREJA DE TORTOSA MI NOMBRE ES DOLORS,DE TARRAGONA Y NOS VAMOS DE VIAJE A RIBERA MAYA EL DIA 2 DE MAYO DE 2009 HASTA EL 10 DE MAYO DE 2009.
ESTAREMOS EN EL HOTEL GRANS PALLADIUM WHITE SAND&RIVERA, NOS GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE QUE VAYA ESTOS DIAS, PARA COMPARTIR EXCURSIONES Y ETC.
Hola. Tenemos a Gaspar para el día 8 para chichen itza-cenote ikil- cenote Dzibnub- comer tipico en Temozon- Ruinas de Ekbalam y ciudad colonial de valladolid.
Por si quereis compartir con nosotros la excursion
Estaremos del 3 al 11 en Grand palladium
Por favor carlos para contactar con otros usuarios existen los MP(mensajes privados) estas llenando el foro con tu propuesta de compartir excursiones. Gracias
jadore Escribió:
Gracias nines!!!!
Xcacel, Xcacelito y Cobá no las has puesto, no merecen la pena?
Hiciste tu alguna mas aparte de las que te he puesto?
Crees que las que he puesto estan bien o suprimirias alguna?
La verdad que gracias a algunas respuestas mas lo que he leido creo que sera un buen viaje!!!!
Es verdad, Cobá, no te lo puedes perder, xcacel y xcacelito, pues depende de si ta apetece seguir haciendo snorquel.
No se si has leído los diarios de mis excursiones en RM, son en años distintos, pero como vas muchos días lo puedes hacer todo
Hola a tod@s. Nosotros vamos al Palladium White Sand del 19 al 26 de Junio y somos un matrimonio con un niño de 8 años. Tenemos la idea de hacer las excursiones por libre (coche alquilado) y nuestro programa sería:
- 1 día a Cobá - Tulum - Playa Paraíso - Comer en Tulum pueblo - Cenote Dos Ojos (con visita guiada) - y si da tiempo Xcalcel y Xcalcelito.
- 1 día a Sian-Ka´an - Comer en Punta Allen - Ruinas de Muyil - Cenote Escondido y Cristal.
- 1 día a Xcaret (este iremos en van)
En principio pretendemos alquilar un 4*4 tipo Jeep de 5 plazas, así que si alguna pareja se quiere apuntar para hacer las excursiones juntos, hablamos por privado. Si hay más gente, podríamos alquilar una Chrysler Voyager de 7 plazas.
Así que ya sabéis, si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo y comentamos los detalles.
Hola Mehita. Hace apenas un mes que vinimos de allí y al igual que te pasa a ti, yo tenía muchas dudas.
Puedes meter bastantes más cosas ese día, pero también dependerá de cuanto tiempo quieras pasar en la playa. Puedes añadir la playa de Xcacel (con su cenote), Akumal o la laguna Yal-ku.
En cuanto a Río Lagartos, me pasó lo mismo que a ti, así que me decanté por Sian Ka'an. No conozco RL, pero SK nos encantó.
Regatea en todos los sitios, ponle morro, en agencias, tiendas, taxis, etc.
Estoy terminando el diario de mi viaje a la RM en mi blog. Ahí tienes mucha información ya, pero a día de hoy me falta un día por relatar (y el que volvimos que es medio), creo que te puede servir.
Por otro lado te digo que te atrevas a alquilar un coche. Es mucho más barato que un taxi y no hay apenas riesgo de perderte.
Gracias Héctor por contestar, he estado viendo tu blog y qué envidiaaaa!!!! ya me queda menos, es el consuelo y una duda, las fotos que tienes puestas haciendo submarinismo en Cozumel, ¿las has hecho tú con alguna c´´amara especial? lo digo porque yo me he comprado una funda Aquapac para hacer fotos en el agua,pero sólo hasta 5 metros y al ver que decías que bajásteis hasta 10 me entra la duda de si podré hacerlas si optamos por hacerla.
Otra cosa, mi deseo es nadar con delfines y me gustaría que me dijeras si es más recomendable donde tú lo hicieste o en Xel-ha donde pensaba hacerlo.
Somos una pareja de Valencia de 32 y 28 años y estaremos alojados en el Hotel Grand Palladium White Sand del 31/05 al 07/06. Nos gustaría poder contactar con más gente que vaya a estar por estas fechas allí para poder organizarnos, contactar tb con algún taxista y así tener concertadas más o menos algunas excursiones antes de llegar.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
mehita Escribió:
Gracias Héctor por contestar, he estado viendo tu blog y qué envidiaaaa!!!! ya me queda menos, es el consuelo y una duda, las fotos que tienes puestas haciendo submarinismo en Cozumel, ¿las has hecho tú con alguna c´´amara especial? lo digo porque yo me he comprado una funda Aquapac para hacer fotos en el agua,pero sólo hasta 5 metros y al ver que decías que bajasteis hasta 10 me entra la duda de si podré hacerlas si optamos por hacerla.
Otra cosa, mi deseo es nadar con delfines y me gustaría que me dijeras si es más recomendable donde tú lo hicieste o en Xel-ha donde pensaba hacerlo.
Bueno mil gracias como siempre.
Me grabaron en DVD, y he sacado las imágenes del DVD. Yo también me compré una funda sumergible para mi cámara digital, pero bajo el agua es mucho más difícil hacer fotos, ya que para que te salgan bien, has de estar bastante cerca de lo que quieres fotografiar y moverte lo mínimo que puedas.
El nado con delfines lo hice donde lo hice y a las 13:30 para aprovechas al máximo el tiempo, pues a las 15:00 tenía entrada en Xcaret, que está justo al lado, así cuando terminas con los delfines, entras a Xcaret (reserva por internet las dos cosas).
Yo de ti miraría la opción de Yalku en vez de Xel-ha, ya que es similar y mucho más barato. Aparte tendrás tiempo para hacer más actividades ese mismo día ( Xcacel y Xcacelito, Akumal, Playa Paraíso, etc.)