Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p84 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 52 de 81 - Tema con 1602 Mensajes y 716832 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Sin ser un experto en el tema, ni en botánica ni en corrientes oceánicas, simplemente en base a los papers científicos que he ojeado acerca de los flujos habituales de este tipo de sargazo, y observando los mapas de la USF, yo apostaría por un final de verano más limpio de sargazo que la primera mitad...
O quizá sólo es mi deseo ya que yo llego allá el 2 de septiembre Riendo
Pero es un hecho que el Caribe central está más limpito, vamos a ver ese mocarro que hay al oeste de Jamaica si se despeja pronto y a partir de ahí esperemos que no entre más por la puerta sur de las Antillas Menores.

Abrazos

Gracias Falcon, y ojalá sea así Guiño Amistad Amistad
Ir arriba Gracias Falcon, y ojalá sea así Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

YolandaMarta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días:
Este es mi segundo mensaje y espero también hacerlo en el lugar adecuado.
Acabo de volver de Playa del Carmen, en concreto del Hotel Riu Tequila, la arena de la playa esta limpia de sargazo, ya que desde primera hora de la mañana hay personas limpiando, el agua tiene algo más, pero no impide el baño ni tampoco es demasiado molesta a la hora del baño. Tampoco he tenido malos olores ni zonas con algas en descomposición.
Un saludo,
Ir arriba Buenos días: Este es mi segundo mensaje y espero también hacerlo en el lugar adecuado. Acabo de volver de Playa del Carmen, en concreto... YolandaMarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Pichita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola , Buenos días .

Un poquito mas de información fresca . Como bien comente un post atras , el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Coqcyt) , la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) , universidad de Miami y alguna mas que se me escapa ya hay un principio de acuerdo para la investigación sobre la problematica que sufren en las costas caribeñas . En breve lo comunicaran .

El gobierno mexicano quiere elevar la problematica del sargazo a Problema de Estado , segun un medio de la capital y el aporte seria de 2,7 millones de dolares entre ellas la construcción de varias barcazas sargaceras , esto ultimo extraido de la agencia EFE .

Lo dicho !!! sin el poderoso DON DINERO , nada de esto se resolvera Trist Trist Trist
_________________
mi mujer me dice que porque siempre en verano viajamos al caribe.............

por la misma razon que los domingos subo a casa de sus padres a comer.


Última edición por Pichita el Mie, 26-06-2019 17:12, editado 1 vez
Ir arriba Hola , Buenos dias . Un poquito mas de informacion fresca . Como bien comente un post atras , el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia... Pichita 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Pachequin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
No me digas ke hay poco sargazo!!!
Ke alegria me das!!!
_________________
Brujas-Gante-Bruselas-Paris-Londres-Punta Cana-Noruega-Copenhague-Estocolmo-Suiza-Austria-Munich-Berlin-Egipto-Thailandia-Riviera Maya-Roma-Praga-Colonia-friburgo-Baden Baden-New York-Moscu, San Petersburgo y Tallinn-Helsinki-Venecia-Florencia-Milan-Pisa-Siena-Verona-Bergamo-San Gimignano-Volterra
2010:Turquia-costa oeste de USA-alpes y
Ir arriba No me digas ke hay poco sargazo!!! Ke alegria me das!!! Pachequin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Agencia en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

YolandaMarta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pachequin Escribió:
No me digas ke hay poco sargazo!!!
Ke alegria me das!!!

Yo volvi el viernes de Playa del Carmen, hotel Riu Tequila y desde primera hora de la mañana hay personal limpiando la playa con rastrillos y con unos tractores pequeñitos, por lo que la arena esta limpia.
En el agua hay un poco mas y a veces esta un poco mas turbio pero se puede uno bañar perfectamente. No hay mal olor ni montañas de sargazo pudriendose al menos en la zona hotelera, imagino que donde no hay hoteles estara bastante peor porque nadie lo recogera.
Hicimos snorkel en Akumal y vimos tortugas.
Espero que siga igual y lo pases muy bien.
Ir arriba Yo volvi el viernes de Playa del Carmen, hotel Riu Tequila y desde primera hora de la mañana hay personal limpiando la playa con... YolandaMarta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anais61
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2015

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Sin ser un experto en el tema, ni en botánica ni en corrientes oceánicas, simplemente en base a los papers científicos que he ojeado acerca de los flujos habituales de este tipo de sargazo, y observando los mapas de la USF, yo apostaría por un final de verano más limpio de sargazo que la primera mitad...
O quizá sólo es mi deseo ya que yo llego allá el 2 de septiembre Riendo
Pero es un hecho que el Caribe central está más limpito, vamos a ver ese mocarro que hay al oeste de Jamaica si se despeja pronto y a partir de ahí esperemos que no entre más por la puerta sur de las Antillas Menores.

Abrazos
Ojalá Aplauso

Lo que están cobrando con la nueva tasa ya tienen un buen pellizco, no deberían estar las playas así, primero pq afecta a la. Fauna marina, hay muchísima gente que vive del turismo y cobran la tasa pero no hacen a penas nada, que pena da.
Ir arriba Ojalá Lo que están cobrando con la nueva tasa ya tienen un buen pellizco, no deberían estar las playas así, primero pq afecta a la. Fauna... Anais61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
pichita Escribió:
Hola , Buenos días .

Un poquito mas de información fresca . Como bien comente un post atras , el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Coqcyt) , la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) , universidad de Miami y alguna mas que se me escapa ya hay un principio de acuerdo para la investigación sobre la problematica que sufren en las costas caribeñas . En breve lo comunicaran .

El gobierno mexicano quiere elevar la problematica del sargazo a Problema de Estado , segun un medio de la capital y el aporte seria de 2,7 millones de dolares entre ellas la construcción de varias barcazas sargaceras , esto ultimo extraido de la agencia EFE .

Lo dicho !!! sin el poderoso DON DINERO , nada de esto se resolvera Trist Trist Trist

Eso de las barcazas me suena a parchear a la desesperada para dar la imagen de que se hace algo, es como reparar la vía de agua del barco contratando más mozos para sacar el agua con cubos... Pero ya digo que no soy experto...
Otra cosa es financiar la investigación para saber más acerca del origen del problema, que comenzó allá por 2010-2011
Ir arriba Eso de las barcazas me suena a parchear a la desesperada para dar la imagen de que se hace algo, es como reparar la vía de agua del barco... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
pichita Escribió:
Hola , Buenos días .

Un poquito mas de información fresca . Como bien comente un post atras , el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Coqcyt) , la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) , universidad de Miami y alguna mas que se me escapa ya hay un principio de acuerdo para la investigación sobre la problematica que sufren en las costas caribeñas . En breve lo comunicaran .

El gobierno mexicano quiere elevar la problematica del sargazo a Problema de Estado , segun un medio de la capital y el aporte seria de 2,7 millones de dolares entre ellas la construcción de varias barcazas sargaceras , esto ultimo extraido de la agencia EFE .

Lo dicho !!! sin el poderoso DON DINERO , nada de esto se resolvera Trist Trist Trist

Eso de las barcazas me suena a parchear a la desesperada para dar la imagen de que se hace algo, es como reparar la vía de agua del barco contratando más mozos para sacar el agua con cubos... Pero ya digo que no soy experto...
Otra cosa es financiar la investigación para saber más acerca del origen del problema, que comenzó allá por 2010-2011

Te doy toda la razón Ojos que se mueven
Ir arriba Niness escribió: Te doy toda la razón Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Danieltrasgu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo iba a cerrar hoy un viaje para la Semana Santa del año que viene, pero viendo como esta el tema del sargazo creo que voy a mirar en otras opciones como República Dominicana.
Seguiré atentamente este hilo para ver la evolución.
La verdad que me da rabia porque estuvimos en el 2007 de viaje de novios y nos gustaría repetir pero esta vez con los peques. Así que a ver.
Por cierto alguien que hubiese estado en marzo/abril como estaba en esos meses el.tema del sargazo?
Ir arriba Yo iba a cerrar hoy un viaje para la Semana Santa del año que viene, pero viendo como esta el tema del sargazo creo que voy a mirar en... Danieltrasgu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Danieltrasgu Escribió:
Yo iba a cerrar hoy un viaje para la Semana Santa del año que viene, pero viendo como esta el tema del sargazo creo que voy a mirar en otras opciones como República Dominicana.
Seguiré atentamente este hilo para ver la evolución.
La verdad que me da rabia porque estuvimos en el 2007 de viaje de novios y nos gustaría repetir pero esta vez con los peques. Así que a ver.
Por cierto alguien que hubiese estado en marzo/abril como estaba en esos meses el.tema del sargazo?

Te puedo decir que es imprevisible, da lo mismo como haya estado otros años

Amistad
Ir arriba Te puedo decir que es imprevisible, da lo mismo como haya estado otros años. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
Danieltrasgu Escribió:
Yo iba a cerrar hoy un viaje para la Semana Santa del año que viene, pero viendo como esta el tema del sargazo creo que voy a mirar en otras opciones como República Dominicana.
Seguiré atentamente este hilo para ver la evolución.
La verdad que me da rabia porque estuvimos en el 2007 de viaje de novios y nos gustaría repetir pero esta vez con los peques. Así que a ver.
Por cierto alguien que hubiese estado en marzo/abril como estaba en esos meses el.tema del sargazo?

El año pasado iba a ir a Riviera Maya y , como vi que estaba la cosa fatal con el sargazo, cambié a República Dominicana que estaba mejor... Y una semana antes de llegar nosotros... Llegó el sargazo a Punta Cana!! Doblemente malvado Doblemente malvado Total, que tampoco puedes saber hacia dónde van a ir las algas. Parece que por Samaná no han llegado, ni la parte caribeña de RD, pero yo que tú lo investigaría bien
Ir arriba El año pasado iba a ir a Riviera Maya y , como vi que estaba la cosa fatal con el sargazo, cambié a República Dominicana que estaba... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Visente
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2016

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días,
Pues nosotros estamos en el Palladium, ayer fue una alegría porque nos bañamos con muy poco sargazo...hoy en cambio es un horror...la playa está plagada, llevan horas sacando camiones llenos de sargazo y aún así no sirve de mucho puesto que en el mar hay "manchas" enormes negras....
En fin, al menos tuvimos un buen día...
Ir arriba Buenos días, Pues nosotros estamos en el Palladium, ayer fue una alegría porque nos bañamos con muy poco sargazo...hoy en cambio es un... Visente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
El sargazo es un fenómeno que abarca todo el Caribe, ojo, no es exclusivo de RM, hay zonas incluso más afectadas.
Sin embargo su origen está muy alejado del Caribe, por eso me sorprende lo de las barcazas, doy un dato como magnitud del fenómeno, 1 tonelada de sargazo después de 1 año pululando por las zonas de reproducción del atlántico (elipses en rojo en el mapa) se convierte en 10.000.000.000 (10 MIL MILLONES) de toneladas, que tarde o temprano terminan entrando al Caribe.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba El sargazo es un fenómeno que abarca todo el Caribe, ojo, no es exclusivo de RM, hay zonas incluso más afectadas. Sin embargo su origen... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Cierto, ya no es una cosa sola de méxico, en otros paises igual, yo me estuve planteando belice, y la cosa está parecida, solo es cuestión de donde y cuando, y eso es imposible de saber, pero el riesgo sigue y seguirá exsisitiendo.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Cierto, ya no es una cosa sola de méxico, en otros paises igual, yo me estuve planteando belice, y la cosa está parecida, solo es... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

PISTON1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
DESAFORTUNADAMENTE ES UN DESASTRE NATURAL, EL CUAL EL GOBIERNO FEDERAL LO HA MINIMIZADO, Y LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES, ASI COMO EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA HOTELERA, NO SE HAN ORGANIZADO PARA HACER FRENTE A ESTE PROBLEMA.
MIENTRAS LAS PERSONAS COMO UN SERVIDOR QUE SABEMOS DE ESTE PROBLEMA AMBIENTAL NOS ABSTENEMOS DE IR A ESAS PLAYAS, YA QUE POR EL MOMENTO ESTAN EMPAÑADAS POR EL SARGAZO, Y DESAFORTUNADAMENTE LOS HOTELEROS , NO BAJAN SUS TARIFAS, PREFIEREN PERDER CLIENTES QUE BAJAR SUS PRECIOS, UNA MENTALIDAD MUY TONTA Aplauso
Ir arriba DESAFORTUNADAMENTE ES UN DESASTRE NATURAL, EL CUAL EL GOBIERNO FEDERAL LO HA MINIMIZADO, Y LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES, ASI... PISTON1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
PISTON1968 Escribió:
DESAFORTUNADAMENTE ES UN DESASTRE NATURAL, EL CUAL EL GOBIERNO FEDERAL LO HA MINIMIZADO, Y LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES, ASI COMO EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA HOTELERA, NO SE HAN ORGANIZADO PARA HACER FRENTE A ESTE PROBLEMA.
MIENTRAS LAS PERSONAS COMO UN SERVIDOR QUE SABEMOS DE ESTE PROBLEMA AMBIENTAL NOS ABSTENEMOS DE IR A ESAS PLAYAS, YA QUE POR EL MOMENTO ESTAN EMPAÑADAS POR EL SARGAZO, Y DESAFORTUNADAMENTE LOS HOTELEROS , NO BAJAN SUS TARIFAS, PREFIEREN PERDER CLIENTES QUE BAJAR SUS PRECIOS, UNA MENTALIDAD MUY TONTA Aplauso

Pues sí, los precios están altos, yo de momento no cojo nada para este verano hasta que no vea cómo evoluciona, pero me consta que hay gente que se va de luna de miel que está cambiando los destinos.

En las agencias sabéis si avisan de la situación? El año pasado creo que hubo reclamaciones en grupo porque la gente no sabía de ello y al llegar allí se encontraron la situación y consideraban que las agencias debían haberles advertido del problema del sargazo para cambiar destinos, cancelar o directamente no reservarlo.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Pues sí, los precios están altos, yo de momento no cojo nada para este verano hasta que no vea cómo evoluciona, pero me consta que hay... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

PISTON1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
DESAFORTUNADAMENTE EN LAS AGENCIAS NO TE DICEN NADA, TIENES QUE PREGUNTAR PARA QUE TE COMENTEN, Y EN OCASIONES MINIMIZAN EL PROBLEMA, YO EN LO PARTICULAR TENGO 3 AÑOS QUE NO ME HOSPEDO EN CANCUN NI EN PLAYA, CADA AÑO HE ESTADO IENDO A COZUMEL Y A ISLA MUJERES, AHI NO HAY PROBLEMAS, YA QUE SON ISLAS, NO SE ENCUENTRAN MUY EN EL PASO DE LAS CORRIENTES DE LAS ALGAS Y LAS MIS MAS CORRIENTES MARINAS DE SU ALREDEDOR SE LLEVA EL SARGAZO Y TODO RECALA EN LAS PLAYAS DE CANCUN Y RIVIERA MAYA.

OJALA Y LOS HOTELEROS BAJEN SUS TARIFAS POR QUE LA MAYORIA DE LA GENTE VA A DISFRUTAR DE LAS PLAYAS, Y POR EL MOMENTO NO SE PUEDEN DISFRUTAR, LOS GANONES DE ESTA SITUACION SON LOS HOTELES DE PUERTO VALLARTA, HUATULCO Y DE OTRAS PARTES DE LA REPUBLIC AMEXICANA, SALUDOS
Ir arriba DESAFORTUNADAMENTE EN LAS AGENCIAS NO TE DICEN NADA, TIENES QUE PREGUNTAR PARA QUE TE COMENTEN, Y EN OCASIONES MINIMIZAN EL PROBLEMA, YO... PISTON1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PISTON1968 Escribió:
DESAFORTUNADAMENTE EN LAS AGENCIAS NO TE DICEN NADA, TIENES QUE PREGUNTAR PARA QUE TE COMENTEN, Y EN OCASIONES MINIMIZAN EL PROBLEMA, YO EN LO PARTICULAR TENGO 3 AÑOS QUE NO ME HOSPEDO EN CANCUN NI EN PLAYA, CADA AÑO HE ESTADO IENDO A COZUMEL Y A ISLA MUJERES, AHI NO HAY PROBLEMAS, YA QUE SON ISLAS, NO SE ENCUENTRAN MUY EN EL PASO DE LAS CORRIENTES DE LAS ALGAS Y LAS MIS MAS CORRIENTES MARINAS DE SU ALREDEDOR SE LLEVA EL SARGAZO Y TODO RECALA EN LAS PLAYAS DE CANCUN Y RIVIERA MAYA.

OJALA Y LOS HOTELEROS BAJEN SUS TARIFAS POR QUE LA MAYORIA DE LA GENTE VA A DISFRUTAR DE LAS PLAYAS, Y POR EL MOMENTO NO SE PUEDEN DISFRUTAR, LOS GANONES DE ESTA SITUACION SON LOS HOTELES DE PUERTO VALLARTA, HUATULCO Y DE OTRAS PARTES DE LA REPUBLIC AMEXICANA, SALUDOS

Te agradecería que escribieses en minúsculas así facilitas la lectura de tus mensajes, ademas en internet escribir en mayúsculas simboliza que estás gritando Guiño

Saludos Amistad
Ir arriba Te agradecería que escribieses en minúsculas así facilitas la lectura de tus mensajes, ademas en internet escribir en mayúsculas... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Leo que la cantidad de sargazo que @falcon menciono que se esperaba en las próximas semanas va reduciendo

Edito veo que esto es del 28 de junio

Quote::

La "mancha de sargazo" de la cual les hemos estado haciendo mención en los últimos días, ha reducido su tamaño a un diámetro aproximado de 200 km y se encuentra a 400 km al Este de la costa de Quintana Roo, a la altura del litoral costero que comprende entre la Bahía de la Ascensión y la comunidad de Xcalak, siendo este tramo de línea de costa al sur del Estado el más afectado, se prevé que los recales de sargazo en la zona sur se vayan incrementando de manera gradual en las próximas 72 horas
Ir arriba Leo que la cantidad de sargazo que @falcon menciono que se esperaba en las próximas semanas va reduciendo. edito veo que esto es del 28... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Claramente como se cometa hace años el tema es totalmente imprevisible , todo depende de la naturelaza como se ha demostrado , corrientes. Tiempo , temperatura del agua etc.....donde hoy no hay mañana puede ser que si y viceversa ...cambia por días y yo personalmente he podido constatar que en ocasiones hasta en horas...lamentablemente es así ....
Hoy por hoy la cosa esta mejor incluso que ayer ..mañana y los próximos días / meses espeeramos que continue como hoy para los que viajan Guiño Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Claramente como se cometa hace años el tema es totalmente imprevisible , todo depende de la naturelaza como se ha demostrado... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube