Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
Hola
Mi experiencia: Ni en el hotel (Oasis Canoa/Bayahíbe) ni en los jardines, ni por la noche en la terraza, ni en los Beach Party nocturnos, ni en La Romana, ni en la capital Sto. Domingo de día ni de noche en los restaurantes del malecón, ni por supuesto en el aeropuerto, me han picado ni una sola vez.
Llevaba Goibi Extreme en spray y en toallitas, pero al ver que no era necesario ni los he estrenado. Será casualidad, lo mismo la próxima vez me acribillan, no sé.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
campanilla78 Escribió:
Me marcho el viernes y me han dicho que hay un repelente que es muy bueno se llama mosiguard (de farmacia)alguien que lo haya usado me puede decir que tal es?
Mosiguard es un repelente natural, con extractos de plantas, es bueno, pero los hay mejores: Halley, Goibi, Relec,... Aunque la verdad, yo me lo llevé y casi no lo usé.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Este pasado julio, y tras pasar 14 noches en Punta Cana (Palladium), mi mujer regresó sin una sóla picadura y yo tan sólo un par de ellas en la pierna (los últimos días). Hicimos un par de excursiones, una en isla Saona, otra por Higuey, ranchos en el monte, montamos a caballo (y eso que estos animales suelen tener siempre bichillos merodeando)... Y ni aún así.
El dato más importante: no llegamos a utilizar nunca repelente, aunque sí que lo llevamos en la maleta.
No es para tanto el asunto de las picaduras, nos os preocupeis
Hola, queria saber si habiais oido que hay jenjenes en rd,son bichitos diminutos que salen cuando el sol se va, y estan en la playa,y en las piscinas del hotel,y si conoceis algun repelente, un saludo, gracias.
Hola, queria saber si habiais oido que hay jenjenes en rd,son bichitos diminutos que salen cuando el sol se va, y estan en la playa,y en las piscinas del hotel,y si conoceis algun repelente, un saludo, gracias.
Yo en otras zonas de la RD sobre todo en las playas que estan cerca de desembocaduras de rios,manglares etc si he visto jejenes, en Punta Cana no.En los hoteles no hay problema cuando fumigan se cargan a los mosquitos y a todo bichito similar.
Echale un vistazo a este hilo y veras los repelentes que se recomiendan
Lo mejor que puedes comprar aquí en España es Relec Extra Fuerte, si esto no te funciona, tienes que comprar uno que sólo venden allí que se llama Off de Johnson, éste lo encuentras en cualquier sitio, y es muy probable que incluso lo haya en la misma tienda del hotel, un saludo.-
Hola, queria saber de un repelente que me han dicho que es muy bueno se llama Elinwas (de farmacia) alguien que lo haya usado me puede decir como es por favor?
Nosotros llevamos el relec, y para las niñas, el de goibi, y un día se nos olvidó, echarles, y las acribillaron, y a mi marido, también, y fue en el anfiteatro del palladium Bávaro,
Yo jamàs me hecho, pero porque a mí no me pican
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
jayta Escribió:
A mi me han recomendado en la farmacia relec extra fuerte así que eso he comprado. Y ya lo tengo preparadito que salimos el día 19 para PC
Acuerdate de ponerte el relec, que yo se de una que el día de la excursión con Gringo se embadurnó en el hotel de relec y luego, el resto del día que si baño, que si esto, que si lo otro ... Y el relec en el bolso, y claro, acribilladita a picotazos
Gracias Alik, espero que no me pase, ufff, que mal debiste pasarlo.
Yo soy muy despitadilla y una vez que me lo doy la primera vez ya no me vuelvo a acordar, pero por suerte mi chico no es así. Para eso y para la crema solar se pasa todo el día encima mío para que me lo eche, jeje. Que encima soy muy blanquita y o me protejo bien o me quemo...
Acabo de llegar,de punta cana,hace un par de horas.
Si hay un mosquito en 50m,a la redonda es para mi mujer,alli solo se ha puesto AUTAN,las dos primeras noches,por miedo,y solo le pico uno,en el momento de llegar a Madrid,aunque nos encontramos gente con dos o tres picadas,pero no con las exageraciones que he leido en el foro.
Para comvatir las picaduras lo mejor que hay es la vitamina "R" o la mamajuana.
He estado en agosto y no hemos tenido gran problema con los mosquitos echándonos Goiby extreme por las noches. En la habitación a la hora de ir a dormir sí que he matado ulguno que otro y también me han despertado con sus vuelos rasantes en mitad de algún sueño.
Me llevé un aparato para enchufar de los que llevan un botecito de líquido debajo y no funcionó. No reparé al comprarlo que la resistencia que lleva para evaporar dicho insecticida es de 220 y allí hay 125 (por lo menos en mi habitación), por lo que se calentaba algo, pero no lo suficiente para que funcionase bien. De hecho lo tuve toda la semana conectado y no disminuyó ni un ápice el líquido.
acabo de llegar,de punta cana,hace un par de horas.
Si hay un mosquito en 50m,a la redonda es para mi mujer,alli solo se ha puesto AUTAN,las dos primeras noches,por miedo,y solo le pico uno,en el momento de llegar a Madrid,aunque nos encontramos gente con dos o tres picadas,pero no con las exageraciones que he leido en el foro.
Para comvatir las picaduras lo mejor que hay es la vitamina "R" o la mamajuana.
Yo llegue hace 5 días de punta cana, y solo me picaron 3 mosquitos, estoy de acuerdo con lo que dices, no era pa tanto aquí en el foro se exageran aveces un pelin las cosas.
Buenos días a tod@s,
como ya he dejado escrito en el post de excursiones y creo que aquí debe estar tambiém reflejado, quería comentar que soy muy propensa a picaduras y todos los años he ido prevista de la pulsera anti-mosquitos, relec, y como no after bite, este año por suerte y al ver que casi no había mosquitos a los dos días me quite la pulsera y por alguna noche tan solo me aplicaba en los pies y piernas relec como prevención, pero si teneis pensado ir a Isla Catalina no olvideis llevar en la bolsa el repelente, ya que aunque en la playa no se ven, todo aquel que tenga necesidad de utilizar los baños, que se aplique bastante antes de ir, ya que una vez subes las escalera de acceso a ellos y dentro está lleno, yo que este año estaba tan contenta con dos o tres picaduras, ese día me brearón hasta las orejas.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Hola a todos,
Yo he ido ya 4 veces, y cada vez ha sido diferente, así que es un poco como jugar a la ruleta, puedes tener suerte, o no.
El primer año fuimos con mil botes de autan and company, y el tercer día dejamos de usarlos porque no vimos ni un mosquito.
El segundo año ni los llevamos, y tampoco nada.
El año pasado casi morimos mi hermana y yo de todo los que nos picó, de hecho a mí me salieron ampollas que me comentaron que eran pulgas (en el aeropuerto de Punta Cana parece ser que a veces hay)
Y este año he llevado el llavero del coronel tapioca para salir por las noches, y nada, ni rastro de ellos. He matado uno en la habitación un día, no más.
Así que bueno, yo no generalizaría. Hay gente que nunca le pican, a otros les pican todos, y hay años que si acaban de fumigar ni te enteras, y otros que ha llovido más, o yo que sé, y te comen vivo.
Yo he ido ya 4 veces, y cada vez ha sido diferente, así que es un poco como jugar a la ruleta, puedes tener suerte, o no.
El primer año fuimos con mil botes de autan and company, y el tercer día dejamos de usarlos porque no vimos ni un mosquito.
El segundo año ni los llevamos, y tampoco nada.
El año pasado casi morimos mi hermana y yo de todo los que nos picó, de hecho a mí me salieron ampollas que me comentaron que eran pulgas (en el aeropuerto de Punta Cana parece ser que a veces hay)
Y este año he llevado el llavero del coronel tapioca para salir por las noches, y nada, ni rastro de ellos. He matado uno en la habitación un día, no más.
Así que bueno, yo no generalizaría. Hay gente que nunca le pican, a otros les pican todos, y hay años que si acaban de fumigar ni te enteras, y otros que ha llovido más, o yo que sé, y te comen vivo.
totalmente de acuerdo contigo
Las opiniones aquí escritas son personales y vivencias de cada uno, por lo que si alguién dice que le han picado 100 y a otro ni uno solo, bajo mi punto de vista son respetables ambas opiniones, y como bien dices es jugar a la ruleta, en Agosto en Venecia me brearón, tanto que al día siguiente parecía que me habían dado unos cuantos puñetazos en un ojo y que decir del resto, en dos ocasiones visite la Riviera Maya y en la primera no es que no me picarán es que además no vi ni uno solo, y no estuve encerrada en el hotel, el año pasado en el complejo Palladium me comierón viva, el primer día me conte más de 40 picaduras en un día, este año en Punta Cana y después de ir muy bien preparada, a los dos días me quite la pulsera anti-mosquitos y tan solo alguna noche nos dimos relec en pies y piernas después de vernos unas tres o cuatro picaduras de diferentes días, y como ya he comentado en los baños de Isla Catalina, hay una autentica plaga de mosquitos, en un día me lleve todas las picaduras que no me hicierón los condenados en 11, esto es como todo, mi consejo más vale prevenir.. Por lo que llevar un buen repelente y un afther-bite en la maleta nunca está de más.