República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p24 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 5 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 588115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malaria en Punta Cana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para la zona endemica del caribe, sanidad exterior manda el Resochin. Yo lo he tomado muchas veces y nunca me ha provocado ningun efecto secundario. Para la India me tuve que tomar el Savarine (alli la Malaria es aun mas agresiva) y este si me provocaba diarreas y malestar. No te preocupes y tomate el Resochin, ellos te habran dicho todos los efectos secundarios por si acaso, pero ya te digo que yo lo he tomado ya en 4 ocasiones y nunca me he puesto mala (y tengo el estomago muy delicado). 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de volver de Punta Cana. Hemos conocido muchiisima gente allí y no he oido que nadie tome nada contra la malaria, y todo el mundo iba ciego de alcohol! primera noticia que tengo, ni siquiera usamos el repelente de mosquitos que llevaba porque apenas habia mosquitos. No quiero contradecir a Sanidad porque si ellos lo dicen sera por algo pero has probado llamra un centro de medicina tropical?
Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor,yo solo pido que tengais cuidado con lo que poneis en el foro,no vaya a ser que ahora se "extienda" la histeria colectiva de lo que no es
No hay que ser alarmistas,no asustemos a la gente,por favor.
Yo nunca he tomado el Resochin,pero segun lo que me han dicho,tiene que ser con anticipación a viajar,no vale que te lo tomes hoy,y te vayas pasado mañana.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola, yo estuve el mes pasado y tampoco nos dijeron nada, es mas un amigo se ha ido ahora a senegal y fue a sanidad y le hicieron vacunarse de muchas cosas y tomar pastillas pero nos dijeron que para ir a punta cana bastaba con un repelente(RELEC).
⬆️ Arriba
Invitado

Oye, ya perdonaras yo no quería alarmar a nadie. Que es algo que nos lo han dicho en Sanidad y nos han dicho que nos teníamos que tomar el tratamiento. Ya se que no vale tomarselo el día antes.
Y simplemente ha sido una pregunta por si alguien sabía algo. Yo creo que para eso esta esto, para preguntar. Ya se que de normal no hay que tomar nada, pero si nos han dicho que hay un brote...
Por supuesto también se que es totalmente voluntario. Y como es voluntario yo me lo tomaré por si acaso. Si me lo dicen en sanidad sera porque están bien informados.

De todos modos siento si alguien se ha alarmado. Era por informarme.
Lo siento de veras.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver.....para empezar yo no te tengo que perdonar nada,yo lo que escribi no era para "reñirte",entiendes? Lo malo de escribir en un foro,es que nunca se sabe cuanto te estan diciendo las cosas a mal o la ironia .
Invitado yo solo lo decia por que de una cosa tonta (no digo que esto lo sea) puede hacerse una enorme bola de nieve y no es cuestion,ademas no soy una experta en la materia pero,para coger la malaria creo que te tiene que picar un bicho y no se si a donde vais vosotros pero...........en todos los hoteles que yo he ido,fumigaban tranquilamente 2 veces al día.
Lo que no veo muy bien es que en Sanidad esten metiendo miedo a la gente, no se si te acordaras de la gripe aviar,cuando empezo tod el revuelo y que no se debian comer polos,etc y que venia todo de Turquia yo tenia un viaje por esas fechas,y fui a preguntar y me dijeron que fuera tranquilamente, no comi pollo es verdad,pero tampoco me deje llevar por lo que decian en la TV,aunque lo tuyo es diferente.............pero de corazon te lo digo, no tengas miedo, que te vas pal Caribe.........a pasarlo de muerte.
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte,yo encantada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche_ast Escribió:
A ver.....para empezar yo no te tengo que perdonar nada,yo lo que escribi no era para "reñirte",entiendes? Lo malo de escribir en un foro,es que nunca se sabe cuanto te estan diciendo las cosas a mal o la ironia .
Invitado yo solo lo decia por que de una cosa tonta (no digo que esto lo sea) puede hacerse una enorme bola de nieve y no es cuestion,ademas no soy una experta en la materia pero,para coger la malaria creo que te tiene que picar un bicho y no se si a donde vais vosotros pero...........en todos los hoteles que yo he ido,fumigaban tranquilamente 2 veces al día.
Lo que no veo muy bien es que en Sanidad esten metiendo miedo a la gente, no se si te acordaras de la gripe aviar,cuando empezo tod el revuelo y que no se debian comer polos,etc y que venia todo de Turquia yo tenia un viaje por esas fechas,y fui a preguntar y me dijeron que fuera tranquilamente, no comi pollo es verdad,pero tampoco me deje llevar por lo que decian en la TV,aunque lo tuyo es diferente.............pero de corazon te lo digo, no tengas miedo, que te vas pal Caribe.........a pasarlo de muerte.
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte,yo encantada

Primero y ante todo creo que nos tomamos las cosas sanitarias muy a la ligera. El "bicho" que te hace falta que te pique para que contraigas la malaria es....EL MOSQUITO y me parece que allí en Punta Cana alguno hay. Yo soy personal sanitario y también voy a Sanidad Exterior para que me aconseje que debo de tomar antes de viajar. Las vacunas necesarias para la zona endemica de Punta Cana son: Fibre Tifoidea, Hepatitis A, Colera, Gripe y por ultimo Malaria (aconsejado por Sanidad Exterior y por Medicos). Que te las aconsejen no significan que sean obligatorias pero si ya te has tomado la molestia de informarte es porque te gusta prevenido. Que nunca pasa nada, pues estupendo, mejor para todos, pero el día que te pica un pequeño mosquito y te transmite la malaria...con solo una pastillita a la semana lo hubieras solucionado. La frase de MAS VALE PREVENIR QUE CURAR viene al dedillo en este caso. Yo no sabia que habia un brote y casi que ni me importa porque haya o no me voy a tomar el Resochin, me voy a llevar repelente y un insecticida para la habitación.
⬆️ Arriba

Super Expert

En vista que nos ponemos...........no se como clasificarlo,te digo que yo también soy personal sanitario,vecogu veo que eres un experto en la materia y me parece fantastico, y aunque yo no lo sea,se que es un mosquito (y te rogaria que no me gritaras para decirmelo, por que supongo que sabras que las mayusculas es un grito) y ese mosquito tiene que estar infectado,que no es una tonteria la malaria,perfectamente,pero también es una realidad que no nos vamos a la amazonia ni a africa pero como antes puse,ya fumigan bastante en los hoteles y las playas,pero oye vecogu que me parece perfecto que os vacuneis (no es ironia) pero si has visitado el pais varias veces sabras como esta el asunto..........
⬆️ Arriba

Super Expert

He vuelto a releer el post, y lo unico que digo es que no salgan las cosas de madre.
En otro foro,hace un tiempo se decia que habia llegado la gripe aviar a RD,y los dominicanos que entran en el foro,se partian de risa.Con esto no quiero decir que no pueda haber malaria,claro que si,pero también en Riviera Maya o San Vincent.Y yo también digo eso de mas vale prevenir que lamentar,yo me considero una mujer previsora pero lo que no me gusta es tener miedo a ciertas cosas,(perdonar por lo que voy a poner)por que si vamos con miedo,tambien se puede caer el avion,o miles de cosas nos pueden pasar en nuestras casas.Y por culpa de ese miedo no se pueden disfrutar de muchas cosas..........
Mirando en una famosa web dominicana pone esto:
Malaria: se puede proteger contra la malaria, que es una enfermedad peligrosa y posiblemente fatal. Toma los propios medicamentos contra malaria y trata que evitar que los mosquitos te pican. El resigo de coger malaria es alto en Haiti y en las áreas rurales de la República Dominicana, especialmente cerca de las fronteras de Haiti. En las otras islas del Caribe no hay esto resigo. Los que viajan a Haiti y a la República Dominicana rural, deben tomar chloroquine contra malaria
⬆️ Arriba

Admin

Echar un vistazo a www.msc.es/ .../vacExt.do
En ella podreís ver que sanidad para viajes organizados de corta duración no recomienda vacuna para la malaria, de hecho recomienda lo mismo para Alemania que para Republica Dominicana. Podeís comprobarlo.
De hecho cuando yo fui tampoco era para tanto lo de los mosquitos, lo peor son los perfumes y algunos repelentes que en vez de alejarlos los acercan.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:

De hecho cuando yo fui tampoco era para tanto lo de los mosquitos, lo peor son los perfumes y algunos repelentes que en vez de alejarlos los acercan.
Saludos.
Tienes mas razon que un santo,yo la 1ª vez que fui,me lleve mi colonia,y ya aquí les gusto mucho a los bichos,pues allí ni te cuento por que llevar colonia puesta era como tener una señal luminosa encima diciendo "comeme"
⬆️ Arriba

Super Expert

No es por alarmar pero lo que dice la pagina del CDC (centro para prevención de enfermedades del departamento de salud de Estados Unidos) es lo siguiente:

Dominican Republic: Rural, with highest risk in provinces bordering Haiti. In addition, risk in all areas of La Altagracia Province, including Punta Cana and Bavaro Beach(Updated October 21, 2005)

Creo que aunque esta en ingles se entiende perfectamente. Si a quien inicio el post le han dicho en Sanidad que hay un brote de malaria en Punta Cana es muy probable que así sea. Hay que tener en cuenta que las paginas webs no se actualizan demasiado a menudo (incluyendo esta del CDC, evidentemente), la información mas actualizada viene sin duda de Sanidad Exterior.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si a mi me dicen en Sanidad Exterior que tome prevención contra la malaria antes de ir a un sitio determinado, yo lo hago sin dudarlo. Ellos son los expertos en el tema, no los agentes de viajes, los amiguetes, los enterados...
⬆️ Arriba

Super Expert

merche_ast Escribió:
Con esto no quiero decir que no pueda haber malaria,claro que si,pero también en Riviera Maya o San Vincent.

Esto me parece inexacto, en Saint Vincent no hay riesgo alguno de malaria. Y en Riviera Maya probablemente tampoco, se reportan casos en el estado de Quintana Roo pero solo en zonas rurales. De todas formas, en este ultimo caso yo lo consultaria con Sanidad Exterior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche_ast Escribió:
En vista que nos ponemos...........no se como clasificarlo,te digo que yo también soy personal sanitario,vecogu veo que eres un experto en la materia y me parece fantastico, y aunque yo no lo sea,se que es un mosquito (y te rogaria que no me gritaras para decirmelo, por que supongo que sabras que las mayusculas es un grito) y ese mosquito tiene que estar infectado,que no es una tonteria la malaria,perfectamente,pero también es una realidad que no nos vamos a la amazonia ni a africa pero como antes puse,ya fumigan bastante en los hoteles y las playas,pero oye vecogu que me parece perfecto que os vacuneis (no es ironia) pero si has visitado el pais varias veces sabras como esta el asunto..........

Perdona pero no sabia que las mayusculas eran para gritar. No soy una experta en la materia solo que para mi disfrutir significa no tener que preocuparme de nada y ese nada conlleva estar tranquila de que si uno de los mosquitos me pican se que voy a estar protegida. Y aunque fumiguen he leido en los foros que es mejor llevarse un spray para la habitación, porque durante la mañana, el servicio te deja la habitación abierta de par en par y entran mosquitos; esto mismo también me lo advirtieron cuando fuimos a Mexico y con llevarme mi spray pues solucionado el tema de los mosquitos en la habitación (porque dormir con el Relec es un poco incomodo).

La información que yo tengo la saco de Sanidad Exterior a la que voy siempre que viajo y de mi pareja que es medico. Incluso en Cuba que ya en teoria han erradicado la malaria, nos tomamos el resochin y fijate la casualidad que nada mas llegar al complejo nos picaron, pues tranquilo nos quedamos porque nos lo habiamos tomado. En India nos estuvimos tomando el tratamiento (Savarine) que este si que era agresivo. Yo por problemas gastrointestinales tuve que dejar de tomarmelo, pues ala, el ultimo día 3 picotazos en Delhi, y yo con el estomago que no podia tomarme nada. Pues como no pude seguir tomandolo, me quedo la intranquilidad de si podia haber pillado algo.

Yo solo he querido dar mi opinion a Aly, ya que si Sanidad Exterior la ha informado de eso por algo sera. Y decir que aunque la mayoria de la gente viaja sin tomar ninguna vacuna, eso no significa que sea lo correcto. Que lo haga todo el mundo no quiere decir que este bien hecho. Y para disfrutar de la RD que mejor que estar tranquilo de que estas protegido.
⬆️ Arriba

Super Expert

fmanega Escribió:
Dominican Republic: Rural, with highest risk in provinces bordering Haiti. In addition, risk in all areas of La Altagracia Province, including Punta Cana and Bavaro Beach(Updated October 21, 2005)
Oye de ocutbre del 2005 hasta hoy,ya ha llovido.........Que vuelvo a lo mismo, que yo no discuto lo de vacunarse, sino lo de crear una histeria sobre que hay un brote de malaria,simplemente eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay alguna pagina de internet en la q se pueda consultar esto??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te dejo el enlace de Sanidad Exterior con las vacunas, zonas endemicas y demas consejos para el viajero.

www.msc.es/ ...r/home.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

merche_ast Escribió:
fmanega Escribió:
Oye de ocutbre del 2005 hasta hoy,ya ha llovido.........Que vuelvo a lo mismo, que yo no discuto lo de vacunarse, sino lo de crear una histeria sobre que hay un brote de malaria,simplemente eso.

Eso solo quiere decir que la ultima vez que han actualizado la información ha sido en Octubre de 2005, es decir que en teoria no ha habido cambios hasta hoy. Esta pagina es bastante seria, creeme. Y aquí nadie ha creado una histeria, la unica que has dado una información incorrecta has sido tu cuando dijiste que en Saint Vincent podria haber malaria, eso si es crear alarmismo...
⬆️ Arriba

Admin

Vuelvo a decir lo mismo de antes dejo el enlace de Sanidad Exterior con las vacunas, zonas endemicas y demas consejos para el viajero.

www.msc.es/ ...r/home.htm

En ella poneis el país al que quereis viajar, días, motivo del viaje (no es lo mismo ir a una ong que turismo), os pide que pongais tres paises, poner Republica Dominicana y dos paises europeos que querais, vereis que necesitais las mismas vacunas para los tres sitios.
No te dicen nada de malaria para Rep. Dominicana.
Cada uno es libre de ponerse las vacunas que quiera pero ante cualquier duda lo mejor es preguntar a Sanidad.
⬆️ Arriba
Invitado

Si que lo dice, no en el apartado de vacunas, pero debajo lo pone. La malaria es lo mismo que el paludismo por si alguien tiene alguna duda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes