Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
habeis visto la foto del Cortecito de Yara? www.losviajeros.com/ ...14#1819514
Completamente vacio. Yara, si ves este mensaje nos puedes decir que hora era, te agobiaron como de costumbre o fue mas tranquilo?
Era la una del mediodia.Hablando con gente que conozco me dijeron que estaba la cosa mal,tambien es verdad que este mes es muy flojito en general para todo pero aun así yo nunca he visto el Cortecito tan vacio incluso varios locales han cerrado y se alquilan, antes esto era impensable.
Gracias Yara.
Ya nos diras que tal los precios este año, porque me ha parecido ver por ahí unos precios de escandalo (12 dolares el Imperial CREO) y yo recuerdo que a mi en los pinos me lo cobraron a 16 en Septiembre del año pasado. Si, te regalan unas cosillas, pero esas cosillas les deben salir a dolar.
A mi me interesa la vitamina R Imperial y la Extra Vieja (ya sea brugal o Barcelo) y la Mamajuana lista para abrir y al chupito
Si coincidimos y me puedes pasar los precios de los Pinos y de Amalia te lo agradecería yo (y seguro que más de uno en el foro).
Gracias y que compres mucho y barato!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Masalo: el precio que comentas del Barceló Imperial era al que se podía conseguir el año pasado en la zona del Cortecito, esperemos que se mantenga!! .
Y una pequeña apreciación, para evitarte confusiones , si bien sí que existe el Brugal Extra Viejo como dices, sin embargo, el Barceló equiparable a esa categoría se denomina Barceló Gran Añejo. Yo este año también tengo trazados algunos objetivos en forma de vitamina R .
Un saludo ronero!!!
Alcaideweb: de ser pesado a ser ladronzuelo hay un salto cualitativo muy grande . Desde luego, los vendedores del Cortecito son pesados y atosigantes. Ladronzuelos, no.
Última edición por Mogutu el Mie, 16-06-2010 10:55, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
alcaideweb Escribió:
nada, en el cortecito son unos ladronzuelos, te agobian, te tocan, lo pasas mal para realmente ahorrarte dos pesos....sdos
Tampoco estoy conforme con tu apreciación, si que son pesados y sus formas de venta son peculiares si las comparamos con las de aquí, pero son sus formas. El regateo es la salsa de sus ventas y ellos juegan con eso y de nuestra habilidad depende sacar mas o menos pero ellos nunca pierden. Un Saludo
Mogutu Escribió:
Masalo: el precio que comentas del Barceló Imperial era al que se podía conseguir el año pasado en la zona del Cortecito.
Y una pequeña apreciación, para evitarte confusiones , si bien sí que existe el Brugal Extra Viejo como dices, sin embargo, el Barceló equiparable a esa categoría se denomina Barceló Gran Añejo. Yo este año también tengo trazados algunos objetivos en forma de vitamina R .
Un saludo ronero!!!
Alcaideweb: de ser pesado a ser ladronzuelo hay un salto cualitativo muy grande . Desde luego, los vendedores del Cortecito son pesados y atosigantes. Ladronzuelos, no.
Si tu presupuesto lo permite el siglo de oro es un gran ron, esta entre tus objetivos?
xaneta Escribió:
Mogutu Escribió:
Masalo: el precio que comentas del Barceló Imperial era al que se podía conseguir el año pasado en la zona del Cortecito.
Un saludo ronero!!!
Si tu presupuesto lo permite el siglo de oro es un gran ron, esta entre tus objetivos?
Je, je, Xaneta...... Has dado en el clavo.
El año pasado ya me traje un par de souvenires en forma de Siglo de Oro y este año, desde luego, que si lo encuentro a un precio similar, caerá en el saco. Este año sólo uno. Aún me queda.
También busqué el año pasado Matusalem 15 y no lo encontré en ningún lado. Antiguamente era ron cubano, pero hoy en día se hace en República Dominicana. Así y todo, no lo encontré.
Sopeso seriamente la posibilidad de hacerme con un Barbancourt (haitiano), ron que en su día me recomendó Yara y que no he probado nunca.
A día de hoy tengo en casa reservas de Imperial y Bermúdez Aniversario, con lo cual, dejaré estos para otra ocasión.
Por precio es muy posible que me haga con un Extra Viejo de Brugal.
Bueno..... Estos son los objetivos claros. Luego.... Los que surjan !!!
alcaideweb Escribió:
ahhhhhhhhhhhh, bueno, disculpen uds, esos son los ladronzuelos entonces, esten donde esten, ja,ja
Tu definición no es nada acertada ya que el regateo no tiene nada que ver con tu definición. Doy por zanjado el tema y te pido que no repitas dicha definición para los vendedores de ese lugar. Un Saludo
Gracias por tu anterior mensaje, yo solo puedo decir que a dos parejas de mi hotel les robaron en esos puestos estando yo delante, a uno le quitaron un billete de la mano obligandole a comprar por lo menos para recuperar algo y a otra pareja le quitaron una camara que dejaron apoyada en un mostrador del puesto. Sera algo excepcional, solo tengan cuidado. Saludos
Un saludo ronero!!!
Pero el Siglo de Oro se encuentra en El Cortecito?A que precio?
Entonces confirmais que el año pasado regateando te podias sacar el Imperial por 12 dolares? jo, yo pagué 16 en Los Pinos. Bueno, al menos me ahorré las negociaciones.
A ver si Yara nos confirma los precios de este año.
Gracias Mogutu por la aclaración, me imagino por allí preguntando por el Barcelo Extra Viejo y los Haitianos mirandome con una cara...
gracias por tu anterior mensaje, yo solo puedo decir que a dos parejas de mi hotel les robaron en esos puestos estando yo delante, a uno le quitaron un billete de la mano obligandole a comprar por lo menos para recuperar algo y a otra pareja le quitaron una camara que dejaron apoyada en un mostrador del puesto. Sera algo excepcional, solo tengan cuidado. Saludos
Te refieres a que los dependientes hicieron eso o alguien que pasaba por allí como ocurre en el Rastro de Madrid cada domingo?
masalo Escribió:
Pero el Siglo de Oro se encuentra en El Cortecito?A que precio?
Entonces confirmais que el año pasado regateando te podias sacar el Imperial por 12 dolares? jo, yo pagué 16 en Los Pinos. Bueno, al menos me ahorré las negociaciones.
A ver si Yara nos confirma los precios de este año.
Gracias Mogutu por la aclaración, me imagino por allí preguntando por el Barcelo Extra Viejo y los Haitianos mirandome con una cara...
El Siglo de Oro cuesta encontrarlo en el Cortecito. No está en todas las tiendas, más bien en muy, muy pocas.
Hay una tienda del Cortecito especializada en ron y puros, justo en frente del Supermercado Amalia y junto al cajero automático que tenía Siglo de Oro. Gran selección de rones en esta tienda en la que un día nos pedían 45 euros por una botella. Dudamos y volvimos al día siguiente dispuestos a pagar ese precio, pero al día siguiente nos pedían unos 10 euros más.
Por cierto, en esta tienda del Cortecito me ofrecieron también el Brugal Único. Un ron de precio intratable. Una auténtica locura.
En otras tiendas del Cortecito, como en la gift shop Doña Cristina se nos ofrecían a traer el Siglo de Oro por precio similar al anterior desde Higuey.
En fin, el Siglo de Oro supone una pelea muy dura , pero ya sabrás que por aquí vale entre 80 o 90 euros la botella.
El Barceló Imperial, por el contrario, no requería mucho regateo para sacarlo por 12 euros y practicamente se encuentra en todas las tiendas. No sé cómo andará este año.
Y lo del Barceló Extra Viejo, es un error comprensible (al final son nombres muy parecidos) y seguro que los vendedores te iban a entender sin ningún problema
gracias por tu anterior mensaje, yo solo puedo decir que a dos parejas de mi hotel les robaron en esos puestos estando yo delante, a uno le quitaron un billete de la mano obligandole a comprar por lo menos para recuperar algo y a otra pareja le quitaron una camara que dejaron apoyada en un mostrador del puesto. Sera algo excepcional, solo tengan cuidado. Saludos
Te refieres a que los dependientes hicieron eso o alguien que pasaba por allí como ocurre en el Rastro de Madrid cada domingo?
En el primer caso fue el dependiengte y en el segundo fueron terceras personas que estan ahí, pero que al final son los mismos. Los que venden no son los dueños de las tiendas.
Muchas gracias Mogutu.
El Siglo de Oro se me va de precio y a no ser que me haga mal tiempo no creo que vaya de compras más de 2 horas una mañana. No suelo tener paciencia para regatear
Entonces dejamos el Imperial el año pasado en 12 euros (no 12 dolares)? Me dejas más tranquilo :). Yo pagué 16 dolares, que seguro que es caro pero es lo que me pedían en los Pinos. Después de estar 30 minutos hablando con unos Haitianos para no llegar a nada, me fui directo a los Pinos que vas más a tu bola.
A ver si tenemos noticias de Yara con los precios de este año
Por lo que leo en los pinos no hay tampoco mucha diferencia a los puestos pero te ahorras el regateo eterno de los puestos no?
Por cierto hablais de muchos tipos de rones y yo la verdad que soy de wisky si no os importa me podriais decir cual me conviene traerme para tener en casa que no haya aquí en españa pero que no valga carisimo y uno para regalar a alguien que le encanta el ron y quedar de lujo
xurri Escribió:
por lo que leo en los pinos no hay tampoco mucha diferencia a los puestos pero te ahorras el regateo eterno de los puestos no?
Por cierto hablais de muchos tipos de rones y yo la verdad que soy de wisky si no os importa me podriais decir cual me conviene traerme para tener en casa que no haya aquí en españa pero que no valga carisimo y uno para regalar a alguien que le encanta el ron y quedar de lujo
Dices bien. En los Pinos es precio fijo. No se admite regateo.
Veamos… rones dominicanos que no haya en España es difícil hoy en día. Practicamente se exportan todos los de cierta calidad (y los que no se exporten…. Por algo será!)
Lo que sí te puedo recomendar es alguno que se vea menos por aquí, marcas reputadas como son Macorix o Bermúdez. El Macorix no he probado pero tengo entendido que no es de lo mejor. El Bermúdez, sí que está bueno. Yo concretamente tengo Bermúdez 150 Aniversario y es muy recomendable. A un precio muy razonable. No lo recuerdo con exactitud, pero seguramente andará por un precio similar al que se mueve el Barceló Imperial (12 euros. Sí euros, Masalo, yo suelo utilizar euros para compras. Admiten igual esa moneda y yo no me lío calculando el cambio). Además el Bermudez 150 aniv. (aunque sea una bobada) lucirá mucho en el mueble bar, la botella es elegante!!
Y para una persona que entienda de ron, el comentado Barceló Imperial es un ron extraordinario, que además de tomarse en cubata (¿porqué no?) se disfruta mejor en copa de balón, a temperatura ambiente y sin hielo.
Matusalem se elabora hoy en día en República Dominicana (aunque no he conseguido verlo a la venta). Matusalem 15 es un gran ron y que además, está ultimamente muy de moda el locales hosteleros. Si lo encuentras es otra excelente opción!
Y si de verdad quieres quedar de lujo, el comentado Siglo de Oro es algo excepcional (pero caro, bastante caro).