Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
La verdad es que siempre recomendamos a aquellos con los que hemos hecho las excursiones, y más si sus servicios nos han gustado, es verdad que yo solo conozco a pedrito y no puedo recomendar a alguien con quien no he hecho excursiones, pero si comento que por otros también son recomendables, yo os he oído hablar muy bien de Gustavo y por ese motivo pienso hacer alguna excursión con él, “no siempre va a ser el mismo”, este año voy a Samaná y Gustavo no sé si opera por esa zona, de operar pues podría hacer alguna excursión con él, además de con los chicos de la playa, que las are con los que me recomiendas tinuco
Hola yo acabo de llegar y e hecho dos excursiones con pedrito samama y saono y e de decir que es increible todo super bien y un trato excelente si algun día vuelvo a punta cana y quiero hacer otra excursion sin duda pedrito
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
t31m Escribió:
hola yo acabo de llegar y e hecho dos excursiones con pedrito samama y saono y e de decir que es increible todo super bien y un trato excelente si algun día vuelvo a punta cana y quiero hacer otra excursion sin duda pedrito
La verdad es que siempre recomendamos a aquellos con los que hemos hecho las excursiones, y más si sus servicios nos han gustado, es verdad que yo solo conozco a pedrito y no puedo recomendar a alguien con quien no he hecho excursiones, pero si comento que por otros también son recomendables, yo os he oído hablar muy bien de Gustavo y por ese motivo pienso hacer alguna excursión con él, “no siempre va a ser el mismo”, este año voy a Samaná y Gustavo no sé si opera por esa zona, de operar pues podría hacer alguna excursión con él, además de con los chicos de la playa, que las are con los que me recomiendas tinuco
Lo q han dicho es cierto, cada quien recomienda con quien ha hecho sus excursiones, y con quien le ha ido de maravillas... Yo no conozco como trabaja pedrito, la verdad cuando busque información para seleccionar mi paseo a saona solo vi opciones entre gustavo y gringo...y me decidi por gustavo porq queria un paseo mas "tipo tranquilo". No me arrepiento y lo recomiendo a quien pueda. Esa es la idea de los foros...que cada quien emita su opinion y recomendación...y que los foreros tengan de donde elegir, segun la experiencia de los demas. Eso hice yo, leerme foro tras foro y tomar una decision en base a los comentarios variados de los demas foreros.
Si te interesa hacer el paseo a samana, Gustavo lo tiene, aereo...el es piloto profesional y lleva el mismo el avion. Segun he leido comentarios es magnifico... De todas maneras en la pagina web de gustavo puedes ver la descripción del paseo y sus costos, también puedes descargar el folleto pdf donde explica a detalle cada excursion. Y de precios, son mucho menos que los ofrecidos por los TO y los hoteles.
Ya queda a criterio de cada quien....buscar toda la información disponible...revisar diversas opciones antes de decidir con quien hacer cada excursion. A mi me toco esa etapa...cuando comence a planificar mis vacaciones...y pues en un pais desconocido, al q iba por primera vez, empezar a buscar y confiar en lo q dicen los demas para elegir lo mejor... Y pues de esa manera encontre 2 personas maravillosas, q me trataron super especial, desde antes de llegar a PC, q estuvieron pendiente de mi visita al pais, q me apoyaron en lo q fue necesario...no solo el día de la excursion... Me escribian por PIN para saber como la estaba pasando... Q les avisara al llegar de regreso a casa para saber q llegamos bien... Q a pesar de sus ocupadas agendas de trabajo, siempre estuvieron en contacto conmigo para saber como estaba...es decir...son detalles q uno agradece...y que me encanta compartir con los demas. Esas personas, son Gustavo y Jenny Melo (taxista). Y ya se, q cada vez q regrese a Rep Dominicana, cuento con esos 2 estupendos amigos, q hicieron de mis vacaciones algo especial e inolvidable.
Cookie2011 Escribió:
Hola a todos!!!
Vamos a ir a Punta Cana y me gustaría saber que diferencias hay entre las excursiones de saona y samana
Con quien me recomendais, con Pedrito?
Otra cosa, que es preferible llevar dolares o euros, los cambiamos aquí o allí
Gracias!!!
Hola cookie2011: entre saona y samana, hay mucha diferencia entre ambas, saona es una excursión donde te llevan a una playa paradisiaca que tiene su encanto, dependiendo de con quien la hagas puede variar, yo la ice con pedrito y el recorrido hasta la isla lo combinas con catamarán para la ida y lancha rápida para la vuelta, de regreso te llevaran a una piscina natural en alta mar para darte un bañito y hacerte unas fotografías con las estrellitas de mar, la de samana es totalmente diferente, lo primero que hacen es llevarte al aeropuerto de Punata cana a la terminal nacional, y allí cogerás una avioneta rumba al aeropuerto de arroyo barril, y desde allí tomaras una camioneta tipo safari donde recorrerás por la belleza de la naturaleza hasta llegar a una plantación donde te explicaran como trabajan el cultivo del cacao, del café, de la variación de frutos típicos del país, así como la elaboración de los mismos, te darán a probar y degustar dichos alimentos, conocerás las costumbres de esta maravillosa gente, seguirás el trayecto a través sus paradisiacos paisajes donde solamente oirás el cantar de los pájaros mientras subes hacia la península de samana donde se encuentra la cascada del limón, llegado al punto recorrerás durante 45 minutos a caballo hasta llegar al tramo final donde dejas los caballos y continuas la aventura a pie para llegar a la tan deseada cascada, la cual te deja alucinado al contemplar la belleza de esta al mirarla, luego de estar allí y hacer las obligadas fotografías, te puedes dar un baño que después de la caminata tu cuerpo lo agradecerá, de regreso lo mismo un tramo andando y de nuevo a coger los caballos que nos llevaran hasta el rancho, los caballos en todo momento son llevados por unos guías y no hay ningún riesgo, ya que con ellos vamos mas seguros, a continuación cogeremos de nuevo las camionetas que nos llevaran asta el embarcadero de samana donde cogeremos un catamarán que nos llevara hasta cayo levantado o isla bacardi, una vez allí comeremos tipo buffet entre una serie de platos combinados y cerveza presiden, acabados de comer iremos a la isla andando donde disfrutaremos de esa bonita y fina arena blanca a tomar un refresco o cerveza incluida, y disfrutar del baño durante 45 minutos o algo más si no ha habido retrasos durante las demás actividades, acabado el descanso regresaremos al embarcadero donde nos esperan los buses que nos llevaran al aeropuerto para cogerla avioneta de regreso a punta cana donde finalizara la excursión, como veras son dos excursiones muy diferentes, con respecto a que moneda llevar, te recomiendo dólares y si puede ser cambiados desde aquí, y esto es todo, me alegraría si te ha servido de ayuda
Como bien te ha dicho Mogutu, menos con los saca ojos de los turoperadores, con cualquiera, yo la hice con pedrito y muy bien, gringo y gustavo por lo que comentan los foreros también muy bien, son los mas recomendados
Alguien que esté alojado en las Royal Suites , entre el día 15 y el 25 de Junio , para hacer una excursión por Higuey/Boca de Yuma , lo digo para pagar taxi entre los 2 y así salir mas económico , gracias!
Desde bayahibe,¿ hay excursión a ver los Haitises?y ¿cuanto mas o menos es la duración del viaje?
Otra pregunta ¿sería mas comoda hacerla desde el Catalonia Royal?
Sigo sin decimirme ir a Punta Cana o Bayahibe
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Ampanelo para hacer las excursiones da igual donde estes te van a buscar, bayahibe es mas caribe, mas tranquilo punta cana tiene mucha marcha kilometros de playa, es atlantico, pero tanto el color como la temperatura del agua es igual o grado arriba grado abajo, yo no note la diferencia y soy friolera.
Desde bayahibe,¿ hay excursión a ver los Haitises?y ¿cuanto mas o menos es la duración del viaje?
Otra pregunta ¿sería mas comoda hacerla desde el Catalonia Royal?
Sigo sin decimirme ir a Punta Cana o Bayahibe
Saludos
Las excursiones siempre incluye el traslado desde y hacia el lobby del hotel donde estes. Y si te hospedas en punta cana, bayahibe o la romana, es practicamente igual.
Yo te recomendaria hospedarte en Punta Cana...donde la hoteleria es mucho mejor y mas completa que en Bayahibe, con mas vida... Centros comerciales, discotecas, excursiones...a bayahibe es bueno ir de paseo... Puedes ir a alguna playa a bañarte... O tomar una excursion para ir a la isla saona, yo te recomiendo mas las playas de saona...mano juan y canto de la playa. Eso si es mar caribe... Tal como lo vemos en postales, imagenes y revistas turisticas... Mucho mejor que quedarte toda la estadia en bayahibe.
De hotel te recomiendo el complejo palladium ... Playa espectacular, servicios de primera y la variedad q te ofrecen 3 hoteles juntos...con un precio muy accesible.
Esta claro que las excursiones te recogen en el lobby, el año pasado estube en Riviera Maya, y gracias al foro todo me fue perfecto (cogimos taxista para las tres excursiones), pero desde bayahibe esta mas cerca Saona, Catalinita, Altos del Chavon , parque Este...y la playa por lo leido parece mas tranquila y transparente que en Punta Cana.La playa de la RM,la verdad estaba bien, pero no como me imaginaba (alojado en Playa paraiso, en los Iberostar).En fin.... Tengo un poco de lio con el tema de la playa, he leido un monton y no salgo de dudas.Viendo fotos,como creo recordar las de Tinuco me gusta la playa del Catalonia Royal y eso que dicen que hay algas, pero me parece tranquila y clara.
Super Expert Registrado: 28-02-2011 Mensajes: 476
El bañador, la pareja y si esta mosqueada dejala en el hotel, pintura para la cara para la fiesta en catamaran y vestido apropiado para el evento
Es broma
¿para cuando vas?