CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p67 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 27 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 142025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
POR LEY, el pasaporte se debe de pedir SIEMPRE.

En ningún banco comercial, ni casa de cambio que se respete (como Vimenca por ejemplo), te dejarán cambiar sin mostrar tu pasaporte.

Solo en las casas de cambio pequeñas te lo pueden pasar por alto, PERO hay que tenr cuidado donde se elige para cambiar, porque es más facil que en estas pequeñas te den billetes falsos y luego te lleven una sorpresa cuando vayas a pagar algo.......como nos ha pasado a todos los que vivimos aquí en algún momento.....

Los billetes falsos de 2.000 y 1.000 estan a la orden del día!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

la_canariona Escribió:

En ningún banco comercial, ni casa de cambio que se respete (como Vimenca por ejemplo), te dejarán cambiar sin mostrar tu pasaporte.

Solo en las casas de cambio pequeñas te lo pueden pasar por alto, PERO hay que tenr cuidado donde se elige para cambiar, porque es más facil que en estas pequeñas te den billetes falsos y luego te lleven una sorpresa cuando vayas a pagar algo.......como nos ha pasado a todos los que vivimos aquí en algún momento.....

Vaya... Lo tendremos en cuenta para la proxima vez! esta hemos tenido suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zhelya Escribió:
la_canariona Escribió:

Vaya... Lo tendremos en cuenta para la proxima vez! esta hemos tenido suerte!

No tiene por que ocurrir siempre, pero ocurre.
Y recuerda que a los turistas, en cualquier parte del mundo, siempre es mas facil engañarles con billetes falssos.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar del Palladium Bávaro después de 15 días de vacaciones

Mi experiencia para no liarse tanto ni tener que ir con tres clases de monedas es siempre pagando con dólares.

Siempre he hecho el cambio de E a USD en plaza Bávaro en el banco popular
⬆️ Arriba

Super Expert

mikiaventurero Escribió:
Acabo de regresar del Palladium Bávaro después de 15 días de vacaciones

Mi experiencia para no liarse tanto ni tener que ir con tres clases de monedas es siempre pagando con dólares.

Siempre he hecho el cambio de E a USD en plaza Bávaro en el banco popular

Si pagan en dólares, les cobraran a precio mas caro, por que en muchos lugares no hacen la proporción al cambio real.
Por poner un ejemplo, una botella de ron, que puede estar marcada en 300 pesos, al lado, muchas veces pone la opción de pagar en euros, y en euros marca "10 euros" y 300 pesos no son 10 euros, son 6.
Pero bueno, creo que no cuesta tanto ir con euros e ir cambiando a pesos a medida que vas necesitando. Quien se lia, es por que quiere.
Y no solo eso, en las cosas que no estan con el precio marcado, que son muchas en el pais, como te vean sacar dolares o euros de la cartera, te van a cobrar 5 veces mas caro de lo que cuesta todo, por que es un pais de la cultura del regateo. Esto no es España.
Que quieres pagar en dolares? cada uno es libre, pero ya lo dice la palabra... PAGA !!! y si vas sumando y sumando...
⬆️ Arriba

Super Expert

zhelya Escribió:
nosotros cambiamos dos veces de euros a pesos y en ninguna de las dos casas de cambio nos pidieron el pasaporte. La primera vez fue en el Cortecito, nos llevó un vendedor del puesto numero 1, Luis Trato Hecho y nos cambiario el euro a 51 pesos. La segunda fue en Higuey, el euro a 53 pesos.
Después de haber estado allí, nosotros recomendaríamos llevar dolares solo para las tasas y el resto en euros e irlo cambiando poco a poco a pesos dominicanos, nosotros cambiabamos unos 200€ cada vez, el resto lo dejabamos en el hotel.
Como las excursiones pudimos pagarlas en euros y en el cortecito para compras menores te aceptaban euros, no tuvimos problemas y no nos han sobrado pesos, solo algunas moneditas de recuerdo.
Ademas, en el caso de Palladium, hay cajeros del Popular en el que se puede sacar dinero directamente en pesos, nosotros sacamos lo equivalente a unos 90€ y nos cobraron unos 3€ y pico de comisión.

Siempre siempre siempre, fotocopia del pasaporte encima. No solo para cambiar dinero. Por si algun policia les pide la documentación... Y muchas cosas mas... ( y al hablar de la policia, se el porqué se lo digo.. ).

Yo siempre llevo encima una fotocopia plastificada en color de la cara frontal del pasaporte.

VOY A CONTAR EL PORQUÉ DIGO QUE LO DEL PASAPORTE ES NECESARIO, ENTRE OTRAS COSAS:

Un ejemplo: Si alquilan un vehiculo, y se mueven por cualquier parte, es muy probable que en algun punto, lleguen a un control policial. Policias con metralletas, recortadas, pistolas, indumentaria de mercenarios o paramilitares... Vaya, que te asustas de solo verles la cara.
Tengan seguro, que si les ven mas blancos que la leche o con moreno turista, les van a parar SEGURO.
El turista en este pais, canta a kilometros de distancia.
Les van a empezar a pedir documentación.
Documentación que no sabran ni lo que es, sobretodo del vehiculo. Les pediran el pasaporte, y si no lo llevan encima, aunque sea una fotocopia, ahí ellos ya es donde se frotan las manos. Empieza el teatro.
Les van a decir que deben pagar una multa de 5000 pesos.( 100 euros ).
Si eres novatillo en el pais, te vas a cagar vivo, por que te van a decir que debes ir a comisaria a pagarla, con el vehiculo confiscado, etc etc etc.
Pero en ese momento es cuando uno debe saber como actuar.

Después de llorarles a la policia, seguro que el policia les diga: "bueno heLmano, mire si tiene algo poL ahí, en la caLtera pa daLme, y aLeglamos too."
NUNCA ENCARARSE , le dan 200 pesos que tengan en un bolsillo o en la guantera y andando. JAMAS DE LA CARTERA, SI DENTRO LLEVAN MAS DE 200 PESOS.
Si no le piden dinero, pero el tipo insiste en que deben confiscar el vehiculo y pagar a multa de 5000 pesos o lo que se les ocurra pedir, es cuando el policia espera que ustedes den el paso... Diganle lo siguiente:

"tenga, este dinerito le sirve para una cervecita ??? " le dan 200 pesos, medio a escondidas. Pero tengan el dinero ya preparado en la guantera del vehiculo. No lo saquen de la cartera, por que si le ven que tiene mas dinero, le pueden pedir mas.
Ya veran como el dinero lo cojen antes que canta un gallo y les dejaran marchar como si fueran montados en un cohete.
No se asusten, pero son cosas muy cotidianas dominicanas que los que vivimos aquí, ya estamos acostumbrados.

Yo esto lo he vivido muchas veces.
⬆️ Arriba

Experto

Luichinnn pero ya tu eres un tigre.....
⬆️ Arriba

Super Expert

RD-TAINO Escribió:
luichinnn pero ya tu eres un tigre.....

Caramba, es que en este pais se aprende a base de palos, o sotias, como lo quieras llamar, juas juas..y las que me quedan..
⬆️ Arriba

Experto

Yo siempre he pagado en $ y me ha ido bien, porque si pagas en pesos como la cantidad es tan desorbitada tienes que llevar una calculador para saber si la cosa cuadra.

Sin embargo en $ ... previo regateo y ver que ya has preguntado por la misma cosa en muchos sitios y darte cuenta de lo que vale mas o menos realmente...
Y haciendo el cambio mentalmente a €, sabes lo que pagas.

Por ejemplo en lo cuadros que yo compré de 1,25 de largo x 0,60 de ancho
Me pedían 120 $, regateando por 25$ no me lo dejaban en ningún sitio ,pero por 30$ sí... Eso quiere decir que rondaba realmente por 30$
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema es que cuando pagas en dólares ya empiezan pidiendote más.

mikiaventurero Escribió:

Me pedían 120 $, regateando por 25$ no me lo dejaban en ningún sitio ,pero por 30$ sí... Eso quiere decir que rondaba realmente por 30$
Lo que quiere decir es que realmente el cuadro le costó a él unos 10 dolares......
⬆️ Arriba

Super Expert

la_canariona Escribió:
El problema es que cuando pagas en dólares ya empiezan pidiendote más.

mikiaventurero Escribió:

Lo que quiere decir es que realmente el cuadro le costó a él unos 10 dolares......

Y digo yo... Si pagas en dolares, tienes que ir calculando también a cuanto es al cambio en euros no ?? ademas no solo pagas mas caro, sino que para cambiar los euros a dolares y viceversa, también te estan cobrando comisiones así que:

1º - pagas tasas de cambio para pasar de euros a dolares (pierdes dinero)
2º - en R.D. Pagas mas caro al pagar en dolares TODO (pierdes dinero)
3º - si te sobran dolares y quieres volverlos a cambiar a euros al regresar, vuelves a perder dinero en comisiones de tasas de cambio. (pierdes dinero)

Sigo diciendo, que es una barbaridad pagar en dolares.
Señores turistas y visitantes, guiense por la experiencia de las personas que vivimos aquí. Traigan euros, tranquilamente y vayan cambiando en cualquier banco de R.D. A medida que vayan necesitando, por 0 (cero) comisiones y a la tasa real de mercado.
No hace falta complicarse tanto la vida.
Porsupuesto que en dolares se puede pagar, pero ya lo dice la palabra..PAGA!!!
Pagar en dolares es la peor opción.

P.d. Buenos días canariona
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hago el calculo mental de pesos a euros. Y creo que cualquier persona de aquí, hace lo mismo

Por ejemplo:

100 pesos son 2 euros
500 pesos son 10 euros
1000 pesos son 20 euros
2000 pesos son 40 euros.

( valor aproximado si se quiere tener una referencia de cabeza )
Dependiendo de la fecha del año, el valor es exacto si se pone el peso a 50, que es la referencia que tomamos todos.

Dificil no es, no ????
⬆️ Arriba

Experto

Lo que te cueste de más o de menos aparte de pagar con la moneda que quieras es el saber regatear, de nada sirve pagar con la moneda que mejor cambio da sinó en el precio final que sacas el producto que adquieres.

Yo siempre he mirado en muchas tiendas y ofertado en el 80% de lo que te dicen, si te dejan ir sin salirte a buscar, cuando ya llevas 15 m de la tienda es que el precio no les interesa a ellos.

Entonces sabes de antemano que en la próxima compra, si es lo mismo, tienes que ofertar un poco más al alza.

Si saliendo de la tienda y andando 15 m te vienen a buscar, es que el precio es bastante interesante para ambos.
⬆️ Arriba

Experto

Por los dólares que te sobran no es ningún problema

Te los guardas para las próximas vacaciones, yo lo hago así siempre.

Siempre es una alegría encontrarte el año que viene con dólares de las vacaciones pasadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las tasas de salida del pais se pueden pagar en pesos?
Yo opino como luichin
⬆️ Arriba

Experto

Yo en mi humilde experiencia prefiero los dolares. En mi anterior viaje cojí un taxi 10$ USA a la ida y a la vuelta por pagar en pesos (me dijo que era mas caro) me cobró 11 $ al cambio.

Los pesos para lo único que los use fue para la propinilla a las chicas que te hacen la habitación. Si lo se no cambio a pesos. Este año solo $ del Tio Sam.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

NicolasEymerich Escribió:
Yo en mi humilde experiencia prefiero los dolares. En mi anterior viaje cojí un taxi 10$ USA a la ida y a la vuelta por pagar en pesos (me dijo que era mas caro) me cobró 11 $ al cambio.

Los pesos para lo único que los use fue para la propinilla a las chicas que te hacen la habitación. Si lo se no cambio a pesos. Este año solo $ del Tio Sam.

Un saludo

Por poder pueden decir lo que quieran,conmigo nunca han hecho negocio con el cambio porque no me he dejado.A mi eso no me lo hacen desde luego.

El año pasado un taxista queria cobrarme de mas y te pueden decir otros foreros que estaban conmigo lo que le dije.Le llame abusador y eso a un dominicano le llega al alma.

⬆️ Arriba

Super Expert

mikiaventurero Escribió:
Lo que te cueste de más o de menos aparte de pagar con la moneda que quieras es el saber regatear, de nada sirve pagar con la moneda que mejor cambio da sinó en el precio final que sacas el producto que adquieres.

Yo siempre he mirado en muchas tiendas y ofertado en el 80% de lo que te dicen, si te dejan ir sin salirte a buscar, cuando ya llevas 15 m de la tienda es que el precio no les interesa a ellos.

Entonces sabes de antemano que en la próxima compra, si es lo mismo, tienes que ofertar un poco más al alza.

Si saliendo de la tienda y andando 15 m te vienen a buscar, es que el precio es bastante interesante para ambos.

a mi todavia nadie me ha venido corriendo detras a buscarme suplicando que les compre, al irme de una tienda sin comprar,y después de discutir el precio.

Cada uno es libre de pasar las vacaciones como quiera, faltaria mas, pero yo cuando voy de vacaciones, prefiero ir a descansar, disfrutar de mi pareja, de la playa, con un buen batido de frutas, de relax ...no a patearme todo el pueblo para ver donde lo consigo mas barato y pasarme el rato regateando y peleando. Ademas, no todo el mundo se deja regatear..!! por que saben que si no te lo venden a ti, se lo venderan a otro turista. Y cuidado a quien le regateas y como, por que como se ofenda, te puedes llevar "una buena pela y tener un pleito montao"..
⬆️ Arriba

Super Expert

Un saludo

Si llamas a un taxi por agencia, te tienen que cobrar lo mismo siempre. No hay que pillar un taxi de la calle JAMAS..!!! llamas por telefono, o incluso el propio hotel es el que llama en tu nombre y no solo pactan el precio los propios del hotel, sino que ellos mismos te aconsejan si lo que te cobran, es lo correcto.
No por el hecho de pagar en dolares te cobraran menos. Lo que pasa es que encontrastes a un taxista "listillo y pirata" como hay tantos sueltos por ahí. SIEMPRE SIEMPRE, TAXIS DE AGENCIA QUE EL PROPIO HOTEL SE ENCARGUE DE LLAMAR.

Y si tienen algun problema con el taxi, reclamen a la central de donde llamaron el taxi. La bronca que les cae al taxista es monumental, incluso se juegan la expulsion de la agencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:

Un saludo

Por poder pueden decir lo que quieran,conmigo nunca han hecho negocio con el cambio porque no me he dejado.A mi eso no me lo hacen desde luego.

El año pasado un taxista queria cobrarme de mas y te pueden decir otros foreros que estaban conmigo lo que le dije.Le llame abusador y eso a un dominicano le llega al alma.

Sabes que les paso a mis padres una vez en la capital? una tarde paran un taxi en la calle y pactan 300 pesos para ir a la zona colonial, desde la anacaona.. Un poco mas caro de lo normal, pero bueno... Se montan y el taxista los llevo a los alcarrizos y les dijo.."hasta aquí llegan los 300 pesos" como mi padre no le queria dar mas dinero, se desmontaron.
Al final, tuvieron que ir a pie desde los alcarrizos hasta la anacaona, de noche, por que no conocian nada, no habian taxis de noche, no habian guaguas... Y llegaron a casa vivos de milagro.
Imaginate como se quedaron. Llevaban solo 1 semana en el pais. Y yo estaba en España todavia. Llegaba a la semana siguiente.
Para que tu veas
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Excursiones - La Romana - Baile - Música - Discoteca - Be Live - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes