Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
sabes que les paso a mis padres una vez en la capital? una tarde paran un taxi en la calle y pactan 300 pesos para ir a la zona colonial, desde la anacaona.. Un poco mas caro de lo normal, pero bueno... Se montan y el taxista los llevo a los alcarrizos y les dijo.."hasta aquí llegan los 300 pesos" como mi padre no le queria dar mas dinero, se desmontaron. al final, tuvieron que ir a pie desde los alcarrizos hasta la anacaona, de noche, por que no conocian nada, no habian taxis de noche, no habian guaguas... Y llegaron a casa vivos de milagro.
Imaginate como se quedaron. Llevaban solo 1 semana en el pais. Y yo estaba en España todavia. Llegaba a la semana siguiente.
Para que tu veas
Luichin...oye... En serio...no te estarás equivocando de calles y zona???
Desde LOS ALCARRIZOS hasta LA ANACAONA???? Que estamos hablando de HORAS Y HORAS DE PATEO........
Si si, de verdad. Les dejaron en la entrada del desvio de la autopista que va a los alcarrizos, y ni la policia los ayudaban. La policia solo se limitaban a decirles uiuiuiiiii, por aquí no vayan, que es peligroso. Otro policia les decia, ui, por aquí tampoco, que les van a atracar... Al final llegaron a altas horas de la madrugada. Vamos, que mi padres se estrenaron bien. Por decirte que al día siguiente querian pillar el primer vuelo a Barcelona de nuevo... A mi padre le ha quedado marcada esa experiencia. Y en cada reunion o cena, siempre la cuenta como tipica batallita de abuelo
Mi padre lo unico que le dijo al taxista por que se quedo palido, fué:
"y usted se considera amante de Dios con tanta estampita y simbolos religiosos en el taxi ??? ustedes se toman la religion a su conveniencia."
Llegaron al apartamento como pudieron, preguntando por la anacaona, en colmadones abiertos. Mi padre no quiso subirse a ningun taxi mas.
luichinnn "como ya sabes" ( que todos los del foro sepan) que estando en la ciudad de santo domingo siempre es mejor llamar a una compañía de taxis es mucho mas seguro y puedes pedirle a la persona que te atiende que te diga la tarifa del punto A al punto B así el taxista no se pasara de contento, actualmente un taxi dentro de la ciudad de santo domingo (sin cruzar unos de los ríos) cuesta entre 200 y 250 pesos en horas de la noche suele ser mas caro.
Luichinnn ? le has dicho a tus padres que no monten taxis en RD si no es de una compañia?
Para seguir en el tema es mejor pagar en pesos..
Si si, ya te digo yo que aprendimos la lección, en especial mis padres. La primera semana que les pasó eso, ya tuvieron la primera lección.
Ahora ya solo tenemos un solo taxi de confianza en cada punto, si nos tenemos que mover, por que menudas perlas que hay por ahí. Tenemos uno de confianza, y ademas ya lo conocimos por que venia de una agencia. Yo siempre digo, que en este pais no se aprende a base palos, se aprende a base de ostias,,,!!!
Mi madre siempre tiene la misma frase en la boca, cuando vamos a algun sitio nuevo..."venga hombre, que nos has visto cara de turistas o que? " tendrias que verla comprando tomates, los consigue a 5 pesos EL KILO. Yo me escondo detras de ella y observo. Menudo tigeraje tiene la mujer. Yo no se como se lo hace, pero llega cargada de comida de la compra, con la cuenta del banco, casi intacta.
A eso me refiero a que te la meten tanto por tantos lados, que al final, reaccionas, por que si no, es que es pa tirarse de un puente
ahora si lo tengo claro, yara eres un sol si lo hubiera sabido antes......
Siempre hay que guiarse de los consejos de Yara ,
Ella sabe mas del pais, que muchos dominicanos que se creen que lo saben todo pero que solo saben de lo suyo o de lo que les interesa saber.
Ella sabe mas del pais, que muchos dominicanos que se creen que lo saben todo pero que solo saben de lo suyo o de lo que les interesa saber.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Votos: 0 👍
luichinnn Escribió:
pedroalc Escribió:
Y muchos ni eso Luichin.
No nimaginas la cantidad de burradas que he escuchado a algun que otro dominicano decir, solo porque no decir "no se".
Nunca olvidaré al taxista de Bavaro que le dijo a unos clientes que Puna Cana se llamaba así porque al dueño de todos esos terrenos(??) le llamaban "cana"
Imaginate, esa gente se fue con esa histpria y a saber a cuanta gente mas se la habrá contado!!!
Y luego hay una cosa curiosa que ocurre aquí, y es que uno pensaría que la gente del lugar sabría más que nadie, pero tampoco. sabe, SUS historias, que muchas veces no se acercan ni a la realidad. Y no solo eso, sino que hay gente que habiendo nadico y vivido en un determinado lugar, jamás ha salido de el y no conoce ni los alrededores.
Yo tengo dos ejemplos clarisimos: Una de las chicas que trabaja en mi casa es de Villa mella y jamás de los jamases había estado en el centro de Santo Domingo antes de trabjar conmigo. Lo mas fuerte es que tampoco había salido jamas de la capital, ni había VISTO una playa.
Otro caso es el de un empleado en Samaná, que es del pueblo pesquero de Los Cacaos (frente al Cayo levantado), y jamás a estado en ningun lugar de samaná que no fuera santa barbara de samaná. Vive a 20 minuros de Las Galeras, y jamas ha estado allí. Le preguntas por El valle o Playa jackson, o playa Moron, Lulú....... y no tiene ni idea,...ahora...seguro que te da alguna dirección por no quedarse callado y admitir que no sabe donde es, jejejeje....
Pero hay que decir también que eso ocurre con personas de muy bajo nivel cultural, pero que son con quiene más contacto tiene el Turista!
Lo que me ha pasado en la capital con gente de clase media y alta, es que conocen más de Nueva York o Miami, que de su pripio pais.
Les pregunbtas si saben donde está las Cuevas del POmier y no tienen ni idea, pero de Nueva York te dicen TODO, y de Mimai teienen un mapa mental y super atualizado d elos mejores lugares para ir de compras
yo hago el calculo mental de pesos a euros. Y creo que cualquier persona de aquí, hace lo mismo
Por ejemplo:
100 pesos son 2 euros
500 pesos son 10 euros
1000 pesos son 20 euros
2000 pesos son 40 euros.
( valor aproximado si se quiere tener una referencia de cabeza )
Dependiendo de la fecha del año, el valor es exacto si se pone el peso a 50, que es la referencia que tomamos todos.
Dificil no es, no ????
Q way el truco ... Estaba buscando algo así para poder hacer los calculos rapidamente ... El año pasado para el viaje a Riviera Maya lei un truco tb aquí en el foro y me vino fenomenal para hacer el calculo al momento y regatear mejor jijiji
Una preguntilla luichinnn ... Nosotros vamos al Palladium en Septiembre ... En principio no tenemos pensado hacer ninguna excursion ni ver nada ... La mejor opción es llevar €uros y cambiar a Pesos en el hotel ???
Un saludo y muchas gracias
EDIT: Acabo de leer paginas atras q en el Palladium esta el cambio muy similar al oficial ... Así q solo llevaremos Dolares para las tasas y luego cambiamos €uros a pesos allí ...
yo hago el calculo mental de pesos a euros. Y creo que cualquier persona de aquí, hace lo mismo
Por ejemplo:
100 pesos son 2 euros
500 pesos son 10 euros
1000 pesos son 20 euros
2000 pesos son 40 euros.
( valor aproximado si se quiere tener una referencia de cabeza )
Dependiendo de la fecha del año, el valor es exacto si se pone el peso a 50, que es la referencia que tomamos todos.
Dificil no es, no ????
Q way el truco ... Estaba buscando algo así para poder hacer los calculos rapidamente ... El año pasado para el viaje a Riviera Maya lei un truco tb aquí en el foro y me vino fenomenal para hacer el calculo al momento y regatear mejor jijiji
Una preguntilla luichinnn ... Nosotros vamos al Palladium en Septiembre ... En principio no tenemos pensado hacer ninguna excursion ni ver nada ... La mejor opción es llevar €uros y cambiar a Pesos en el hotel ???
Un saludo y muchas gracias
EDIT: Acabo de leer paginas atras q en el Palladium esta el cambio muy similar al oficial ... Así q solo llevaremos Dolares para las tasas y luego cambiamos €uros a pesos allí ...
Thanks anyway !!!
Hola, que tal?
Si en el hotel te cambian de euros a pesos a 50, 51, 52, 53... O hasta 55, estara bien pagado.
No aceptes que te paguen a menos de 50.
También hay que tener en cuenta que por querer ir a un banco para que te paguen a 55, la diferencia ya la pierdes en lo que te cobraran del taxi para ir al banco a cambiar. Y el taxi te cobrara dos carreras, una para ir, y otra para volver.
En el hotel, si te lo pagan a estos precios, PERFECT..!!! comodo, sencillo y facil. Ves cambiando sobre la marcha, a medida que vayas necesitando.
Ten en cuenta que cuando te vayas, si te han sobrado pesos y los quieres volver a cambiar por euros, el precio de la tasa de cambio no es el mismo.
Si por cambiar a pesos, te lo pagan a 52, a la inversa,cambiar los pesos a euros, te los pagan a 50. ( mas o menos ).
Creo que fue Yara o canariona, que en un post anterior, comentaron que el hotel que mejor paga es el Palladium. La mayoria de hoteles se aprovechan y pagan fatal.
JAMAS DE LOS JAMASES, CAMBIAR EN LA CALLE, POR MUY CERCA QUE ESTE DEL HOTEL. Hay muchos billetes falsos.
ESTA ES LA TASA DE CAMBIO A DIA DE HOY, EN EL BANRESERVAS, QUE ES UN BANCO DOMINICANO.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
UN CONSEJO:
di que parte de lo que te cambien, te lo den en billetes pequeños de 50 y 100 pesos por que depende de lo que vayas a pagar, en muchos sitios te pondran la excusa de que no tienen cambio, para que les sueltes el billete grande.
Un ejemplo: si cojes un taxi, y te cuesta 400 pesos, puede ser que te suelte la excusa de que no tiene cambio si le pagas con un billete de 500 o de mil pesos...que son muy listos algunos, comprendes?
Ten en el monedero un poco de chatarrilla y billeticos pequeños.
Luichinnn para que Alme no se confunda es bueno que sepa que no puede cambiar euros solo a pesos dominicanos de 50 y 100 por que andar con 3 o 5 mil pesos dominicanos en billetes de 100 hace mucho bulto y puede APARENTAR que lleva mucho mas dinero y un bulto de de 3 o 5 mil pesos domincanos en billetes de 100 y 50 es un llamado para los "tigres malos"
Luichinnn para que Alme no se confunda es bueno que sepa que no puede cambiar euros solo a pesos dominicanos de 50 y 100 por que andar con 3 o 5 mil pesos dominicanos en billetes de 100 hace mucho bulto y puede APARENTAR que lleva mucho mas dinero y un bulto de de 3 o 5 mil pesos domincanos en billetes de 100 y 50 es un llamado para los "tigres malos"
No no...no entendiste bien lo que puse, mira, te copio:
"di que parte de lo que te cambien, te lo den en billetes pequeños de 50 y 100 pesos"
No todo. Que lleve en la cartera por ejemplo 5 billetes de 50 y 5 de 100, por ejemplo. Du yu anderstan mi ???
El cambio es justo al reves. El que te cambia de moneda siempre se tiene que quedar algo de dinero.
Lo has puesto mal en el texto y en la imagen. Justo al reves
Digamos que el cambio oficial es 1 euro = 54 pesos.
1) le damos 1 Euro al banco y el nos da 53 pesos (se queda 1 peso de comision)
2) le damos 55 pesos al banco y nos da 1 Euro (se queda 1 peso de comision)
Cuando de cambio de moneda se trata, palmamos todos.
Si vas al banco y llevas euros para cambiar a pesos la tasa de cambio es de 53,40 es decir te dan esta cantidad por un euro.Esto es compra porque tu le estas comprando pesos al banco.
Si por el contrario llevas pesos y los quieres cambiar a euros es venta porque tu le estas vendiendo pesos al banco.
Fijate que tu estas comprando pesos a 53,40 pero cuando los vendes el banco ya te pide màs por euro osea al venderlos vuelves a perder dinero.
cuando viene algun familiar o amigo a verme a R.D voy directamente con el a cualquier banco, y me lo cambien super bien. Lo cambian al precio que está realmente. Sin comisiones ni nada. Si esta a 53, lo pagan a 53.
El banco que mejor me lo cambiaba es el banco popular o el bhd.
El banreservas paga un poquito mas bajo.
Yo ultimamente como me he quedado en PC de relax al banco popular dominicano me he ido.Lo que hago es que utilizo la tarjeta pero por ventanilla.
Si, el banco es lo mas comodo. Yo siempre les digo a los que vienen, que si vienen con dinero efectivo, que vengan con 10 dolares para el permiso de turismo, que se saca en el aeropuerto al llegar, y el resto en euros, y que vayan cambiando a medida que vayan necesitando. Si van con tarjeta, cuidado.... , que hay tarjetas de debito de españa, que no funcionan aquí, y las tarjetas que si funcionan, no funcionan en todos los cajeros de los bancos por igual. Yo tengo una tarjeta de la caja del mediterraneo, que solo funciona en los banreservas. En ningun otro banco funciona aquí.
Cotización a día de hoy que paga el banreservas si van a cambiar euros a pesos:
Piensa una cosa, en mi casa se recibe una pension de jubilación, y se la estan pagando a precio de venta por que la pagan en euros, pero la cobramos en pesos y se la estan pagando a precio de 55, no a 53...!!! estamos cambiando euros a pesos a precio de venta, osea a 55
Hace dos meses le pagaban menos, por que la tasa de venta estaba por debajo de la de compra, no como ahora, que la de venta esta por encima de la de compra.
Subió la tasa de venta, y cobra mas pesos.
.
Aclaremoslo por que no quiero liar a nadie con una información erronea por mi parte.
Última edición por Luichinnn el Sab, 20-08-2011 2:04, editado 2 veces
piensa una cosa, en mi casa se recibe una pension de jubilación, y se la estan pagando a precio de venta por que la pagan en euros, pero la cobramos en pesos y se la estan pagando a precio de 55, no a 53...!!! estamos cambiando euros a pesos a precio de venta, osea a 55
Aclaremoslo por que no quiero liar a nadie con una información por mi parte que no sea cierta
Pues pa mi que el otro día por lo que sea te lo expliquè al reves o la que me lio soy yo
Si tu has comprado pesos a 53,40 y luego los quieres vender otras vez para que te den euros te los pagan a 55 es decir el banco te pide 55 pesos por cada euro que el te de...con lo cual ya has perdido dinero.Por eso yo les digo a todos cuando se cambia conviene hacerlo poco a poco para evitar que sobre y haya que vender.