loli_47 Escribió:
ya estamos como siempre uffffffffffffff
Euros,dolares ,pesos,
Juerrrrr
Si yo cambio euros a dolares aunque sea para tasas y me cobran comision que mas me da pedir 60 dolares que 1000,
Ya que pago comison por ello pido dolares para todo y si necesito dinero luego cambio euros a pesos.
Cambiando a poquitos no te sobran,
Y si me me sobra alguno lo doy de propina o me lo guardo de recuerdo,
En los años que llevo en este foro y son muchos ,creo que es el tema donde nadie se pone de acuerdo ni se pondra nunca,
Así que seguimosssss ??????
El año pasado
Cuando pedi los dolares para la entrada y salida del pais me cobraban comison,me cobraban la misma comision pedir 60 dolares que por pedir más, para que complicarme la vida,pues dolares para pagar excursiones,
Eso si
Cuando saliamos del hotel por nuestra cuenta cambiaba euros a pesos,entonces si que compensa,y en el hotel el cambio estaba a 50 pesos un euro,
Lo acepte porque si en ese momento hubiera tenido que pillar un taxi o motoconcho para ir a cambiar ese cambio ya no me hubiera salido igual,añadiendole el precio taxi o motoconcho me salia mejor cambiarlo en el hotel,
Nunca solucionaremos este probema
Por ejemplo
Yara siempre dice pesos
Pero...........motoconcho para ir a bavaro a cambiar.
Una vez pagado el motoconcho compensa este cambio ??????
Pues NO
Si compensa el haber hecho algo diferente,como es salir del hotel en un medio de transporte desconocido por la gente que va por primera vez.
Si ese trayecto se hace en taxi por miedo a lo desconocido el cambio aun sigue siendo mas caro,
La noche que nos fuimos de juerga solas,yo cambie euros a pesos en el hotel,me compenso 100x100 ya que si hubiera ido a cambiar a otro sitio el transporte ya me hubiera costado más.
Yo hablo por mi personalmente
Si cambio en mi banco dolares para entrada y salida del pais ya pillo mas dolares ( contando que me cobran comision por ello )
Cuando se terminan los dolares cambio euros a pesos y listo
Si me sobran dolares de un año a otro y tengo suficiente para la entrada y salida ya no pido dolares
Utilizo los que tengo y luego cambio euros a pesos y así me muevo por donde tengo que moverme,
También he de decir que si es la primera vez en RD os lian menos con dolares,
Ellos son mas listos que nosotros y se dan cuenta enseguida quien son pardillos o no.
Otra solución que mejor que yara no lo sabe nadie es
Que si se pasan decirles abusadorrrrrr,orgullosoooooo,
En ese momento te pueden tirar hasta el dinero por tu cara.
Un dilema que nunca se resolvera
Y a todo esto,
Que me llevo a samana .
Euros o dolares
Hola Loli, que tal?
No te dejes confundir con lo que estamos comentando en estos ultimos post, por que no tiene nada que ver, por si traer euros o dolares o cambiar a pesos si eres turista. Solo estamos hablando de si la cifra que nos tenemos que guiar para ir al banco, es la de compra o la de venta, si vamos con euros al banco a cambiarlos por pesos. No hagas mucho caso.
Respondiendo a lo que comentas. Te confundes en dos cosas muy distintas.
Una cosa, es la tasa de cambio que te vayan a cobrar en un banco o en una casa de cambio. Eso no tiene mayor importancia, por que tratandose de cambiar el dinero al banco, las diferencias son minimas, ya que no creo que vayas a cambiar mas de 500 euros para estar una semana.
El problema de toto, y el kit de la cuestion, otra cosa muy distinta. Es si pagas en dolares, en euros o en pesos en los comercios o en segun que excursiones.
El tema esta, en que aquí en R.D. Las cosas no funcionan como en España, y a mucha gente le cuesta comprenderlo por que vienen con el chip Español en la cabeza.
Aquí en R.D. La mayoria de cosas que pagues en dolares o en euros, te saldran mas caras. El dominicano hace la conversion a su antojo e interes.
Por ponerte un ejemplo. Tu ves en una tienda una botella de ron. Si el precio esta marcado en pesos y en euros, veras que te puedes encontrar con esto:
RON BRUGAL AÑEJO:
PRECIO : 300 PESOS / 10 EUROS.
Ellos te dan la opción de pagar en pesos, o en euros... Pero.....
Donde esta el truco ? que como podras ver, 300 pesos no son diez euros, son 6 euros.
Por eso, siempre es mejor pagar en pesos por que no te hacen la conversion real.
Incluso algo parecido, ya te pasara nada mas llegar al aeropuerto.
Te explico: las tasas de entrada al pais para el permiso de turista solo se pueden pagar en euros o en dolares.
Y ellos te dicen: paga 10 dolares o paga 10 euros. Y tu te quedas con una cara como diciendo...PERO QUE LISTOS SON, NO??
Logicamente prefieres pagar en dolares.
Tu solo necesitas 10 dolares para entrar, 20 dolares mas para salir.
Pero si en España, tu vas a cambiar los 30 dolares que necesitas y ves que lo que te vas a gastar para cambiarlos, es superior a la diferencia de precio. ( al gasto me refiero a la gasolina para ir a tu banco, al transporte e incluso a la molestia de ir ), no merece la pena ni que vayas a buscar los dolares para las tasas. Pagalas en euros directamente en el aeropuerto de R.D.
Por eso te digo...siempre siempre siempre, paga aquí en pesos que vas cambiando a medida que vayas necesitando en tus vacaciones en R.D.
Por otro lado también puedes cambiar tus euros por pesos, en el propio hotel. Siempre que no te lo paguen con la tasa de cambio, inferior a 50.
También puedes ir a cambiar el dinero al banco, en alguna salida o excursion que te vaya de paso.
Y si vas en motoconcho a cambiarlo a un banco, te cobrara mucho menos, de lo que te querran robar en las tiendas si pagas en dolares.
Todo es hacer un fifty fifty, comprendes?
Pienso que lo que hiciste de cambiar los euros a pesos en el hotel, fue perfecto.
Pero ojo, que no te sobren muchos pesos el ultimo día, por que en el momento que vayas al banco o al hotel para que te volver a cambiar los pesos que te han sobrado, por euros, podrias llevarte una sorpresa, ya que la tasa a la inversa esta mas baja.
Por ejemplo, es lo que hablabamos antes. Si tu vas a un banco con euros y quieres pesos, te los daran a 55, pero si te sobran pesos, y quieres volver a cambiarlos por euros, te los pagaran a 53.
Eso a día de hoy.
Y ojo con pagar con tarjeta, ya que te van a cobrar un 4% de cada operación que realices, sea cajero o compra con tarjeta.
Si tienes alguna duda, pregunta lo que no comprendas. Es mucho mas facil de lo que crees.
Me temo que te pasarà como a mi....vas a convencer a muy pocos de que te sisan siempre que se paga con dolares.
Pero el quiz de la cuestión y lo que siempre digo...es porque el español tiene la costumbre de utilizar una moneda que no es la suya ni la nuestra.
Es que nunca lo entenderè. Es como si un ingles cambia de libras a dolares para venir a España.